"coil-split" con Push-Pull en Wide Range de Fender HELP ME!

Festival de briconsejos
Responder
VaLeRo
usuario

"coil-split" con Push-Pull en Wide Range de Fender HELP ME!

Mensaje por VaLeRo »

A ver señores, quiero ponerle un push-pull a mi tele thinline, y después de estar buceando (más que navegando) en interneses y en el foro, y viendo esquemas y tal, mi problema es que las Wide Range tienen sólo 3 hilos, lo que meenturbia bastante el asunto, y no sé si lo puedo hacer o no

os pongo fotejos:

Imagen
(aquí la imagen en grande y sin mis mariconadas de flechitas, :oops: ) http://lidbjork.homelinux.org/72cc/Specs_MIM_WRHP.jpg

los problemas a la hora de hacer coil split (humbuckers a single) en pastis de 3 hilos es que necesitas desmontar las pastillas para sacar el hilo que une las dos bobinas, peeeeroooo... mirando mis wide range me he dado cuenta que ese cable está por fuera, o sea que, centrando las preguntas:

- ¿si cojo el cable (blanco en la foto en interrogaciones) que une las dos bobinas y lo divido en dos (cortando y soldando dos cables, o desoldandolo y poniendo dos nuevos), junto con el negro y el marrón (masa y vivo respectivamente) ya tengo mis 4 cables?

- ¿Qué equivalenciastendrían con los esquemas, por ejemplo, de Seymour Duncann a la hora de poner los pull push?

Imagen

Echadme una mano payooossss, pofiiiiiiiiiii!! :dedo:
VaLeRo
usuario

Re: "coil-split" con Push-Pull en Wide Range de Fender HELP ME!

Mensaje por VaLeRo »

¿¿Nadie?? Venga señores, que luego hacéis unas cosas ai to' chungas que me quedo loco y esto tiene que ser un jueguecico de niños!! :nose:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola.

no tengo ni idea en esa pastilla :miedo: pero todo es arriesgarte corta el cable y mete un puss/pull o switch para hacerla single.si no funciona pues lo sueldas como esta.trasteando es como se aprende :mareado: :mareado:

saludos :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

O si no puedes preguntarle al fabricante :dedo:
La saturación de etapa son los padres
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Es como dices, corta el blanco y ya tienes los 4 cables.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

gracias a los dos, les mandaré un mail a Fender que por lo que pone en la web no creo yo que me contesten, pero que no sea por intentarlo...
en cuanto al tema de los cables, si corto el blanco, los dos resultantes a qué correspondería?? a los contrarios de los otros dos cables?? (mexplico :hedicho: el resultante de la parte que sale el cable marrón sería la masa de la parte superior, y de la inferior serría el vivo de la que sale el negro??)

y para guiarme con los esquemas de SD, a qué cable me correspondería cada uno??

Gracias chavales, si saco ésto adelante os invito a unas cañas cuando vengais por mi tierra!!
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

Up!!!! que yo tambien estoy interesado
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, igual estoy equivocado, pero creo recordar que las wide range no funcionan como una hamburguer normal, si haces el coil split me parece que solo sonarian tres cuerdas ya que internamente aunque sea un iman entero solo tiene 3 captadores.
A ver si alguien nos lo puede aclarar. :nose:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

No es así, tanto en las originales como en la reedición actual son dos humbuckers normales y corrientes, solo que tiene ese sistema asimétrico con tres polos que pueden ajustarse y son los que se ven y tres polos ocultos debajo de la carcassa que no pueden ajustarse.

aquí tienes una foto de la pastilla original y la reedición.

Imagen

Aquí explican las diferencias entre la original y la reedicion con una tele custom 72

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/detail.html

Por el tamaño de la reedición (la embutida en epoxi) estamos hablando de una doble convencional con la modificación de los polos ajustables, lo que no se sabe es quien la fabrica, probablemente la propia fender.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”