Pedal Fuzz/Overdrive Vox AC30

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fermfs

Pedal Fuzz/Overdrive Vox AC30

Mensaje por fermfs »

Muy buenas!!

Soy nuevo en esto de la guitarra electrica y ando un poco bastante perdido, siempre he tocado la acustica. Os ruego un poco de ayuda por favor!!!!

Tengo un Vox AC30 CC1 que limpio suena precioso. Lo que no consigo es un buen sonido para las ritmicas con un poco distorsion/fuzz/overdrive (no se muy bien cual es el pedal que necesito).

Ahora mismo tengo el Tube Screamer. Y este, tanto todos lo que he probado suenan demasiado cortantes, secos, durisimos aunque tenga el drive al minimo.

Tengo una les paul studio pero tambien lo he probado con una Epiphone Sheraton y una fender stratocaster. He visto el sonido que busco con estas 3 guitarras y con el Vox AC30.

Quiero hacer guitarras ritmicas con un poco de crunch y power (no se como explicarlo) pero con un sonido mas limpio y cristalino. Que no suene tan agresivo.

Aqui teneis ejemplos y de paso espero que disfruteis con algunos de mis artistas y temas favoritos.

http://www.youtube.com/watch?v=o_-5OsViT4A

http://www.youtube.com/watch?v=w6OzlSZXFcg (Minuto 3:05 pero os recomiendo el video entero que a mi me parece increible!!! Se puede ver el Vox AC30 detras)

http://www.youtube.com/watch?v=sjPZLFiYpbA&feature=fvst (se que tiene una rickenbacker pero es para que os hagais una idea)

Bueno, creo que con esto os hareis una idea. Mucha gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia!

Fernando
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal Fuzz/Overdrive Vox AC30

Mensaje por vaista »

yo creo que esos sonido deberías conseguirlos con el AC30 a pelo, no hay mucha caña ahí :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fermfs

Mensaje por fermfs »

vaista escribió:yo creo que esos sonido deberías conseguirlos con el AC30 a pelo, no hay mucha caña ahí :nose:
Hola Vaista,
Gracias por responder. EL problema es que si saturo el canal de Vox AC30, luego no tengo guitarra limpia. No es un ampli con 2 canales independientes. Hay que elejir entre limpio y saturado.

ALguna otra sugerencia a parte de comprarme 2 amplis?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Con la saturación de ese ampli es muy fácil limpiar el sonido con el pote de volumen de la guitarra :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo tambien un AC30 y un problema similar al tuyo. Necesito un limpio y un overdrive (o varios), y no me gusta que me cambien el tono en exceso. Los Tubescreamers y derivados para eso van fatal (la mayoría), estoy de acuerdo. Eso sí, después de más de un año inmerso en una cruzada de pedales, he dado con algunos que cumplen ese requisito (incluso hay algún derivado de Tubescreamer). Te dejo un resumen rápido de los que creo que pueden ir en el rango de lo que buscas. Te recomiendo que mires vídeos en YouTube y saques tus propias conclusiones:

- Vox Duel Overdrive. Basado en el Bigben, pero con dos canales idénticos. Es bastante neutral, algo medioso, y va desde un suave overdrive a uno mas cañero, pero sin pasarse.
- Xotic BB Preamp. Regulable de graves y agudos, y siempre predominan los medios. Suena bastante parecido al Duel, pero no es a válvula, y mucho más pequeño.
- Timmy. Un overdrive muy neutral, tanto que va mejor con el ampli un poco saturado que no en un limpio puro. Lleva controles de graves y agudos, ganancia media.
- Rocket Animal. Creo que basado en el tubescreamer, tiene regulación de graves y agudos, con un sonido Plexi muy conseguido.
- Catalinbread DLS. Otro que suena a Plexi. Dinámico y con varios conmutadores.
- Cmatmods Butah. Colocado en el canal Normal del AC30 suena muy cercano al canal brillante. Es de muy poca ganancia y sútil.
- Fulltone OCD. Batante neutral con poca ganancia, aunque añade algo de graves. Con mucho punch y dinámica. A mi me encanta pero no se si es para tu estilo.

Por último, en mi caso no me vale lo de bajar el pote de la guitarra para limpiar, porque uso sonidos límpios enérgicos, no de esos que utilizas en momentos mas tranquis de un tema cañero, en el que toda la banda baja el volumen para sonar mas flojo y luego enganchar de nuevo. Pero si te vale, adelante.

Olvide decir que toco con una Les Paul Standar mayoritariamente.
Suerte con la búsqueda. :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

vaista escribió:Con la saturación de ese ampli es muy fácil limpiar el sonido con el pote de volumen de la guitarra :dedo:

+1
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Po yo creo que con el AC30 y el Ts, se cosigue eso que buscas. :vintage:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si es obligatorio el uso de overdrive para mi, después de años de probar de todo con el AC30, me quedo de largo con el Red Snapper de Menatone, no es muy conocido pero respeta el tono y suena que te cagas :vintage:

El OCD que sea la versión 1 :vintage:
fermfs

Mensaje por fermfs »

EL_MANCO escribió:Yo tengo tambien un AC30 y un problema similar al tuyo. Necesito un limpio y un overdrive (o varios), y no me gusta que me cambien el tono en exceso. Los Tubescreamers y derivados para eso van fatal (la mayoría), estoy de acuerdo. Eso sí, después de más de un año inmerso en una cruzada de pedales, he dado con algunos que cumplen ese requisito (incluso hay algún derivado de Tubescreamer). Te dejo un resumen rápido de los que creo que pueden ir en el rango de lo que buscas. Te recomiendo que mires vídeos en YouTube y saques tus propias conclusiones:

- Vox Duel Overdrive. Basado en el Bigben, pero con dos canales idénticos. Es bastante neutral, algo medioso, y va desde un suave overdrive a uno mas cañero, pero sin pasarse.
- Xotic BB Preamp. Regulable de graves y agudos, y siempre predominan los medios. Suena bastante parecido al Duel, pero no es a válvula, y mucho más pequeño.
- Timmy. Un overdrive muy neutral, tanto que va mejor con el ampli un poco saturado que no en un limpio puro. Lleva controles de graves y agudos, ganancia media.
- Rocket Animal. Creo que basado en el tubescreamer, tiene regulación de graves y agudos, con un sonido Plexi muy conseguido.
- Cmatmods Butah. Colocado en el canal Normal del AC30 suena muy cercano al canal brillante. Es de muy poca ganancia y sútil.
- Fulltone OCD. Batante neutral con poca ganancia, aunque añade algo de graves. Con mucho punch y dinámica. A mi me encanta pero no se si es para tu estilo.

Por último, en mi caso no me vale lo de bajar el pote de la guitarra para limpiar, porque uso sonidos límpios enérgicos, no de esos que utilizas en momentos mas tranquis de un tema cañero, en el que toda la banda baja el volumen para sonar mas flojo y luego enganchar de nuevo. Pero si te vale, adelante.

Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo a todo lo que me has dicho!! Gracias por currarte la respuesta!
fermfs

Mensaje por fermfs »

vaista escribió:Si es obligatorio el uso de overdrive para mi, después de años de probar de todo con el AC30, me quedo de largo con el Red Snapper de Menatone, no es muy conocido pero respeta el tono y suena que te cagas :vintage:

El OCD que sea la versión 1 :vintage:
Le voy a echar un vistazo gracias!
fermfs

Mensaje por fermfs »

fermfs escribió:
EL_MANCO escribió:Yo tengo tambien un AC30 y un problema similar al tuyo. Necesito un limpio y un overdrive (o varios), y no me gusta que me cambien el tono en exceso. Los Tubescreamers y derivados para eso van fatal (la mayoría), estoy de acuerdo. Eso sí, después de más de un año inmerso en una cruzada de pedales, he dado con algunos que cumplen ese requisito (incluso hay algún derivado de Tubescreamer). Te dejo un resumen rápido de los que creo que pueden ir en el rango de lo que buscas. Te recomiendo que mires vídeos en YouTube y saques tus propias conclusiones:

Muchas gracias otra vez Le acabo de echar un vistazo a todos los pedales y estan guapos. Me molan para los solos sobre todo, pero para las ritmicas creo que ninguno de esos me va a dar el sonido que busco. Es mucho mas sucio que el de los ejemplos que he puesto.

Igual es imposible buscar ese sonido con un pedal desde la senal del Vox en limpio?

Igual lo que necesito es otro tipo de ampli con 2 canales independientes?

Alguien tiene otra sugerencia? Alguien sabe como se sacan esos sonidos de guitarra que he puesto como ejemplo?

Mucha gracias!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fermfs escribió:Muy buenas!!

Soy nuevo en esto de la guitarra electrica y ando un poco bastante perdido, siempre he tocado la acustica. Os ruego un poco de ayuda por favor!!!!

Tengo un Vox AC30 CC1 que limpio suena precioso. Lo que no consigo es un buen sonido para las ritmicas con un poco distorsion/fuzz/overdrive (no se muy bien cual es el pedal que necesito).
El problema de la serie CC es que a partir de cierta saturación (desde muy poca diría yo...) suena embarrado.
Y claro ves videos, oyes discos clásicos grabados con AC30 y entonces te cansas pronto de ese ampli.
Mismamente lo que me pasó a mí, vaya :sindiente:
A priori, con un AC30 limpio o limpio-roto no se me ocurre un mejor pedal de distorsión que el RAT (o el RAT2, que es prácticamente igual) Parecen hechos el uno para el otro ;)
Overdrives hay muchos, dependiendo también de las guitarras que tengas. Personalmente a mí me encantan, y son bastante versátiles, los Screamers (en especial el Tomate o el Dr.Screamer de Bricktone), el Boss SD-1 u OD-1, y el Tomate Overdrive (el gris de caja grande que estuvo un tiempo en circulación)
Mi consejo es que busques un mejor AC30, ya sea Vox de los Korg 90's para atrás, la serie Heritage o las nuevas Custom y Handwired. Ya verás como lo agradeces en cuanto saques un limpio roto con cualquiera de ellos.
Y si el presupuesto no te llega, prefiero los Vox Valvetronix de la serie "Blue" (los primeros AD), con los que casi que te sobrarían los pedales. :ciao:
fermfs

Mensaje por fermfs »

[/quote]
Mi consejo es que busques un mejor AC30, ya sea Vox de los Korg 90's para atrás, la serie Heritage o las nuevas Custom y Handwired. Ya verás como lo agradeces en cuanto saques un limpio roto con cualquiera de ellos.
Y si el presupuesto no te llega, prefiero los Vox Valvetronix de la serie "Blue" (los primeros AD), con los que casi que te sobrarían los pedales. :ciao:[/quote]

Pues vaya mierda con la pasta que me ha costado el ampli! Voy a echarle un vistazo a los que me has dicho pero vamos...no tengo un duro.

Gracias por responder y Un saludo,
Fernando
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

bienvenido a la locura del sonido...y del gas. :flores:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Responder

Volver a “EFECTOS”