Necesito ayuda para conectar unas EMG

Festival de briconsejos
Responder
queco
usuario

Necesito ayuda para conectar unas EMG

Mensaje por queco »

Muy buenas señores , ando enfrascado en la conexión de unas EMG DG-20 , las de David Gilmore , el caso es que el tipo que me vendió el set pasó por alto
un pequeño detalle :nose: ,y es que había modificado el circuito , al parecer ,y según me dice , lo modificó para poner un piezo , y el caso es que ahora hay cuatro conductores , pues parece ser que lo había conectado a un jack stereo.
El caso es que mis dudas son las siguientes .

1.- ¿Se puede conectar el set con los cuatro conductores a un jack mono?
2.- De ser así ¿Como debería de hacerlo?.

Aquí os quedo unas fotos de como me llegó el set con sus cuatro conductores. Y dede ya muchas gracias por echarm una mano.

http://www.flickr.com/photos/28805910@N07/3477112074/

Saludos
Queco
Aguanta al guarro ahi!!!!
nanodocl
usuario

Re: Necesito ayuda para conectar unas EMG

Mensaje por nanodocl »

Me huele a uno por cada pastilla y el negro a masa.
queco
usuario

Mensaje por queco »

nanodocl escribió:Me huele a uno por cada pastilla y el negro a masa.
Gracias nanodocl , pero no lo entiendo , ¿como que uno por cada pastilla? , y como conectaría en un jack mono?
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Igual estoy diciendo una burrada, así que, corregidme, porque uno oye campanas y no sabe dónde...pero, creo que las conectas normal. El motivo por el que se usa un jack stereo en la conexión de EMG's es por el tema de desactivar la pila cuando no hay jack conectado. Lo suyo sería meterle los conductores al selector de pastillas, y la masa creo que se dejaba sin conectar (ya que ellos así lo recomiendan porque vienen conectadas a masa ya de por sí, y no hay que conectarlas a la masa general)

Lo dicho, si he metido la pata, escribiré cien veces eso de "si no sabes, no hables".
queco
usuario

Mensaje por queco »

Muchas gacias flynn , pues sinceramente yo si que estoy pegado jejje , pero según tu me dices de conectar a un jack mono nada de nada no?, y con el negro de masa que hago? :nose: :nose: , es que no se que hace hay entonces.
A ver si se alguien me aclara este embrollo .
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Vale, metí la pata...lo que no hay que conectar es el cable de masa que suele estar en el puente.

Imagen
Esta imagen es de la página de EMG

http://www.emginc.com/content/wiringdia ... G-DG20.pdf
Aquí tienes el pdf con la correcta conexión de los componentes.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Ostras flynn !!, pues creo que has dado en la tecla, osea debo conectar los cuatro a un jack stereo y arreando no?.
Verás es qel tipo que me vendió las pastillas , me la ha metido hasta las trancas y prefiero no tener nada que ver con el , mi intención es echar a andar esto y ya dejaré bien claro quien es y de que clase es el menda este, para ilustrar esto que te digo , echale un vistazo al enlace de mi primer mensaje de este post ,y podrás ver como me ha enviado el tio las pastillas , verás que no tiene nada que ver el cableado con el que viene de fábrica , y según el estaban a estrenar :censurado: :censurado: , imaginate mi cabreo.
Pero bueno , creo que no soy el primer estafado , peo en la medida de lo posible ya intentaré ser el ultimo, lastima no haber abido esto antes.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Es que creo que hay que rehacer el cableado...no me hagas mucho caso, pero según el esquema, parece que los rojos son los que toman la alimentación de la pila. Los blancos al selector de pastilla. El jack stereo te sirve para que vaya el vivo, y el otro extremo de la alimentación, que se cierra al insertar el jack. Y luego la mandanga de la placa de los potes.
Supongo que si sigues lo del pdf, seguro que no te pierdes. Y si tienes alguna duda, alguien por aquí seguro que la puede resolver. Siento no poder ayudarte más, has dado con el más cenutrio-mangurrino del barrio.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Pues muchisimas gracias por todo , ya he encargado un jack stereo , y probaré a ver como se me da , si no funciona , pues rearé el circuito y ha hacer puñetas, lo dicho muchas gracias flynn. :dedo:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Es muy chungo instalar estas pastillas? Y ya de paso, qué tal suenan? Viendo como suenan en Shine On You Crazy Diamond se me cae la baba
queco
usuario

Mensaje por queco »

GonzaU2 escribió:Es muy chungo instalar estas pastillas? Y ya de paso, qué tal suenan? Viendo como suenan en Shine On You Crazy Diamond se me cae la baba
Muy buenas GonzaU2.
Pues no es nada chungo más bien al contrario , lo que pasó es que el menda que las vendió había rehecho el circuito y mira tu por donde se había "olvidado" decirmelo antes de venderme el set :censurado: .
Tube que enviarlo a herrera guitars para que me lo dejaran tal y como vienen de fábrica y arreando , si lo compras así es como un mecano , solo soldar a una entrada en stereo y a correr , creo que es el set más facil de montar sin lugar a dudas.
Ojo!! , ten en cuenta que si tu strat no tiene el ruteo tipo piscina , tendrás que alojar la pila en alguna parte, es decir, abrir hueco en tu strat, yo lo monte en un cuerpo de una squier de la epoca Japo y lo que hice fue abrir huenco y dejarla debajo del golpeador.Pros: no se veia alojamiento para la pila por ninún lado , contras: para cambiar la pila había que quitar el golpeador.
En cuanto al sonido , pffff , tiene una paleta de sonidos increible , ten en cuenta que los potes de tono son boosters de agudos y grabes , es decir , por cada posicion de pastillas unas combinaciones infinitas , desde una strat candida de cojones a una strat con una salida brutal, la única pega,(y esta es la razón por la que decidí venderlas), es que para mi las pastillas activas son frias, muy frias, ahora toco con texas special , y para mí ,(de momento :mrgreen: ), me parece la opción más recomendable si quieres sonar a strato, OJO!!!!, todabía no he probado la mayoria de pastillas que andan por aquí , pero todo de andará :jiji: :jiji: .
Espero que te haya servido de ayuda , en cualquier caso es un set que bien merece la pena que lo pruebes.

Saludos
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pf, eso de que sea activa me putea mucho, porque creo que mi Strato no tiene el circuito que comentas... En fin ya veré como me lo monto, me da bastante miedo enrearle las tripas a la guitarra jejeje Muchas gracias por la respuesta tio :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”