Hay alguna manera de que una acústica gane en graves?
Hay alguna manera de que una acústica gane en graves?
Me comentaron que subiendo un poco el puente, pero quería saber que trucos utilizais vosotros.
gracias!
gracias!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Hay alguna manera de que una acústica gane en graves?
.. comprarse una acústica mejor...
realmente es el problema muchas veces de acústicas de gama baja o gama media. Los malditos graves... yo que tú ahorraba e iba a por una mejor.
realmente es el problema muchas veces de acústicas de gama baja o gama media. Los malditos graves... yo que tú ahorraba e iba a por una mejor.
la acústica es muy buena, pero es antigua, y en los 70 eran bastante menos resonantes que ahora, el tono que tiene es cojonudo, pero me gustaría saber si hay alguna manera de potenciar esas frecuencias
-
Sergio
- Administrador de la Web
como dice Xota, comprar una acústica mejor ... sí pero que tenga buenos graves,
Hay gente que dice que no le gusta la santa cruz porque tiene demasiados graves
Hay muchos modelos muy buenos que se caracterizan por tener pocos graves, como algunos modelos Gibson, excelentes modelos
Hay gente que dice que no le gusta la santa cruz porque tiene demasiados graves
Hay muchos modelos muy buenos que se caracterizan por tener pocos graves, como algunos modelos Gibson, excelentes modelos
- Hectrucci
- usuario veterano

Bueno, la primera pregunta a hacer es: ¿qué juego de cuerdas utilizas?
Como suponemos que no la tienes con algo muy delgadito, evidentemente será culpa de la guitarra, en tal caso lo suyo es ir por una guitarra con buenos graves. Como las caras no nos las podemos permitir todos, una buena solución calidad-precio que suenen con cuerpo, la gama Jumbo de Alhambra, pero de a partir de la J3 sería una buena recomendación. Si tienes presupuesto y pides ayuda aquí te darán también buenas ideas
Como suponemos que no la tienes con algo muy delgadito, evidentemente será culpa de la guitarra, en tal caso lo suyo es ir por una guitarra con buenos graves. Como las caras no nos las podemos permitir todos, una buena solución calidad-precio que suenen con cuerpo, la gama Jumbo de Alhambra, pero de a partir de la J3 sería una buena recomendación. Si tienes presupuesto y pides ayuda aquí te darán también buenas ideas
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
-
espasonico
- usuario veterano

Hay guitarras magníficas con pocos graves. No creo que esté directamente relacionado con la calidad de la guitarra, sino más bien con el tipo de cuerpo y maderas utilizadas. Una Jumbo va a tener más graves que una 00. Una de Rosewood no va a sonar tan brillante como una de arce. La calidad de la guitarra implicará la calidad de los graves, pero no la cantidad
Ya han comentado el tema del calibre de las cuerdas. Si tocas con púa, el probar con una púa más gorda también puede "ayudar". Si estás grabando, puedes acercar u orientar un poco el micro a la boca de la guitarra, pero cada guitarra, y más las acústicas tienen un sonido específico.
Ya han comentado el tema del calibre de las cuerdas. Si tocas con púa, el probar con una púa más gorda también puede "ayudar". Si estás grabando, puedes acercar u orientar un poco el micro a la boca de la guitarra, pero cada guitarra, y más las acústicas tienen un sonido específico.
si, empiezo a pensar que las gibson antiguas no tenían muchos graves, y eso ayuda a conseguir el tono que tienen.
Ayudaría, enormemente, saber de qué guitarra hablamos.
Si es una Martin 00-18 o una parlour pues apañados estamos.
Si es una Martin 00-18 o una parlour pues apañados estamos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
una hummingbird del 74
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
buena guitarra. Eso no creo que gane graves con facilidad
casi mejor acostúmbrate a esos medios tan característicos de las Gibson y disfrútala
casi mejor acostúmbrate a esos medios tan característicos de las Gibson y disfrútala
si si, si suena como un piano de cola, es una pasada.....
pero quería sabes si alguien sabía como potenciar los graves, cambiando el puente, subiendo la altura de las cuerdas, etc....
pero quería sabes si alguien sabía como potenciar los graves, cambiando el puente, subiendo la altura de las cuerdas, etc....
- Justinsson
- usuario veterano

Aparte de lo que te han dicho , no creo que puedas incrementar los graves tocando el puente ó la cejuela, quizá con un calibre mayor lograrías algo más de contundencia , pero la Hummingbird pese a ser un guitarrón , no es una guitarra de graves como pueda ser Martin , Santa Cruz ú otras.
Disfruta de esos medios increibles
Disfruta de esos medios increibles
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
te cuento mi experiencia con mi Martin 0015, es una guitarra mediosa, pero ganó mucho pero mucho en bajos pasando el calibre a 0.12 y tambien segun las cuerdas, mi ultimo descubrimiento en este aspecto son las d´adario exp16, duran un monton y su calidad es excelente, las recomiendo probar a todo el mundo
y he pasado por un monton ya, varios modelos de martin, rotosound, dadario,jhon pearse y hasta cuerdas gibson (yo creia que no existian...)
prueba a subir un poco el calibre (si es posible) y me cuentas!
prueba a subir un poco el calibre (si es posible) y me cuentas!
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo el otro día cambié el clavijero de mi acústica, que estaba hecho polvo, y me pareció que la guitarra ganó algo de cuerpo. El clavijero era uno de estos de stew mac, concretamente estos.
A ver, puede que fuera pura sugestión. Otra cosa que te puede hacer ganar graves es una pieza metálica que se pone en el clavijero para que gane masa, no sé cómo se llama pero lo he visto varias veces. A ver si alguien la puede localizar o sabe cómo se llama, aunque supongo que un bloque de acero pegado al clavijero hará la misma función.
A ver, puede que fuera pura sugestión. Otra cosa que te puede hacer ganar graves es una pieza metálica que se pone en el clavijero para que gane masa, no sé cómo se llama pero lo he visto varias veces. A ver si alguien la puede localizar o sabe cómo se llama, aunque supongo que un bloque de acero pegado al clavijero hará la misma función.
http://curtinaitis.bandcamp.com
habrá que probar esas cuerdas!
gracias a todos!!
gracias a todos!!
Yo experimentaría con diferentes marcas de cuerdas. Mi experiencia es que cada marca resalta unas frecuencias más que otras.
Yo he notado un cambio tremendo de las Elixir a las Martin SP (más graves). También he tocado una acústica con Daddario y Martin SP y la diferencia era tremenda. Nuevamente las D'addario eran más graves, pero no sé cual era el modelo.
En definitiva, yo no tocaría la guitarra y sólo probaría con las cuerdas.
Yo he notado un cambio tremendo de las Elixir a las Martin SP (más graves). También he tocado una acústica con Daddario y Martin SP y la diferencia era tremenda. Nuevamente las D'addario eran más graves, pero no sé cual era el modelo.
En definitiva, yo no tocaría la guitarra y sólo probaría con las cuerdas.
Lo mismo digo una tontería, pero ¿y probando a cambiar alguno de los pines de las cuerdas? lo mismo poniendo unos metálicos (latón) en las 3 cuerdas graves se ganaba algo más de cuerpo. 

Hola, yo he tenido este mismo dilema con varias acústicas que pasaron por mis manos, y encontré la siguitente solucón: afinar un tono más bajo (o medio tono, segun el caso) y usar cuerdas muy gruesas (13-56). También lógicamente huir de las cuerdas que presumen de brillantes. Sé que es una tontería y una obviedad, pero a mí me ha funcionado y lo hago desde que comprobé los resultados.
Tanto una Ovation Custom Elite como un Seagull S6 que tuve, ganaron una barbaridad en graves de esta manera. Claro que según el oficio que le des a la guitarra, quizás necesites la afinación standard y no te lo puedas permitir. Yo para tocar con gente siempre iba con mi cejilla en el segundo traste

Tanto una Ovation Custom Elite como un Seagull S6 que tuve, ganaron una barbaridad en graves de esta manera. Claro que según el oficio que le des a la guitarra, quizás necesites la afinación standard y no te lo puedas permitir. Yo para tocar con gente siempre iba con mi cejilla en el segundo traste
"...if everything about you is heading in the right direction, then there's no way you can go wrong" -- Tommy Emmanuel
Esto me recuerda a este vídeo donde la guitarra está afinada un tono para abajo. Recomiendo escuchar con buenos cascos/altavoces porque el tono es impresionante. Aún así la guitarra es una Martin HD28 que, de por sí, es muy grave.Bluethumb escribió:Hola, yo he tenido este mismo dilema con varias acústicas que pasaron por mis manos, y encontré la siguitente solucón: afinar un tono más bajo (o medio tono, segun el caso) y usar cuerdas muy gruesas (13-56). También lógicamente huir de las cuerdas que presumen de brillantes. Sé que es una tontería y una obviedad, pero a mí me ha funcionado y lo hago desde que comprobé los resultados.
Tanto una Ovation Custom Elite como un Seagull S6 que tuve, ganaron una barbaridad en graves de esta manera. Claro que según el oficio que le des a la guitarra, quizás necesites la afinación standard y no te lo puedas permitir. Yo para tocar con gente siempre iba con mi cejilla en el segundo traste![]()
http://www.youtube.com/v/xg2IV6nEesY[/youtube]
Yo creo que lo mejor es asumir el tópico de que una telecaster no va a sonar como una LesPaul y disfrutar de la telecaster por si misma.
En este caso es lo mismo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Esa Gibson es cojonuda, pero no le pidas lo que no da.
píllate una Martin o mejor una santa cruz, tiene unos graves que impresionan y como dije, hasta pueden llegar a molestar para fingerpicking, por el tema del b
balance entre cuerdas
píllate una Martin o mejor una santa cruz, tiene unos graves que impresionan y como dije, hasta pueden llegar a molestar para fingerpicking, por el tema del b
balance entre cuerdas
¿De que material es la silleta de esa Gibson danisrv? ¿lleva los dos tornillos para ajustarla?
creo que es plástico.
no se puede ajustar si no es limando
no se puede ajustar si no es limando
Ah ok, pensé que igual llevaba el puente con los 2 tornillos, pero siendo del 76 no lo creo.
Entonces te voy a recomendar que cambies la silleta por una de Hueso. Hace poco estuve investigando sobre los distintos materiales en la construcción de silletas, y las de hueso proporcionan más graves. En muchos muchos foros yankis la gente le cambiaba a sus Taylor's las silletas de tusq por las de hueso, y la ganancia en graves y en volumen era considerable. Estuve escuchando unas demos y de verdad que se notaba. Con eso y unas cuerdas adecuadas, pienso que algo más de graves seguro que le sacas.
Entonces te voy a recomendar que cambies la silleta por una de Hueso. Hace poco estuve investigando sobre los distintos materiales en la construcción de silletas, y las de hueso proporcionan más graves. En muchos muchos foros yankis la gente le cambiaba a sus Taylor's las silletas de tusq por las de hueso, y la ganancia en graves y en volumen era considerable. Estuve escuchando unas demos y de verdad que se notaba. Con eso y unas cuerdas adecuadas, pienso que algo más de graves seguro que le sacas.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
También puedes probar con ébano (la cejuela o silletas como quieras llamar), que da un tono muy cálido y bonito.bitelchus escribió:Ah ok, pensé que igual llevaba el puente con los 2 tornillos, pero siendo del 76 no lo creo.
El problema que tienen las Gibson acústicas de los 70 es el doble barretaje en X de la tapa, que las hace mucho más robustas, pero que les quita mucha vibración de la tapa y por tanto graves... la mejor solución sin meterse en grandes "obras" es usar las cuerdas más gordas y la acción más alta que puedas aguantar ... de todas formas yo la dejaría como está y probaría con el hueso en el puente.
El que tenga menos graves puede ser una ventaja en muchos casos, (grabaciones, electrificarla, etc). También puedes pillarte otra acústica y dejar ésa en afinación Nashville, por ejemplo.
El que tenga menos graves puede ser una ventaja en muchos casos, (grabaciones, electrificarla, etc). También puedes pillarte otra acústica y dejar ésa en afinación Nashville, por ejemplo.
Te habla Agüelo
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Mi acústica ganó una barbaridad en TODO cuando le puse cejuela y puente de hueso, claro que lo que traía era plástico 
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
De verdad no obviéis el ébano para la cejilla y cejuela..... da un rollo totalmente distinto al hueso (muchos contrabajos usan la cejilla de ébano no lo olvidéis, y son los reyes del campo grave en cuerdas)
Yo tengo una clásica con cejuela y silleta del puente de ébano y suena increíble (sobre todo cuando se la dejo a alguien que sabe
). Cuando la compré me dieron también una silleta del puente de hueso para que experimentara, pero la verdad es que nunca se la he cambiado. A ver si hago la prueba.
Te habla Agüelo
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Pues haz la prueba y así nos sacas de dudas
gracias!
dónde puedo conseguir cejuelas y puentes de hueso o ébano?
dónde puedo conseguir cejuelas y puentes de hueso o ébano?