POD HD

Alberto
usuario veterano
usuario veterano

POD HD

Mensaje por Alberto »

Jamás pensé que abriría un post de un cacharro de estos con muchos botones :jeje: , así que perdonad mis imprecisiones/ burradas, por favor.
Como ya habréis visto en la página de inicio, estos de Line6 han puesto a la venta otra pedalera. Bueno, son 3: la HD 300, la 400 y la 500.
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1709
Además de los esfectos tipo M13/9 incluye emulaciones de amplis. Se supone que las emulaciones son pocas pero mu güenas :periódico:
http://line6.com/podhd/hdmodels.html
Total que me he pedido una 500 porque ahora ando con 2 grupos y aunque con el 2º de ellos, ensayo sin efectos, me gusta hacer las tocatas con mis 4-5 pedalitos y me daba pereza montar otra pedalera en la que seguro que me acabo gastando un pastón. Además, supongo que me sacará del paso con las emulaciones si peta el ampli cuando no debe.
Y ahora empiezan mis dudas:
¿Como se conecta al ampli, igual que un pedal clásico? Es decir, ¿cable de audio y al imput ó al loop?
¿Tengo que comprar algún cable especial? Tiene un montón de conexiones que no puedo ni imaginar para lo que sirven.
¿Sabéis si es True bypass como la M13? He leido la página de Line6, pero no lo veo.
Muchas gracias, ya avisaré cuando llegue y pediré auxilio a mi casi vecino del avatar automovilístico.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Barri
usuario

Re: POD HD

Mensaje por Barri »

Eso está hecho, compañero.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Barri escribió:Eso está hecho, compañero.
+1 ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hola Alberto, no se si has visto la noticia sobre los nuevos amplis DT50 encima de la del POD HD. La principal novedad de estos productos es que tienen una nueva conexión que permite vincularlos. Se llama L6 LINK

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1710

En tu caso que vas a emplear solo la pedalera con tu ampli, no vas a darle uso al L6 LINK. Sobre conexiones lo que te interesa saber es que tiene salidas estéreo balanceadas de jack y sin balancear XLR (Para conectar directamente a una mesa).
Si tu ampli tiene bucle de efectos, lo ideal es que conectes la salida mono del POD al return del ampli. Así te saltas el previo del ampli y lo utilizas como etapa de potencia+pantalla.

Ya comentarás cuando la recibas. :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias colegas :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Algo había escuchado hace unas semanas sobre esta nueva serie HD pero no sabía que ya estaban a la venta... y de la salida de la nueva serie de amplis DT me he enterado a través del foro :dedo:
Bueno, sobre las HD, especialmente la que se va a pillar Alberto, la HD500, a bote pronto creo que va a tener muy buena aceptación porque en la práctica supone un M13+pedal de expresión+ una buena selección de emulaciones de ampli.
Con lo cual se puede usar sólo como efectos, como efectos más emulaciones de amplis en directo, como efectos y las emulaciones de repuesto por si falla el ampli (como quiere usarla Alberto), para grabar voces y guitarras o sólo guitarras, etc. Como ventaja sobre el M13 destacaría que trae incorporado el pedal de expresión (aparte de las emulaciones y todas las conexiones extras que no trae la M13) Como desventaja, que no tiene el formato "Rocktron All Access"; es decir, que tiene menos pulsadores.
A bote pronto, por tanto, le ganaría a la M13 por versatilidad.
Sobre las emulaciones de ampli, que supuestamente mejoran a las anteriores generaciones de POD's, pues qué queréis que os diga: que habrá que esperar a catarla, con espíritu crítico y, si puede ser, con la Tonelab LE y el AXE FX delante... :sindiente: Creo que ésto se puede producir pronto, no digo más... :periódico: :twisted:
Alberto, avísanos cuando te llegue ;)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

A mi me parece bastante "tocha"... Parece ocupar demasiado "porque sí" ¿No os parece? :ein:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Henry escribió:Si tu ampli tiene bucle de efectos, lo ideal es que conectes la salida mono del POD al return del ampli. Así te saltas el previo del ampli y lo utilizas como etapa de potencia+pantalla.
El loop del ampli al que lo quiero conectar sólo tiene un jack stereo ¿Lo sigo haciendo igual?, salida mono del POD al jack stereo del ampli...
Overdrive escribió:Sobre las emulaciones de ampli, que supuestamente mejoran a las anteriores generaciones de POD's, pues qué queréis que os diga: que habrá que esperar a catarla, con espíritu crítico y, si puede ser, con la Tonelab LE y el AXE FX delante... :sindiente: Creo que ésto se puede producir pronto, no digo más... :periódico: :twisted:
No podría resistir esa comparativa. Si me pones un Axe al lado, no tardo ni 0,2 seg. en vender el Pod. La 1ª razón para comprar este cacharro es la que puse arriba, pero la 2ª es irme aficcionando a lo digital hasta que reuna valor y dinero para el Axe.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alberto escribió:
Henry escribió:Si tu ampli tiene bucle de efectos, lo ideal es que conectes la salida mono del POD al return del ampli. Así te saltas el previo del ampli y lo utilizas como etapa de potencia+pantalla.
El loop del ampli al que lo quiero conectar sólo tiene un jack stereo ¿Lo sigo haciendo igual?, salida mono del POD al jack stereo del ampli...
Pues si es estéreo el retorno de efectos del ampli tengo un cable para tí al que hace tiempo que no le doy uso y para que coja polvo mejor que lo use un amigo :dedo:
Tiene jack estéreo por un lado y jacks mono L y R por el otro. Éstos los conectarías desde el POD y el otro al ampli.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alberto escribió:
Overdrive escribió:Sobre las emulaciones de ampli, que supuestamente mejoran a las anteriores generaciones de POD's, pues qué queréis que os diga: que habrá que esperar a catarla, con espíritu crítico y, si puede ser, con la Tonelab LE y el AXE FX delante... :sindiente: Creo que ésto se puede producir pronto, no digo más... :periódico: :twisted:
No podría resistir esa comparativa. Si me pones un Axe al lado, no tardo ni 0,2 seg. en vender el Pod. La 1ª razón para comprar este cacharro es la que puse arriba, pero la 2ª es irme aficcionando a lo digital hasta que reuna valor y dinero para el Axe.
Pero y los que nos iban a agradecer en el foro esa comparativa... :sindiente:
Pues nada, iré ahorrando para cuando vayas a por el AXE y así tendré un cacharrín perfecto para mis flirteos caseros con The Edge... :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Overdrive escribió:
Alberto escribió:
Pues si es estéreo el retorno de efectos del ampli tengo un cable para tí al que hace tiempo que no le doy uso y para que coja polvo mejor que lo use un amigo :dedo:
Tiene jack estéreo por un lado y jacks mono L y R por el otro. Éstos los conectarías desde el POD y el otro al ampli.
Mil gracias, tío :flores:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ya ha llegado. Qué hartá de botones. Al ensayo de hoy no va...
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Avisa pa destriparlo. Mañana por la mañana en el local puede ser un buen momento... :dedo:

Lo podemos echar a pelear con mi Pocket Pod... :sindiente: :llanto: :tasloco:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

realmente se nota la mejora en las simulaciones?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Ni idea, no consigo que funcione :ridi: Y me quería comprar un Axe! :jaja: :jaja:
¿Alguien sabe cómo conectarlo a un loop de efectos que tiene una entrada jack stereo? Tengo un cable que en un lado tiene 2 jacks mono y en el otro lado un jack stereo. Está claro que el jack stereo va al ampli, pero ¿y los 2 monos? Si los conecto a los 2 output unbalanced, no suena nada y si conecto uno de ellos a la entrada "Guitar" y el otro al Output unbalanced left, conectando la guitarra al ampli (como si fuera un pedal de toda la vida al loop), suena muy bajito.
Me da a mí que ésto lo devuelvo...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

No te rindas, dale un vistazo a esta página de soporte para el POD HD a ver si te ayuda:

http://line6.com/community/community/su ... Question=1
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias tío :dedo:
Anoche conseguí que sonara. Hay que ver la de horas que estoy pediendo con el bicho este, teniendo una tocata el Sábado y algunos temas sin pulir...
Lo configuré sólo para efectos y ya suena. Están bien, en general. Los compresores no me convencen, pero es que a mí sólo me gusta el T-Rex Comp-Nova de todos los que he probado. Las reverb y los wah son buenos. Las distorsiones y los chorus normalitos. Los delays también están bien.
Le trasteé alguna de las emulaciones y los limpios están bastante conseguidos.

Peeeeeero!, le falta cuarto y mitad de la dinámica de un buen ampli. Incluso sólo con los efectos (con y sin emulación de previo) y todos desconectados, te jode la dinámica del ampli. Éste no es True Bypass como la M13. Y no cargo yo con amplis güenos pa que venga un cacharro a joderme el invento. Esto es ideal para sitios que no merezcan cargar porque la acústica no sea buena. Por ejemplo, hace 2 Sábados toqué en un sitio precioso pero con una acústica horrible (techos altísimos, etc); ahí el Pod habría sido ideal para conectarme directo a mesa y no haber cargado equipo.

Me parece que es un aparato muy gracioso y resultón, ideal para grabaciones caseras ó no a bajo precio (que yo no grabo ná) y con resultados aceptables si no eres muy quisquilloso (que lo soy). Vamos que suena todo muy bien pero con poca dinámica. A mí gusta sacar disitintos sonidos con los dedos, púa suave/ fuerte, pulgar, uñas, punta de la nariz, orejas,... y con el Pod voy más limitado para eso.

Este Sábado le daré su oportunidad en directo antes de devolverlo.

¡Gracias a todos! :lalala:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Alberto escribió:Vamos que suena todo muy bien pero con poca dinámica. A mí gusta sacar disitintos sonidos con los dedos, púa suave/ fuerte, pulgar, uñas, punta de la nariz, orejas,... y con el Pod voy más limitado para eso.
Vaya, pues yo esperaba que en el HD hubieran mejorado eso precisamente. Por lo que cuentas en el aspecto dinámica creo que la Tonelab sigue ganando de calle al POD.

Ya nos dirás que tal el directo. ;)
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

No voy a tener más remedio que ir el sábado al bolo a escucharlo. Si no te gusta ya si acaso me lo quedo yo, que no me regalaste nada para mi cumple :mrgreen: .

Chorradas aparte, me gustaría compararlo directamente con mi XT Live (o el X3 Live de mi hermano), a ver si han evolucionado tanto como dicen (espero que si).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, no sé si es liarla mucho. Yo me acabo de pillar una Nova system. No le he explorado del todo, pero sí te puedo decir que es muy transparente. Respeta mucho el sonido original de la guitarra.

De hecho es el motivo principal por el que la he comprado. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

No, si sonar suena muy bien todo lo que hace y las emulaciones que he probado son convincentes. Y por supuesto que respeta absolutamente el sonido de las guitarras, faltaría más, por casi 500 pavos! Pero le falta la dinámica de un buen ampli. A lo mejor hay quien no lo nota porque su sonido es muy procesado ó mete mucha compresión, pero yo voy a pelo durante el 80% del repertorio (ampli limpio + reverb) y necesito toda la expresividad que un buen ampli me da. Cuando entras después de un sólo de saxo ó trompeta bien tocado (siempre se ha dicho que es lo más parecido a la voz humana) lo último que quiero es un ampli plano, por bueno que sea. Hay quien toca tan de cojones que con cualquier cosa se apaña, pero yo no.
De todas formas, no lo matemos todavía, hasta que no lo probemos a volúmen y metidos en harina.

D. Barri, allí te espero :lalala: . El Curro s'ha rajao.
microx

Mensaje por microx »

Yo pienso comprar el 500 en cuanto lo tenga alguna tienda de aquí. Lo que no me acaba de cuadrar es por qué están tan justos de potencia de cálculo todos estos chismes, cuando ya en un simple teléfono de gama media te meten un procesador de 1GHz con unos cuantos cientos de megas de RAM. Da la sensación de que se va muy por detrás de lo que se podría ir en todo lo referente a procesamiento de audio (tengo un GSP2101 desde hace unos 15 años con una sección digital que pondría en apuros a estos aparatos de hoy). En fin, espero que una vez que pase la fiebre del modelado, los fabricantes se centren en las posibilidades de la potencia de proceso actuales. (Haciendo un símil, es impensable comprar en ningún aspecto un ordenador de hace 15 años con uno de hoy en día...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Piensa una cosa. Los modelados se basan en algoritmos. ¿Si los algoritmos que ha desarrollado line6 se ejecutan perfectamente en ese hardware para qué iban a usar un hardware más potente y caro? Todo esto suponiendo que crean un software y luego ven que hardware necesitan para ejecutarlo, que sería la forma más lógica de hacerlo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

fraguel escribió:Piensa una cosa. Los modelados se basan en algoritmos. ¿Si los algoritmos que ha desarrollado line6 se ejecutan perfectamente en ese hardware para qué iban a usar un hardware más potente y caro? Todo esto suponiendo que crean un software y luego ven que hardware necesitan para ejecutarlo, que sería la forma más lógica de hacerlo.
Tiene mucho sentido lo que dices. :dedo:

Además, a más procesador, más demanda de corriente... hardware más caro... etc.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
microx

Mensaje por microx »

Desde luego que si hablamos de precio, un 10 para ellos, sin duda. Además con un acabado a prueba de giras y todas las posibilidades de conexión del mundo. Evidentemente, lo que planteo costaría mínimo 4 veces más y yo ni me plantearía comprarlo, como simple aficionado que soy, pero dejo ahí esa reflexión sobre qué podrían conseguir aprovechando el potencial de proceso de estos días.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues supongo que lo que podrían conseguir es lo que ya están haciendo la gente de fractal con el axe FX. Pero el axe vale 5 veces más que estos cacharros. Supongo que no es que no lo puedan hacer, simplemente se centran en nichos de mercado distintos.
microx

Mensaje por microx »

Totalmente de acuerdo. Me pregunto qué estarían haciendo ahora Digitech de haber seguido la senda del GSP2101. Creo que los productos que ofrecen ahora (GSP1101 incluido) quedan muy lejos de seguir aquel camino (también hay que decir que costaba 250.000 pesetas hace 15 años...). Bueno, no quiero desviar más el tema del hilo, aunque estos puntos de vista son bastante clarificadores sobre la situación del mercado de este tipo de equipos. La cuestión es que compraré el HD500 desde que esté disponible por aquí y ya podré hacer comparaciones de primera mano. :periódico:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues no lo voy a devolver. Los efectos dan mucho apaño y en directo y a volumen no noté tanto como en casa lo de la dimámica. Será que al poner el ampli altito la etapa comprime. O que al no estar en absoluto silincio se nota menos, o qué sé yo... que hable Barri que estuvo por allí.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo poco tengo que contar. Como empezaron "tempranito" solo me pude quedar a los tres primeros temas. Pensé que los Jazzman eran más formales... :santo:

El HD se portó como se esperaba, o sea, cojonudamente. Hay que tener en cuenta que solo estaba con efectos (sin emulaciones) y conectado en el bucle, pero aquello daba un tono de puta madre. Supongo que la guitarra y el ampli algo tendrían que ver :baba:

Lo que hay que hacer es una prueba a fondo YA, en ambiente de rocanrró y con las emulaciones funcionando.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

La prueba cuando quieras, que este pobre en mis manos no va a llegar ni al 10%.
Barri escribió:aquello daba un tono de puta madre. Supongo que la guitarra y el ampli algo tendrían que ver :baba:
Y el tío no, eh mamón? :bate:
Bueno, te agradezco pubicamente la mano que me echaste y la poca cerveza que bebiste.

Espero sinceramente que alguien del foro pruebe el Pod Hd y pueda hacer una revisión seria, porque cualquiera que intente guiarse por lo que yo he escrito va listo ¡Soy un gañán botonero! Pero aún así intentaré aportar algo más.

Las reverb están francamente bien, tanto que desconecté la del Fender que usaba (y es bastante buena, la antigua del tanque grande). Ya he encontrado un compresor que me gusta mogollón: el Tube comp. Encontré un overdrive que le daba un tono santanero muy agradable: Overdrive se llama. Los delays también son muy apañados y el chorus analógico bien seteado sonó convincente. Los wah no los he trasteado, me apañé con el Fassel sin complicarme nada con él y cumplió sin más. En fin, como multiefectos da un buen apaño, pesa unos 5-6 Kg. y es cómodo de transportar y usar.
A lo mejor lo pruebo en par de semanas directo a a mesa y os cuento mis impresiones sobre las emulaciones.
Responder

Volver a “Line6”