que altavoz de 15" me recomentadais
que altavoz de 15" me recomentadais
Hola, pues eso necesito que alguien me recomiende un altavoz de 15" para una pantalla 1x15 de no muchos watts que es para enchufar un 30 watt a valvulas. Urge! gracias de antemano!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- David
- usuario veterano

Re: que altavoz de 15" me recomentadais
tio... danos alguna pista.
amplificador
guitarras
estilo
etc...

amplificador
guitarras
estilo
etc...
Es para enchufarlo a un orange en un futuro. Para utilizar con distorsiones burras, pero sin pasarse mucho. Lo utilizaria tanto con una strato como con otra guitarra que llevase pastillas dobles. Gracias!
uno bueno-bonito-barato - el Jensen C15N que se come hasta 50w, el que te pongo es de 8 Onios:
http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=417
tengo uno de 100w en un Vibrasonic Reverb y le va de coña
http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=417
tengo uno de 100w en un Vibrasonic Reverb y le va de coña
No sé exactamente a qué te refieres por distorsiones burras... Yo, para mucha distorsión te recomendaría mejor algo tipo 2x12. Los 15, para mi gusto, funcionan muy bien con poca distorsión o crunch. Pero bueno, todo depende de lo que se busque.
¿Podrías poner un ejemplo?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eso de las distorsiones burras no lo había leídoBreogan escribió:No sé exactamente a qué te refieres por distorsiones burras... Yo, para mucha distorsión te recomendaría mejor algo tipo 2x12. Los 15, para mi gusto, funcionan muy bien con poca distorsión o crunch. Pero bueno, todo depende de lo que se busque.
posi, estoy con Ganbero (toma anagrama!
en un orange te pueden hacer gracia porque son bastante brutos, pero no para darle demasiada cera, sino para ganar en presencia y animalismo, no en jevilismo
Bestron escribió: posi, estoy con Ganbero (toma anagrama!)
Esque necesito el de 15" porque me hice una 1x12 sobredimensionada y tengo entendido que una 1x15 saca bastantes graves entonces le voy a cambiar el 12" por uno de 15". Y hombre busco uno que vaya bien con distorsiones de bastante ganancia, aunque ya que lo pienso tambien podria sacarle un tonillo crunch.
a ver pitufín, que con una de 15" vas a ganar en graves pero no necesariamente de una forma "buena"
cosas a tener en cuenca:
- pilla tu ampli, pon el bass al 10 y el treble al 1, cómo suena? como el ojete no? pues no te va a pasar exactamente lo mismo, pero para que te hagas una idea de lo que puede ser ir pasado de graves. en un twin reverb, que son amplis muy finos, un 15" le va de coña, porque lo equilibra un poco, siguen siendo chillones pero le da un rollito más dulce para steel, jazz, etc. peeeeeeeeeeero un country man dirá que quiere sus 12" de vuelta, no le haces ningún favor metiéndole un 15".
- si las 15" fueran la repolla todos los jevitrones llevarían no una 4x12", sino una 12x15", con graves como para tirar el empire state sin necesidad de aviones ni talibanes ni hostias, harían los conciertos desde un coche de rapero de esos que le cambian las ruedas de atrás por un subwoofer de 34 pulgadas.
- el rollo de un ampli es que sea lo más equilibrado posible para lo que quieres tocar, con un 15" puede que ganes en unas cosas, pero pierdes en otras (no sonará tan compacto ni apretadito, se te pirará por todos lados)
píllate una 2x12" y déjate de historias o en su defecto una 4x12" pa hombres y ahorra para el fisio
o haz lo que hacemos todos: métele la 15", flipa en tres ensayos y al cuarto le vuelves a meter la 12" porque al final "no te convence"
cosas a tener en cuenca:
- pilla tu ampli, pon el bass al 10 y el treble al 1, cómo suena? como el ojete no? pues no te va a pasar exactamente lo mismo, pero para que te hagas una idea de lo que puede ser ir pasado de graves. en un twin reverb, que son amplis muy finos, un 15" le va de coña, porque lo equilibra un poco, siguen siendo chillones pero le da un rollito más dulce para steel, jazz, etc. peeeeeeeeeeero un country man dirá que quiere sus 12" de vuelta, no le haces ningún favor metiéndole un 15".
- si las 15" fueran la repolla todos los jevitrones llevarían no una 4x12", sino una 12x15", con graves como para tirar el empire state sin necesidad de aviones ni talibanes ni hostias, harían los conciertos desde un coche de rapero de esos que le cambian las ruedas de atrás por un subwoofer de 34 pulgadas.
- el rollo de un ampli es que sea lo más equilibrado posible para lo que quieres tocar, con un 15" puede que ganes en unas cosas, pero pierdes en otras (no sonará tan compacto ni apretadito, se te pirará por todos lados)
píllate una 2x12" y déjate de historias o en su defecto una 4x12" pa hombres y ahorra para el fisio
o haz lo que hacemos todos: métele la 15", flipa en tres ensayos y al cuarto le vuelves a meter la 12" porque al final "no te convence"
Probe una 1x15 con un rocker 30 un dia y la pantallita era semiabierta por detras y sonaba de la ostia. Bien hay que decir que los graves del rocker 30 estaban al 4 y los agudos al 7-8 y medios al 7 pero eso sonaba alucinante y ese sonido es el que busco. Yo la pantalla no la quiero para heavy, porque el heavy no me va pero he de decir que me gusta que un ampli tenga una distorsion llena de graves y eso mi 1x12 no me lo da. Y hombre si puedo ahorrarme lo que cueste una 2x12...
Para Fenders el Weber 15A150,para Orange y similares british había algún Eminence(Big Ben?) aunque no le he probado ni conozco a alguien que lo lleve.Warehouse speakers anda poniendo un 15" en su línea de productos pero tampoco te puedo decir más.
Aquí depende mucho del tipo de graves que quieras. El 15 te va a dar mucho grave de "relleno", poco definido, con mucha bola... No digo que no sea bueno, todo es cuestión de gustos. Para mi los 15 te dan sonidos agudos con cuerpo, pero sobre todo en la zona del limpio a punto de saturar y de distorsión. Tipo SRV y cosas así. Los sonidos tienden a tener más cuerpo y eso mola mucho. Pero cuando te metes en el terreno de la saturación las 2x12 o las 4x12 te dan unos graves sólidos y definidos y unos medios mucho más prominentes. Todo suena más "en su sitio", controlado y con pegada.fer_23_43 escribió:Probe una 1x15 con un rocker 30 un dia y la pantallita era semiabierta por detras y sonaba de la ostia. Bien hay que decir que los graves del rocker 30 estaban al 4 y los agudos al 7-8 y medios al 7 pero eso sonaba alucinante y ese sonido es el que busco. Yo la pantalla no la quiero para heavy, porque el heavy no me va pero he de decir que me gusta que un ampli tenga una distorsion llena de graves y eso mi 1x12 no me lo da. Y hombre si puedo ahorrarme lo que cueste una 2x12...
Lo malo del 15 es que, en el terreno de la distorsión, los graves poco definidos tienden a embarullar mucho el sonido... Pero bueno, hay gente que adora el Big Muff Pi y eso si que es bola de la buena...
Ese altavoz del que habla Willie, si todos sigue igual, está montado en un ampli tweed de 30W (un clon de un princeton era?). Como suena ese bicho con el volumen un poco arriba.
yo no podría haberlo explicado mejorBreogan escribió:
Aquí depende mucho del tipo de graves que quieras. El 15 te va a dar mucho grave de "relleno", poco definido, con mucha bola... No digo que no sea bueno, todo es cuestión de gustos. Para mi los 15 te dan sonidos agudos con cuerpo, pero sobre todo en la zona del limpio a punto de saturar y de distorsión. Tipo SRV y cosas así. Los sonidos tienden a tener más cuerpo y eso mola mucho. Pero cuando te metes en el terreno de la saturación las 2x12 o las 4x12 te dan unos graves sólidos y definidos y unos medios mucho más prominentes. Todo suena más "en su sitio", controlado y con pegada.
Lo malo del 15 es que, en el terreno de la distorsión, los graves poco definidos tienden a embarullar mucho el sonido... Pero bueno, hay gente que adora el Big Muff Pi y eso si que es bola de la buena...![]()
hazle caso a O'Banger (toma anagrama!
Valdria para guitarra un eminence de esos que hay de la rerie de bajo?
alguien ha probado los fane que hacen ahora de 15"?
valer le vale, pero no te lo recomiendofer_23_43 escribió:Valdria para guitarra un eminence de esos que hay de la rerie de bajo?
tron, que estás más perdido que la madre de marco.... la diferencia en precio entre el eminence y el fane será máomeno del triple!!!!
Hazle caso al Nestorb
que es un tio sexualmente experimentado y ha hecho muchas guarreridas con su pelotón de amplis viejosos

I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
vaughanote escribió:Hazle caso al Nestorb![]()
que es un tio sexualmente experimentado y ha hecho muchas guarreridas con su pelotón de amplis viejosos
![]()
![]()
juas, qué malo
Avegh tu Ano, efestivamente, he mancillado más de un Fender Deluss y si no que se lo pregunten a mi espalda o al de los locales, que cuando me ve entrar siempre dice lo mismo "joder tío, otro ampli?"
AVEGH TU ANOOOOO!!!! JAJAJAJAJAJA
Qué grande eres Charlieeeee!!!
Qué grande eres Charlieeeee!!!
Esque es una putada porque no encuentro en ninguna tienda alemana altavoces nuevos de 15" de eminence para guitarra jaja
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues el chico quiere un cono 15", pues uno de 15" oigafer_23_43 escribió:Esque es una putada porque no encuentro en ninguna tienda alemana altavoces nuevos de 15" de eminence para guitarra jaja
Tu mismo pero un cono de 12" con una pantalla grandecita ojo que graves
En realidad los 15 son mejores pero el Norbestro tiene complejo de pequeña. Solo recomienda altavoces del tamaño de su miembro.

Todo es cuestion de gustos. Hay gente a la que le va más el sonido fender, algo chillón, pero a otros nos tira más el sonido lleno de graves. De limpio estoy servido de momento con un ac30 chinorri, y para distorsiones busco algo con graves, que alomejor son demasiados un cono de 15", pues no pasa nada, abro la pantalla por detras y se equilibra un poco.
jijijiijBreogan escribió:En realidad los 15 son mejores pero el Norbestro tiene complejo de pequeña. Solo recomienda altavoces del tamaño de su miembro.![]()
fer tron, haz lo que te salga del nabo, no nos hagas caso
¿entonces que altavoz que vendan en thomann?
en tubeampdoctor tienes los jensen por unos 100 pavines y algo, en thomans no he mirao pero estarán por ahí, igual algo más baratillos, lo mismo hasta encuentras eminenss 
- Paco Alfaro
- usuario veterano

¡Qué grande eres Chals! 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Bestron escribió:jijijiijBreogan escribió:En realidad los 15 son mejores pero el Norbestro tiene complejo de pequeña. Solo recomienda altavoces del tamaño de su miembro.![]()
chato, que a mí en la mili me llamaban el Bucanero de Chamberí (y ahora es cuando viene la retahila de chistes de cuando teníamos 13 años, que según el Brain Trainer es mi edad mental, por eso me harán tanta gracia), que cuando me la pongo al hombro piensan que viene el del butano y si te la meto en la boca es como si estuvieras masticando siete paquetes de chicles boomer, que la tengo como la manga de un baby, que un día me paré en la carretera a mear y uno que pasaba le dijo a su señora "mira, estamos llegando a Nueva York, veo el Empire Estei Bildin" y cuando la gente va por la calle y ve los plásticos esos que usan para forrar los túneles dicen "anda, el Bestron se ha dejao los condones en la calle"
![]()
fer tron, haz lo que te salga del nabo, no nos hagas casoy en serio, lo de abrir la pantalla por detrás es una buena opción
Chals for president!

jajajajajaajajajaj...charlieeee, eres incombustibleeeeeee
Aiiiiinssss, qué partida de ojaaaaaaaaaaal

Aiiiiinssss, qué partida de ojaaaaaaaaaaal
En thomann solo he encontrado eminence de bajo. Si no fuese mucho la diferencia entre uno de bajo y de gutarra le ponia el de bajo porque no encuentro de guitarra en thoman jaja 
fer_23_43 escribió:En thomann solo he encontrado eminence de bajo. Si no fuese mucho la diferencia entre uno de bajo y de gutarra le ponia el de bajo porque no encuentro de guitarra en thoman jaja
En tubetown tienes altavoces Eminence de guitarra de todos los diámetros, pero los precios de 15" que he visto son algo caretes.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).