Bueno pues ya me ha llegado. El sonido, el tacto y la construcción es acojonante, pero me ha venido con sorpresa.
La madera no esta rajada pero parece como si el barniz hubiera saltado.
¿Alguien sabe como se puede disimular-reparar esto? La verdad que no me gustaría devolverla por dos razones, una que suena espectacularmente bien y otra que hasta de aquí 3 o 4 meses no van a volver a tener stock.
Última edición por bitelchus el 22 Nov 2010, 21:43, editado 1 vez en total.
Qué susto, cuando he visto el post en el iPhone, he visto la foto en pequeño y parecía que estaba rajado de verdad! en plan rotura LesPaulera... Pero vamos, como dices parece superficial, un rayajo que no afecta a la estructura del mástil. Yo no sé como se disimula, lo llevaría un lutier y que lo intente hacer él, no debe ser nada complicado, creo yo. Porque como dices tú, si suena bien eso es lo que importa, que luego tenga un rayajo que se vea más o menos a mí me daría igual.
El mal rollo me viene de la tienda. ¿Ha sido el transporte? ¿Venía en estuche la guitarra? ¿La caja venía bien? (cuántas preguntas, jejeje). Yo la Bourgeois la compré en una tienda de Suiza pero fui en persona. Tenía también un rayajo en la tapa como de unos 15 cm., pero sólo superficial. Me mandó fotos antes de ir para allá. Sólo por eso, me hizo un descuento de un 30-40%. En una guitarra de ese precio es bastante pasta, o sea que ni me lo pensé. Luego además me molón mogollón cómo sonaba la guitarra, o sea que perfecto.
Bueno, que me enrrollo, lo que quiero decir es que si venía así de la tienda molaría decirles que te hagan un descuento, a ver si cuela. O al menos informarles para que sepan que su empresa de envíos es un poco torpe. A ver qué comentas, pero si la guitarra venía en estuche un rayajo así es que viene de la tienda. Si venía sin estuche, la caja debería tener algún golpe por ese lado del mástil, aún así, no sé cómo llegaría a rayarlo.
Ya nos contarás. Y queremos más fotos, vídeos, audios, de todo! jajaja...... Ah, y felicidades por el guitarrón!
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Gracias Nacho. Tanto el embalaje como el estuche estaban en perfectas condiciones. Yo creo que ha sido en la tienda, en el ajuste. Le dije al dueño que me ajustara la accion un poco mas baja de lo que venia de fabrica. Posiblemente me ha limado la cejuela y al sacarla (o ponerla) ha sufrido este pequeño desperfecto. Le he mandado un e-mail. Ya veremos que me responde.
Yo no tengo ni idea de esto, pero si no es mas que un arañazo superficial igual con alguna cera de esas reparadoras de madera que venden en las tiendas de bricolaje te vale, no?
He estado hablando con el vendedor y me ha dicho que revisan completamente las guitarras antes de mandarlas. Que la guitarra estaba bien. Cree que tal vez en el trasporte sufrió un golpe. Aunque aparentemente es una tontería tengo miedo de que en un futuro la cosa vaya a más, así que voy a devolverla.
Ya os ire informando, pero me temo que hasta de aquí mucho no voy a recibir una nueva ...
Yo también creo que es un arañazo producido cunado te han ajustado la cejuela. Que se trate de un golpe en el transporte lo veo muy, muy raro. Si fuera un golpe, el estuche debería estar marcado. ¿El estuche está bien?
De todas maneras, haces bien en devolverla. Aún que el arañazo se puede disimular, está en un sitio que, quieras o no, siempre lo vas a tener presente.
Si, el estuche estaba perfecto y la caja también, pero según el vendedor eso ha sido un golpe en el trasporte.
Si el rayajo hubiera estado en otro sitio me hubiera importado menos, pero como tu dices esta en un sito que molesta que te cagas.
La putada es que la guitarra sonaba de la rehostia, super equilibrada, cantarina total, simplemente rasgueando un acorde te venia una sonrisita a la boca. La construción era impecable, se notaba un instrumento muy consistente y muy bien fabricado. El mástil era comodisimo de tocar y la acción pura mantequilla.
Igual te arrepientes, que no hay guitarra igual y lo mismo la que llegue nueva no te va tan fina...
No se distingue muy bien el la foto, pero la sensacion es que no es mas que un arañazo, mas aun si como decis parece que es en el ajuste de la cejuela, por lo que no parece un golpe fuerte, solo eso, un aorañazo...
Aunque parece que lo tienes decidido, igual deberias de sentarte tocarla de nuevo y preguntarte que es mas importate si la estetica (siendo lo que es, evidentemente, no algo mas grave) o el sonido, que como comentas debe de ser tremendo.
Es mejor pensar despacio las cosas que actuar por impuslo y luego tener que arrepentirse...
Pues sí nacho, la devolví. El vendedor, tras enviarle varias fotos, insistió en que el problema se debía a un golpe en el trasporte.
También tengo que decir que el trato esta siendo inmejorable. El martes por la mañana y por orden de la tienda, la agencia de trasportes ya estaba en mi casa para llevarse la guitarra, y pese a los plazos de entrega marcados en un principio, el distribuidor estuvo hablando con el Sr. Furch explicandole lo sucedido, y este enseguida preparo una nueva D33 para mí. Este próximo lunes-martes esta previsto que me la envíen, con lo que no tendré que esperar esos 4 meses eternos . La verdad es que tanto Furch, como Stageshop, tienen una atención al cliente y un servicio post-venta acojonante. Un 10 para ellos.
Ya os iré informando.
Última edición por bitelchus el 24 Oct 2010, 02:14, editado 1 vez en total.
Me alegro! Y muy bien también para la tienda y para Furch, con todas las historias chungas que se oyen por ahí da gusto ver que hay gente que funciona. A lo mejor voy a Frankfurt a mediados de noviembre y en la tienda a la que voy tienen una D33, a lo mejor la echo un tiento a ver cómo suena.
Saludetes...
Qué veta tan bonita, aunque personalmente a mi el golpeador con ese color de gallumbo de Austin Powers no termina de convencerme, pero seguro que eso debe resonar de la leche!
Pues a mi me encanta. Si sabeis alguno donde puedo encontrar ese golpeador, por favor decídmelo. Gracias y enhorabuena porque todo te haya salido bien. Así da gusto.
Creo que el golpeador va en el rollo de la Martin D-28 Clarence White, no sé si era original PreWar, pero hay varias guitarras de esa época que lo llevan. A mí tampoco me gustaba al principio, pero de tanto ver a Tony Rice, creo que me he acostumbrado, jajaja.....
Pues ya me ha llegado. Todo perfecto salvo un pero, y resulta que la sexta cuerda esta demasiado pegada al borde del diapasón y la primera cuerda un poco más alejada (en la foto de arriba se puede apreciar). No es nada exagerado, pero me toca un poco los los cojoncillos. ¿Esto es normal ?
También es posible que me este volviendo un poco paranóico....
Tras una visita al luthier ya tengo la guitarra otra vez en casa. POR FIN !! La tienda donde la compré son buena gente pero un poco chapuzeros. Esta vez me limaron demasiado la cejuela y encima me la colocaron mal, dejando las cuerdas no muy bien alineadas con respecto al diapasón. Total que ya que tenía que cambiar la cejuela la puse de hueso, y ya de paso la silleta también. De todas formas, era un cambio que igual pensaba hacer, el tusq no me convencía demasiado.
Os pongo unas fotillos,
Junto a la Lakewood
Inlays
Clavijero
Herringbone
Roseta
Binding
Pala
Silleta de hueso, puente y pins
Cuando pueda grabo unos riangas, porque LO MEJOR es el sonido oiga ...
Estoy interesado en una acústica, y las furch me llaman mucho. Podrías decirme que modelo es el de este vídeo. Me encantaría algo
así no tan rollo martin-folkie.