Cómo mitigar el ruido de los fuzzes

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cómo mitigar el ruido de los fuzzes?

Mensaje por Texarkana »

Daniel escribió:Fuzzes son. ;) :dedo:

Eso es otro tema, cuando se habla de fuzzes sieeeempre son de germanio, no hay otros. :nose: :mrgreen:
Creo que estas algo equivocado, hay muuuuuchos fuzzes de silicio, de hecho, hay grandes clasicos como el Fuzz Face, que originalmente era germanio que luego se fabricaron en silicio, tan solo seguian la evolucion de la electronica del momento. Se inventaron los transistores e inicialmente estos eran de germanio, en cuanto se desarrollaron los de silicio se pasaron a el a la velocidad de la luz, lo unico que luego se tenia que el silicio daba un transistor mas estable y con menos fugas, pero en cambio el germanio parecia tener mejor sonido. Y tambien tenemos marcas mas modernas, algunas muy aclamadas hoy dia, como el Fulltone '70.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

supongo que a lo que se refería Daniel era a que para él, los de germanio son los que proporcionan el único y verdadero sonido fuzz. ;)

es como si Rubén dice que las únicas guitarras son las telecas. :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno no, no exactamente, a mí precisamente me gustan más las siliconas ésas... :mrgreen:

Me refería a que cuando se habla de fuzzes en foros o tiendas parece que el santo grial son los de germanio y sólo son éstos los buenos, se suelen olvidar las características buenas del silicio. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues por una vez voy a estar de acuerdo con Daniel...el mejor fuzz que yo he escichado...o mejor dicho...el fuzz que m´ças me ha gustado como suena llevaba silicio...lo del germanio a mi se me queda siempre como a medio gas....

Y tuve una vez un big muff ( el primero que hicimos en pisotones) que sonaba de mil pares de cojones...
lo regalé a un gañán porque pensé que podríamos hacer uno idéntico y mejor acabado y resulta que ni de coña :oops: ... los siguientes que hicimos no sonaban ni la mitad de bien que el primero
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

hoy he puesto el fuzz el primero en la cadena, por delante del tu2 incluso, y se ha ido casi todo el ruido...aunque se limpia bastante el sonido y para que rompa, hay que darle más salda en el pote de la guitarra. :hedicho:

seguiremos probando e informando. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Nutriben escribió:pues por una vez voy a estar de acuerdo con Daniel...el mejor fuzz que yo he escichado...o mejor dicho...el fuzz que m´ças me ha gustado como suena llevaba silicio...lo del germanio a mi se me queda siempre como a medio gas....

Y tuve una vez un big muff ( el primero que hicimos en pisotones) que sonaba de mil pares de cojones...
lo regalé a un gañán porque pensé que podríamos hacer uno idéntico y mejor acabado y resulta que ni de coña :oops: ... los siguientes que hicimos no sonaban ni la mitad de bien que el primero
Ruben, entonces todo lo contrario que dice Daniel, para el los fuzzes solo lo son si llevarn Geranios, yo soy el de los Geranios y los Silicios.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Marvin Green escribió:hoy he puesto el fuzz el primero en la cadena, por delante del tu2 incluso, y se ha ido casi todo el ruido...aunque se limpia bastante el sonido y para que rompa, hay que darle más salda en el pote de la guitarra. :hedicho:

Te lo dije payo... :vintage:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

lizardville escribió:
Marvin Green escribió:hoy he puesto el fuzz el primero en la cadena, por delante del tu2 incluso, y se ha ido casi todo el ruido...aunque se limpia bastante el sonido y para que rompa, hay que darle más salda en el pote de la guitarra. :hedicho:

Te lo dije payo... :vintage:
Pues voy a probar eso yo también, que tengo un soplido guapo ahora mismo en la pedalera :dedo: .
(Aunque la verdad es que lo tengo igual con los pedales apagados y tampoco es que me importe mucho, asín que... :nose: ).
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

pues se nota un huevo, tios. :dedo:
joder, y eso que sólo tenía por delante el wah y el tu2... :roll:
MY YELLOWSTONE:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Y para mas info aun.
Incluso los splitters y/o cajas A/B y similares son muy jodidas con los fuzzes. Ayer dedique media tarde a ver como consigo organizar la pedalera porque acabo de meter un Fuzz Factory, y llevo dos guitarras: strato y 335, y por ello las separon por una A/B pasiva, pero a la entrada de la strato meto un MicroAmp para compensar volumen, y precisamente el Fuzz Factory va por esa linea, ¡¡ y no veas la que se arma !!, voy a tener que acabar metiendo el Fuzz Factory dentro de la strato, me lo estoy viendo venir ...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Marvin Green escribió:pues se nota un huevo, tios. :dedo:
Claro que se nota! Yo olvidé decirlo, pero es que si la entrada del fuzz no va directa a la guitarra ya no es lo mismo, aunque los pedales sean true-bypass. El fuzz siempre el primerito de la cadena :hedicho:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cómo mitigar el ruido de los fuzzes

bueno, refloto este post para decir que SE NOTA...Y MUCHÍSSIMO.

tarda más en romper, suena más "clean" (el volúmen de la ES339 lo tengo al 8)...pero como este fuzz es mucho fuzz, esos 2 puntitos que te quedan, te da lo que necesitas para solear. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
Responder

Volver a “EFECTOS”