eventide true bypass?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
eduelys

Re: eventide true bypass?

Mensaje por eduelys »

la verdad que no lo habia pensado pero no se puede...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

GonzaU2 escribió:Una duda sobre el TimeFactor... Se puede configurar el tempo del delay? No me refiero a los .ms sino al tipo de delay, Negra, Corchea, Corchea con punto... He visto que el Nova Delay de TC se puede pero en éste no se si viene esa opción.
Hombre, costando lo que cuesta y siendo digital... Si no lo permite estamos apañados. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Breogan escribió:
GonzaU2 escribió:Una duda sobre el TimeFactor... Se puede configurar el tempo del delay? No me refiero a los .ms sino al tipo de delay, Negra, Corchea, Corchea con punto... He visto que el Nova Delay de TC se puede pero en éste no se si viene esa opción.
Hombre, costando lo que cuesta y siendo digital... Si no lo permite estamos apañados. :dedo:
Entonces porque eduelys dice que no se puede? :S Es que me he leido el manual del Eventide y no he encontrado ninguna referencia a eso, mientras que el Nova Delay bueno, basta con ver una imagen para ver que si tiene a lo que me refiero, lo que se llama 'subdiv.'

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ostras, no había leído a Eduelys... De ser así es una limitación bastante curiosa para semejante cacharro.

Voy a indagar. :dedo:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Yo también voy a ver si encuentro algo, pero la verdad es que en el manual no he encontrado nada de eso, claro que tampoco he hecho una lectura exhaustiva...
Por cierto, en la web del Timefactor hay una demo bastante curiosa, es limitada pero para entretenerse 5 minutillos vale jejeje

http://www.eventidestompboxes.com/TimeFactorDemo.html
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si que se puede... página 24 del manual.
Tempo

Tempo ON/OFF
El tempo se enciende o se apaga apretando el encoder por un momento. Cuando el tempo está
encendido, el led del tempo parpadea al compás de éste. Cuando el tempo está apagado, el LED de
tempo no se enciende.

Cuando el tempo está encendido, el tiempo de retardo del DLY A y DLY B se ajusta a
subdivisiones rítmicas del tempo asignado (beat), es decir, que los valores de nota desde un retardo
0 hasta una nota entera, incrementa en valor de nota y no los milisegundos.

Cuando el tempo está apagado, puedes ajustar el tiempo de retardo pulsando el footswitch de tap en
modo ejecución. En este caso, el tiempo de retardo A y B poseen el mismo valor.
Me imagino que tendrás trochocientas opciones de subdivisión. En estos casos, en lugar de especificarse en negras, corcheas, corcheas con puntillo se suele utilizar la expresión matemática que representan.

Redonda= 1
Blanca= 1/2
Negra= 1/4
Corchea= 1/8

e.g. Corchea con puntillo: 1/8D (D= dotted). Así sale en la Nova System...
Última edición por unifuzz el 16 Oct 2010, 16:21, editado 1 vez en total.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Breogan escribió:Si que se puede... página 24 del manual.
Tempo
Tempo ON/OFF
Tempo is turned ON or OFF by momentarily pressing the Encoder. When Tempo is ON, the Tempo LED flashes at the Tempo rate. With Tempo OFF, the Tempo LED is OFF.
When Tempo is ON, DLY Time A and DLY Time B are set in rhythmic sub-divisions of the beat i.e. note values from 0 delay to a whole note in common note increments rather than in ms.
When Tempo is OFF, you can set the delay time by tapping the Tap Footswitch in Play Mode. In this case, Delay Time A and B are set to the same value.
Me imagino que tendrás trochocientas opciones de subdivisión. En estos casos, en lugar de especificarse en negras, corcheas, corcheas con puntillo se suele utilizar la expresión matemática que representan.

Redonda= 1
Blanca= 1/2
Negra= 1/4
Corchea= 1/8

Joder pues si que tiene complejidad para ponerlo xD En fin, aun me estoy debatiendo entre el Timefactor y el Nova Delay, está clarísimo cual es mejor, más completo, etc... Pero la diferencia de 160€... También cuenta xD
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

GonzaU2 escribió:
Breogan escribió:Si que se puede... página 24 del manual.
Tempo
Tempo ON/OFF
Tempo is turned ON or OFF by momentarily pressing the Encoder. When Tempo is ON, the Tempo LED flashes at the Tempo rate. With Tempo OFF, the Tempo LED is OFF.
When Tempo is ON, DLY Time A and DLY Time B are set in rhythmic sub-divisions of the beat i.e. note values from 0 delay to a whole note in common note increments rather than in ms.
When Tempo is OFF, you can set the delay time by tapping the Tap Footswitch in Play Mode. In this case, Delay Time A and B are set to the same value.

Redonda= 1
Blanca= 1/2
Negra= 1/4
Corchea= 1/8

Joder pues si que tiene complejidad para ponerlo xD En fin, aun me estoy debatiendo entre el Timefactor y el Nova Delay, está clarísimo cual es mejor, más completo, etc... Pero la diferencia de 160€... También cuenta xD
Está claro que el Eventide es tremendo... Si se te sube mucho el precio puedes empezar a plantearte cosas tipo el G-force (rack) que te ofrecen una solución multiefectos completa y con mucha libertad para organizar la cadena. Para emular a The Edge quizás sea lo mejor porque puedes guardar multiples y variadas configuraciones...

Si realmente vas a experimentar con diferentes efectos quizás sea una buena opción.

Si eres más de pulg & play entonces los pedales son más adecuados.
eduelys

Mensaje por eduelys »

El eventide no lo puedes configurar por corcheas, etc. tiempo delay obviamente si.. si se puede que alguien lo explique, yo estoy seguro que no..

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Hombre el G-Force es una pasada, pero eso si que se me escapa de precio... La verdad es que necesito un delay que tenga para guardar presets, eso es lo único obligatorio. Eso lo tiene tanto el Timefactor como el ND-1, pero claro, el TF tiene mas de 20 presets, looper, twin delays... En eso sale ganando y por mucho, además de que otra cosa que me vendría genial sería el poder modular las repeticiones rollo ''chorus'', para no tener que pillarme un pedalillo para eso...

Eduelys arriba ha explicado Breogan como se puede
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

A ver, a leer se ha dicho, sacado del manual en español:
Tempo ON/OFF
El tempo se enciende o se apaga apretando el encoder por un momento. Cuando el tempo está
encendido, el led del tempo parpadea al compás de éste. Cuando el tempo está apagado, el LED de
tempo no se enciende.
Cuando el tempo está encendido, el tiempo de retardo del DLY A y DLY B se ajusta a
subdivisiones rítmicas del tempo asignado (beat), es decir, que los valores de nota desde un retardo
0 hasta una nota entera, incrementa en valor de nota y no los milisegundos.

Cuando el tempo está apagado, puedes ajustar el tiempo de retardo pulsando el footswitch de tap en
modo ejecución. En este caso, el tiempo de retardo A y B poseen el mismo valor.

Ajuste de Tempo y manipulación de Delays
El encoder puede usarse para asignar o modificar el valor del tempo en BPM si la función de tempo
está encendida. Para utilizar el encoder, primero presiona el footswitch de tap (debes estar en modo
ejecución) para que en pantalla se muestre el valor del tempo en BPM. Cada vez que el valor de tap
aparece en pantalla, el encoder puede girarse para ajustar el tempo. Mientras se ajusta, se muestra
en pantalla el tempo actualizado y los knobs de control de parámetro están desactivados.
Cuando la función de tempo está apagada, el encoder puede utilizarse para modificar el tiempo de
retardo. Para usar el encoder, gira primero el knob de control correspondiente al retardo que quieres
modificar; ya sea el tiempo de retardo del DLY A o DLY B. Después, presiona el footswitch de tap
(TimeFactor debe estar en modo ejecución) para que el valor del tiempo de retardo se muestre en
pantalla. Ahora gira el encoder para ajustar el tiempo de retardo. Mientras se ajusta, se muestra en
pantalla el tiempo de retardo actualizado y los knobs de control de parámetro están desactivados.
Tiene pinta de ser chunguillo, pero vamos, todo es ponerse, hacerlo una vez y ya saber como se hace siempre
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Como sabeis , tengo un Time Factor hace tiempo , aunque la verdad es que no he perdido ni diez minutos con la programación , me apaño con los presets que viene ajustando un poquito el nivel de mezcla.
Vamos , es pura pereza , pero como me ecanta así y apenas toco , pues yasta.

En comparación con otros pedales o multiefectos , os cuento una curiosa anécdota :

Un buen amigo que apenas postea ya en foros me preguntó si quería recuperar el G Force , unidad que usé mis últimos años de mercenario y que conozco a la perfección, disfruté ese cacharro a tope pero tuve que "sacarlo", ya sabeis que la única manera de que un músico gane dinero es vendiendo los instrumentos :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ein:

Total , que me llega el G Force a casa , unidad viejita Made in Denmark :hedicho: quito el Time Factor del loop y meto el G Force , me pongo los presets de fábrica sencillos que conozco bien y a sonar ... y escucho y pienso que algo no va bien ... me sonaba flojo :nono: :nono: :nono: :nono: :tasloco:
Me llevó unos días de programación y acostumbrarme y recordar el sonido que conocía el darme cuenta que el G Force hacía lo que tenía que hacer y de PM como siempre pero el oído se había enganchado a otra cosa

Conclusión , le pasé el G Force a otro colega que lo necesitaba, la calidad de sonido de Eventide es IM PRESIONANTE, sin meterme en posibilidades de edición , presets , etc ...

El Nova Delay lo probé a fondo cuando salió y me encantaba , pero de verdad que parece un juguete al aldo de la solidez de sonido del Time Factor.

Esta es solamente MI opinión , sin entrar a valorar la relación calidad/precio , que en el caso de TC me parece muy a tener en cuenta, esta marca es ir a lo seguro :dedo:

Y eso , que ahora cada vez que veo o alguien me recuerda el Eclipse ... :ein: :miedo: :mareado:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los paratos de Eventide no se que tienen que hacen que la guitarra suene cojonuda :jeje: :jeje:, no es que tenga mejor calidad de sonído uno que otro, sino que lleva algun misterio eso dentro que hace que suene a Dios.

Lo malo que tiene el Eclipse y los chismes de Eventide, es que tienes que leerte un Manual de 500.- Páginas :jaja: :jaja:
y mover cuarenta mil parámetros en cada preset, en el G Force es todo más simple, 45 páginas veo que tiene el del time factor que es un Delay,por 63 que tiene el G- Force que hace muuuuchas más cosas o tiene más efectos vaya.
eduelys

Mensaje por eduelys »

yo tengo el TimeFactor comprado a un colega del foro desde hace poco mas de 3 meses y el aparatajo es alucinante, recientemente me compre el ModFactor y entre el tiempo que tengo para leerme el manual y el tiempo que tengo para tocar la verdad que no me ha dado tiempo de aprender el funcionamiento de ambos cacharros al 40%, ayer estube haciendo pruebas con el wampler y el whammy, y simplemente he quedado alucinado lo que se puede llegar a hacer con ambos cacharros.

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Joder, Timefactor+Modfactor.... qué mas se puede pedir? :dedo:

La verdad es que los dos me tiran bastante pero están totalmente fuera de mis posibilidades económicas. Pero por ganas que no sea. :mrgreen:
eduelys

Mensaje por eduelys »

yo he probado de todo he ido desde un tiempo comprando probando vendiendo, cambiando, regalando hasta llegar a buscar ese sonido caracteristico y pero creo a hora si me quedo con la configuración actual, estoy supercontento con ella, las posibilidades son infinitas..

acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

si que se puede, puedes elegir entre indicar el tmpo en milisgeundos o en figuras musicales.
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

primero todo... joer como os lo pasais con el pobre Kurt ... no me metere en eso, porque a mi si me mola el grupo y creo que tiene temazos muy grandes, aparte de que el tipo tocando la guitarra fuera un patan, pero una cosa no quita la otra, y por ahi han dicho que el talento le salia por las orejas, cosa con la que estoy de acuerdo tambien... dicho esto, al tema ...
OJITOOOO con comprarte el eventide en USA, hay muchas tiendas como la de proguitarshop o prymaxe vintage ( que es donde lo compro todo yo ) que tienen precios muy baratos porque compran 200 eventides y tienen un descuento que hacen que tengan mas margen a la hora de vender el producto, y eso junto al cambio con el dolar hace que sea muy apetecible comprarlo fuera pero y aqui viene lo importante, el eventide chupa mucha mucha mucha mucha energia, QUE NO TONO, porque es transpante como ninguno ... por ahi te han comentado que lo tienen conectado a uno de 9vc con el centro positivo, yo por mi experiencia con los pedales que no es poca, os diga que el eventide es uno de esos pedales cabroncetes que si no lo alimentas de puta madre, pasa hambre o algo y mete ruido... yo tambien me lo compre en USA y acabe comprando el adaptador original en thomann. Ahora llevo la pedalera alimentada toda por un mc-403 de custom audio electronics y no tengo ese problema y creo que con el vodoo lab power 2 tambien he leido gente que lo alimenta bastante bien, asi que ojo con alimentar este pedal,
por otra parte lo del tiempo, si, puedes ajustar que te haga la repetecion a negras con puntillo que imagino que es el efecto que estas buscando de U2 no ? ... se puede hacer, y ademas es bastante facil simplemente le das a un boton y cuando giras el knob de delay time, en vez de salir en milisegundos, te sale en plan, corcheas, negras, tresillos, negras con puntillo etc etc... espero haberte ayudado !!!
Responder

Volver a “EFECTOS”