jen vox tonebender

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
nonosv
usuario

jen vox tonebender

Mensaje por nonosv »

Partiendo de mi casi inexistente experiencia en fuzzes, creo que el tonebender mkii es el que más me gusta (claro, por el rollito zeppelin) :amen: . Cuando uno busca un fuzz de este tipo, surgen las dudas:

- el fabricado por solasound... imagino que debe ser carísimo y que ya no lo hacen.
- vox tonebender mkii, creo que ya no los hacen, muy jodido pillar uno.
- jmi tonebender mkii, he visto la reedición de ¿50 unidades?, también he leído la mala experiencia de un forero al intentar pillarlos en music ground.
- fulltone soulbender, creo que ya no los hacen
- throback stone bender, ¿han dejado de producirlos?
- deep trip hell bender
- mjm brit bender

Seguramente hay muchos más, mi preguntas son: ¿algún candidato interesante más? ¿cuál os gusta más? La mayoría son difíciles de conseguir y sería un poco una compra a ciegas... estoy hecho un lío :mareado:

Espero vuestras opiniones en cuanto a fuzzes de este tipo :dedo:
Última edición por nonosv el 09 Dic 2009, 10:52, editado 1 vez en total.
LeMMon
usuario

Re: Buscando un tonebender mkii

Mensaje por LeMMon »

Cómo te manejas con el soldador?
Si te atreves hay un kit en Build Your Own Clone que es una recreación del Solasound con componentes NOS (new old stock), es muy facil de hacer, son sólo unos pocos componentes que hay que soldar en el lugar indicado, es cómo hacer un mecano... :mrgreen:
Yo he hecho hace poco un pedido de pedales a BYOC y uno de ellos era este, ha sido el primero que he montado y aunque aún no está ajustado del todo (por un problema con el trimmer del bias que no tiene un rango sufuciente y tengo que sustituirlo por uno de un rango mayor) ya suena muy bien. Los transistores que usa son pata negas que te cagas y si tienes suerte y tienen la convinación mágica de ganancia creo que no hay pedal que que se acerque tanto al solasound.

Yo estoy en esas, midiendo ganancias para intentar hayar una buena combinación. De momento creo que hay uno de los transistores que tiene demasiadas fugas y que a lo mejor no suena cómo debiera, la verdad es que nunca he tocado con un solasound y sólo tengo la referencia de los videos y muestras de sonido que he escuchado.
A unas malas, malas, que te toquen transistores malos tienes dos opciones: envíarselos de vuelta al vendedor y que envíe un set de transistres nuevos (para lo cual los transistores tienen que estar perfectos y te aseguro que es dificil cuanto tienes que andar metiendo y sacandolos de los sockets, medir ganancias, etc...)
Y la otra opciones es comprar un nuevo juego de transistores a small bear electronics con las ganancias ideales para ese pedal que tampoco sale muy caro

Saludos!
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Buff, no he soldado en mi vida, en principio busco la opción de comprar el pedal ya montado y funcionando.

No obstante, gracias por mostrar otra alternativa :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm, pues yo me estoy viciando a esto de montar kits...
LeMMon, ¿el pedido a BYOC lo hiciste a través de un distribuidor europeo, quizás? ¿Qué tal los gastos de envío?
Es una pena que los propios BYOC no vendan fuera de EEUU (o eso pone en su web), porque los distribuidores se columpian un poco con los precios :ein: .
Gracias, saludos :ciao: .
mole
usuario

Mensaje por mole »

nonosv escribió:Partiendo de mi casi inexistente experiencia en fuzzes, creo que el tonebender mkii es el que más me gusta (claro, por el rollito zeppelin) :amen:
A mi también es el fuzz que más me gusta, me parece mucho mejor que el fuzzface. Yo he tenido tres: el solasound (reedición), el fulltone soulbender (que le acabo de cambiar ahora mismo) y el stereoscope. Los tres cojonudos, cada uno con sus cosas claro.

No se, yo te recomendaría el soulbender por calidad de construcción y nivel de ruido. Si puedes conseguir el stereoscope no lo dudes, es más barato y más ruidoso que el fulltone, pero tiene caracter de cojones, más que el fulltone. Yo el que tengo es el Stereoscope FUZZ III, que tiene VOL - TONO - FUZZ...

http://reviews.harmony-central.com/revi ... tereoscope

Pero no se si siguen funcionando los de stereoscope estos... :nose:
----------------------------
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

gestaltito escribió:Mmm, pues yo me estoy viciando a esto de montar kits...
LeMMon, ¿el pedido a BYOC lo hiciste a través de un distribuidor europeo, quizás? ¿Qué tal los gastos de envío?
Es una pena que los propios BYOC no vendan fuera de EEUU (o eso pone en su web), porque los distribuidores se columpian un poco con los precios .
Gracias, saludos .
Buenas gestaltito,

Pues después de comparar los precios de la lista de distribuidores que aparece en la web de BYOC el mas barato resultó ser curiosamente el distribuidor canadiense ( http://www.axeandyoushallreceive.com/ ). Ultimamente el dolar esta bajito y el cambio sale muy bien, yo he pedido a traves de esta gente 5 kits aprovechando una oferta que tuvieron en octubre "buy 3 get one free" y me ha salido muy bien la cosa:
- No pagas IVA
- Si tienes suerte (como me paso a mi :mrgreen: ) no pagas aduana
- Los gastos de envío son carillos porque el tío asegura el envío pero van en función del precio total del pedido, un sólo kit venía a salir unos 20 y poco dolares y para que te hagas una idea a mi del total del pedido que fueron 465$ me han cobrado 78$ de gastos de envío.
- Tienes el pedido en casa en 6-10 días, a mi me llegó al 6º día. Profesionalidad absoluta, el paquete llegó en perfecto estado, lo recomiendo 100% (y que conste que no me llevo comisiones ennn, jejeje)

Un saludo!

Para no hacer mas offtopic si quieres saber algo mas mandame un privado, ok?
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Al final mirad lo que me he pillado: un jen tonebender del 69, comprado aquí a otro forero :dedo:

Jen es una marca que fabricaba para vox en Italia, el pedal tiene mucho mojo, suena a Page por los cuatro costados :baba:

Aquí os dejo unas foticos:

Imagen

Imagen
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

:baba:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que guapo ese no lo tengo...y mira que tengo Tone benders :vintage:
Tiene que sonar de escandalo :ciao:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Tiene 2 transistores, así que el MKII no puede ser, lo mismo es una especie de vox tonebender.

Suena agudete o gordote?

Muy chulo por otra parte.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo creo que mas bien es un MkI :vintage:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Stuart escribió:Yo creo que mas bien es un MkI :vintage:
Segun tengo entendido tiene 3 transistores también, ya que le MKI se basó en el maestro fuzztone.

Si suena agudete puede ser el diseño del vox tonebender. Siempre puedes mirar los valores de los condensadores y con eso se puede saber.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Yo creo que debe tener el mismo diseño que el vox tonebender, ya que jen fabricaba para vox, según tengo entendido.

Cuando llegue a casa miro el valor de los transistores, si es que aún se ve algo. :dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

nonosv escribió:Yo creo que debe tener el mismo diseño que el vox tonebender, ya que jen fabricaba para vox, según tengo entendido.

Cuando llegue a casa miro el valor de los transistores, si es que aún se ve algo. :dedo:

Mira mejor el valor de los condensadores, el del electrolítico y demás, que con eso nos dará una idea de como corta las frecuencias.

Aunque creo que el vox tonebender es el único tonebender con 2 transistores.
carloshaze
usuario

Mensaje por carloshaze »

Ese fuzz fué mi principal fuzz por muucho tiempo, hasta q se lo vendí a este forero¡Q buena cuenta está dando de ello jeje¡¡

Sencillamente es un VOX tonebender con carcasa Jen fuzz, el resto es identico¡
En la web hay mucha info...

Y de sonido en mi opinion anda cerca de un fuzzface de geranios, solo q con algo mas de agudos¡¡Segun la web el fuzzface es un clon de este con algunos valores diferentes, con lo cual suena algo mas brillante¡

Por cierto, creo q voy a sacar mas material "vintage" viendo la buena aceptacion q tiene por algunos foreros¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Q lo disfrutes compi¡¡ :lalala:
Ah¡ nonosv, creo q deberias cambiar el titulo del topic por "encontrando a un tonebender" jeje¡ :mrgreen:
charly
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

carloshaze escribió:Ese fuzz fué mi principal fuzz por muucho tiempo, hasta q se lo vendí a este forero¡Q buena cuenta está dando de ello jeje¡¡

Sencillamente es un VOX tonebender con carcasa Jen fuzz, el resto es identico¡
En la web hay mucha info...

Y de sonido en mi opinion anda cerca de un fuzzface de geranios, solo q con algo mas de agudos¡¡Segun la web el fuzzface es un clon de este con algunos valores diferentes, con lo cual suena algo mas brillante¡

Por cierto, creo q voy a sacar mas material "vintage" viendo la buena aceptacion q tiene por algunos foreros¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Q lo disfrutes compi¡¡ :lalala:
Ah¡ nonosv, creo q deberias cambiar el titulo del topic por "encontrando a un tonebender" jeje¡ :mrgreen:

Ya me parecia a mi...

El vox tonebender es bastante más brillante que el fuzz face, y con menos sustain, eso sí, el esquema es muy parecido, con algunos valores distintos en resistencias.

Mi Fuzz Face diy tiene alguna cosilla prestada del vox tonebender, sobre todo una resistencia que da bastante más salida al efecto, así como un poco menos de mugre en los graves.

El vox tonebender es genial para garage o algun solillo rollo beatles sgt peppers, revolver.
Tonygt
usuario

Re: jen vox tonebender

Mensaje por Tonygt »

alguien puede decirme exactamente el tonebender que sonido tiene?
es un sonido rokero de los 70 o es una distorsion sucia tipo fuzz?
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Tonygt escribió:alguien puede decirme exactamente el tonebender que sonido tiene?
Mas cerca de la Opcion 2 que de la 1,aunque tambian vale para la 1 :hedicho:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Stuart escribió:
Tonygt escribió:alguien puede decirme exactamente el tonebender que sonido tiene?
Mas cerca de la Opcion 2 que de la 1,aunque tambian vale para la 1 :hedicho:
se puede decir que no es una distorsion fuzz en si,si no que es un fuzz a medias no?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ponte "Dazed and Confused" de Led Zeppelin I (la versión del disco, no otras en directo).
El fuzz que oigas es ese fuzz; el Tonebender :dedo: .
Un saludo :ciao:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

nunca me dio por escuchar ningun disco entero de zeppelin,como se llama ese lp donde viene ese tema?
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Tonygt escribió: se puede decir que no es una distorsion fuzz en si,si no que es un fuzz a medias no?

NO ES EL FUZZ DEFINITIVO.....POR LO MENOS PARA MI :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
.......nada de a medias.... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Si buscas una Distorsion olvidate del tone bender este es un Fuzz :vintage: :hedicho: :vintage: :hedicho: :vintage:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

los fuzz son muy guarros de sonido,ya lo tengo medio montado,seguire montandolo y si no me gusta supongo que por lo menos alguien me pagara coo minimo lo que me cuesten los transistores ejejejeje
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Tonygt escribió:nunca me dio por escuchar ningun disco entero de zeppelin,como se llama ese lp donde viene ese tema?
Viene en el primero.
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

nonosv escribió:Al final mirad lo que me he pillado: un jen tonebender del 69, comprado aquí a otro forero :dedo:

Jen es una marca que fabricaba para vox en Italia, el pedal tiene mucho mojo, suena a Page por los cuatro costados :baba:

Aquí os dejo unas foticos:

Imagen

Imagen
Enhorabuena, los de Jen también fabricaron un Wah-Fuzz que se llamaba Double Sound y es la caña. Son pedales muy buenos y más asequibles por ser menos famosos...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ya lo escuche amigo,muchas gracias,la verdad es que es un sonido que no me gusta demasiado,suena mas o menos como los fuzz que traen las pedaleras de efectos a mi oido,claro que tampoco entiendo mucho el rollo de los fuzz,seguro que lo tienen igual que todos los pedales.
Supro

Mensaje por Supro »

Yo compré este Jen Tone Bender al forero Mindtripper y suena a Zeppelin "Lemon Song" a saco.

Imagen
Imagen

Tengo otros fuzz:

Big Muff Ruso verde: su dinámica es rara de cojones pero me encanta conectado a casi cualquier cosa sobretodo bajos y sintes analogicos.

Ashbass Fuzzbrite: el sonido de "Blues Theme" de Davie Allan and the Arrows en un pedal. Garajero 100%.

Fender Blender Reedición. Salvaje!!!

Shaftesbury Duofuzz: muy raro, esta hecho por Shin Ei y es lo mismo que un Univox Super Fuzz. Es el mejor fuzz que he provado. Suena a Jesus & Mary Chain, a The Who... a Neil Young...

Me gustaría tener alguno más... :tasloco:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

yo ya tengo terminado el mio casi del todo,me falta ponerle los jack y hacer el true byppass.

va con un CV7003 / OC44,de hfe100 y pocas fugas,a ver como tira,ya os pasare los mp3.
Responder

Volver a “EFECTOS”