Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Johan Cruyff »

Impresionante, Stucliff. Como controlas. Es un lujo.

Yo lo haré con el truco de las dos reglas lo otro es demasiao para mí.

Pedazo de hilo.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias stu y chelko y a todos :dedo:

Esta solución que recomendáis es la que tenía pensada, enterrar el puente en el cuerpo, pero no necesito tanto como lo de la ranura que decís, porque tengo un márgen de 3,5 mm antes de comenzar a empotrar el puente en sí:

Imagen

Así que haré un par de rebajes redondos para que bajen los pivotes un par de milímetros. ¿Qué herramienta uso? ¿Cómo hago para no joder la nitro? :miedo:

Otra buena es la de rebajar esas selletas...o diréctamente calzarle un cordal de Les Paul, que no las tiene...(renunciando al quintaje), pero no me va a hacer falta...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Johan!!!!....Echate unas fotooos!!! :ciao:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Acho, espérate por lo menos que pegue el mástil, que otra cosa que la pala, ahora sí terminada, no tengo. Impasiente. :mesar:
tm
usuario

Mensaje por tm »

iose guit escribió:¿Qué herramienta uso?
Con algo paicido a esto:
Imagen

Yo tengo unas del chino y valen 4 perras, creo que para lo que necesitas va que txuta. Y si ya lo pones en taladro vertical desen para que no se te vaya la wendi, ferpecto.

PD: Internet, Todoacien chino y ferramentas Lidel, la combinación perfecta para perder la cabeza... :mesar:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ah, vale, yo tengo de estas:

Imagen

Lo que no sé es si habrá de 13,5 mm de diámetro (o 14 a una mala), que es lo que necesito... :ein:
marditos yankis...
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

El problema con ambas brocas sería el mismo ¿Cómo centrarlas? Si os fijáis bien, ambas tienen una "guía" en forma de pincho que se clava primero en la madera, permitiendo así centrar la broca y que la misma haga un agujero cilíndrico uniforme, no un óvalo, y además en el sitio donde debe, no más allá...

Pero, cuando no hay madera dónde apoyar la "guía", la cosa se vuelve más aleatoria y el agujero cae dónde debe o no... Y puede ser cilíndrico... o no.

¿La solución? Creo que es esta

Imagen

En ebay se consiguen como "step drill bit" y no son muy caras ¿La ventaja? que se "centran" con el agujero que tienes y lo van agrandando "paso a paso", si el problema es que se queda muy larga, siempre se puede serrar o pasar por una afiladora, para hacerla más corta, con que quede el tamaño de agujero que tienes y al que quieres llegar, suficiente...

No son muy caras...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

iose guit escribió:Johan!!!!....Echate unas fotooos!!! :ciao:
Pedí a Madinter una chapa de ébano para el frontal de la pala y me mandaron un tarugo de 5mm de grosor. La llevé al carpintero a ver si me la podían rebajar y me mandaron a tomar viento. Así que de custom shop ha pasado a chop suey porque me pillé una chapa de puta madre en un chino y se la he colocado. Como tenía el runrun de que la primera pala que tallé era unos milímetros más corta por la chapuza del que la hizo, saqué una plantilla nueva y esta vez tiene las medidas exactas. Quité la pasta de madera que le puse por detrás para rellenar la madera que faltaba y le puse epoxi, quedando muy resistente y dura. Tras muchísimo lijar por fin está terminada y con los nuevos agujeros hechos.

Y tras tomar medidas un millón de veces y rebajar el talón (se llama así?) del mástil que estaba torcido... esta mañana he encolado el mástil! A partir de ahora, cara o cruz, guitarra o mierda. Mañana lo sabremos.
pala.jpg
encolada.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Eso ya va tomando forma, Pedro :dedo:

Mola como ha quedao la pala finalmente ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, bueno, qué bien ha quedao esa pala... :dedo:

Ya has encolao... :miedo: :jiji: ¡suerte! :birras:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

uff... que gas me está dando este hilo... me la imagino en un LPB envejecido y me entran ganas de liarme la manta a la cabeza... :mareado:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Gracias! Qué ganas tengo de montarle las piezas. Si todo va bien habré pasado lo peor.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

stucliff escribió: Pues es una faena eso, y demuestra que los kits necesitan bastante curro antes de estar bien...
Ni que lo jures compadre,las veces que los miro y los remiro :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Cuando ya esté seca, móntala y pruébala antes de pintar, no sea que haya algo que "adaptar", y así dejas hechos los agujeros de los tornillos de los afinadores, por ejemplo... :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

¡Que curro la pala! Pero está quedando muy bien...

Y que putada lo del ébano... Pero bueno, se pinta de negro (o del color que se quiera) y tan contentos...

No pintes sin montar antes, aunque sea el puente y con unos hilos gruesos haces de cuerdas y a ver qué pasa... Es buen consejo el de iose...

Pero vamos, que la cosa está tomando una forma ya muy interesante... ¿Al final era TV Yellow, verdad?

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Eso lo tengo clarísimo. Quiero probarla bien durante varios días antes de dar el siguiente paso, la pintura, que es el que de verdad me da respeto por desconocido y porque todavía no sé como ni donde pillar el material, ya me he peinado la zona y CULO, tendré que morir en internet.

No pensaba yo que me iba a dar tanto trabajo este kit. Pero, claro, la inclinación y correcto encaje del mástil es fundamental y la forma de la pala no la perdonaba ni de coña, asín me hubiera dejao los ojos y los pulmones con el serrín de la lija. Pa eso ya tengo una pifoner palichunga.

De todos modos es una historia que RECOMIENDO mucho. Es una forma estupenda de conocer como se hace una guitarra. La satisfacción de participar en su construcción, la emoción de ir buscando por aquí y por allá las piezas y lo mejor, la ayuda de los colegas, los trucos que se aprenden, etc. Fuera miedos, que merece la pena. Yo hace dos días no sabía ni poner bien una cuerda.

Sí. Será tv yellow, como la de Thunders. :rock:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Anteayer me llegó el golpeador tortoise :baba: Ni la búsqueda del Santo Grial, la Virgen la de tumbos que he dao.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

iose guit escribió:Cuando ya esté seca, móntala y pruébala antes de pintar, no sea que haya algo que "adaptar", y así dejas hechos los agujeros de los tornillos de los afinadores, por ejemplo... :dedo:
Eso siempre, si señor :dedo: Te puedes encontrar alguna sorpresa desagradable si no lo haces :miedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mas fotos de materiales baratos o gratis!

Aquí la chapa de ébano que he terminado desechando y el material sustitutivo, una estupenda bandeja de auténtica chapa chinorri de cuatro perras.
chapa chinorri.jpg
Ya convertida en protopala.
pala contrachapado.jpg
Para matar el tiempo hasta que pueda montar la guitarra me he fabricado la tapa del alma. Quiero agradecer a Fernando Irimia su inestimable ayuda en este asunto. El muy astuto pasó de gastarse un pastizal en un ridículo trozo de plástico como es el cubre almas de la junior, que ni siquiera lleva ribete blanco. Así que pilló una tapa de cassette y se la recortó de puta madre. Yo no tenía de eso, así que probé primero con la bandeja de un cd. Fracaso, el plástico es muy quebradizo y saltaba en añicos. Probé después con la base de una tarrina de cd's y PERFECTO! El material es cojonudo, idéntico al de las chapas estas. Brillante, fácil de recortar, yo lo hice con tijeras! flexible sin romperse y del grosor idóneo.
caja cd.jpg
Esto es recortado con tijera a falta de lijar y pulir los bordes.
chapa bruto.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Una vez terminada junto a la tapa de mi R8 que sirvió de modelo. El maldito barreno que iba a usar para hacerle los agujeritos. :bah:
barreno.jpg
Y lo que tenía que pasar... :ridi:
rotura.jpg
Pero no paaasa nada, no hay miseria. Me curro otra chapa en un plisplás, quedándome mejor todavía.
chapa nueva.jpg
Esta vez tomo la precaución de calentar la punta del barreno y penetro el plástico como cuchillo en mantequilla. Aquí una comparativa de las tres tapas. La mierder que venía con el kit, la que me he currado y la de la R8. Va por tí, Fernando
Tapas alma d.jpg
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:
Esta vez tomo la precaución de calentar la punta del barreno y penetro el plástico como cuchillo en mantequilla. Aquí una comparativa de las tres tapas. La mierder que venía con el kit, la que me he currado y la de la R8. Va por tí, Fernando
La que más me gusta, la tuya... (más que la de R8, denserio, es que soy así de básico...)

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Gracias, Stu. La verdad es que se han ensañado con el envejecimiento de la chapilla, incluso lleva un roto en uno de los agujeros.

Esta mañana la he encordado…

¡PRUEBA SUPERADA! mástil guay. Cero trasteos, incluso con cuerdas nuevas y acción baja. A falta de instalarle la electrónica y el golpeador (la pastilla si la he atornillado) peso pluma, dos kilos y pico, según la báscula de rayicas que tengo en el baño, a falta de pesarla en una digital que hemos comprado. Suena genial, muy resonante, supongo que por la madera pelada. Estoy flipando. :baba:

El rebaje que hice del talón del mástil, perfecto. Gracias a Stucliff por los consejos.

Dos pegas:

1ª. El puente no está correctamente alineado. Creo que tendré que tapar los agujeros y hacerle unos nuevos, lo único que me preocupa es como solucionar el canalillo para el cable de masa que se conecta a uno de los postes del puente. Mierda, no sé como hacerlo.

Los trastes raspan un pasote al hacer bendings (si a lo que yo hago se le puede llamar así, claro). ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Con qué se dejan suaves?

Hemos pasado lo peor, habemus guitarra y promete.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo!!! :dedo:
Los trastes tendrás que pulirlos, pon cinta de carrocero tapando la madera y dejando sólo el metal a la vista y pásales lana de acero o aluminio (en las tiendas de bricolage hay de eso en madejas).
Venga, que pinta más que bien. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:laola:

Y ese puente...¿está muy desalineado?
Si no es mucha la diferencia, te toparás con el canalillo al hacer el nuevo agujero, ¿o no? :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Primoooo... se me había pasado esto. Qué bien te apañas, compadre :dedo:

Jodío, me has hecho leer 16 páginas de un tirón :jiji:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió: Dos pegas:

1ª. El puente no está correctamente alineado. Creo que tendré que tapar los agujeros y hacerle unos nuevos, lo único que me preocupa es como solucionar el canalillo para el cable de masa que se conecta a uno de los postes del puente. Mierda, no sé como hacerlo.

Los trastes raspan un pasote al hacer bendings (si a lo que yo hago se le puede llamar así, claro). ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Con qué se dejan suaves?

Hemos pasado lo peor, habemus guitarra y promete.
Primero, lo segundo... Ahora que la guitarra no está pintada puedes quitarle lo "pinchoso" a los trastes con casi cualquier cosa. En general eso sucede porque los extremos de los trastes no están limados correctamente. En este consejo http://www.stewmac.com/tradesecrets/pro ... 3_fretends te dicen como hacerlo, pero no hay que tener tanta herramienta, con una buena lija pegada a cualquier cosa más o menos recta la cosa va que chuta.
Yo me he hecho una versión "para pobres" de la lima de redondear cantos, con un palillo tipo de los de helado (yo uso "depresores de madera" de esos que los médicos usan cuando te dicen "diga AAA") y lija 320 pegada a cada lado. Cuando se gasta la lija, lo tiro y me hago otro...

Sobre la alineación del puente, espera un poco y no te tiren en plancha a rehacer los agujeros, primero hay que ver si es mucha, si lo que tienes es 1 o 1,5 mm (+-) a lo mejor puedes corregirlo en el mismo puente, moviendo las ranuras de las cuerdas...

A ver, que estamos impacientes...

Un saludo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

stucliff escribió:Scale Length: (pues la escala, en Gibson en principio es 24.65', pero yo me la medía antes, no sea que varíe un poco)
¡¡¡CUIDADIN!!!! es 24.75 pulgadas :hedicho:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Calambres escribió:Primoooo... se me había pasado esto. Qué bien te apañas, compadre :dedo:

Jodío, me has hecho leer 16 páginas de un tirón :jiji:
:jeje: :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Stucliff, los bordes de los trastes ya los limé, haciendo eso que dices, lija con un taco. Eso está bien, lo que raspa es donde apoya la cuerda, por eso voy a seguir el consejo de Jordi.

El desplazamiento del puente es considerable. Con el que lleva ahora es imposible desplazar las ranuras y si quiero ponerle uno "vintage" entonces si que tengo que agujerear de nuevo sí o sí.

Iose, me parece que voy a tener que desplazar bastante sobre todo el agujero que está comunicado con la masa.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Se me ocurre que si el nuevo agujero y el antiguo comparten una parte, podrías no rellenar el antiguo hasta abajo, dejando así abierta una vía para el cable, que pasaría por el fondo del viejo agujero hasta el ruteado, no sé si me he explicao bien... :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”