Acorde ¿¿¿bVImaj7 en tono mayor??? :S

De vuelta al cole
Responder
Led
usuario veterano
usuario veterano

Acorde ¿¿¿bVImaj7 en tono mayor??? :S

Mensaje por Led »

Hola locos de la guitarra!
Hace tiempo que escribo nada por estos lares, bueno pues vengo con una dudita que no he podido resolver mirando mis libros de teoria ni por internet.
La cuestión es la siguiente: Me encontraba tocando un tema situado en C mayor cuando de repente me encuentro (al final de la canción) esto:
..... F- G - Abmaj7 - Bbmaj7 - C ..........
Claro, evidentemente me he quedado trastocado al ver esos acordes no diatónicos... controlo algo de teoría pero jamás había visto nada así... tras mucho pensar he llegado a la conclusión de que el Bbmaj7 es el típico bVIImaj7 que se usa mucho... ¿Pero el bVImaj7? :nose:
No le encuentro sentido... y la canción tiene poco más que eso, no entiendo de dónde sale... ¿Y si quisiera improvisar algo sobre esos acordes qué escala uso? De momento estoy usando solo arpegios triadas y cuatriadas jaja

Bueno igual es una estupidez... pero os agradecería que me librarais de la duda :nose: jejeje

Saludos! :lalala:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acorde ¿¿¿bVImaj7 en tono mayor??? :S

Mensaje por Alberto »

Lidia :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Intercambio Modal.-
Acorde prestado de los modos paralelos menores:
C- eolico
C- frigio
C- armonico

un saludo wtfight`_´r. ;)
Escuchanos aquí.-

http://open.spotify.com/album/6pJiHTGbNenxbxizyJno1h

http://odyssey-spain.bandcamp.com/album/resurrection
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Primero, gracias por las respuestas.
Alberto, si, un acorde maj7 permite su escala lidia, ya lo había pensado pero yo estaba pensando en algo más concreto... es decir si averiguo la función de esos acordes y su relación pues saber que escala o escalas puedo usar... claro que se puede usar la lidia :jeje:, pero imagino que también cabrá algo más ;)
Wtfight`_´r, realmente eso es lo que había pensado, que es un un acorde prestado del C menor, por ejemplo, :nose: La verda es de difícil análisis para mi nivel, el caso es que suena cojonudo y no sé por qué :llanto:

Muchas gracias por las respuesta! :lalala:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

De nada.... :burla:
:muerdealmohadas:
wtfight`_´r
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

De nada..........prueba las 3 escalas sobre el acorde y escogue la que mejor te suene o mas te guste......incluso usa las 3 si hay mas de una vuelta.....un saludo wtfight`_´r. ;)
Escuchanos aquí.-

http://open.spotify.com/album/6pJiHTGbNenxbxizyJno1h

http://odyssey-spain.bandcamp.com/album/resurrection
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Gracias Wtfight`_´r!
Con la ayuda de Prestige he encontrado la solución. Efectivamente el bVImaj7 es un acorde prestado de otros modos paralelos (intercambio modal) y de las tensiones saco 9, 11# y 13, osea que puedo usar la escala lidia (también estoy mirando con qué escalas la puedo mezclar) y del bVIImaj7 pues bueno, ese ya lo sabía así que nada. Gracias a todos por la ayuda!!!
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Led escribió:Gracias Wtfight`_´r!
Con la ayuda de Prestige he encontrado la solución. Efectivamente el bVImaj7 es un acorde prestado de otros modos paralelos (intercambio modal) y de las tensiones saco 9, 11# y 13, osea que puedo usar la escala lidia (también estoy mirando con qué escalas la puedo mezclar) y del bVIImaj7 pues bueno, ese ya lo sabía así que nada. Gracias a todos por la ayuda!!!

Normalmente cuando encuentro un acorde bVIMaj7 tiendo a pensar en el paralelismo eólico (el más sencillo de los intercambios modales), con lo cual puedes intepretarlo como eólico y tocar con la eólica de C, también puedes tocar Lidio (como en cualquier acorde Maj7, ya que es un modo "sin tensiones"). Pero la armonía te permitiría hacer otras muchas cosas.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”