Tokai o Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vicho
usuario

Tokai o Gibson

Mensaje por vicho »

Por fin tengo algo de pasta para darme un capricho, llevo tocando con mi acústica unos meses después de tener que vender todas mis queridas eléctricas (espero que sus nuevos dueños las disfruten).
La cosa no esta para echar cohetes pero me puedo permitir un desembolso de 700 euros, y si es menos mejor :sindiente: .

Estoy entre Tokai y Gibson, tiene que ser una paula, de momento las que mas me tiran son, la tokai ls 48 (made in korea) y la gibson junior 1958, en concreto esta.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 017534-000

No se que tal saldrán ultimamente estas guitarras, me da miedo comprarla y que sea una chusta, estéticamente me gusta un huevo.
Y de la tokai, pues no se nada, he visto que hay de japon, las mas caras, korea y china las mas baratas, no se como seran las de korea, pero las que he visto de japon se me escapan del precio.
Alguna opcion mas? Que me decís ha estas dos?

Saludos
Atico
usuario

Re: Tokai o Gibson

Mensaje por Atico »

Por esa pasta me pillaría una Tokai de segunda mano, que las hay y de modelos japoneses.
dongato

Mensaje por dongato »

Yo diría que en segunda mano en el foro tienes algunas opciones interesantes por ese precio, no sé si ahora hay alguna pero creo que se han visto Tokai japonesas en el rango que mencionas, y sin haberlas probado, por lo leído por aquí parecen estar a años luz de las coreanas, y si no alguna gibson faded que quizás sea más guitarra que la junior (y si te basta con que sea gibson, hay una SG standard que… :baba2: )
Eterno debutante
tonetti

Mensaje por tonetti »

Atico escribió:Por esa pasta me pillaría una Tokai de segunda mano, que las hay y de modelos japoneses.
+1 :dedo:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias, he visto una tokai japo pero el color no me gusta nada, y lo de la sg, pues he tenido y me gustan, pero quiero una paula.

Saludos
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

tonetti escribió:
Atico escribió:Por esa pasta me pillaría una Tokai de segunda mano, que las hay y de modelos japoneses.
+1 :dedo:
+2 :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Y los que tenéis juniors que me decís?

He encontrado dos de segunda mano (tokais japos) una se me escapa y la otra no me gusta el color.

Saludos
tonetti

Mensaje por tonetti »

Tal vez debieras decidir antes si quieres una les paul de verdad o una junior :sindiente:

Ahora en serio, primero creo que tienes que escoger entre p90 o humbuckers, son pastillas muy diferentes. A mí me gustan mucho las p90, creo que valen casi para todo... eso sí, esa junior no me encanta...necesito pastilla de mástil :carte:

Por esa pasta yo me pillaría una japonesa (Tokai, Burny, Edwards, Greco) pero con humbuckers, claro que eso es muy subjetivo :nose:

Saludos! :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En el foro tienes una studio blanca muy chula y entra en tu presupuesto.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Pues sobre las pastillas me la sopla, y las p90 me molan.

La guitarra me gusta mucho, lo que no estoy muy seguro si en este color yelow es acabado satin dese.
Sobre las tokai, las japos que encuentro se me van de precio, y las koreanas me da que no seran gran cosa, por que los precios son muy apetecibles.
Fraguel gracias por la informacion, no me gustan nada en blanco.

Saludos
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Pruébate una junior antes de comprarla porque están a años luz en sonido, tacto y acabados de una les paul normal. No me refiero a que sean malas sinó a que son guitarras que tienen en común el nombre y poco más. Yo mismo tengo una special y me encanta.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

vicho escribió:
La guitarra me gusta mucho, lo que no estoy muy seguro si en este color yelow es acabado satin dese.
El acabado es satin, eso seguro. Yo también me buscaría una studio o algo así de segunda.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias, buscare entonces alguna tokai japonesa de segundamano, porque las studio no me gustan nada.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vicho escribió:Gracias, buscare entonces alguna tokai japonesa de segundamano, porque las studio no me gustan nada.
No te olvides de las Edwards, están al mismo nivel o por encima de las gamas medias de Tokai que vas mirando. Cualquier Tokai o Edwards japonesa es un guitarrón en condiciones. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

O una Greco, Burny, etc de las ochenteras. ahora mismo hay una en el foro que te sobra casi la mitad del presupuesto.....
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Alguna tienda donde vendan edwards? Tokai he encofrado varias.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Llegue tarde a la Greco, se vendió ayer.
No encuentro edwards y ninguna tienda que tenga bastantes tokais.
Saludos
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vicho escribió:Llegue tarde a la Greco, se vendió ayer.
No encuentro edwards y ninguna tienda que tenga bastantes tokais.
Saludos
Edwards en tienda lo tienes dificil, sólo podrás encontrar por internet (había alguna tienda en Uk que vendía creo) o importándola de japón, o bueno, de segunda mano suelen ir saliendo. Yo tengo una y no la suelto ni de coña :jeje:

Tokais ya hay a patadas, cuidadín con la procedencia de la Tokai, las wenas son las japos :dedo:
Videoclip oficial
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola.

En EGM Guitar Shop tienes alguna.no creo que se valla mucho de tu presupuesto.

Saludos :lalala:
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Aquí tienes Edwards, los muebles los montan en China y el resto en Japón, tuve una, no están mal, bien acabadas, pero no resuenan como las Tokai.

http://www.richtonemusic.co.uk/search-r ... %20Edwards

http://www.richtonemusic.co.uk/search-r ... uery=Tokai
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Por 700 tienes una Gibson SG Standard en el foro :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Mr Rock escribió:Aquí tienes Edwards, los muebles los montan en China y el resto en Japón, tuve una, no están mal, bien acabadas, pero no resuenan como las Tokai.
Eso es en las Edwards nuevas (como en las tokai nuevas baratejas), las Edwards anteriores (3 o 4 años atrás) las fabricaban en japón :baba:

Yo he tenido Tokais y Edwards (todas japonesas) y me han gustado más las Edwards, aunque eso si, en Tokai tienes más gama de modelos donde elegir. :dedo: :dedo:
Videoclip oficial
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pus yo me pillaba una Gibson. Sin duda. una SG standard, una LP standard o classic...

ni color, vamos :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo he tenido dos Tokais, dos Edwards y dos Gibsons...parece de chiste la cosa pero es así.

Todas ellas cojonudas guitarras, pero estoy totalmente de acuerdo con Xota en que las réplicas son _diferentes_, no digo ni mejores ni peores, pero al menos sí diferentes a las Gibso, tanto en sonido como en apariencia.

A mi me ha gustado más cualquiera de las Gibson que cualquiera de las 4 japos.

Por ese presupuesto yo me iba de cabeza a por una SG Standard que me parece un guitarrón como la copa de un pino...independientemente de su precio que además está super bien.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo he probado esa Junior satin en blanco y no suenan mal, pero el acabado ese satinado es horroroso! :nono:

Yo tambien iria a por una Gibson de verdad!

:ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Ya somos varios los que iríamos a Gibson de cabeza :mrgreen: pero dice que tiene que ser Paula, y que no le gustan las Studio, así que con 700 euros ...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

XotaDelica escribió:pus yo me pillaba una Gibson. Sin duda. una SG standard, una LP standard o classic...

ni color, vamos :nose:
Xota, estoy de acuerdo en lo que dices, aunque le veo un " pequeño " inconveniente. Dudo que por 700 euros se pueda encontrar una LP Classic, y mucho menos una Standard.
Ahora, la Sg es otro cantar.
Sé que el autor del post quiere una LP, pero la opción Sg es para tener en cuenta.
Como comenta otro compañero hay alguna en el compra venta que se ajusta a tu presupuesto y NO te defraudará.
Mi experiencia con las LP niponas fué fugaz.
Compré una Edwards gold top, con p90, preciosa y muy bien acabada, pero no me duró más de una semana :oops: , ya que la vendí para comprar mi Rick 360.
Aunque por otra parte, sin querer parecer desagradable, de este tema Gibson vs Tokai ( o niponas, en su defecto ) se hablado largo y tendido, habiendo más de un post de dicha temática :hedicho: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A mi las SG no me gustaban hasta que probe una standard en natural con un 800... a pelo :baba:

Cierto que las paulas son más bonitas, más sensuales, más eróticas... pero escuchar, y tocar, una sg quita muchos prejuicios.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Lo he comentado en otros hilos y lo digo también en éste: no cambio mi Tokai LS-70F (actual LS-95F) por una Gibson Standard o Classic ni de coñas y las he tenido, que conste.
Hasta que no pueda pillarme una R8 ó R9 (las únicas junto con el resto de "R" que marcan hoy día de verdad las diferencias si hablamos de Les Pauls) me quedaré muy gustosamente con mi Tokai... y si me las pillara me la quedaría como backup igualmente :sindiente:
Al autor del hilo le recomiendo encarecidamente que se estire un poquitín y que pille una Tokai 125-150, gama alta de Tokai que ya vienen con el long tennon, acabado con nitro y hardware tone-pros. De 2ª mano había creo hasta hace poco más de una y yo no las dejaría escapar :ciao:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Y si te puedes estirar a una Reborn mejor,la LS-80 acbado nitro y binding si es posible.También te valen las LS-80 del '81-83.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”