FGN Guitars (Fujigen)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
dungkar
usuario

FGN Guitars (Fujigen)

Mensaje por dungkar »

Pues me he encontrado con estas guitarras y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Imagen
Imagen
Imagen
A ver que os parece :baba:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: FGN Guitars (Fujigen)

Mensaje por AMX »

Es mi fábrica de guitarras favorita, aunque creo que ahora también fabrican fuera de Japón.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Interesantes guitarras.
Por el precio vas a saber de dónde son,además de que seguro que le van a poner Made in Japan detrás de la pala.....
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Me tienta mucho la Masterfield,que es una Es-335,pero por el mismo precio tengo una Gibson Es-335. :hedicho:
jcgv65

Mensaje por jcgv65 »

Por el mismo precio tienes una gibson. Tienes la marca, pero el sonido, acabados, maderas, etc es mejor la Fujigen.
Es un problema de titulitis, como siempre...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

jcgv65 escribió:Por el mismo precio tienes una gibson. Tienes la marca, pero el sonido, acabados, maderas, etc es mejor la Fujigen.
¿Cualquier fujigen es mejor que cualquier gibson? :nose: ¿Lo sabes o te lo han contado? Es que hay afirmaciones, que yo no digo que no sean verdad, pero hay que hacerlas con bastante conocimiento de causa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fraguel escribió:
jcgv65 escribió:Por el mismo precio tienes una gibson. Tienes la marca, pero el sonido, acabados, maderas, etc es mejor la Fujigen.
¿Cualquier fujigen es mejor que cualquier gibson? :nose: ¿Lo sabes o te lo han contado? Es que hay afirmaciones, que yo no digo que no sean verdad, pero hay que hacerlas con bastante conocimiento de causa.

No creo que sea bueno generalizar, en ambos fabricantes tienes diferentes calidades de instrumentos, pero es cierto que algunos instrumentos de Fuji Gen son tan buenos como sus contrapartes americanos, y algunos incluso mejores.
jcgv65

Mensaje por jcgv65 »

El comentario sobre Gibson, es aplicable a Fender y todas las grandes marcas. Es difícil crear marca, y la crean los que apuestan y crean. Pero todo es mejorable. Fujigen ha realizado las Fender Japan durante mucho tiempo, y creo que ahora han superado a las que realizaban para Fender innovando en pastillas, trastes, etc. En cuanto a Gibson, y es bajo mi punto de vista, vive de rentas, hizo unos muy buenos instrumentos, pero la calidad ha bajado muchísimo. Las maderas son normalmente laminadas , sonido apagado, etc etc, eso si, pone gibson en la pala y eso marca la diferencia.
De todas maneras, no es por tirar por tierra las grandes marcas, que si lo son, por algo serán, pero hay que escuchar otros instrumentos. Sale el sol para todo el mundo cada día, y hay marcas que quieren dar calidad y buen sonido. Mirar Peerless, Cort (Coreanas) y Tokay, Fujigen, Crews, T's, Seventy Seven, Bacchus etc (Japonesas) por ejemplo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jcgv65 escribió:El comentario sobre Gibson, es aplicable a Fender y todas las grandes marcas. Es difícil crear marca, y la crean los que apuestan y crean. Pero todo es mejorable. Fujigen ha realizado las Fender Japan durante mucho tiempo, y creo que ahora han superado a las que realizaban para Fender innovando en pastillas, trastes, etc. En cuanto a Gibson, y es bajo mi punto de vista, vive de rentas, hizo unos muy buenos instrumentos, pero la calidad ha bajado muchísimo. Las maderas son normalmente laminadas , sonido apagado, etc etc, eso si, pone gibson en la pala y eso marca la diferencia.
De todas maneras, no es por tirar por tierra las grandes marcas, que si lo son, por algo serán, pero hay que escuchar otros instrumentos. Sale el sol para todo el mundo cada día, y hay marcas que quieren dar calidad y buen sonido. Mirar Peerless, Cort (Coreanas) y Tokay, Fujigen, Crews, T's, Seventy Seven, Bacchus etc (Japonesas) por ejemplo.

Las únicas Gibson de madera laminada que conozco son las ES de semicaja y alguna de caja, las sólidas son sólidas, con más o menos piezas, con sandwich, con agujeros, con cámaras, sin ellas, pero de madera. Y lo mismo es aplicable a sus contrapartes japonesas dependiendo del modelo, del año de fabricación, etc.
En éstas cosas generalizar es inducir al error.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Si, y han sido laminadas toda la vida, desde su creación las ES han sido laminadas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”