TRASTEO STRATO MEXICANA

Foro Fender
Responder
Mdomsanch

TRASTEO STRATO MEXICANA

Mensaje por Mdomsanch »

Hola, necesito que algun alma caritativa me ayude. Compre en thomman una strato MIM este verano y la 6 cuerda trastea en algunos trastes. Me han dicho que puede ser del alma que debe tener una pequeña curvatura y he colocado una regla en el mástil y está plano (creo). La verdad que no creo que sea motivo para mandarla a Alemania a que me la ajusten, pero donde vivo no hay luthieres ni nada cerca. Por otro lado cuando la arregle se volvera a desajustar? Es normal que una guitarra trastee nueva?

Gracias por vuestra información
SeiSoka
usuario

Re: TRASTEO STRATO MEXICANA

Mensaje por SeiSoka »

Seguramente si aflojas un pelo el alma (1/4 de vuelta) desaparezca el trasteo.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Yo antes de tocar el alma probaria otra cosa,a veces o casi siempre las guitarras vienen mal ajustadas de fabrica,especialmente el hardware y el puente.

Si es solo ademas una cuerda,no creo que sea problema del alma.Intenta levantar un poco la silleta,osea modificar un poco la altura,ademas al ser una strato cada silleta es independiente,seguramente te desaparecera.

A mi me paso lo mismo con una Harley-Benton de semicaja,tipo 335,el puente estaba demasiado bajo y me trasteaba la primera cuerda a partir del traste 12,lo subi un pelin y arreglado.

Si no es eso,espero te ayude alguien que entienda mas.

Saludos
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Yo tengo una imitación de telecaster y me trastea desde hace un tiempo la sexta en el traste 2 y 3, Y a veces también al aire. Aflojé un poco el alma y se arregló, pero en mi caso creo que es culpa de la cejuela de plástico que traía, que la he ido limando y la cuerda está muy baja. Supongo que cuando le ponga la cejuela de hueso podré volver a poner el palo recto.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

John Pepper escribió:Yo antes de tocar el alma probaria otra cosa,a veces o casi siempre las guitarras vienen mal ajustadas de fabrica,especialmente el hardware y el puente.

Si es solo ademas una cuerda,no creo que sea problema del alma.Intenta levantar un poco la silleta,osea modificar un poco la altura,ademas al ser una strato cada silleta es independiente,seguramente te desaparecera.

A mi me paso lo mismo con una Harley-Benton de semicaja,tipo 335,el puente estaba demasiado bajo y me trasteaba la primera cuerda a partir del traste 12,lo subi un pelin y arreglado.

Si no es eso,espero te ayude alguien que entienda mas.

Saludos
Pués insisto. Yo tocaría aflojaría el alma un pelo. Es más fácil incluso que subir la silleta ya que para hacerlo bien tienes que seguir el radio del diapasón. Tener una silleta mucho más alta que las demás es una chapuza. Además dice que el mástil está rectísimo... Para mi gusto las cuerdas vibrán mejor (me suena mejor) con el mástil un poco torcido.
Responder

Volver a “Fenderforo”