Thinline Japo

Foro Fender
BalkarW

Thinline Japo

Mensaje por BalkarW »

Bueno señores, siempre me ha gustado esteticamente esa guitarra, bueno esa y la del 75 con 4 potenciometros.
Supongo que las autenticas americanas valdran una pasta, pero que tal van las Japonesas?

Muchas gracias.
Fab De Lys
usuario

Re: Thinline Japo

Mensaje por Fab De Lys »

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El otro guitarrista de mi grupo tiene una mexicana que debe ser del 2000 o por ahí y es un auténtico guitarrón, desde luego. :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

las Thinline 72 RI que venden ahora son mexicanas, yo tengo una y suena muy bien, tiene algo que le da mucho encanto
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Gracias por la info. haber si me decido.
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Perdon me referia a la del 69, la que tiene un hamburguer en los grabes.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

No te estarás liando?

Thinline 72:
Imagen

Thinline 69:
Imagen

Igual te refieres a esta?

72 Custom:
Imagen
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Sí, lo siento, es verdad. Estoy dudando entre las 2 últimas.
Me gusta el Blues, Rock-blues, bueno tambien el Jazz.
Que opinais. Cual os gusta como sueno más. La del 69 es preciosa.
Quiero un sonido que sea gordito, pero no demasiado.

Gracias.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues para jazz ni idea, para lo demás que comentas, perfecta. Yo tengo una 72 custom japo del 86 y estoy muy contento con ella, y como te decía mi compañero en el grupo tiene una thinline 72 mejicana. En la posición de mástil me cuenta diferenciarlas, en la del puente es obvia la diferencia. La japo la noto bastante mejor en cuanto a tacto y, pese a ser maciza, es mas resonante. Seguramente porque la madera será basswood. Tienes desde un afilado bestia en el puente, típico de telecaster, hasta un sonido muy gordo en el mástil.

De la thinline 69 no te puedo decir mucho porque solo he probado una en una tienda.
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Perdona que te martillee un poco con preguntas.
El mastil de estas telecaster es muy gordo?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Nunca lo he medido, pero es bastante cómodo. No llega a ser tan gordo como el de mi les paul standard. Por comparación con la jazzmaster debe ser un medium C o por ahí. Ahí tienes las medidas:

https://www.musikraft.com/product-info.php?pid66.html
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

En mi opinión, lo que marca las diferencia tratándose de la Thinline, como guitarra semisólida, no es tanto su procedencia (USA, Méjico, Japón), sino la construcción y configuración. En cualquiera de esos lugares se han fabricado excelentes Thinlines. Como construcción me refiero a madera del cuerpo (fresno, caoba) y como configuración me refiero a la "69" (single coils) y a la "72" (humbuckers). Yo tengo una 69 custom, con cuerpo mejicano de caoba y mástil USA. Y es mi guitarra favorita entre las que tengo -unas cuantas-, si te digo la verdad. ¿Mástil? Al menos el mío USA es supercómodo, y estoy seguro de que los japoneses no lo serán menos.

Así pues, obviando el origen, suenan así:
Con la configuración 69 clásica (fresno): http://www.youtube.com/watch?v=skFpZFUe ... re=channel Este tío tiene la hostia de pruebas con thinlines: Con la configuración del 72: http://www.youtube.com/watch?v=vlinLa_x ... re=channel

Aparte, una prueba jazzy con las dos (69 caoba y 72 fresno). La mía es exacta a la de la izquierda. : http://www.youtube.com/watch?v=0OY2LdYqUTc

Las de caoba a veces salen raras en las fotos. Tenía por ahí una foto de cuando todavía andaba trasteando con ella, que creo que hace justicia a esta madera. http://www.imaxenes.com/imagen/thin_cus ... 7.jpg.html Por cierto que ese mástil que es de bird-eye (Warmoth) no llegué a usarle, porque a pesar de ser muy bonito y fino, pues que como que no me hacía con él...

A disfrutar...
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Gracias por todo.
Creo que me voy a decantar por la 72. Haber si los reyes se portan bien.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Veo que sigues sin aclararte...Todas estas son 72:

Imagen

Imagen

Imagen

La primera es la custom, la segunda la deluxe, y la tercera la thinline.
Por si te sirve de algo, yo he tenido dos custom, una japo y una nash, y aunque eran dos guitarrones, acabe desprendiendome de ellas porque no soportaba lo descompensadas que me sonaba la pastilla del puente respecto a la del mastil, aunque es verdad que a mucha gente le gusta eso.
Desde entonces ando a la caza de una thinline japo :twisted:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo la Thinline 72 que tengo (Mex) la compré justo para tocar Jazz, en una big band, y te puedo decirt que suena cojonuda :dedo: sobre todo, para esos menesteres, la pasti del mástil es genial, sonido gordote.

Antes tocaba con single coils y sonaba demasiado delgado, yo te recomiendo que la thinline 69 no la guitarra que estás buscando si vas a tocar jazz
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Kurcob escribió: Por si te sirve de algo, yo he tenido dos custom, una japo y una nash, y aunque eran dos guitarrones, acabe desprendiendome de ellas porque no soportaba lo descompensadas que me sonaba la pastilla del puente respecto a la del mastil, aunque es verdad que a mucha gente le gusta eso.
A mi tampoco me gusta que estén muy descompensadas, en la mia lo arreglé metiendo una JL en el puente bastante cañera 8k y enviando al mismo JL la pasti de mástil para rebobinar, es pastilla no me gustaba nada, la transformó en una Humbuker de poca salida que suena cojonuda en comparación con lo que era antes. Yo recomiendo esta modificación a los que tengáis wide ranges de las modernas :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

vaista escribió:
Kurcob escribió: Por si te sirve de algo, yo he tenido dos custom, una japo y una nash, y aunque eran dos guitarrones, acabe desprendiendome de ellas porque no soportaba lo descompensadas que me sonaba la pastilla del puente respecto a la del mastil, aunque es verdad que a mucha gente le gusta eso.
A mi tampoco me gusta que estén muy descompensadas, en la mia lo arreglé metiendo una JL en el puente bastante cañera 8k y enviando al mismo JL la pasti de mástil para rebobinar, es pastilla no me gustaba nada, la transformó en una Humbuker de poca salida que suena cojonuda en comparación con lo que era antes. Yo recomiendo esta modificación a los que tengáis wide ranges de las modernas :vintage:
Y quien es ese JL?
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Jason Lollar?¿? :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Este es Jess Loureiro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 11&t=53220

Lo del desequilibrio en las pastillas de la custom... La mía cuando la compre venía muy desequilibrada, pero nada que un buen ajuste no solucionase. Pastilla de puente arriba, la del mástil clavada casi a tope, y luego levantada un poco de los agudos para darle algo de brillo a la pastilla. Aún así es verdad que siempre tengo que dejar la pastilla del mástil al ocho y la del puente al 10. Se nota diferencia de timbre pero, una vez equilibradas de volumen, ahí está la gracia de la guitarra, no?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Kurcob escribió:
vaista escribió:
Y quien es ese JL?
Jess Loureiro:

http://www.jlguitars.com

perdón por no ponerlo :oops:

La pasti que me hizo para el puente es la hostia mucho mejor que la Seymor Duncan que calzaba y para mi mejor que la Special de Lollar que tengo en otra teleca de mismas maderas :vintage:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

tugboat escribió:Este es Jess Loureiro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 11&t=53220

Lo del desequilibrio en las pastillas de la custom... La mía cuando la compre venía muy desequilibrada, pero nada que un buen ajuste no solucionase. Pastilla de puente arriba, la del mástil clavada casi a tope, y luego levantada un poco de los agudos para darle algo de brillo a la pastilla. Aún así es verdad que siempre tengo que dejar la pastilla del mástil al ocho y la del puente al 10. Se nota diferencia de timbre pero, una vez equilibradas de volumen, ahí está la gracia de la guitarra, no?

Pero el problema es que a mi no me gustaba como sonaba esa pasti, no sé no me hice a ella :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sí, es verdad que tiene un sonido muy peculiar. La mía no es USA, es japo del 86, 1er año de reedición, y a mí me encanta como suena. Siempre me ha hecho mucha gracia que una vez, hablando con un guitarrista que me mola mucho, y que siempre toca con una 72 custom, me contó que su guitarra era en realidad una mezcla de varias originales que tiene: mástil de una 72, cuerpo de una 74, y electrónica de una japo ochentera... y además toca con el switch encintado para que no entre la del puente ni por accidente! :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las Van Zandt son calidad custom shop pero de verdad al igual que las Navigator,si puedes estirarte a una de segunda mano no te vas a rrepentir,no hay que cambiarles nada,hasta las pastillas son USA de las buenas.Eso sí,no hay muchas así que te va a tocar paciencia hasta que aparezca alguna....Son otra cosa diferente a las Fender Japan.

Otra opción son las Bacchus Japan(ojo con las series chinas que no son lo mismo) o las Fujigen actuales(con pala moderna)....Buenas guitarras.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Kurcob escribió:Veo que sigues sin aclararte...Todas estas son 72:

.....
La primera es la custom, la segunda la deluxe, y la tercera la thinline.
Por si te sirve de algo, yo he tenido dos custom, una japo y una nash, y aunque eran dos guitarrones, acabe desprendiendome de ellas porque no soportaba lo descompensadas que me sonaba la pastilla del puente respecto a la del mastil, aunque es verdad que a mucha gente le gusta eso.
Pues me parece que desde el principio, este hilo va de Thinline, que es esa guitarra de forma de Tele con una rajita en el frontal. Así que no se está hablando de "otras 72"..

Como se demuestra en los vídeos que puse arriba, creo que nadie pueda desmostrar que las guitarras Thinline (no olvidemos que son de semicaja, con la importancia que eso tiene) sean mejores porque estén hechas en USA, Méjico o Japón.

Y me váis a perdonar que sea agrrrrresivo (sigo cabreado por dejar de fumar), pero hay que joderse la cantidad de cosas que se leen sobre las pastillas.... En esta guitarra, no tiene por qué haber tanta descompensación entre las pastillas de mástil y puente, siempre que estén ajustadas. Y si se quiere sonar con más caña en la versión del 69 (bonito súmero), no hay más que usar la combinación con el selector de 4 posiciones, que añade una posición con ambas pastillas en serie para tener más de lo que se quiera. Demostrable con pastis normales de serie de Fender, tíos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

tugboat escribió:No te estarás liando?

Thinline 72:
Imagen

Thinline 69:
Imagen

Igual te refieres a esta?

72 Custom:
Imagen

BalkarW escribió:Sí, lo siento, es verdad. Estoy dudando entre las 2 últimas.
Me gusta el Blues, Rock-blues, bueno tambien el Jazz.
Que opinais. Cual os gusta como sueno más. La del 69 es preciosa.
Quiero un sonido que sea gordito, pero no demasiado.

Gracias.
Quizas hablamos de las otras 72 porque el amigo BalkarW ya ha dicho que se había liado? :nose: :jiji: Y tranki, yo voy para 7 años que dejé de fumar y aún se me llevan los demonios de vez en cuando... y a veces sueño que fumo... :llanto:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Vale, me rindo. La Thinline es la que tiene la raja en el frontal. ´

Esta es la mía, Thinline (la de la raja) del 69 (con dos single coil) que el tema me pilla justamente cambiando pastillas aunque todavía sin quintar. La he quitado Seymour Dhuncan Hot Rail y otras gilipolleces varias, y he vuelto a la configuración estándar del 69 (bonito número). Foto hecha ahora mismo:

http://www.imaxenes.com/imagen/tele_69_ ... f.jpg.html

Y sigo cabreado, qué le vamos a hacer :carte:
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Bueno parece ser que ya se me estan aclarando las ideas.
Aunque por estetica, me gusta mucho la del 69, por sonido creo que me tirare por la del 72 pero me surge otra dudo.
La deluxe tiene controles independientes para ambas pastillas.
La normal no.
Creo que eligire la de solo un tono y un volumen.
Que pensais al respecto.
Supongo que es mas comodo el tener los controles independientes, puedes tener 2 configuraciones sin tener que estar toqueteando controles.

Ahhh muchas gracias por todo guitarreros.
Vaya GAS que tengo, madre mia.
No se si llegare a los reyes.
BalkarW

Mensaje por BalkarW »

Ahh otra cosa.
El cuerpo es mejor de fresno, no?
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Yo tengo la 72 thinline, co0n sus dos Wide Range (que por cierto me están entrando ganas de hablar con Jl para ver si podemos hacerles unos ajustillos... ;) ) y es una guitarra que para lo que dices que buscas está muy bienm, cuerpo de fresno de dos piezas, el mástil está bastante mejor acdabado que el cuerpo (dejaba bastante que desear antes de reacabarla...)

No sé de dónde eres, por si te pilla cerca y quieres probar la mía

Me reitero en lo de que si te pillas la 69, aunque sea semicaja, el sonido va a ser demasiado enclenque para lo que comentas del jazz, pero lo mejor es que si puedes probar una de cada, mires, toques compares y si no está satisfecho,m seguro que siempre hay para un roto un descosío :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

jam-d escribió:.... pero hay que joderse la cantidad de cosas que se leen sobre las pastillas.... En esta guitarra, no tiene por qué haber tanta descompensación entre las pastillas de mástil y puente, siempre que estén ajustadas.
Por muy ajustadas que esten, estamos hablando de una single que suele andar por los 7K y una Humbucker de 13 o 14K, asi que lo mas normal es que suenen descompensadas. si subes mucho la del puente y bajas la del mastil mejora, pero pierdes mucha definicion en la humbucker, que de por si ya embarra algo, asi que ya me diras.
Ademas, solo dije que a mi no me gusta esa combinacion, mientras que hay mucha gente que si le gusta. Si eres de ellos me parece perfecto, pero hablo desde la experiencia, y solo intento aclararle un poco el horizonte al compañero.

Nicorette ayuda :periódico:
Responder

Volver a “Fenderforo”