¿Que pedis para fiaros de un comprador?
- Alvaro_sw7
- usuario
¿Que pedis para fiaros de un comprador?
Hola! Resulta que estoy negociando un cambio, y con los correos que recibo, no se que preguntar para fiarme de el en el caso de que me timase. Porque vive a 500kms de mi ...
¿Vosotros que pedis, fotos?
¿Vosotros que pedis, fotos?
Re: ¿Que pedis para fiaros de un comprador?
Yo solo hago cambios en este foro.
Hacer un cambio con alguie del que no conozco nada mas que un Nº de telefono o una direccion de correo electronico me parece una temeridad.
Hacer un cambio con alguie del que no conozco nada mas que un Nº de telefono o una direccion de correo electronico me parece una temeridad.
- Alvaro_sw7
- usuario
Puse un anuncio en bajistas.org y me enviaron un privado ... asi qeu es algo parecidotcpga5000 escribió:Yo solo hago cambios en este foro.
Pues en BORG haz lo que harias en GORG...
Lee los mensajes del individuo en cuestion, si tiene muchos mejor, si participa en los otros foros, no solo en compra-venta, si detectas camaraderia con el resto de miembros del foro, si es solicito a la hora de enviar documentacion y fotos de lo que quiere cambiarte... pidele una foto de lo que cambia con la fecha de hoy escrita en un papel para saber que no es una foto sacada de cualquier sitio, tio, hay un monton de cosas que puedes hacer, pero hay una que tienes que hacer a la fuerza... FIARTE.
Y si tienes dudas, mejor no hagas nada.
Lee los mensajes del individuo en cuestion, si tiene muchos mejor, si participa en los otros foros, no solo en compra-venta, si detectas camaraderia con el resto de miembros del foro, si es solicito a la hora de enviar documentacion y fotos de lo que quiere cambiarte... pidele una foto de lo que cambia con la fecha de hoy escrita en un papel para saber que no es una foto sacada de cualquier sitio, tio, hay un monton de cosas que puedes hacer, pero hay una que tienes que hacer a la fuerza... FIARTE.
- xabre
- usuario veterano

+1, para el comentario del compañero tcpga500!!tcpga5000 escribió:Pues en BORG haz lo que harias en GORG...
Pero si el enunciado está bien de la pregunta, "fiarse de un comprador", es más sencillo.
Antes de enviar nada, has de tener el dinero ingresado en tu cuenta, una vez comprobado esto. Realiza el envío.
Yo he vendido y comprado cosas en el foro, y jamás he tenido ningún problema; eso sí, haciendo las comprobaciones de rigor antes citadas. Ahora bien, yo también utilizo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE este foro. Solo una vez compré en un myspace que se llama, kitarshokak, y el resultado fue también excelente.
Suerte.
tcpga500 Tine toda la razón del mundo mundial.
1. Que tenga muchos mensajes... es lo mejor (pero yo he comprado a foreros con 25 mensajes, posiblemente... una temeridad... pero al final, todo correcto).
2. Camaradería, bueno esto sí que es difícil, seguro que hay que buscar a miembros contributivos o que tengan mas de 500 mensajes.
3. Fiarte. Puse en venta una Ibanez JEM BFP y me llegó un forero nuevo que me ingresó 1300 euros sin hacer preguntas.... ¡Bingo!.
Desde 2006 que estoy registrado en este foro, la verdad es que nunca he tenido el mas nínimo problema con compra/ventas/cambios. Repito !NUNCA!
Cambié todo mi equipo guitarril y adquirí uno nuevo gracias al foro (guitarras, amplis y pedales.... de todo).
La verdad es que personalmente tendría mas miedo en Ebay o en Segundamano que en este foro. Gracias GORG.
Un saludo.
Ángel
1. Que tenga muchos mensajes... es lo mejor (pero yo he comprado a foreros con 25 mensajes, posiblemente... una temeridad... pero al final, todo correcto).
2. Camaradería, bueno esto sí que es difícil, seguro que hay que buscar a miembros contributivos o que tengan mas de 500 mensajes.
3. Fiarte. Puse en venta una Ibanez JEM BFP y me llegó un forero nuevo que me ingresó 1300 euros sin hacer preguntas.... ¡Bingo!.
Desde 2006 que estoy registrado en este foro, la verdad es que nunca he tenido el mas nínimo problema con compra/ventas/cambios. Repito !NUNCA!
Cambié todo mi equipo guitarril y adquirí uno nuevo gracias al foro (guitarras, amplis y pedales.... de todo).
La verdad es que personalmente tendría mas miedo en Ebay o en Segundamano que en este foro. Gracias GORG.
Un saludo.
Ángel
Insisto, hay que fiarse.
-
gestaltito
- Expulsado
Y harías bien.The Angel escribió:
La verdad es que personalmente tendría mas miedo en Ebay
Ángel
- Alvaro_sw7
- usuario
Pues resulta que tras poner el anuncio en borg, me llego un correo, y tras intercambiar 2 o 3 mensajes, le dije que hiciese unas fotos al bajo con la fecha de hoy y que me avisase por el foro, con el enlace y todo de las fotos.
Y no ha vuelto a responder ...
Es que eso da muchísima perezaAlvaro_sw7 escribió:Pues resulta que tras poner el anuncio en borg, me llego un correo, y tras intercambiar 2 o 3 mensajes, le dije que hiciese unas fotos al bajo con la fecha de hoy y que me avisase por el foro, con el enlace y todo de las fotos.
Eso es que se lo has complicao mucho

Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
- xabre
- usuario veterano

Estarán a revelar......... 
Eso te pasa por hacerme caso. 
Que no que noooooooo!!!!,,,que tiene una Polaroid y no encuentra los cartuchos,,,,es eso seguro

Una Guitarra nace en serie pero depende de uno, que ella muera con originalidad.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, yo no entiendo muy bien donde ves tu "la pega".
Si tu fueses el comprador, todavia lo entenderia, pero siendo el vendedor (o eso es lo que pone en el titulo...) pues tan sencillo como
..........."ingresame la pasta y te envio el trasto"
.
Que lo quiere contrareembolso? No problem
........."ingresame los gastos de envio de ida y vuelta, por si no te lo quedas y si todo sale como debe, luego te lo descuento del precio final".........
Que es un trueque a pelo, sin preservativo?
........."manda tu primero, que a mi me da la risa"............
No, en serio. Si es un trueque, que una de las partes mande su trasto y la otra haga el ingreso (siguiendo los consejos arriba mencionados) y despues a la inversa. En ese caso, lo mejor es que tu recibas la pasta y mandes lo tuyo, no sea que lo hagas al reves y luego tengas un trasto nuevo ..........usease, 2 trastos pa vender !!!
Si tu fueses el comprador, todavia lo entenderia, pero siendo el vendedor (o eso es lo que pone en el titulo...) pues tan sencillo como
..........."ingresame la pasta y te envio el trasto"
Que lo quiere contrareembolso? No problem
........."ingresame los gastos de envio de ida y vuelta, por si no te lo quedas y si todo sale como debe, luego te lo descuento del precio final".........
Que es un trueque a pelo, sin preservativo?
........."manda tu primero, que a mi me da la risa"............
No, en serio. Si es un trueque, que una de las partes mande su trasto y la otra haga el ingreso (siguiendo los consejos arriba mencionados) y despues a la inversa. En ese caso, lo mejor es que tu recibas la pasta y mandes lo tuyo, no sea que lo hagas al reves y luego tengas un trasto nuevo ..........usease, 2 trastos pa vender !!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Precisamente esta semana he hecho un par de compras en el foro.
Tras unas pequeñas observaciones del producto que se vendía y en las que el forero me contestaba a todo con celeridad, quedamos en que me quedo el chisme y le hago el ingreso.
He estado tres días sin saber nada tras el ingreso de la pasta y.... pues te pones nervioso (normal), el forero no contesta a los emails ni entra en el foro en estos tres días y por confianza no le pedí el nº de teléfono.
¿Que hacer? Llamar a la guardia civil, ir al defensor del pueblo.... PACIENCIA.
Esta mañana ha puesto en el anuncio "vendido" y he aprovechado para mandarle otro privado más ¿Que pasa? Me tienes en ascuas, no me respondes.
A medio día me contesta: perdona, pero es que he tenido una semana que no te imaginas....
Es lo más normal del mundo (me ha pasado tres veces), todos trabajamos o tenemos familia y esto... pues es un hobby.
A mí una vez se me olvidó informar al vendedor que había recibido unas pastillas y a las dos semanas me manda un privado ¿Es que todavía no te han llegado las pastillas?
Tras unas pequeñas observaciones del producto que se vendía y en las que el forero me contestaba a todo con celeridad, quedamos en que me quedo el chisme y le hago el ingreso.
He estado tres días sin saber nada tras el ingreso de la pasta y.... pues te pones nervioso (normal), el forero no contesta a los emails ni entra en el foro en estos tres días y por confianza no le pedí el nº de teléfono.
¿Que hacer? Llamar a la guardia civil, ir al defensor del pueblo.... PACIENCIA.
Esta mañana ha puesto en el anuncio "vendido" y he aprovechado para mandarle otro privado más ¿Que pasa? Me tienes en ascuas, no me respondes.
A medio día me contesta: perdona, pero es que he tenido una semana que no te imaginas....
Es lo más normal del mundo (me ha pasado tres veces), todos trabajamos o tenemos familia y esto... pues es un hobby.
A mí una vez se me olvidó informar al vendedor que había recibido unas pastillas y a las dos semanas me manda un privado ¿Es que todavía no te han llegado las pastillas?
A mi me gustan las pastillas, rojas verdes y amarillas...
En general la gente de este foro es mu güena, y gracias a la grandísima labor de los administradores, colaboradores y usuarios, que están muy al loro de cualquier mamoneo, han hecho que la sección de compra-venta de este foro no se convierta en un segundamano.es ni en secciones de compra-venta de "otros" foros.
Yo he vendido y comprado unas cuantas cosas por aquí y NUNCA he tenido ningún problema...y tengo muy claro que desde que he hecho compras y ventas por acá ni se me pasa por la cabeza mirar en otros sitios si quiero algo de segunda mano.
De todas formas, todo lo que te han dicho los compañeros son puntos importantes a tener en cuenta a la hora de fiarte de algún comprador y/o vendedor.

En general la gente de este foro es mu güena, y gracias a la grandísima labor de los administradores, colaboradores y usuarios, que están muy al loro de cualquier mamoneo, han hecho que la sección de compra-venta de este foro no se convierta en un segundamano.es ni en secciones de compra-venta de "otros" foros.
Yo he vendido y comprado unas cuantas cosas por aquí y NUNCA he tenido ningún problema...y tengo muy claro que desde que he hecho compras y ventas por acá ni se me pasa por la cabeza mirar en otros sitios si quiero algo de segunda mano.
De todas formas, todo lo que te han dicho los compañeros son puntos importantes a tener en cuenta a la hora de fiarte de algún comprador y/o vendedor.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- Joaquim
- usuario veterano

Yo tambien he comprado y vendido en este foro y no he tenido problemas de ningun tipo.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
para que este foro de compra-venta funcione, es fundamental la confianza.
Otra cosa a tener en cuenta, es la antiguedad en el foro, más que el ´nº de mensajes.
He comprado y vendido muchas cosas aquí y siempre ok
Otra cosa a tener en cuenta, es la antiguedad en el foro, más que el ´nº de mensajes.
He comprado y vendido muchas cosas aquí y siempre ok
Yo a un comprador le pido que si dice que va a comprar, promete el oro y el moro, me pide mis datos, poniéndolo todo a favor QUE COMPRE.
Y si se raja, que lo haga dignamente y no con privados del tipo "perdona tio, me a surjido otra mobida"
Y si se raja, que lo haga dignamente y no con privados del tipo "perdona tio, me a surjido otra mobida"
Básicamente, el trato en persona o que haya hecho tratos con otros conocidos del foro ayuda a dar confianza al asunto...Si tanto te inquieta, mira si un tren ida y vuelta de alguno de los dos no vale lo mismo que los portes de ambas guitarras
Yo cruzo los dedos, no he tenido nunca ningún problema con nada.
Yo cruzo los dedos, no he tenido nunca ningún problema con nada.
Todo es una mariconada