Line 6 Verbzilla

Responder
GonzaU2
Expulsado

Line 6 Verbzilla

Mensaje por GonzaU2 »

He buscado el tema por todas partes y me ha sorprendido muchísimo ver que este magnífico pedal no tiene un tema propio, así que lo abro yo...

Imagen

Hoy me he comprado este pedal por 140€ aquí en Sevilla. Después de un pequeño cabreo al descubrir que no llevaba batería y que tenía que comprarla por separado lo he enchufado en la cadena de pedales en penúltimo lugar (Fender Stratocaster Highway One > Danelectro CC Drive V2 > Danelectro CC TO V2 > Line6 Verbzilla > Korg Pitchblack > Laney Hardcore Max)
Hacía mucho que quería este pedal por el modo 'Octo' que trae, y ha sido lo 1º que he probado, y al tocar la intro de City Of Blinding Lights de U2 (versión DVD Chicago, donde usa un shimmer) se me ha puesto una cara de imbecil al probar lo bien que sonaba, era INCREÍBLE. Pero para mi sorpresa he seguido probando algunos reverbs más y algunos como el Chamber o el Cave son acojonantes, con un tono increíble, sabiéndolo setear es como si tuvieras un pedal de reverb y otro de modulación, no se, me encanta... Otra de las cosas que me ha gustado es que es bastante sólido, al menos al cogerlo pesa más de lo esperado xD

Así que nada, dejad aquí vuestras impresiones sobre este pedal y comentemos todos configuraciones chulas para el mismo.
Empiezo yo diciendo como tenía la intro de City Of Blinding Lights:

Mix = 4 en punto, Decay = 3 en punto, Time = 12 en punto, Tone = 12 en punto
Trails en ON

Espero no haber repetido tema, enserio que he buscado por todo el foro.
diegs

Re: Line 6 Verbzilla

Mensaje por diegs »

gonza veo que eres de los mios. A mi tambien me encanta el octo... el problema es que yo para emular sonidos de u2 me compre el pod x3 live y creo que me equivoque pues siendo de line 6 no lleva el verbzilla Conoces esta pedalera? en caso afirmativo se puede sacar un sonido u2 decente? un saludo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que el modo The Edge es:

1) Delay con tempo en corcheas con puntillo.
2) Repeticiones moduladas.

Si tienes la posibilidad de configurar un delay así entonces tienes el sonido de Bad, Where the streets have no name, With or witout you, All I want is you... etc.

El resto ya hay que currárselo más... pero esa es la esencia.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
diegs

Mensaje por diegs »

ok, lo del delay lo tengo mas o menos controlado, pero como se consiguen esos arpegios chirriantes? que suenan como a cuerdas nuevas siempre no se si me explico
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Me temo que eso no es tan fácil: Strato+Vox AC30 :dedo:

Y esto ya es mucho offtopic... :bla:

Gonza, dónde se puede escuchar alguna muestra del octo? :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

La clave del sonido de Edge no solo pasa por los Vox AC30, ojo. Hace unos días me compré las mismas puas que él usa, unas Herdim. Él las usa del reves, y toca con la parte ancha de la pua, que tiene unos puntitos como para que no se te resbale al agarrarla. Al tocar por el lado de los puntitos, cambia totálmente el sonido, y suena, claro está, 100% U2, en canciones como Bad, In A Litlle While, City Of Blinding Lights... Se nota muchísimo la diferencia entre pua normal y las puas Herdim.

Ahora, sobre el video del Octo mode, aquí dejo un par:

http://www.youtube.com/watch?v=Psb1SOXikpU
http://www.youtube.com/watch?v=Y356KXesnAs

En el 2º video también cuenta el EQUIPAZO que tiene el tio, que es una salvajada...
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Ah, un consejo, compradle un adaptador o utilizad un power plant o algo de eso, la batería no le dura casi nada (al menos la Kodak de 9V que yo compré)
Responder

Volver a “Line6”