Se puede usar una distorsión sobre otra?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SWEET

Se puede usar una distorsión sobre otra?

Mensaje por SWEET »

Quizás la pregunta es un poco ingenua pero es que no sé...

Resulta que esta tarde estaba en casa buscando sonidos y he conseguido uno realmenten acojonante.
Toco con un previo JMP1 de Marshall. Como ya sabeis este es un previo de sonidos limpios y distorsiones. Hasta ahora venía conectando un pedal sansamp gt2 al previo pero en un canal limpio. Pero hoy traté de combinar el pedal de distorsión con un patch distorsionado del jmp. El resultado ha sido increíble: se combinan ambas distorsiones a la perfección consiguiendo un sonido muy rico en color, con mucho sustain y a la vez dulce y nada artificial.
La única pega es que cuando no tocas genera mucho ruido(con el pedal pisado).No se a que se debe. Si consiguiera eliminar ese ruido ya sería la leche.
A ver si alguien me puede aconsejar.

Yo hasta ahora pensaba que no podían combinarse dos distorsiones, que sería una guarrada, pero el resultado me ha gustado. ¿sabeis si es habitual hacer esto?.
Gracias.
Saludos!
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esto es como en la autoescuela: [i:28t84la1]si no hay señal que lo prohiba...[/i:28t84la1] :dedo:

Para el tema del ruido pues nada, puertecita y andando. Salen cosas interesantes mezclando distorsiones y tal. Sólo es cuestión de tener oído en el tema del grado de ganancia y del color que cada una aporta al tono. Creo que el Marshall tiene algo parecido a un canal crunch: prueba a meter el pedal en ese canal en lugar del canal distorsionado, sin cargarlo mucho de ganancia. Con esa base tipo overdrive con cuerpo, métele el pedal con los agudos un pelín recortados, vas a reducir bastante el ruido y seguirás teniendo grosor y contundencia.
SWEET

Mensaje por SWEET »

Gracias Daniel por el consejo. Ya investigaré las posibilidades.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el GT2 no es precisamente un pedal silencioso...algo de ruido es inherente al uso del mismo.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El GT2 te va a hacer ruido siempre :rock: , pero es un pedal que suena bien al tocar junto con otros overdrives. Prueba a poner la emulación mesa con poca ganancia, agudos al 3 ó 4 y graves al 5. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
SWEET

Mensaje por SWEET »

Gracias Chuski y Rubén, siempre fieles a mis respuestas.

¿Pero porque el gt2 es un pedl ruidoso?. Me extraña en un pedal de esta categoría.

Tengo el Rocktron HUSH Super C en formato Rack que es una puerta de ruido. Pero hasta ahora no me convence mucho.

Siquisiera ponerle en la cadena de apartos, ¿en que lugar debería colocarle ?
SWEET

Mensaje por SWEET »

Por otro lado, he pensado en el SanAmp PSA1 en formato Rack. ¿sabeis si este es mejor que el GT2?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi TM10 está basado en el GT2 y la salida sansamp es algo ruidosa...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El GT2 es algo ruidoso y hay que asumir que lo es...

A mi no me convence nada el tema de las puertas de ruido...siempre te acaban quitando parte de lo que precisamente te gusta...al menos yo no he conseguido probar una que me satisfaga completamente.

El ruido también a veces puede reducirse echando una buena revisión al resto de componentes con los que estás trabajando...otros pedales, la propia guitarra ( apantallado, pastillas poteadas, etc...), lo scables y conectores, el ampli...etc...son muchos factores a mirar a veces

En qué lugar de la cadena colocar el Samsamp GT2??...

pues no tengo claro exactamente qué es todo lo que usas, pero te aseguro que yo jugaría a ponerlo antes o después del JMP con distintas configuraciones ;) y también por el loop ;)

hay que probar todo lo que a uno se le ocurra
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo utilizo 4 overdrives/distorsiones a la vez (ampli+TS9+Jekyll+Hyde) y tan contento :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “EFECTOS”