Serie STANDAR. Strato y Tele

Foro Fender
mfa

Serie STANDAR. Strato y Tele

Mensaje por mfa »

¿Me podeis dar opinion sobre estas guitarras de la serie "standard"? es que estoy como loco por tener una Fender original, y veo que estan muy bien de precio (630 eur aprox), pero tengo dudas de que, asl ser de clase media, quizas en otras marcas pudiera obtener mayor calidad ¿merecen la pena? ¿o me tengo que rascar el bolsillo por encima de 1.000 eur para tener una Fender de verdad?
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Serie STANDAR. Strato y Tele

Mensaje por Andy11500 »

Hombre fender "original" no es, puesto que está fabricada en México.
Por 600€ está bien, pero dentro de las mex, yo me estiraría hasta las classic player, muy buenas :dedo:

¿qué guitarra tienes? no vaya a ser que des un bajón de calidad :jiji:

Si no te importa ni que sea de 2ª mano ni esperar, han salido fender americanas por 550€ en este foro

PD: siendo cínico a tope, standarD se escribe con D al final :mrgreen: :oops: :flores:
Hoy tengo un día enterizo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Andy11500 escribió:Hombre fender "original" no es, puesto que está fabricada en México.
Por 600€ está bien, pero dentro de las mex, yo me estiraría hasta las classic player, muy buenas :dedo:

Si no te importa ni que sea de 2ª mano ni esperar, han salido fender americanas por 550€ en este foro

PD: siendo cínico a tope, standarD se escribe con D al final :mrgreen: :oops: :flores:

Hombre han salido baratas, pero por ese precio de 550 euros son una exepción, no una regla. Ahora bien, por 750pavos si que se han vista bastantes.

Sobr ela fender, pues es mexicana... para eso píllate una G&L, que te saldrá mejor o directamente una FENDER japonesa, que esas estan sobre 600/700 euros nuevas y sí que suenan a calidad que te cagas.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

La serie Highway One es americana y anda por esos precios...
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo tengo una Higway One Texas americana por incluso menos importe.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

PEro el pregunta por las Standard, no por las Higway one que vienen a ser como las Gibson Faded.
mfa

Re: Serie STANDARD. Strato y Tele

Mensaje por mfa »

Por lo que decis, quizas merezca la pena buscar una gama mas alta pero de 2º mano ¿eh? por cierto, yo tengo una Yamaha Pacifica 312, que a mi parecer suena fenomenal y estoy encantado con ella, pero es que soy un poco fetichista y me gustaria tener una estrato como dios manda. Me apunto las Higway para darles un vistazo, ¿y la serie Clasics? tambien esta en precio, y estirando un poco más, dentro de las strato que llevan nombre de guitarristas, veo que la más económica es la Budy Guy Standard, y también esta la Robert Cray Stratocaster ¿que tal son estas dos? ¿alguien las ha probado?

muchas gracias por adelantado por constestar a este pobre ignorante del mundo guitarrero...¡espero ponerme a la altura en unos meses! :jiji:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Perroflautasss escribió:PEro el pregunta por las Standard, no por las Higway one que vienen a ser como las Gibson Faded.
Sí que pregunta por las fender en general: :nose:
mfa escribió:¿o me tengo que rascar el bolsillo por encima de 1.000 eur para tener una Fender de verdad?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

iose guit escribió:
Perroflautasss escribió:PEro el pregunta por las Standard, no por las Higway one que vienen a ser como las Gibson Faded.
Sí que pregunta por las fender en general: :nose:
mfa escribió:¿o me tengo que rascar el bolsillo por encima de 1.000 eur para tener una Fender de verdad?

EL título del post nombraba las Standard, por eso. Y sobre lo de gastarse mil pavos, pues no. Ahora bien, por mucho que te apañes una Fender Mexicana Classic, no tendrá el tacto ni loa pinta de una americana (por mucho que tenga un buen sonido). Mejor otras opciones ya citadas. Usa el buscador del foro que de esto se habla en mil posts.

:dedo:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Perroflautasss escribió:
Andy11500 escribió:Hombre fender "original" no es, puesto que está fabricada en México.

Hombre han salido baratas, pero por ese precio de 550 euros son una exepción, no una regla. Ahora bien, por 750pavos si que se han vista bastantes.

Sobr ela fender, pues es mexicana... para eso píllate una G&L, que te saldrá mejor o directamente una FENDER japonesa, que esas estan sobre 600/700 euros nuevas y sí que suenan a calidad que te cagas.
Por eso, si no le importa esperar, siempre salen gangas que suelen durar 5 minutos
Aunque tienes razón, por regla general 700€ :dedo:

Yo le iba a recomendar las G&L, que todo el mundo habla muy bien de ellas pero como no las he probado (no por falta de ganas :dedo:) no opino

Por cierto mfa, si no lo sabes, G&L es la marca que fundó Leo Fender tras vender la marca Fender a CBS, por lo tanto las fender más "fender" son las G&L

Las japos, están muy bien, pero por ese precio hay fender americanas de 2ª

Las highway, psé, hay que probarlas, en su mayoría mejores (creo) las classic player mexicanas, pero vamos, otras me he quedado sorprendido, sobretodo con los mástiles :hedicho:
Hoy tengo un día enterizo
RdeRock

Mensaje por RdeRock »

Yo, como ya te han comentado, iria a por el mercado de 2ª mano, que estirando un poquillo más el precio de la standard mexicana, tienes una strato americana, pero si la quieres estrenar tu,,,pues casi que G&L, un saludo
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hola,yo si fuera tu,pasaria de las tiendas y para empezar me iria a Thomann,eso si no te importa no probarla antes,yo ya llevo 3 guitarras ahi y todo excepcional.

Tienes las Standard a partir de 400 euros,hay una serie que son las Classic series, 50's por algo mas de 500 euros,60's por 400 y pico y se ven bastante mas bonitas que las standard aunque solo he probado una 50's y te aseguro que esta bastante bien.

En cuanto a las highway yo tuve una telecaster y quede muy contento,aunque era del 60 aniversario y estaba un poco mas mejorada que las normales,por lo menos en cuanto a estetica,pues venia con el spaguetti logo.Y ademas estan hechas en USA o eso dicen.

Ahora han sacado otra serie americana economica,las American special,que tienen buena pinta pero no te puedo decir y rondan nuevas algo mas de 600 euros.

Pero claro,te tienes que fiar de ellos y que todo salga bien,aunque aqui hay muchos foreros seguro han pillado ahi.Te aseguro que te vas a ahorrar una buena pasta,si la quieres nueva.

Si no,segunda mano.Espero haberte ayudado.UN saludo.

P.D.
Aunque esten hechas en Mexico,siguen siendo Fender.
John Pepper
usuario

Por cierto y con esto acabo,pido disculpas al moderador,por abrir dos topics,un dia me dio por desmontar las dos Fender Americanas que tenia,y casualidad o no,las dos estaban firmadas por trabajadores latinos,un tal Ortiz y un tal Cruz,que no creo que sea el que todos conocemos de la Master build esa.

Supongo que en la planta de California contrataran a trabajadores mejicanos que tambien les sale mas barato que contratar a un yankee.Era solo una curiosidad.De todos modos mi primera Fender fue una Mejicana y yo la consideraba Fender como a una americana.Si no,para que cojones pagamos la pegatina?,supongo que por fetichismo,pero si te compras una mejicana,no dudes que tendras una Fender.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

John Pepper. Sobre lo de que se va a ahorrar una pasta comprando en thomann yo no estaría tan seguro. Yo he comprado mucho en las alemanas, pero desde que hay varias tiendas por España que se han puesto bastante las pilas no entro en la web de thomann más que para hacerme una idea de por dónde andan los precios de lo que quiero y luego, en tiendas españolas me termina saliendo más barato. Pregunta en los patrocinadores (estudio 54, organigrama, musimaster...) y seguro que te llevas una grata sorpresa.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Estoy con Fraguel. Yo sólo voy a la alemanas cuando no hay forma de encontrar lo que busco por aquí y para mirar precios. Tiendas de aqui y sobre todo las que patrocinan este foro: plazos de entrega más cortos, mejor atención y más seguridad si ocurre algún imprevisto. La elección no es dudosa.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
John Pepper
usuario

Hola Fraguel,la verdad es que no habia mirado estas paginas y bueno los precios son muy parecidos,se habran dado cuenta que o bajan o se van fuera del mercado.

He mirado en Organigrama,porque en Studio 54 te envian directamente a la web del fabricante en este caso Fender.Pero lo que no me podeis discutir es el stock que tienen en Thomann y el de las otras,lo que no se,es si les podras encargar,si es asi ya los tiempos de espera cambian y lo de solucion de problemas y te lo digo por experiencia los de thomann son inmejorables.

Pero bueno eso ya son cuestiones y elecciones personales,pero me alegra saber que empiezan a bajar un poco los precios aqui,se de buena fe,que el margen que se llevaban muchas tiendas era de escandalo y ahora han tenido que ajustarlo un poco a las necesidades del mercado.

Un saludo a todos.
RdeRock

Mensaje por RdeRock »

Otra opcion sin tener que irse a las alemanas seria Alfasoni, que aunque la pongan a parir, si sabes lo que quieres, por precios es imbatible. Yo personalmente jamás he tenido ningun problema, pero no deja de ser un gran almacen de instrumentos :ciao:
John Pepper
usuario

RdeRock:

No conocia este sitio,vaya stock y vaya precios!!!,esta en Espana?

:ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

John Pepper escribió:RdeRock:

Cuidado que los precios de Alfasoni engañan: en la web vienen SIN el IVA.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues en la web ponen bien grande este texto:
Imagen
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

fraguel escribió:Pues en la web ponen bien grande este texto:
Imagen
Desde un poco antes del verano, alfasoni incluye el iva en sus precios. Antes solo tenias que elegir y en la cesta ya te sumaba el iva, pero ahora se hace mas rápido uno a la idea de los precios.

Lo único malo que tiene es que, aunque vayas a la tienda física, es como si compraras a Alemania, ya que hay que solicitar con antelación que te dejen probar el material.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fraguel escribió:Pues en la web ponen bien grande este texto:
Imagen

Pues será desde hace poco, porque cuando se dio todo el debate de Alfasoni en aquel post que se cuestionaba su calidad de atención al cliente, me dio por mirar la web y los precios se mostraban sin IVA... en plan una Fendes standard por 750 euros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coleguis...

estoy ahora mismo repintando una tele standard del 90 y pico que me llegó al taller.

"era" una preciosa sunburst en tres tonos aparentemente en dos piezas.Digo aparentemente porque al decaparla descubrimos que el cuerpo era de SEIS PIEZAS, a las que se enchapilló por delanet y por detrás para simular ser de dos piezas tras aplicar el sunburst.

A mi modo de ver, esto es UN VERDADERO TIMO en una guitarra cuyo precio incluso es más caro qu elas de colores sólidos ( generalmente de tres piezas) debido precisamente a que el acabado en sunburst vale un 10% más.

Acojonao me quedo cada vez que tengo que repintar una Fender
:miedo: :miedo:

...hasta tal punto que esta es la última que acepto decapar. :hedicho:

El próximo tío que me venga con que quiere repintar su fender standard, que venga con ella decapada porque yo no quiero darle más disgustos a nadie.

Meno smal qu eno me pidieron un acabado "natural honey" porque la miel habría quedado MUY AMARGA :sindiente: :sindiente:

mi consejo:
NO COMPRÉIS una fender standard en sunburst NUNCA, a no ser que suene mejor que todo lo demás que haya en la tienda ( que todo es posible, por supuesto!) :roll:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Rubén, era Mexico o Usa, porque la cosa tiene delito :twisted:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vintagero escribió:Rubén, era Mexico o Usa, porque la cosa tiene delito :twisted:
Hay USA con chapa en frontal y trasera, en el 99 creo recordar que las American Standard y las Hot Rod eran de tres piezas de álamo con chapado en álamo para que parezcan de dos piezas.
Las Mex Standard de la misma época suelen ser de entre tres y cinco piezas y chapadas, las Classic de dos o tres piezas sin chapa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RdeRock

Mensaje por RdeRock »

John Pepper escribió:RdeRock:

Perdona que no contestara antes, he estado liado y sí esta concretamente en barcelona, la atencion al publico deja un poco que desear, pero por precios....eso que cada uno valore, lo que más le importa en el momento de la compra.

Acojonao me estais dejando con la serie standard, yo tengo una del 2000, de color negro, se intuye, con el paso del tiempo y jugando con los reflejos de la luz que es de 4 trozos por lo menos a lo mejor me equivoco, pero lo de las sunburts....es imperdonable, si es que al final tendran razón esos que afirman que en las series Standards solo pagas marca... :ciao:
mfa

Mensaje por mfa »

Nutriben escribió:coleguis...

mi consejo:
NO COMPRÉIS una fender standard en sunburst NUNCA, a no ser que suene mejor que todo lo demás que haya en la tienda ( que todo es posible, por supuesto!) :roll:
Jod...que mal royo!!! creo que paso de serie standard ¿eh? he leido bastante bien a cerca de la FENDER JVAUGHANSTRAT SIGNATURE OLY, la tengo localizada en una tienda y me voy a probarla, es muy bonita y me gusta mucho el sonido del primer Jimmy Vaughan, si me convence me la pillo...ya no pueo aguantar más!!! tengo la pasta y la tengo que gastar!!! este modelo es fabricado en México ¿verdad?...en fin...cuanto más modelos miro más me lio... :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Perdonad no haber contestado antes...hetenido mucho lío...entre otras cosas con la guitarrita de marras..

es una Telecaster AMERICAN Standard con número de serie N5 322XX
osea: del 85 y Made in Usa.

SEIS piezas colegas!!!

en una sunburst enhapillada para que parezca de dos!!

NI DE COÑA vuelvo yo a comprar una Fender de serie a no ser que me la dejen a precio de ganga o suene que se me caiga la baba...

Por cierto:
mi Perdita Durango ( era unaTele Standard del 89, y en esa época todas eran USA) es de tres piezas, y hasta ahí puedo tolerar...de hecho a mi no me importa que una telecaster sea de tres piezas si va a ir en color sólido :nose: ...pero que me "engañen" enchapillando una guitarra que me venden en suburst para que crea que es de dos piezas y que encima me cobran más cara que la que no es sunburst aunque sea de menos piezas??
joder!! :miedo:

estamos locos??? :tasloco:

lo que pasa es que hace tiempo ya que ciertos fabricantes se pasan de :porco:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo me iba a por algo así:
http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... duct=RG010
Cuerpo de dos piezas, puente de latón con las silletas compensadas, 10'' de radio, clavijeros kluson Deluxe, pastillas Duesenberg de alnico V y nueva por menos de 800€

ó en strato http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... duct=RG003

Lo malo es que no se pueden probar.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo me iría a MIJ o CIJ dentro de Fender, eso lo tengo claro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fenderforo”