Pastillas Fender Custom 60 vs Texas Special

Responder
gandulazo
usuario

Pastillas Fender Custom 60 vs Texas Special

Mensaje por gandulazo »

Hola a todos. He probado una guitarra con pastillas Custom 60. Me encanta ese sonido. ¿Alguien me puede decir cuál es la diferencia entre el sonido de esas pastillas y el de las Texas Special, que no he probado? ¿Alguien sabe si las pastillas Custom 60 se pueden comprar? Gracias por adelantado. :ciao:
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas Fender Custom 60 vs Texas Special

Mensaje por Josetxu »

Hola!

Yo he tenido ambas aunque no en la misma strato (pero con la misma combinación de maderas aliso y arce/palorrosa) y en mi opinión no tienen nada que ver. Las 60 son pastillas con poca salida, dulces y abiertas y las texas son más gordas, con más salida y más "alegrotas". Personalmente prefiero las 60, aunque a la pastilla de agudos le faltaba un poquitin de punch, pero es que tiene la misma salida que las otras y venía de unas lollar blackfaces. Sólo las puedes conseguir si alguien se las quita a su guitarra, que fué como las conseguí yo. Luego las vendí a alguien del foro pero no recuerdo a quíen.

espero haberte servido algo de ayuda!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Por liar el tema, notaste mejora de las lollar a las custom 60? :nose:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Las Lollar son un cañonazo, demasiado empuje, gordura y salida. El otro guitarra de mi grupo tiene una strat con texas specials y probabas una y otra en el mismo ampli y se las comía en volumen y cuerpo. La pastilla de puente era una delicia, parecía una telecaster, pero la de mástil era "demasiado" para mi gusto, además me da la sensación que imponían demasiado su sonido propio respecto al del mueble. Personalmente prefiero algo más "relajado"... para mi cambiar de las Lollar a las CS'60 fué un paso adelante respecto a lo que estoy buscando en esa guitarra, aunque no he acabado de encontrarlo me temo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

yo creo que lo suyo es 60 en medio y mástil y texas special en puente :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

vaista escribió:yo creo que lo suyo es 60 en medio y mástil y texas special en puente :vintage:
Buena combinación, o una '54 que ya sabes que la pastilla de puente esta bobinada más que las otras dos. Quedarían las de mástil y medio en torno a las 5,8Ks y la de puente son uns 6,5Ks me parece...

Pero pillarlas por separado es chunguísimo, mejor pedirle a Jess Loureiro (u otro fabricante que admita personalizar las especificaciones) un juego personalizado. Si te gustaron las CS'60 pues eso: mástil y centro en torno a los 5,7K-5,8Ks con alnico V e hilo heavy formvar y la de puente con mismo hilo e imanes pero con más bobinado (unos 6,5K estarían bien)
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Joder, yo flipo. Y esas cosas, ¿dónde las aprendéis? :hedicho:
Me voy a ver Sálvame Deluxe... :jeje:
Gracias a todos. :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Oye gandulazo ¿tienes una Rory Gallagher? pues entonces tienes las CS'60 ;)
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Josetxu escribió:Oye gandulazo ¿tienes una Rory Gallagher? pues entonces tienes las CS'60 ;)
Ya, ya. Lo pregunto porque estoy buscando una guitarra con las características de la Rory pero sin el relic, porque el sonido de la Rory me encanta, pero el relic tan exagerado me ha cansado. Lo que ocurre es que me resultaba difícil encontrarla. Algunas Custom 60 sé que llevan esas pastillas. Pero como está descatalogada, es difícil de encontrar. Por eso, me planteaba ir a por una Custom 63, que lleva las Texas. Pero antes quería saber más o menos cómo sonaban esas pastillas. Por eso también preguntaba si se podían comprar por separado. He encontrado una guitarra que lleva las Custom 60 y ya la he reservado. Y parece que la Rory tiene muchos novios pero algunos un poco tímidos. Hacen la propuesta, les contestas y ya no se sabe nada más de ellos.
Gracias. :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”