Buenas, primero de todo saludar a todos los foreros ya que soy nuevo por aquí.
Bien mi pregunta es la siguiente, tengo un peavey 5150 II y en principio el sonido me mola bastante solo que le echo de menos un poco de sonido marshall...Me han comentado que este cabezal con las EL34 mejora un montón y le da ese toque que marshall necessito...¿Qué pensais, será verdad? En ese caso que EL34 me irían mejor?
Bueno mi estilo es hard rockero, sobretodo me gusta el sonido de los 80, mötley crüe, warrant, cinderella y todo ese montón de laca, aunque también me mola un sonido más clásico rollo zeppelin o free (creo que eso lo podría conseguir usando el canal crunch del ampli para estas cosas).
Pero creo que hay que poner un adaptador para que eso sea así, pero no me hagas mucho caso. Lo que yo te recomendaría es hacerle un ajuste de BIAS, es ahí cuando este amplificador mejora notablemente, ya que tiene un ajuste fijo de fábrica bastante frío. Si no tienes hecha la modificación del circuito para esto y no sabes de electrónica, llévalo a un técnico que te haga la modificación y el ajuste.
Hombre si lo tuyo es el heavy/rock de los 80 lo suyo es que te hagas directamente con un jcm800 que te va dar directamente el sonido que buscas sin tener que gastar dinero en técnicos. El peavy es un rollo bastante mas moderno, ademas de precios andan mas o menos parejos (algo mas caro el peavy) así que no tiene por que suponerte un gasto extra si haces el cambio.
Saludos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
El ajuste de bias y todo eso después de comprarlo (de 2a mano) ya se lo llevé ha hacer junto con unas cosillas más de mantenimiento.
alejnd escribió:Hombre si lo tuyo es el heavy/rock de los 80 lo suyo es que te hagas directamente con un jcm800 que te va dar directamente el sonido que buscas sin tener que gastar dinero en técnicos. El peavy es un rollo bastante mas moderno, ademas de precios andan mas o menos parejos (algo mas caro el peavy) así que no tiene por que suponerte un gasto extra si haces el cambio.
Saludos.
Si,la verdad es que eso sería lo ideal, pero cuando me compré este me salía bastante mejor de precio que algún (que havia pocos) jcm 800 que vi a la venta. No se, yo me voy mirando los foros de compra-venta para ver si sale alguien que tiene uno para propenerle un cambio pero como de momento no sale nada pues pensaba probar esto haber que tál.
La solucion mas facil es que compres un pedal que te guste y lo metas a el canal "limpio" del 5150, seguro que te cambia mas el rollo que si cambias las valvulas. Tambien la inversion es mucho menor.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Hola :
1 - Lo de poner EL34 al Paevey , es una buena opción si quieres un sonido más britanico , pero no sonara mejor , eso seguro , el 5150 Van Halen , made in USA ( yo tengo uno en el grupo ) , es un ampli atronador , con un sonido unico e insustituible , es un ampli de culto entre muchos guitarristas , pasa un poco como con los soldanos , al principio nadie los queria y ahora todo el mundo va de culo por uno de ellos ... .
2 - Si haces un cambio por un JCM 800 , con todos mis respetos , es para matarte ( de buen rollo ) , no se pueden ni comparar , en ningún aspecto , el JCM 800 no suena como los grupos que te gustan , para eso , quedate con el Pavey . Vas ha ver como desaparecen los grabes , y aparecen unos agudos algo molestos , y sobretodo perderás ese crujido tan caracteristico del Paevey . La gente que hoy en dia llevan JCM 800 ( Zakk Whilde , Kerry King o Jon Norum ) los llevan customizados , el de Jon Norum , por ejemplo , lleva valvulas KT88 , dentro de esa caja no hay nada de serie , no te confundas con eso . Si me dijeras un 1959 Plexi , aun , pero un 800 . no !
3 - Poner un pedal al canal limpio del Peavey es como ponerle a un santo dos pistolas . A mi me gustan los pedalitos y tengo varios para tocar en casa y para grabaciones , los he provado todos : tonebone Plexituve , Carl Martin Plexitone , tonebone Trimode , blackstar HT dist , Zvex box of metal ... para citar algunos .Ninguno , osea ninguno , suena decente con el canal limpio del 5150 , que dicho sea de paso , dicho canal no existe , ya que de limpio no tiene nada .
Una solución economica es ponerle un "pedalito" llamano tubescreener ... supongo que lo conoces , pero al canal saturado , con poco volumen , poca ganacia y el tono centrado , te dará mucha liquidez , pero eso si , compralo bueno .
No se si te ha servido de nada lo que te he dicho , pero creo que , yo de ti , empezaria por la guitarra , quizas si que ese sea el problema , prueva con algo con pastillas más pastosillas , como con una Les Paul ( 490R , 498T ) , o alguna ESP con EMG's 81 , 85 ... etc , acentuarás más la distorsión "liquida" más ochentera .
No te cambies el Peavey .. tienes una joya .
Prueva lo de las valvulas si quieres , pero el ampli es cojonudo ... te lo aseguro .
fransex escribió:Hola :
1 - Lo de poner EL34 al Paevey , es una buena opción si quieres un sonido más britanico , pero no sonara mejor , eso seguro , el 5150 Van Halen , made in USA ( yo tengo uno en el grupo ) , es un ampli atronador , con un sonido unico e insustituible , es un ampli de culto entre muchos guitarristas , pasa un poco como con los soldanos , al principio nadie los queria y ahora todo el mundo va de culo por uno de ellos ... .
2 - Si haces un cambio por un JCM 800 , con todos mis respetos , es para matarte ( de buen rollo ) , no se pueden ni comparar , en ningún aspecto , el JCM 800 no suena como los grupos que te gustan , para eso , quedate con el Pavey . Vas ha ver como desaparecen los grabes , y aparecen unos agudos algo molestos , y sobretodo perderás ese crujido tan caracteristico del Paevey . La gente que hoy en dia llevan JCM 800 ( Zakk Whilde , Kerry King o Jon Norum ) los llevan customizados , el de Jon Norum , por ejemplo , lleva valvulas KT88 , dentro de esa caja no hay nada de serie , no te confundas con eso . Si me dijeras un 1959 Plexi , aun , pero un 800 . no !
3 - Poner un pedal al canal limpio del Peavey es como ponerle a un santo dos pistolas . A mi me gustan los pedalitos y tengo varios para tocar en casa y para grabaciones , los he provado todos : tonebone Plexituve , Carl Martin Plexitone , tonebone Trimode , blackstar HT dist , Zvex box of metal ... para citar algunos .Ninguno , osea ninguno , suena decente con el canal limpio del 5150 , que dicho sea de paso , dicho canal no existe , ya que de limpio no tiene nada .
Una solución economica es ponerle un "pedalito" llamano tubescreener ... supongo que lo conoces , pero al canal saturado , con poco volumen , poca ganacia y el tono centrado , te dará mucha liquidez , pero eso si , compralo bueno .
No se si te ha servido de nada lo que te he dicho , pero creo que , yo de ti , empezaria por la guitarra , quizas si que ese sea el problema , prueva con algo con pastillas más pastosillas , como con una Les Paul ( 490R , 498T ) , o alguna ESP con EMG's 81 , 85 ... etc , acentuarás más la distorsión "liquida" más ochentera .
Prueva lo de las valvulas si quieres , pero el ampli es cojonudo ... te lo aseguro .
Un abrazo a todos
Y tanto que me sirve
Haber lo de cambiarle las válvulas era porque me habian dicho que mejoraba bastante el cacharro, y como además casi todos los grupos que me gustan llevan Marshall pues la cosa tenía lógica. Entonces tú has tenido o oido algún 5150 con El34 y no hay una mejora? simplemente un ligero cambio de sonido?
Y lo del pedal lo tenía descartado en principio ya que lo que me convenció a comprar este ampli fue el canal lead.
En cuanto a las pastillas en la guitarra que más me gusta de sonido, una epiphone explorer (que por ser epiphone tiene un cuerpazo que flipas, vamos que la he puesto al lado de gibson de gama baja y me quedo con ésta), llevo unas Seymour Duncan JB y una jazz model (Sh-2n) que me gustan mucho y en mi otra guitarra, una Jackon performer, llevo una Seymour Duncan en el puente pero no sé el modelo (aunque seguro que no es la misma que en la explorer), ésta la quiero cambiar porque tiene un toque muy nasal y dos singles de serie en medio y puente que hay que cambiarlas también. Me recomendarías ponerle unas EMG a la Jackson? No serán demasiado heavys?
fransex escribió:
1 -No entiendo lo de: poner EL34 al Paevey , es una buena opción si quieres un sonido más britanico , con un sonido unico e insustituible , al principio nadie los queria y ahora todo el mundo va de culo por uno de ellos ...
2 - Ni esto: Si haces un cambio por un JCM 800 , con todos mis respetos , es para matarte ( de buen rollo ) , no se pueden ni comparar , en ningún aspecto , el JCM 800 no suena como los grupos que te gustan , para eso , quedate con el Pavey . Vas ha ver como desaparecen los grabes , y aparecen unos agudos algo molestos , y sobretodo perderás ese crujido tan caracteristico del Paevey . La gente que hoy en dia llevan JCM 800 ( Zakk Whilde , Kerry King o Jon Norum ) los llevan customizados , el de Jon Norum , por ejemplo , lleva valvulas KT88 , dentro de esa caja no hay nada de serie , no te confundas con eso . Si me dijeras un 1959 Plexi , aun , pero un 800 . no !
y por que no?
Dices que cambiar el ampli es drastico, pero cambiar la pastilla de la guitarra no? Una EMG 81 ochentera?
Lo siento pero no estoy de acuerdo con nada de lo que dices
precisamente ese cabezal lo usa mucha gente subiendo la ganancia de el canal "LIMPIO" que tiene distorsion de cojones y empujandole un poco con un overdrive.