Hace muy poco que he empezado a investigar y a meterme en esto de la grabación casera y estoy un poco perdido y me gustaría que me aconsejarais un poquitín.
Estoy pensando en comprarme una tarjeta de audio en cuanto venda unas cosillas y hasta ahora he pensado que devía fijarme solo en la tarjeta y que prestaciones traía; pero por lo que me he enterado si quiero poder utilizar el Pro Tools por ejemplo no me sirve cualquiera... ¿Estoy en lo cierto?
En principio la quería para usar Cubase principalmente (estoy haciendo un cursillo), pero también me gustaría poder usar Pro tools si veo que el programilla me convence más. (¿Con Cubase en principio funcionan todas las tarjetas, verdad?)
Digo que me gustaría usar también Protools porque no se si el Cubase puede hacer todo lo que este puede. Con el grupo acabamos de salir del estudio y he estado observando cómo el técnico usaba el Protools y las posiblidades que el programilla tiene. Por ejemplo, ¿en el Cubase hay alguna característica parecida al elástic time? ¿Cuando pinchas un trozo para grabar encima luego puedes hacer una interpolación de las tomas para que no quede un cambio brusco? ¿Es tan manejable Cubase como Pro Tools?
Otra cosa que he leído es que el protools no trabaja con instrumentos virtuales. ¿Eso es verdad? ¿No puedo programar una bateria virtual con Pro Tools?
Un poco me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene cada uno de los dos programas que menciono.
Grácias de antemano