Acústicas Furch

Responder
Alberto Barrero
usuario

Acústicas Furch

Mensaje por Alberto Barrero »

Hola,

Hace unos días me ví en la necesidad de hacerme con una acústica que tuviera cutaway para algunas actuaciones,y ya que el bolsillo no está muy pomposo :bah: ,y que tampoco iba a darle mucho uso, me puse a mirar acústicas asequibles y medianamente decentes.

Mirando y preguntando me tope con estas Furch:

http://www.furch.cz

Son guitarras hechas a mano en la República Checa (de donde salen las buenas actrices.. :sindiente: ),con buenas maderas y bien hechas.También me lleve una sorpresa al ver que el distribuidor en España de estas guitarras está a 50km de mi pueblo en Extremadura,concretamente en Almoharín:

http://www.aspeguitars.com

Yo creo que me decantaré por este modelo (aunque el Lunes cuando vaya con la pasta no descarto cambiar de opinión :hedicho: ):

Imagen

Tanto la madera de la tapa (Cedro) como la madera de la parte trasera (Caoba) son macizas.Los aros son de Caoba,pero contrachapado.

La guitarra está muy bien construida y tiene un tono grande y brillante,pero es más sosa que un bocadillo de aire (también hay que deicr que este modelo cuesta 639€ con estuche).En el taller de Aspe Guitars pude probar los modelos de la Serie Vintage que ya son otro cantar (todo macizoconstrucción impecable...) y no excesivamente caros.

La verdad es que me he llevado una sorpresa.

Alguién más conoce la marca?

Un saludo :dedo:
http://hometownofficial.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/user/AlbertoBarrero1
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acústicas Furch

Mensaje por Benxa »

Tienen una pinta cojonuda.

Lo de sosa se olvida en dos segundos si se toca bien y suena bien :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Yo también las tuve en el punto de mira pero no llegue a probarlas. Iba a por una de cuerpo más redondeado tipo Auditorium la G40CM. Tienen muy buena crítica y en los videos de Youtube suenan muy bien. No se si conoces las Stanford que son diseñadas también por este mismo luthier, Frantisek Furch, pero la marca es alemana. Si no llego a tropezar con mi Recording King iba a por una Stanford de la serie Performance que vi en Ebay a un precio demoledor. Creo que tiene que ser una gran guitarra aunque como dices, bastante austera, pero el sonido es lo que cuenta.
Un saludo
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Lo que yo no sabía es que tenían distribuidor en España! por fin!

Nunca he probado ninguna pero llevo leyendo cosas muy buenas de estas guitarras desde hace un tiempecito. Efectivamente su serie tradicional tienen muy buena pinta. Quizá haga una visitilla a la tienda algún día.

Gracias por la info! Saludetesssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Por lo que he podido averiguar, Furch Frantisek tiene actualmente 3 lineas de producción.

Las furch, Las stanford y Las stonebridge.

Las Furch y las Stonebridge son exactamente las mismas guitarras, solo cambia el nombre de la pala. Se hacen en la República checa.

Y luego las Stanfords, donde algunos modelos se fabrican en china y otros en la República checa. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

La verdad que hace tiempo que voy detrás de una guitarra con unas características concretas: Spruce - palo rosa - y sonido Martiniano. Me hacia tilín la HD-28 pero.... (Muyayo tu tienes la culpa) ... No puedo esperar mas. Como no me puedo permitir comprarme una Martin, me voy a lanzar al ruedo y voy a tirar a la mierda todos mis principios de no comprar una guitarra sin antes probarla. :jeje:

He estado dias y noches mirando, buscando, leyendo y releyendo. He barajado varias marcas, Blueridge, Recording king, Aria, Stanford, Furch , etc..

Al final, y si me salen las cuentas, voy a ir a por esta Furch de la serie vintage. (Y eso que ni siquiera he escuchado ni una miserable muestra de sonido) :tasloco:

Imagen
newmat

Mensaje por newmat »

Ya nos contaras, tiene una pinta cojonuda y discreta como a mi me gustan!!

;)

CiaO!
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

No quiero liarte mas pero ¿has oido hablar de las Recording King? ¿has visto o escuchado el modelo RD-227?
Hecha un vistazo en Google y en Youtube. No soy usuario de modelos Dreadnought, pero me da la impresión de que es un guitarrón de mucho cuidado, con una relacion calidad/precio insuperable. En Youtube la comparan con la Martin que mientas. Un saludo
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

bitelchus escribió:Al final, y si me salen las cuentas, voy a ir a por esta Furch de la serie vintage. (Y eso que ni siquiera he escuchado ni una miserable muestra de sonido) :tasloco:
Aquí en gran Cody Kilby (monstruo del Bluegrass) toca con una que debe ser el modelo Stonebridge de la guitarra que has puesto.

La pala la sigo viendo un poco ancha, pero vamos, que es una pijada.
http://www.youtube.com/watch?v=61tpNtCK ... ata_player[/youtube]
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Las candidatas eran: Recording king RD-227, Blueridge BR-180, Aria AD-80, Stanford PSD20 y la Furch D-33 SR. Y la Frunch es la que mas ha convencido. He leido maravillas sobre la construcción, acabados y sonido de estas guitarras. La lástima es que no pueda escuchar el modelo que yo quiero, pero encontré un video donde hay una Stonebridge 33 SR (misma guitarra) pero en formato 00M y se me han caido los cojones en tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=cLBQUMcXUjY

A mi la pala no me desagrada. En general la guitarra tiene un aire vintage muy guapo, sobre todo el color de la tapa, los clavijeros, etc.. Ha sido amor a primera vista ;)
Os paso un enlace a unas fotos de musik-schmid donde se aprecian mejor los detalles.

http://www.musik-schmidt.de/gb-Furch-D33-SR.html

:baba:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Por fin encontré un video del modelo que yo quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=ILXFCs_YDGI

GAS GAS GAS GAS GAS !!!... :)
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Bitlechus,

la guitarra tiene una pinta cojonuda y estéticamente es simplemente perfecta. Pero estamos hablando de 1600 pavos. Pensaba que hablábamos de circa 800 pavos. Tío, sinceramente, por un poco más de lo que te cuesta ésta puedes pillarte una señora martin que, al fin y al cabo, es lo que estás buscando... Si además no la puedes probar... no sé...
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

No hombre no, me ha salido por 1200 con estuche y puesta en casa :dedo:

Y a riesgo de ser pesao, os pongo una entrevista-reportaje en la fábrica Furch donde se aprecia la artesanía de estos instrumentos, totalmente hechos a mano.

http://www.stream.cz/video/169443-jak-se-co-dela-kytary

Lo de la martin era por el sonido, para entendernos. A mi el nombre que ponga el la pala me da igual, siempre que el instrumento cumpla con su cometido. ;)

Ya veremos a ver ...
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Un detalle que acabo de encontrar sobre las tapas en la serie Vintage Bluegrass:

A unique element to Stonebridge Guitars and included in all Bluegrass series guitars is the Vintage Aged top. Furch has partnered with a Swiss company that has developed a new patent pending drying process using micro-enzymes to eat the pulp out of the wood cells. The tops are “vintage aged” to the equivalent of 80 plus years old using this new drying process. The sound is much more open and resonant. The wood also becomes non-hydroscopic, that is, it won’t take on moisture and is unaffected by changes in humidity, rendering the guitar incredibly stable

:nono:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Enhorabuena.

Yo me quedé con las ganas de una Stanford que estaba a precio de saldo.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Pues cuando te llegue ya estás haciendo una reseña, fotos y demás porque es preciosa. Enhorabuena.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Pues como funcione bien eso de que no necesita humedad sí que es una pasada. Lo de mantener la humedad más o menos constante en ciertos sitios es un rollo.

Saludetes.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Lo de la humedad esta cojonudo, pero a mi lo que me ha dejao así :shock: es lo del secado de la madera utilizando las micro-enzimas estas que se comen la pulpa de las células dejándola como si tuviera 80 años de edad :tasloco:

La guitarra la tengo reservada. No tenian stock. Esta previsto que las reciban a finales de Octubre. La espera va a ser eterna.
tedi055
Expulsado
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Acusticas mis faboritas, esperamos que si nececitan afinar una guitarra, no duden en utilizar nuestra pagina para afinar tu guitarra solo cliquea en el link y afina tu guitarra!!!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

nachomaga

Mensaje por nachomaga »

El tío se ha ido a tocar a la habitación con más reverb de la casa, jajaja. Pero vamos suena de pm la guitarra! Ya queda menos bitelchus!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

nachomaga escribió: Ya queda menos bitelchus!
Todos sabemos lo que suele pasar con los plazos de entrega cuando una tienda no tiene stock. Ya veremos a ver lo que me hacen sufrir.... :ay:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Bueno la guitarra ha salido esta tarde de Budapest. Espero tenerla en casa el viernes, o a muy tardar el lunes.

Prometo fotos y esas cosas ... :D
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Eeeeh, de pm! Ya nos contarás, tengo ganas de saber cómo suena la tapa envejecida esa.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Por lo menos con Jasper no vas a tener problema, Un trato fetén :dedo:

Cuando fui por última vez tenia tres modelos diferentes y creo recordar que les instalaba un previo americano (no recuerdo el nombre) a petición del consumidor.
Buena pinta aunque no llegue a probar ninguna.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Jaspen no tenía stock, me la tenían que pedir y hasta principios de 2011 no les llegaba. El gas es lo que tiene. Así que al final se la he comprado al distribuidor de Hungría, que tenía pedidas desde hacía tiempo unas 5 o 6 guitarras de este modelo, así que reservé la última y me la llevé. La verdad es estas guitarras son jodidas de conseguir sobre todo por los plazos de entrega. Las reciben a cuentagotas. Total que la compré en http://stageshop.hu y el trato ha sido exquisito. Era una tienda que no conocía de nada, pero el dueño se ha encargado de una manera extraordinaria de hacerme sentir como si comprara la guitarra en la tienda de la esquina. Me ha ajustado la guitarra como yo le he pedido, me ha dado la opción de ponerme las cuerdas que yo quisiera, de amplificarla, e incluso sustituir la silleta de Tusq por una de hueso compensada hecha a mano. Al final este cambio no lo hice, (me he quedado con la de Tusq por recomendación del propio fabricante) al cual también escribí y obtuve una respuesta inmediata. El trato, tanto del fabricante como del distribuidor, han sido perfectos y además me he ahorrado unos euros con respecto a otras tiendas, y aunque esto no era una prioridad, pues siempre se agradece.

La guitarra viene por DPD (Seur en España) y asegurada, lo cual también me da bastante confianza. Veremos a ver ...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”