Comentarios/Opiniones sobre el CD GORG #1

Propios o ajenos. Avisa por favor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Comentarios/Opiniones sobre el CD GORG #1

Mensaje por erreaye »

NO sé qué es lo que pasa con el CD#1 de GORG que nadie comenta nada....
¿lo habéis escuchado?

la gente se corta de decir cosas sobre el contenido del mismo???

bueno....pues yo voy a comentar mis primeras impresiones y me voy a mojar!...

acabo de escuchar el CD con cascos de los de puta madre y a buen volúmen....y coleeeeeeeegas...
ME PARECE UN DISCO COJONUDO DE VERDAD!!!

esto no lo tiene ni un otro puto foro de guitarras :hedicho:

a ver...de los diez temas, hay sólo tres bandas de las que no me gustan sus canciones.... pero es son cosas mías...

creo que de los diez temas hay siete que están pero que muy bien y que además tienen NIVEL...quiero decir que hay heterogeneidad ,y encima hay calidad compositiva, de interpretación...suenan bastante decentemente en general y alguno hasta muy muy bien...

estoy MUY gratamente impresionado y me ha puesto de muy buen humor el asunto.

con este cd del foro yo tenía mis temores, pero creo que el resultado es muuuuucho más que digno

Hoy ya sólo me queda volver a felicitarNos (a todos) de nuevo , y esta vez con verdaderos motivos, tíos....Julio, Félix, Francis...Sergio...Pere...joder!! tíos!! gracias por vuestro esfuerzo y por haber conseguido llevar esto a buen término....y a las bandas por aportar desinteresadamente vuestro material :flores:

de verdad que me ha molado mogollón escuchar el cd...me lo voy a cargar en el coche mañana mismo!!!

es un cd que se puede escuchar entero!!!...eso sí...me tengo que saltar tres temas!!! :burla: pero pudo ser peor!!! :sindiente:

He participado en algún que otre cd colectivo que no hay por donde agarrarlo, pero el CD GORG#1 está cojonudooooooooo!!!!

tíooooooos yo creo que deberíamos hablar sobre el cd para....no sé...se me ocurre...

votar a la mejor canción...
...para mi podría ser la de Individual ( aunque se me hace un poco larga), o la de Lunática

al mejor sonido de guitarra...
creo que las guitarras de Termostato suenan muy bien, y también una de las de La Pista Búlgara me encanta cómo suena

al mejor solo de guitarra...
Aunque no hay mucho solo de guitarra en el disco, sin dudarlo un momento, creo que el mejor es el de Tocrhman en el tema de Animal Conoce :flores:

a la mejor letra...
aquí habrá quiénes a lo mejor tengan dificultad con los temas en inglés, pero si hay que mojarse...pues la de mi hermano :sindiente: :dedo:

al mejor cantante...
Me gustó mucho el de Soulbane, y creo que entre él, Rafa de La Pista Búlgara y Stone de FrogCircus tendría que decidirme, pero seguramente me quedara con el de Soulbane

no sé...

también podría decir lo que me parece lo peor, pero es más positivo valorar las virtudes de este primer CD para que no sea el último

la vidilla al cd hay que dársela aquí en el foro....no puede ser que hayamos hecho un cd y que no hablemos de su contenido, no???

Me gustaría hasta saber detalles de algunas de las grabaciones...y qué guitarras y amplis se usaron en algunos casos...si se grabaron en casita los temas o álgunos se grabaron en estudios PRO....en fin....que creo que hay material par acomentar y para aprender de él también.

y por otra parte, a ver si la peña se anima y se compra un disquito, joder!!
si no se cubren los gastos de este disco, ¿cómo carajo vamos a bordar el hacer un 2º cd? :hedicho:

tíos...
de verdad...

GRACIAS A TODO EL FORO por este puntazo de regalo pre-navideño!

regalad un CD GORG#1 por Navidad, capullos!! :twisted:

(he editado varias veces para corregir errores mecanográficos.....es domingo y mi teclado no quiere escribir bien :roll: )
Última edición por erreaye el 12 Oct 2010, 10:40, editado 3 veces en total.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: comentarios sobre el CD GORG #1

Mensaje por iose guit »

HABER si llega... :aburrido:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comentarios/Opiniones sobre el CD GORG #1

Mensaje por erreaye »

creo que hay un myspace donde puedes escuchar los temas...yo paso de entrar en los myspaces, pero haberlo haylo
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

tiene mucho mérito el trabajo de Pitarsky, el orden de los temas, algunos sin apenas pausa entre ellos, todo eso está estudiado y se nota :dedo: :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me estuvo comentando en Padrón lo de que eliminó las pausas entre temas...a mi, particularmente eso no me mola mucho casi nunca, pero en un cd colectivo hace la escucha más amena, sí...

Con respecto al orden...en general me gusta como están colocados los temas. Difícilmente se podría haber hecho mejor....son bandas diferentes y suenan diferentes todas ...
:nose: ya te digo que anoche lo escuché dos veces y me gustó el orden y disposición de los temas dentro del disco...

Pere lo tiene que haber tenido difícil con canciones tan diferentes para darle cierto empaque de unidad al conjunto...y la verdad es que no hay nada que desentone en cuanto a la escucha....aunque si uno se pone pijero, hay diferencias de calidad de grabación...hay mezclás más esto o lo otro...

pero también hay gente que ha grabado con medios cojonudos y otros que lo han hecho en plan mucho más doméstico...esto prueba una vez más que con poquito también se pueden hacer cosas con dignidad.

por cierto....no sé quiénes son los Termostato ...es que me gusta mucho el sonido de sus guitarras aunque NO así su canción. ¿qué forero está en esa banda? :nose:
es para preguntarle dónde y cçómo grabaron porque las guitarras sí que me gustan :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Además de las felicitaciones de rigor y bien merecidas para los responsables de la edición del CD, me sumo a las petición de más información de los temas.

Aunque algunos ya me los sé, me gustaría saber qué foreros han participado en cada tema.
Estaría bien hacer un listado de los temas/grupos y foreros que han participado en ellos:

LUNATICA
INDIVIDUAL
FROGCIRCUS
ELÉCTRICA
ANIMAL CONOCE
LA PISTA BÚLGARA
SMOOKERS- Gracias, sí. Guitarristas: GAMx y Nepo
TERMOSTATO
LUGOSI
SOULBANE
Acnun

Mensaje por Acnun »

Que vaya pasando la gente a presentarse, "sisplau" :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues ELECTRICA somos el Chuski al bajo, y JaviR y yo a la guitarra...mi mujer es la que canta, aunque los temas que tenemos grabados no son 100% representativos de como sonamos en directo, este tema del cd quizá sea uno de los que más se aproxima ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pepes, Javi, ¿guitarras, batería, bajo, amplis utilizados en esa canción, pedales? :periódico:

¿Historias de mecenas? :jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Nutriben escribió:por cierto....no sé quiénes son los Termostato ...es que me gusta mucho el sonido de sus guitarras aunque NO así su canción. ¿qué forero está en esa banda? :nose:
es para preguntarle dónde y cçómo grabaron porque las guitarras sí que me gustan :dedo:
Termostato es la banda del forero Cabestro.. Son de Sevilla ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las historias de mecenas a las que se refiere Carrasco es que un señor muy amable de 80 años (que no es familiar ni tiene relación ninguna con los miembros del grupo) nos donó 1000 euros para grabar la maqueta que tenemos :oops: Igual que cuando las cosas vienen mal te jodes, pues cuando vienen bien te desjodes :jaja:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vamos allá con la parte que me toca...

Animal Conoce es una excusa que inventé para mantener contacto regular con mi hermano Helios, a quien llevo 9 años y hace que no veo con regularidad pues un mogollón....hace 25 años me fui del hogar familiar, que está en otra isla, y para más inri, él se marchó a otra más lejana aún hace cosa de 10 años...

a él le mola mogollón el rock español entre otras cosas, así que se me ocurrió montar una "banda virtual de ró aspañó" ara que él escribirera la letra de algún tema...

"El tiempo a mis pies" fue la primera canción, y dentro de poco habrá un Ep de cuatro temas acabados.

En la batería está mi habitual compi Javi Guerrero...con quien llevo haciendo cosas unos dos años...
las guitarras y la voz las perpetro yo...y aquí fue cuando empezó lo divertido de verdad, porque pedí ayuda a dos colegas del foro que viven a chorrocientos Km de distancia ( yo vivo en Canarias y ellos en Cantabria!!) y la cosa funcionó de maravilla.

El bajo lo toca Chushumbucker y el solo de guitarra ( el mejor de todo el disco, por cierto!! :burla: ) es del colega Torchman...un jevilón del norte, que se arremangó las melenas para que salieran los truenos de su guitarra y aportar al tema su "momento dramático" :sindiente: :sindiente:

Por último, el amigo y forero Faltat nos echó una mano con los coros, y es el responsable de un solo de slide muy guapo que aparece en oro tema que no está en este disco.....tal vez en el segundo cd de GORG si se amortiza la inversión en este primero ;)

¿que cómo nos lo montamos?

pues a base de emails y megaupload para mandarnos el material que cada uno hacía...
Chus grabó el bajo en su casa por línea y me mandó el WAV
Torch hizo lo propio con guitar rig o amplitube ( no recuerdo) y me mandó una línea limpia con la que yo hice "reamp" en el sibiyibi. Lo demás se grabó en mi casita...y la batería con medios bastante cutrecillos, por cierto :oops: ...hoy dispongo de mejores medios, pero no la voy a repetir ni de coña....hay muchas canciones nuevas por hacer :dedo:

No sé qué bajo y qué guitarra usaron Chus y Torch, pero en el tema todas las mías están grabadas con un Faustone Dirty Teen y un Vox AC30 Heritage. Yo metí una Rick 360, una telecaster Custom 72 y una Les Paul Classic con pastis de Alnico II. También hay alguna chorradita con la Danelectro de 12 cuerdas y una acústica Alhambra riangarianga siempre de fondo. Todas las guitarras están microfoneadas con un Cascade Fat Head II y un Sennheisser E906 y los únicos efectos que hay son un Bricktone Dr Screamer en tele y rick y un RAT2 suavecito con la paula.

Contad qué habéis usado, coñe....que esto es un foro de guitarristas :hedicho:

Cómo grabásteis esas guitarras...qué guitarras, qué amplis, qué micros
:baba: :baba:

joder!! los Termostato son los del Cabestro???

pues creo que la guitarra que suena la hice yo!! :oops: jajajjaja
pos no me va a gustar cómo suena?? :sindiente: :sindiente:

suena que te cagas!!!! :sindiente: :bla:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Del Cd, que escuché anoche (el ejemplar que se trajo Fulgen de Padrón) me llamaron la atención varias cosas, una de ellas fué la canción de Individual, me pareció muy buena (a pesar de que es mu larga, gran parte del final no añade nada en mi opinión, y a pesar de que a otro miembro del grupo, que no es mi mujer :jaja: , no le gustó nada).
Otra fué el grupo Frogcircus, me moló,me moló el rollo del grupo, la voz, las guitarras etc...
Lunática como siempre, siempre me gustan, de Lugosi ya conocía ese tema, posiblemente el mejor del disco en mi opinión, aunque el Xota debería cuidar su pronunciación en Inglés, que es el único fallo que le veo (ya sé que controla como dios de inglés, pero la pronunciación es otra cosa)... No me acuerdo de más porque ya digo que fué una unica escucha anoche, cuando reciba los ejemplares ya comentaré más cosas :dedo:
Mi primer album:

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Pepe, pues deberias escuchar el disco entero de Frogcircus, es una pasada :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, para ser unas ranas, rockean bastante bien :jeje:.

Barney Gumble
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Lunática lo formamos los foreros Narczone (Guitarra/voz), Nah (Bajo/teclados/voces), Charly (batería, no está en el foro) y un servidor (Guitarras/teclados/coros).

Lo grabamos cada uno en nuestra casa su parte, y las voces todos juntos en nuestro local.

Las guitarras que suenan en el tema son:
- Una R7 Goldtop en un clon de AC30 con 2x12 Blue Alnico y un tubescreamer tomate
- Una Duesenberg Starplayer TV con un Matchless Clubman y un tubescreamer tomate
- Una Trussart Steeltop con un Matchless Clubman y un Hermida Zendrive

Grabadas con dos sm57 mezclados cada pista, conectado a una mesa soundcrafr compact 10.

Voces con un previo FAT TLA audio y un micro de condensador de gama media.

Batería grabada en estudio y luego sampleados casi todos los elementos, excepto los platos y poco más.

Luego el forero JaviBanshee hizo que el caos que le enviamos sonase lo más en su sitio posible

DIY :jaja:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo ya dejé mis impresiones en el propio hilo de venta del CD.. :hedicho:

"Bueno, pues ya está más que escuchado..

Muy, muy guapo.. :dedo: Todos los temas son muy buenos.. cada uno en su palo, claro está :hedicho:. Enhorabuena a todos los grupos que han participado en el cd.

Si tuviera que elegir alguno, me quedo con los temas de Lunática, Frogcircus y Soulbane por ser los más cercanos al estilo de música que más me mola, pero vamos, ya os digo que es un gustazo escuchar el disco entero.

Enhorabuena a todos los que habéis sido partícipes de esta fantástica iniciativa.. y espero que haya un CD Gorg #2.

Por cierto, que Paco Citol se siga encargando de la carátula de ese esperado segundo cd, porque es cojonuda ;)

Salud y R'n'R!! :lalala:
"
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A ver si me llega ya , que estoy deseando escucharlo. :roll:

Supongo que conoceré los temas de Frogcircus , de Lunática y de Lugosi , ó no. :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Que me estais poniendo los dientes largos... :twisted: a ver si llega... :meignorais:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya he podido oírlo. La mitad de los temas ya los conocía por tener el disco donde salen o haberlos oído en directo, y la otra mitad ha sido una agradable sorpresa. Naturalmente unos me gustan más que otros pero el nivel es muy alto, una estupenda colección de unos y ceros que demuestran que en éste foro hay bandas con MUCHO talento. :dedo: :dedo:
Y encima suena todo de puta madre y me encanta el diseño gráfico, un CD redondo. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí me ha sorprendido muy gratamente el disco. Me parece que el nivel medio es muy alto y el disco suena compacto y sólido a pesar de la diferencia de estilos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no os ha llamado alguna cosa la atención??
alguna guitarra que os haya sonado más así o asá??

a mi me ha gustado mogollón cómo suenan las guitarras de los Termostato esos...a ver si el Cabestro se pasa por aquí y cuenta cómo grabaron eso...amplis y demás. Una de las guitarras ya la conozco perfectamente, pero de los amplis que usaron, ni idea... :nose:

También me ha gustado mucho la producción del tema de Frogcircus, pero teniendo su último CDy que el Stone comentó en un topic algunos pormenores de l agrabación, pues me intriga menos...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

A mi no me ha llegado todavía así que no puedo opinar... :nose:

aún :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Nutriben escribió:no os ha llamado alguna cosa la atención??
alguna guitarra que os haya sonado más así o asá??

a mi me ha gustado mogollón cómo suenan las guitarras de los Termostato esos...a ver si el Cabestro se pasa por aquí y cuenta cómo grabaron eso...amplis y demás. Una de las guitarras ya la conozco perfectamente, pero de los amplis que usaron, ni idea... :nose:

También me ha gustado mucho la producción del tema de Frogcircus, pero teniendo su último CDy que el Stone comentó en un topic algunos pormenores de l agrabación, pues me intriga menos...
Bueno, Rubén, pues se agradece el piropo (aunque no te guste el tema) :mrgreen:
Lo que me dio tiempo a enviar fue una mezcla no definitiva con un poco de mastering que grabamos en el estudio de un colega (que por cierto está de puta madre) en Sevilla (Sanlúcar la Mayor). De eso hace ya más de un año :miedo:
Mi guitarra (canal izquierdo) es la Tele de kit que pillé a los de GuitarMill (con Lollar Alnico III) y que Rubén tan bien acabó y ajustó, "la rubia". Utilicé mi Matchless Lightning Reverb (1x12) y el Zendrive, grabado con un micro dinámico y otro de condensador (lamento no dar más datos, pero si cuénto cómo lo grabé... :hip: ). La otra guitarra (canal derecho) grabada conlos mismos micros, es la de mi hermano Emilio (guitarra y voz) grabada con un Sinmarc que tiene el circuito de un Bassman pero con EL34's, la strato (American STD) y un BOSS DS-1. Un ampli que en limpio es un cañón. Por casualidad andaba por el estudio (propiedad del dueño) y se utilizó a saco.
Ahora ya tenemos el disco (a falta de editarlo :roll: ), una pena que no haya podido llegar a tiempo de enviar la mezcla definitiva.
Tengo ganas de que me llegue el CD GORG #1, leñe :mrgreen:
¡Siguieeeenteeeee!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡MIento! Lo grabé con un TS-9, no con el Zendrive... Qué memoria la mía :ridi:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

a mi lo que me ha pasado es que ahora me apetece poder tener algunos de los discos completos de las bandas.

Neo, ese clon de AC30 con el que grabaste... ¿es el que de tolex crema o blanco que probé hace algunos años en un encuentro? me ha gustado mucho saber ahora como lo habéis grabado, de hecho vuestra canción abre el disco.

Muy buena la historia del mecenas, Pepe...
a ver si se pasa por aqui a leer esto, y se anima con alguna banda más
:mrgreen:

Hay muchos detalles interesantes en lo que habéis contado, a ver si los demás también cuentan de lo suyo, que mola leerlo.
:dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

A mí no me ha llegado aún, pero es que vivo muy lejos y los carteros me tienen ojeriza porque tengo un nombre mu largo :jiji:
Tengo mogollón de ganas de escuchar los otros temas (solo conozco los de Lunática y Lugosi).

En cuanto al tema de los Frogcircus, "Into The Sea", pues las guitarras que usé fueron:
- Acústicas: Gibson Sogwriter > Micro AT3060 (dobladas y paneadas al 100%)
- Arpegios limpios de la 2ª estrofa: Gibson ES-333 > Peavey Classic 30 > Caja Engl 4x12
- Rítmicas guarrillas a partir de la 3ª estrofa: Gibson Les Paul Std > Mesa Boogie Dual Rectifier canal rojo > Caja Orange 2x12 (dobladas y paneadas al 100%)
- Solo: Les Paul (pastilla del mástil, tono a cero) > Mesa Dual Rectifier > Caja Engl 4x12

Gracias de nuevo a los iniciadores y currantes de este proyecto :flores: :flores: :flores:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Aquí vá mi opinión. Es un disco cojonudo. De las 10 canciones hay tres que me gustan menos que las otras, como dice Rubén, creo, mas arriba. Pero decidme cuántos discos compramos por ahí con 10 canciones y que nos molen 7... poquitos.
Lo bueno que tiene también, y que me ha sorprendido muchísimo desde que conozco el foro, es la calidad de los grupos. Esto creo que lo dice Stone, las composiciones y las instrumentaciones son cojonudas, muy buenas.
Normalmente llevo en el coche CD´s que me grabo de mis discos. Tengo uno con Nainonain, Porco Bravo, Frogcircus, Lugosi, y me gusta a mí, le gusta a mis hijos!! :jaja: y cuando alguien sube al coche suele preguntar por las canciones. Es muy buena señal. Y cuando les digo que son grupos del foro, alucinan.
Un PERO. Me faltan grupos foreros, supongo que no cabrían todos, o otro tipo de historias, pero quedan otros muchos grupos muy buenos en el foro y que dan como para otro disco. A ver si para el año que viene.
¡¡¡Y gracias a quienes lo hayan hecho posible!!! :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

nobroad escribió:Neo, ese clon de AC30 con el que grabaste... ¿es el que de tolex crema o blanco que probé hace algunos años en un encuentro? me ha gustado mucho saber ahora como lo habéis grabado, de hecho vuestra canción abre el disco.
No, es otro pero muy similar :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Miles & Miles escribió:Un PERO. Me faltan grupos foreros, supongo que no cabrían todos, o otro tipo de historias, pero quedan otros muchos grupos muy buenos en el foro y que dan como para otro disco. A ver si para el año que viene.
¡¡¡Y gracias a quienes lo hayan hecho posible!!! :dedo:
Se han descartado muchos grupos pero no todos por falta de calidad musical o sonora en la grabación ni mucho menos... Para dar una formato al disco una uniformidad o llamemosle como queramos se ha quedado asi... NO HA SIDO NADA FACIL...
Hay muchos grupos de metal o instrumentales que suenan de miedo pero tal vez no encajaban con el resto... incluso se penso en un disco de temas instrumentales...
Habia hasta temas folk que sonaban muy bien (incluso con pedal steel :mrgreen: el instrumento de mis ojos ) pero habia que poner uniformidad a todo esto....

Hala que ustedes lo disfruten :dedo:
Responder

Volver a “Conciertos”