**NUEVO** EP del muyayo y amigos. **RH6** ya disponible

Propios o ajenos. Avisa por favor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: **NUEVO** EP del muyayo y amigos. **RH6** ya disponible

Mensaje por erreaye »

Barri:
ya hablamos en Padrón de cosillas tésnicas si quieres, pero bueno...no soy yo de los que se comen mucho el coco con la producción ahora mismo...

Hace años creo que me lo tomaba más en plan detallista y tal...pero ahora intento sobre todo conseguir naturalidad. Intento evitar casi todo tipo de artificios, e incluso si aparecen fallos, la mayoría de las veces los dejo...
si algo no sale a la tercera toma, pues es que no me va a salir....y lo dejo.

Lo de que me suenan mejor las cosas, bueno...es que poco a poco va uno haciendo oreja, acostumbrándose al equipo y aprendiendo algunas cosillas de cómo sacarle partido.
También de cómo sacarse partido a uno mismo en lo poquito que uno puede hacer medio decentemente.

En ningún momento me planteo ahora mismo el subir de nivel en la calidad de la música que hago, llamando a gente que toca mil veces mejor que yo. Quiero seguir haciendo las cosas cómodamente, con la ayuda de tres o cuatro amigotes que me echan una mano....y a disfrutar entre todos lo que podamos hacer.

Ahora mismo acabo de llegar a casa de grabar una bataca para un tema nuevo...la acabo de escuchar y me suena bien bien bien...quiero decir, que me deja satisfecho. No sustituiría ni un solo golpe...
cada día voy acercándome un poquito más a lo que tengo en el coco....a un sonido "natural" y a un tipo de producción que me resulta cómoda y creíble para estar hecha en casita y sólo entre dos o tres personas.

Casi casi ...a veces soy feliz ;)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Le he dado un par de vueltecillas al cedese... Y me ha molado bastante... Aunque el RH5 me moló, reconozco que el 6 se acerca más a mi... hmmm estilo... Aunque ya me lo escucharé más y te contaré ;) . De momento se que me mola un montón la de... ¿El tiempo a mis pies? :oops: No se si era así exactamente, lo siento.

SaludeteeeS
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EL TIEMPO A MIS PIES, efectivamente Alëxandre :dedo:
es un tema con texto de mi hermano el pequeño...

tengo otro más con texto entre él , mi chica y yo...y un tercero que he estado grabando hoy mismo con texto mío....

Los tres temas, junto con un cuarto que ya está escrito (y hasta pudiera haber un quinto), terminarán de dar forma al EP de ANIMAL CONOCE (que así se llama el engendro de banda inexistente este)...

que con un poco de suerte lo tengo acabado para Navidad....ya veremos :oops:

Por lo pronto va en esa onda de rock español sin mucho más que decir estilísticamente :nose: y mi puñetera voz medio rajada dando la brasa, porque a eso no se le puede llamar cantar.

Me alegra de que te guste...a mi me cuesta cada día más encontrar razones que ame animen a cantar yo las canciones :roll: mi garganta empeora por meses y cualquier día de estos abandono definitivamente el micrófono :ein:

Gracias a todos por los comentarios y por el ánimo :flores:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:EL TIEMPO A MIS PIES, efectivamente Alëxandre :dedo:
es un tema con texto de mi hermano el pequeño...

tengo otro más con texto entre él , mi chica y yo...y un tercero que he estado grabando hoy mismo con texto mío....
Pues me moló un montón! :dedo:
El Muyayo escribió:Por lo pronto va en esa onda de rock español sin mucho más que decir estilísticamente :nose: y mi puñetera voz medio rajada dando la brasa, porque a eso no se le puede llamar cantar.
Yo tampoco lo veo muy español, aunque tengo una cultura musical y una pers. temporal mas bien cortita... Pero no me suena a lo de siempre... Aunque tampoco es completamente "revolucionado", pero es música con su toque, igual que todas las músicas... Las "etiquetas" las ponemos nosotros por voluntad propia y subjetiva, pero no existe clasificación alguna "científica" :tasloco: .
El Muyayo escribió:Me alegra de que te guste...a mi me cuesta cada día más encontrar razones que ame animen a cantar yo las canciones :roll: mi garganta empeora por meses y cualquier día de estos abandono definitivamente el micrófono :ein:
Bueno, aparte de los problemas de salud (arriba ese ánimo :flores: )... No deja de ser tu forma de cantar, tu estilo... Algo inherente en ti que te identifica estilisticamente y forma parte del conjunto de rasgos que te identifican estilísticamente como músico... Sin que ello tenga que ser ni una virtud, ni un defecto... Y, siendo subjetivo, a mi me gusta esa textura... :nose: Que no solo de voces "angelicalmente limpias" se hace música, no? :dedo: :dedo:
El Muyayo escribió: Gracias a todos por los comentarios y por el ánimo :flores:
A ti por compartir tu esfuerzo y trabajo con nosotros :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fale fale...te admito como presidente del club de fans del cantante de Animal Conoce :burla: :sindiente: :sindiente:

...Esta mañana grabé la bataca de un nuevo tema y una guitarra de guía en casa de Javi (mi baterista)...y al llegar a casa, grabé la acústica de base definitiva y eliminé la guitarra de guía grabada por línea ...luego almorcé y tras un ratito de descanso grabé una línea de bajo cutre y una voz de guía más o menos decente a la segunda toma....y cuando digo más o menos decente es porque muy difícilmente pueda mejorar la textura de mi voz en el tema en cuestión...

y es que, de verdad, cada año me voy notando más roto vocalmente, y miedo tengo de terminar con un registro en plan Tom Waits :miedo: :miedo:

la cosa es que me voy viendo MUY LIMITADO si en el futuro voy a tener que ser yo quien siga cantando...y de ahí también surgió lo de Animal Conoce...porque yo soy de los que tengo cierta facilidad para componer cosillas a las que van muy bien vocecitas de chica y tonos angelicales y tal...pero claro...si he de cantarlas yo con mi voz de cazalla, pueeee :roll: la cosa tiene que cambiar :ein: y eso implica que he de componer cosas donde me vea mejor ubicado como cantante...

Así que las referencias ( si compongo en castellano) pasan por el rock español que pasan por cantantes con cierto toque rasgado... desde Enemigos a Ronaldos, o Rosendo, o Enrique Villarreal ...y da la casualidad de que NINGUNO DE ELLOS ME GUSTA realmente :nose: ni nunca han sido referencia alguna en mis gustos musicales...
vamos...que yo soy más de Lloyd Cole y mucho mucho de Robert Smith y Mike Scott :sindiente: :sindiente:

En fin...que o busco cantante, o tendré que seguir haciéndome pasar por macarrilla de pelo en pecho y copazo de coñac :sindiente: :jiji: :sindiente:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:fale fale...te admito como presidente del club de fans del cantante de Animal Conoce :burla: :sindiente: :sindiente:
Si insinúas lo que creo que insinúas... En fin, prefiero pensar que soy muy malo (y también es verdad) pillando indirectas, por que un club de fans es lo más "antimusical" que existe... Se apoya incondicionalmente a un artista (músico) de forma incondicional, saque la mierda que saque... Son niñas mojabragas. :poli: :hedicho: .

Aún no me has preguntado que me parecen los RH anteriores a los 2-3 últimos... :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

yo no insinúo nada, hombreeee...
sólo digo que debes ser tú la única persona en el mundo a la que la voz le parece correcta ;)

lo de lo otros discos y lo que opines, también sobre este ...realmente no me suele complicar para nada la vida....es decir (no me interpretes mal, porfa...)...

llevo como casi 30 años haciendo cosas que de un modo u otro y en un soporte u otro, llegan a cierta cantidad de público bastante diverso...

cuando estudiaba Bellas Artes fue cuando realmente aprendí a encajar, aceptar y comprender qu eno sólo es imposible que lo que hagas llegue o guste a todo el mundo, sino que en general, la opinión de los demás no debe influir ni condicionar lo que uno hace.

Uno debe hacer lo que cree que debe hacer y eso me digo todos los días.

No hago ni una canción ni un cuadro ni una foto ni nada, buscando el beneplácito de nadie.

El hecho de hacer canciones o cualquier otro trabajo creativo surge como una necesidad expresiva que no necesariamente necesita o pretende diálogo alguno...en cierto modo esto es como la soledad del corredor de fondo...

sobre todo si llevas años haciéndolo y más o menos siendo dueño de tus propios pasos.

He estado en unas cuantas bandas, pero lo que conoces que hya en mi web es en el 90% de mi autoría o responsabilidad...así que he aprendido a vivir con que ni siquiera a mi familia le guste :sindiente: :sindiente:

así he hecho un disco que suena como a massive attack en malo...otro como a banda sonora de peli rara con loops y guitarras...dos medio indie rock americano, otro en el que canta un chico que se parece al de Pet Shop Boys, y éste últio con unos colegas ;)

puedo soportar cualquier opinión al respecto ;) ...y no creas que la mía sería menos cruda :sindiente:
soy muy muy duro criticando mis canciones...que en algunos casos ni canciones deberían llamarse :oops:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

MUUUY bueno Rubén,
Me lo queme a cd y ya lo tengo en el coche, la verdad unas cuantas cosas interesantes de verdad, :dedo:
Bueno, por lo de la voz, pues, al no ser que a ti te cueste cantar.... pues creo que no hace falta una voz perfecta en lo melodico/afinacion, a mi me gusta mas cuando incluso la voz tiene su "inperfeccion", vamos cuestion de gustos.
Bueno, a esperar esas nuevas cositas que estas cocinando..... y si te hace falta una mano, o las dos, pues sabes que aqui nomas estamos mi niño :jeje:

Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, martinelrojo :flores:

en lo de la simperfecciones...yo soy el rey de eso, vamos...que no me gusta nada de nada editar y editar para dejar las cosasperfectas. No me gusta cuantizar ni usar melodyne para dejar todo afinadito y tal....aunque el bueno de Faltat me editó alguna cosilla de la voz de "El tiempo a mis pies" con melodyne y quedó estupenda...pero no soy yo de los que editan todo.

A mi me gustan los rúidos, los pitidos, las irregularidades y hasta que alguna cosa se salga del tiempo, vamos...que esas cosas que dan la sensación de que todo está hecho a lo rápido en mi caso es que es verdad que es así.

la prueba es, por ejemplo "sábado por la mañana" que se grabó íntegramente sin claqueta y la batería se añadió al final tocándola también sin claqueta y grabada muy muy aérea y abierta....si hasta se coló el ladrido del perro del colega y lo dejé :jeje: :jeje: :jeje:

en fin....que seguiremos haciendo cosillas y espero seguir contando con vosotros para que las escuchéis :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Lo he escuchado por encima.
Muy bien producido. :dedo: (entiéndase que bien producido equivale a que suena bien, no hay que ser Alan Parsons aunque también me mola ese rollo).
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Que mania con lo de que no te gusta tu voz... yo hasta hace un mes nunca habia cantado en un disco. Si yo lo hago ¿porque tu no? (por cierto...estaba acojonado y lo dejaba todo para el final) lo que pasa es que tienes que potenciar tus virtudes.
(o mejor repotenssiar)
¿alguna vez has cambiado una cancion de clave para ver si estas mas comodo cantando?
¿Usas la cejilla alguna vez para grabar?
¿has probado a cantar casi hablando? :nose:
A mi me gusta que los compositores canten en sus canciones...
si ya se que hay mejores cantantes, pero nadie como el compositor para darle el sentimiento a lo suyo :vintage: :hedicho:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Gestaltito,..a mi también me gusta Alan Parsons Project...y siempre recordaré especialmente el de las Piramides y the turn of a friendly card....bueno...y el dedicado a Edgar Alan Poe ( no recuerdo el título....puñetero alzeimer!) Tales of nosequé se llamaba, no??

Sobre lo de la producción:
el que esté pasando ahora por un momento en el que intento ser muy básico es porque estoy intentando aprender lo más básico para tener una base mejor formada sobre la que poder trabajar más adelante en producciones más complejas...

Estoy en un momento bastante sencillito y bastante acústico y tal...muy minimalista en cuanto a arreglos e en cuanto a "capas"...pero es que si escuchas el RH1 y el RH2 hay mogollón de cosas a tutiplein, y no todo está en el lugar y plano correctos...pero vamos...

que ya llegará el momento en el que me atreva con algo complejo como pudiera ser el disco WISH de The Cure....un discazo de los que admiraré la producción toda mi vida :flores:

Barry Gibb escribió:Que mania con lo de que no te gusta tu voz... yo hasta hace un mes nunca habia cantado en un disco. Si yo lo hago ¿porque tu no?
yo lo hago desde hace más de 20 años y lo seguiré haciendo, pero en gran medida es porque no tego a nadie que lo haga por mi :roll:
Barry Gibb escribió: (por cierto...estaba acojonado y lo dejaba todo para el final) lo que pasa es que tienes que potenciar tus virtudes.
(o mejor repotenssiar)
eso qué significa exactamente? cantar con doping :sindiente: :jiji: :sindiente: :jiji:
es coña...creo que sé a qué te refieres ;)
Barry Gibb escribió: ¿alguna vez has cambiado una cancion de clave para ver si estas mas comodo cantando?
una o dos veces lo he hecho, pero no suelo intentar trasponer los acordes a otros donde me venga más cómodo cantar....resulta que yo compongo buscando un determinado timbre en las cuerdas de la guitarra, y no precisamente buscando mi comodidad como cantante...yo compongo y escribo las letras sin cantar...sólo escribo y toco la acústica....sin cantar :oops:
Barry Gibb escribió: ¿Usas la cejilla alguna vez para grabar?
NUNCA. Jamás en la vida lo he hecho
Barry Gibb escribió: ¿has probado a cantar casi hablando? :nose:
en alguna ocasión lo he hecho... en el primer y segundo tema de RH4 lo hice así....y también en este RH6, mi voz en el tema "No olvidarte" ( el que canto con Susana) va en esa onda...casi hablando
Barry Gibb escribió: A mi me gusta que los compositores canten en sus canciones...
si ya se que hay mejores cantantes, pero nadie como el compositor para darle el sentimiento a lo suyo :vintage: :hedicho:
totalmente de acuerdo en eso...incluso cuando vocalmente se transmite menos que una alcachofa ( caso de Lou Reed)...me gusta oir sus canciones en su propia voz :dedo:

Tío...hablaremos largo y tendido en Padrón sobre estas cosas, compadre!!
Mañana nos vemos, myfriend!! :flores:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bajando! Rubén me quedo asombrado con tu creatividad y lo que aprovechas el tiempo! En lo que tu has grabado 6 discos yo he grabado 2 versiones! :sindiente:
Me encanta la web y como cuidas los detalles! Sigue así! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias, cielonublao...
uno hace lo que puede y exprimo el tiempo como puedo, también.

Ahora curro mucho menos en pintura porque exige una dedicación más concentrada y mayor esfuerzo, mientras qu elo de hacer cancioncillas lo puedo ir haciendo ( y de hecho tengo que hacerlo) en rachas que sobrevienen cada mes y pido o par de meses.

La web es cosa de Citol. Yo le doy dos o tres pautas, pero todo el curre es suyo y le doy habitualmente libertad absoluta para intentar lo que quiera...y luego si no me parece dle todo ok, pues la vamos modificando, pero Citol es el que se la curra a partir de lo que yo hago en el diseño de las portadas de cada disco.

Citol es un mostro y me pilla la onda enseguida :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tarjeta presentación RH6_800.jpg
El próximo viernes día 22 estaremos en el Honky Bar de SC de TENERIFE para hablar de nuestro EP, en una modesta presentación a la prensa y amigos.

También será la única oportunidad de poder hacerse con un ejemplar en "formato físico" del EP, del cual se ha hecho una reducidísima edición.

Allí estaremos :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Nutriben escribió:
tarjeta presentación RH6_800.jpg
El próximo viernes día 22 estaremos en el Honky Bar de SC de TENERIFE para hablar de nuestro EP, en una modesta presentación a la prensa y amigos.

También será la única oportunidad de poder hacerse con un ejemplar en "formato físico" del EP, del cual se ha hecho una reducidísima edición.

Allí estaremos :dedo:
Que guapo tío, enhorabuena. Ojalá me quedase más cerquilla :ein: . :flores:

Porcierto, muy guapo lo de los playmobils... Eso es mi infancia total :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de los Paymobils es parte de la imagen corporativa del Honky Bar de Tenerife...tienen en la pared contígua al bar un mural de unos 6 metros con eso mismo pintado.

Yo soy más viejete...a mi los paymobils no me pillaron..a mis hermanos pequeños sí ;)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Nutriben escribió:lo de los Paymobils es parte de la imagen corporativa del Honky Bar de Tenerife...tienen en la pared contígua al bar un mural de unos 6 metros con eso mismo pintado.

Yo soy más viejete...a mi los paymobils no me pillaron..a mis hermanos pequeños sí ;)
Sí sí, supuse que era mas bien de la sala... Pero quería comentarlo, que a mi me pillaron de lleno... Con los Action Man (yo ya no vi los Madelman), Los Furbys, las tortugas ninja y yo que sé que más... :mrgreen: :mrgreen: Viva los 90 :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues eso...
a los que estéis en SC de Tenerife...

Esta noche a las 21 h en el Honky Bar hablaremos de nuestro disco ;)

Allí brindaremos por el futuro! :lalala:
Responder

Volver a “Conciertos”