Gibson sg faded destiñe

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
end_092

Gibson sg faded destiñe

Mensaje por end_092 »

Hola!! En 2008 me compré una Gibson sg special faded (llevan un tinte raro para proteger la madera, pero no pintura como tal) y mientras que la he ido tocando he ido notando las típicas marcas del uso, en el mástil, que por ejemplo perdía color donde se pone el dedo pulgar, en la parte de justo antes del golpeador, que lo mismo porque tal vez le haya dado mucha caña... :ay: pero últimamente, mis camisetas se estaban poniendo rosas. Yo pensaba que era por un ambientador de fresa que echaba el batería a veces de coña, y nos mojaba a todos, pero, cuando derrepente eran todas las camisetas...
Resumiendo: mi sg me está poniendo las camisetas rosas :miedo: Sabéis qué puedo hacer para evitar esto?
Gracias de antebrazo por las respuestas!
(Sé que parece un poco de coña, pero tomadme en serio, que no sale, y la ropa vale su diniero!! :sindiente: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson sg faded destiñe

Mensaje por erreaye »

lo único que puedes hacer es lacarla encima para fijar el tinte de la madera...
o eso, o usar camisetas ROSAS siempre ;)
end_092

Mensaje por end_092 »

Te refieres a lacarla tal cual está? Es decir, no habría que lijarla ni nada?
No tengo mucha mano con las manualidades (simplemente falta de experiencia). Es complicado de hacer? Qué tendría que echarle, nitro?
Perdón por el asalto a preguntas, pero no tengo mucha idea del tema :jeje:
Lo de usar camisetas rosas será el remedio provisional, supongo :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he pintado dos faded y sólo hay que pasarle unalijita muy fina para desengrasarla si no quieres usar una base o imprimación.

Lo de cómo se hace....
hay un topic o dos completitos....en la sección hazlo tú mismo que se llama "pintando guitarras" tienes para leer un par de días ;)

yo que tú no lo haría si no lo has hecho antes :roll:
end_092

Mensaje por end_092 »

Ya, los había visto, de pasada, pero no tenía pensado pintarla, me gusta el acabado original, el color y tal (además de que es eso, no quiero cargarme mi guitarra). Su único problema es que en un par de años estoy consiguiendo dejarla con un relic estilo Stevie Ray Vaughan :jaja: y lo de las camisetas...
Bueno, pues si no tiene otra solución tendré que hacerme con un fondo de armario rosa para tocar, tampoco me costará tanto :dedo:
Muchas gracias por la ayuda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

puedes lacar encima en transparente si te mola ese color...pero yo te recomendaba no hacerlo tú si no lo has hecho antes, porque requiere un poco de experiencia con las pinturas y herramientas y tal....para que no sea peor el remedio que la enfermedad ;)

suerte, tío...
son unas guitarras estpendas esas faded por el dinero que cuestan :dedo:

qué pena que yo a la mía no le diera uso y me terminé deshaciendo de ella :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”