¿Alguien ha probado la UAD2 DUO?
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
¿Alguien ha probado la UAD2 DUO?
Hola, hacía tiempo que tenía en mente pillarme un previo Universal Audio LA 610 MKII. Mi sorpresa ha sido cuando Universal Audio ha sacado esta oferta:
http://b-lemon.com/universal-audio-mkii ... -p-56.html
que por el precio normal del previo te regalan la UAD2 DUO.
Se que hay foreros que tienen versiones de la UAD2, y mi pregunta es la siguiente: ¿trae algún plugin gratuito con la tarjeta?, no digo versiones de prueba, digo alguno con la funcionalidad total y que venga "gratis" con la tarjeta, o por el contrario hay que comprarlos. ¿Vale mucho la pena esta tarjeta? (Rubén y compañía decidme algo)
Dependiendo de las respuestas, pues lo mismo lo que hago es poner en compra-venta la UAD2 DUO o me quedo con ella.
Muchas gracias de antemano
http://b-lemon.com/universal-audio-mkii ... -p-56.html
que por el precio normal del previo te regalan la UAD2 DUO.
Se que hay foreros que tienen versiones de la UAD2, y mi pregunta es la siguiente: ¿trae algún plugin gratuito con la tarjeta?, no digo versiones de prueba, digo alguno con la funcionalidad total y que venga "gratis" con la tarjeta, o por el contrario hay que comprarlos. ¿Vale mucho la pena esta tarjeta? (Rubén y compañía decidme algo)
Dependiendo de las respuestas, pues lo mismo lo que hago es poner en compra-venta la UAD2 DUO o me quedo con ella.
Muchas gracias de antemano
Re: ¿Alguien ha probado la UAD2 DUO?
cada tarjeta UAD2 viene con una serie de plugins.
Yo tengo la Neve y viene con varias cosillas de NEVE, el pultec EQ, la realverb y tal...
a mi me parece que vale la pena un atarjeta de estas si cuanod curras vas con la CPU bastante cargada, porque tirar de estos plugins con su propia trjeta DSP pues te libera la CPU un mogollón.
En mi caso, la uso poco...compré una reverb de UA y esa sí que la uso porque suena acojonantemente mejor que cualquier otra que haya probado en plugin...pero el resto de plugs los uso poco porque me he acostumbrado a los Eqs y compresores de API y a los SSL y lso conozco mejor que los Neve y el Pultec.
También porque mi Mac es un tanque y aún no se me queja la cpu currando con 30 pistas y unos 15-20 plugins...
pero vamos...esas tarjetas cuestan rondanmdo los 500 euros. Si la vas a vender l epuedes sacar unas pelillas que yo invertiría en un micro decente para grabar con ESE PEASO PREVIO que acabas d epillarte, compadre!!
el previo de UA es de lo qu emás me gusta de esa gente. Cuando sea mayor y la crisis me lo permita, me compraré un previo de dos canales de UA y un compresor, que van de cojones!! sobre todo con micros de cinta
Suerte y enhorabuena, compadre!!
Yo tengo la Neve y viene con varias cosillas de NEVE, el pultec EQ, la realverb y tal...
a mi me parece que vale la pena un atarjeta de estas si cuanod curras vas con la CPU bastante cargada, porque tirar de estos plugins con su propia trjeta DSP pues te libera la CPU un mogollón.
En mi caso, la uso poco...compré una reverb de UA y esa sí que la uso porque suena acojonantemente mejor que cualquier otra que haya probado en plugin...pero el resto de plugs los uso poco porque me he acostumbrado a los Eqs y compresores de API y a los SSL y lso conozco mejor que los Neve y el Pultec.
También porque mi Mac es un tanque y aún no se me queja la cpu currando con 30 pistas y unos 15-20 plugins...
pero vamos...esas tarjetas cuestan rondanmdo los 500 euros. Si la vas a vender l epuedes sacar unas pelillas que yo invertiría en un micro decente para grabar con ESE PEASO PREVIO que acabas d epillarte, compadre!!
el previo de UA es de lo qu emás me gusta de esa gente. Cuando sea mayor y la crisis me lo permita, me compraré un previo de dos canales de UA y un compresor, que van de cojones!! sobre todo con micros de cinta
Suerte y enhorabuena, compadre!!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Muchas gracias compañero, micro decente para emparejarse con el previo ya tengo: un Neumann U87.El Muyayo escribió:Si la vas a vender l epuedes sacar unas pelillas que yo invertiría en un micro decente para grabar con ESE PEASO PREVIO que acabas d epillarte, compadre!!
El tema es que esta tarjeta, la DUO cuesta casi 900 euros en thomann (y en cualquier sitio):
http://www.thomann.de/es/universal_audio_uad2_duo.htm
y yo no se si le voy a sacar partido, por que ya tengo unos plugins que uso, y me va bien con ellos (ya es más costumbre y conocerlos que otra cosa).
Si la vendiera pues sacaba para pillar alguna otra cosa...... akg 414.... rme fireface.......
previo UA y Neumann U87??
JOOOOODER!!!
vaya nivelazo, compadreeeeeeeee
a eso le llamo yo tener UN BUEN PAR!
jejeje
JOOOOODER!!!
vaya nivelazo, compadreeeeeeeee
a eso le llamo yo tener UN BUEN PAR!
jejeje
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Hasta ahora grababa con el U87 y un Spl goldmike, pero quería ir a por el UA LA 610 (me interesa como previo y como compresor). Con el SPL las grabaciones de voces quedan bien, no voy a deshacerme de el aunque entre este, pero es que este lo he escuchado y es la repera (personalmente lo prefiero al AVALON 737)..... así que andaba ahorrando cuando ha salido la oferta, y ya sabes: el GAS.........
Siempre digo lo mismo: salvo que se tenga un equipo hardware del copón (compresores, eq's, etc) la UAD (obviamente mejor la 2 por el mayor procesamiento que aguanta) es lo mejor que hay en su segmento.
Aparte de no cargar la CPU, muchos de sus plugins son el estándar en la industria y los usan cientos de profesionales. Yo tengo dos UAD1 (pilladas ambas de 2ª mano) y, aparte del paquete base que incluyen, luego he ido aprovechando las ofertas mensuales que de un tiempo a estar parte saca UA para pillar los plugins más baratos y me he hecho con una colección curiosa, sobre todo los originales de UA para masterización.
Aparte, las emulaciones del Fairchild, Pultec, LA2A, UA1176 y las reverbs EMT son simple y llanamente ACOJONANTES...

Aparte de no cargar la CPU, muchos de sus plugins son el estándar en la industria y los usan cientos de profesionales. Yo tengo dos UAD1 (pilladas ambas de 2ª mano) y, aparte del paquete base que incluyen, luego he ido aprovechando las ofertas mensuales que de un tiempo a estar parte saca UA para pillar los plugins más baratos y me he hecho con una colección curiosa, sobre todo los originales de UA para masterización.
Aparte, las emulaciones del Fairchild, Pultec, LA2A, UA1176 y las reverbs EMT son simple y llanamente ACOJONANTES...
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo ayer mismo probé el inventito y puse la UAD2 DUO al 53% de carga, los plugins suenan de escándalo, y es una gozada que la cpu la tienes al mínimo........ Gran invento, pensaba venderla, pero me la quedo, !menuda gozada¡ 
¡Gran decisión!calendamaia escribió:Yo ayer mismo probé el inventito y puse la UAD2 DUO al 53% de carga, los plugins suenan de escándalo, y es una gozada que la cpu la tienes al mínimo........ Gran invento, pensaba venderla, pero me la quedo, !menuda gozada¡
Creo que es un grandísimo complemento al impecable equipo hardware que gastas...
Comenté ayer alguno de los plugins que tengo y que para mi gusto son acojonantes, pero casi todos los que han probado las emulaciones NEVE (entre otros) han quedado muy satisfechos y del FATSO hablan y no paran (éste yo no lo he podido probar ni en modo demo porque sólo se puede usar con las UAD2)
En fin, yo personalmente, aunque pudiera hacer una inversión millonaria en un estudio que montara por puro deleite personal y/o con miras profesionales, casi con toda seguridad invertiría sólo en hardware para preparar bien acústicamente el local, así como en los elementos para grabar y escuchar (monitores, micros, previos, cables de gran calidad, e incluso una buena mesa analógica aunque ésto último no lo tengo tan claro)
Pero en interface de grabación, consola de mezcla y efectos lo tengo claro: iría de cajón por lo digital usando tanto un ordenador, como secuenciadores, editores y efectos por software a través de UAD2 (y alguno que otro de Waves, Sonnox, PSP y similares)
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo pienso que la mesa analógica en estos tiempos ya no es muy útil...... aunque esto ya es un tema de debate, y de posiciones no inamovibles por mi parte, que si queréis podemos comentar, off-topiqueando un poco........ Por lo demás, yo lo primero que invertí fue en un buen micro, luego en un buen previo, y ahora me queda un buen conversor: el que tengo tira muy bien, pero tengo ganas de equilibrar la cadena.....
has hecho bien!
buen micro, buen previo...un buen conversor sería lo suyo, sí...
yo ando indeciso y a veces me he planteado pasarme a protools HD, pero no termino de decidirme...y creo que mi próximo cacharro va a ser un compersor stéreo...probablemente le Elysia que sacaron para la serie 500 de API
buen micro, buen previo...un buen conversor sería lo suyo, sí...
yo ando indeciso y a veces me he planteado pasarme a protools HD, pero no termino de decidirme...y creo que mi próximo cacharro va a ser un compersor stéreo...probablemente le Elysia que sacaron para la serie 500 de API
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Pues lo de la UAD me parece que le voy a coger el gustillo, la verdad es que con los plugins que me han regalado se pueden hacer muchas cosas, y la verdad es que suenan muy bien, y se nota mucho que la cpu no se carga nada.........
Yo en mi mente, para próximos gases, hay una RME fireface 800....... o similar....
Yo en mi mente, para próximos gases, hay una RME fireface 800....... o similar....
si no estuviéramos tan lejos podríamos tener un estudio a medias

- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Eso sí molaría, y lo que aprenderíamos unos de otros..... y compartir micros, previos, equipos, plugins,..... etc.....
Aquí (en pucela) además hay poco "friki" de los aparatos de estudio, jejejejeje......
Aquí (en pucela) además hay poco "friki" de los aparatos de estudio, jejejejeje......
de la gente que yo conozco or estos lares y con la que tengo relación es gente que curra en estudios pro de cara al público y tal...y aunque son dos estudios que tampoco son nadita del otro mundo, pues gastan algo de equipo cojonudo y tal...pero son muy poco dados a probar y arriesgar con marcas o trastos poco conocidos, que es donde uno puede moverse mejor por el tema de precios...
así que cuando se trata de informarme sobre tal o cual cacharro que no es de marca de primera fila, pues me toca bucear y bucear en un par de foros y preguntar a guiris y a un colega superfriky que está al tanto de esso foros yankees donde se atreven con casi todo independientemente de que sean de marca puntera o no.
así que cuando se trata de informarme sobre tal o cual cacharro que no es de marca de primera fila, pues me toca bucear y bucear en un par de foros y preguntar a guiris y a un colega superfriky que está al tanto de esso foros yankees donde se atreven con casi todo independientemente de que sean de marca puntera o no.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Bueno, probada ya un poco más en profundidad, la UAD2 DUO es una pasada. Los plugins suenan muy bien, pero que muy bien, son muy sutiles, y es una gozada poder meter un montón de ellos sin que el ordenador se despeine lo más mínimo, y la cpu esté en el mínimo de carga. He llegado a cargar la UAD2 DUO hasta el 99%, y va de lujo, un cacharro que no pensaba quedarme, pero que ahora veo casi imprescindible. Se trabaja mucho más rápido, al estar la cpu descargada, y de verdad que es de lo que mejor suena de lo que he escuchado. ¡Un gran descubrimiento! 
Buena elección, compañerocalendamaia escribió:...
Tuve una Hammerfall tiempo ha y pude comprobar que RME juega en otra liga
En mi opinión RME no tiene nada que envidiar a Digidesign y si no se usa "sí o sí" Pro-Tools creo que es la mejor opción para cualquier tipo de estudio, tanto amateur como profesional. Incluso sé de mucha gente "pro" que opina que con los previos de las Fireface se ahorran tener que pillar previos hardware "de campanillas" (ya sabéis, tipo Focusrite RED, Avalon, API, etc) Esto es como todo, igual nunca está de más (en función del tipo de estudio, posibilidades económicas, etc) tener algún previo de altísima gama, pero lo cierto es que los de las Fireface tienen muy buena prensa.
Yo ahora no necesito tanto y tampoco tengo sitio en casa para cacharros de racks; me apaño con la Focusrite Saffire Pro-DSP24, que me tiene maravillado con sus prestaciones, estabilidad y calidad de grabación y reproducción. Sólo estoy haciendo mis pinitos en masterización y retocando el audio que vamos grabando con el grupo, así que no puedo opinar sobre cómo se porta mezclando con un buen número de pistas... aunque de la gama Saffire en general se oyen muy buenas cosas por los foros
Pero volviendo a tu comentario yo no tengo dudas si montara ahora un estudio con intenciones pro ó semi-pro: me pillaba un par de Fireface 800 para tener previos/interface de audio y ahí me las den todas
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Mi idea es tener una RME, para grabar casi todo, y para grabar baterías (y cosas que necesiten más pistas simultaneas), usaría las entradas ópticas y esto (Focusrite OctoPre MkII):

que ya tengo en casa, y con el cual estoy muy contento.
Con eso ya tendría la cadena equilibrada, y ya invertiría en otros micros (de esos de 100-150 euros: c1000, e906, e606.....). Y por último me buscaría un local, y lo acondicionaría (si vierais en donde grabo con esa maravilla de hardware me tirabais al pilón)

que ya tengo en casa, y con el cual estoy muy contento.
Con eso ya tendría la cadena equilibrada, y ya invertiría en otros micros (de esos de 100-150 euros: c1000, e906, e606.....). Y por último me buscaría un local, y lo acondicionaría (si vierais en donde grabo con esa maravilla de hardware me tirabais al pilón)
yo también tengo una Focusrite Saffire Pro 40 de esas...8 previos y va cojonuda de verdad!!
esta es:
http://www.focusrite.com/media/banners/241.png
Por ahí hay quiénes dicen que lleva los mismos convertidores que otros cacharros Focusrite de gama alta...eso fue lo que me hizo decidirme por este interface en vez de otros de similar precio y prestaciones...
la uso sólo para grabar las baterías ( de ahí que necesito los 8 previos a la vez) y estoy contentíismo con ella.
La puedo linkar a mi Digi003 y seguir currando con protools con 16 entradas simultáneas, pero no la tengo en mi estudio....la tengo en el estudio del bataca, que es allí donde grabo "los tambores" y me evito monta y desmonta batacas y microfoneado en mi casa, que tampoco tengo tanto espacio como para hacerlo todo en mi casa.
Lo de los buenos previos...
es fundamental, colegas...
Puedes usar un peasomicro del copón, que si el previo no está a la altura estás desaprovechando bastante potencial del micrófono...
a mi se me destupió el cerebro cuando pillé los API y ahora es que noto muuuuucho que es otro nivel, así que sigo echando el ojo a previos y chuches...me hice a través de un cambio con un colega, con dos previos de kit serie 500, hechos por un pavo que hace cosas de encargo en gearslutz , que llevan casi los mismos componentes que los purple...con un poquito más de "bottom" que los API y me tienen muy contento también.
Los kis de previos son una opción muy my interesante por precio y posibilidades de configuración....
los míos son de esta gente:
http://www.eisenaudio.com
esta es:
http://www.focusrite.com/media/banners/241.png
Por ahí hay quiénes dicen que lleva los mismos convertidores que otros cacharros Focusrite de gama alta...eso fue lo que me hizo decidirme por este interface en vez de otros de similar precio y prestaciones...
la uso sólo para grabar las baterías ( de ahí que necesito los 8 previos a la vez) y estoy contentíismo con ella.
La puedo linkar a mi Digi003 y seguir currando con protools con 16 entradas simultáneas, pero no la tengo en mi estudio....la tengo en el estudio del bataca, que es allí donde grabo "los tambores" y me evito monta y desmonta batacas y microfoneado en mi casa, que tampoco tengo tanto espacio como para hacerlo todo en mi casa.
Lo de los buenos previos...
es fundamental, colegas...
Puedes usar un peasomicro del copón, que si el previo no está a la altura estás desaprovechando bastante potencial del micrófono...
a mi se me destupió el cerebro cuando pillé los API y ahora es que noto muuuuucho que es otro nivel, así que sigo echando el ojo a previos y chuches...me hice a través de un cambio con un colega, con dos previos de kit serie 500, hechos por un pavo que hace cosas de encargo en gearslutz , que llevan casi los mismos componentes que los purple...con un poquito más de "bottom" que los API y me tienen muy contento también.
Los kis de previos son una opción muy my interesante por precio y posibilidades de configuración....
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Cuenta un poco más que esto a mi me interesa bastante......... ¿te mandan el kit y te lo montas tú?...... ¿qué tal van?....Nutriben escribió:Los kis de previos son una opción muy my interesante por precio y posibilidades de configuración....
pues básicamente estos de Eisen Audio hacen kits, sí...
te lo spuedes montar tú mismo...la verdad es que ves lo que es un previo de estos por dentro y no l eveo yo tampoco mucha dificultada a montarlos, ya que vienen con instrucciones bien telladas y las pcbs vienen muy bien hechas y tal...todo muy PRO.
El caso es que los dos que yo tengo los montó un tío de los gurus y habituales del foro de gearslutz.com para un colega mío , que me los cambió por una SG faded que yo había reacabado en vintage white.
Los dos previos le salieron como unos 700 euros...y van de lujo!!
son otro rollo que los API, pero precisamente es que eso buscaba...dos previos con algo más de cuerpo....estos son de rollo también muy clarito, pero tienen un poco más de redondos los graves que los API, pero es por los componentes que lleva...
en la web puedes ver que las placas están hechas para poner tanto de trafos como de lo que sea, las marcas más habituales...
los míos llevan componentes de los Purple y trafos de entrada y salida de bastante calidad....van de superlujo !! y sólo con pensar que por la SG no habría sacado más de 500 pavos como muchísimo, pues me da por pensar que el cambio por dos previos chachipiruli fue un muy buen negocio!!
por lo que ando como loco es por hacerme con una buena pareja de compresores o por un compresor estéreo....
ando muy tentado de uno de chameleonlabs o tal vez el nuevo de Elysia....nosénosé

te lo spuedes montar tú mismo...la verdad es que ves lo que es un previo de estos por dentro y no l eveo yo tampoco mucha dificultada a montarlos, ya que vienen con instrucciones bien telladas y las pcbs vienen muy bien hechas y tal...todo muy PRO.
El caso es que los dos que yo tengo los montó un tío de los gurus y habituales del foro de gearslutz.com para un colega mío , que me los cambió por una SG faded que yo había reacabado en vintage white.
Los dos previos le salieron como unos 700 euros...y van de lujo!!
son otro rollo que los API, pero precisamente es que eso buscaba...dos previos con algo más de cuerpo....estos son de rollo también muy clarito, pero tienen un poco más de redondos los graves que los API, pero es por los componentes que lleva...
en la web puedes ver que las placas están hechas para poner tanto de trafos como de lo que sea, las marcas más habituales...
los míos llevan componentes de los Purple y trafos de entrada y salida de bastante calidad....van de superlujo !! y sólo con pensar que por la SG no habría sacado más de 500 pavos como muchísimo, pues me da por pensar que el cambio por dos previos chachipiruli fue un muy buen negocio!!
por lo que ando como loco es por hacerme con una buena pareja de compresores o por un compresor estéreo....
ando muy tentado de uno de chameleonlabs o tal vez el nuevo de Elysia....nosénosé