Atenuadores.

Foro enchufado
Cuyass

Atenuadores.

Mensaje por Cuyass »

Me gustaria saber algo sobre los atenuadores para ampli.

He leido un poco sobre los Weber y TAD,pero no conozco nadie que me pueda informar directamente como usuario.

Lo que si he visto en internet,es que el Marshall Power Brake es de los peores,porque se come el tono y cambia mucho el sonido original.

Es que un Bandmaster al 3 de volumen......no suena demasiado bien.

A ver si me podeis contar algo.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Hola Cuyass,
Uso atenuadores Hot Plate, TAD Silencer y Palmer (este es simulador de cabina-caja de carga: Utilizable como atenuador).
Prefiero el Hot Plate, me parece de más calidad que el TAD. El TAD tiene la prestación de tener salida en linea (simulador de altavoz) balanceada y de más calidad que la del Hot Plate, además de atenuar de 2 en 2 Db (El Hot Palte lo hace de 4 en 4), pero esto no es importante porque 4 Db con un ampli sin Master a buen volumen apenas se notan 4Db y jugando con el volumen se llega al mismo volumen final.
Como atenuador prefiero el Hot Plate.
Estos cacharros respetan muy bien el tono del ampli pero restan algo de dinámica, a mayor atenuación, mayor efecto.
También tienen swichts en la parte frontal para añadir o quitar brillo, profundidad, etc.
Estos chismes funcionan con la señal que les llega del ampli (sin corriente) y disipan la energía de atenuación por vibración de unas placas.
El funcionamiento del Hot Plate es:
Entrada Line in desde el ampli.
Salidas a cabina (una en serie-dos en paralelo).
Salida en linea (a mesa o grabadora) y control de salida de señal.
En el frontal tienes la rueda en la que pones el grado de atenuación, 0, 4, 8 o 16 Db.... y en la posición de 16 Db se activa el otro potenciometro con el que atenuas de 16 Db a infinito.
La ultima posición deja el atenuador como caja de carga, disipando el 100% de la señal: No necesitando cabina.
Y luego están los switchs para matizar un poco el sonido.
El atenuador tiene que ser del Ohmiaje de los altavoces que se quieran usar.

Un atenuador es imprescindible para saturar Marshalls, Voxs y amplis clásicos con o sin Master si se quiere saturar la etapa y controlar el volumen, son la mejor opción.... (a costa de un poco de dinámica).

[img:p9v5suox]http://img25.imageshack.us/img25/3164/thd19pw.jpg[/img:p9v5suox]

[img:p9v5suox]http://img25.imageshack.us/img25/7801/thd27um.jpg[/img:p9v5suox]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y ¿cuánto viene costando un chisme de esos?
JagStang

Mensaje por JagStang »

Pues alla por los 500 € o mas... :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:shock:
joder!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En ebay se encuentran los THD por unos 200€ y nuevo por unos 300€.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Si, yo pillé dos a los de www.vintageamps.com a 300€ cada uno con aduanas y todo.
Creo que HVC va a importar productos THD. Cuando yo me hice con los mios, no los importaba nadie.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo no hace mucho que compré un TAD por 200 euros "nuevo" y me va de puta madre, ahora por fin le saco al HRD el sonido que buscaba.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo estuve probando el Power Brake hace tiempo y bueno... no me dijo nada del otro mundo. Nada mejor que un 5W a todo volumen ;)
jc

Mensaje por jc »

Yo tuve un Koch, que sale más baratito que el THD, y la verdad es que cumplía con su función con bastante credibilidad. Échale un vistazo, que te ahorrarás un dinerillo si te convence.

Saludos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo estoy entre el Hot Plate y este:
[img:37390j5d]https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... /mass1.jpg[/img:37390j5d]

que tiene una pinta cojonuda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo sólo he probado el Hot Plate enchufado a un Bluesbreaker y está muy bien, se multiplica el rendimiento a obtener del ampli
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

¿Funcionan estos cacharros conectados a un ampli tipo combo o sólo en formato ampli separado, entre ampli y cabina?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="FPA_687":39ua7ve7]¿Funcionan estos cacharros conectados a un ampli tipo combo o sólo en formato ampli separado, entre ampli y cabina?[/quote:39ua7ve7]
Siempre que en el combo puedes desenchufar el altavoz que trae (que creo que es así en el 100% de los de válvulas, al menos yo siempre lo he visto), no hay problema... Sólo tienes que desenchucar el altavoz, y poner el atenuador en medio...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo que menos me gusta de los comentarios que se leen sobre estos aparatos,es que todos pierden un poco de tono y dinamica.Si algo me interesa de un ampli,es justo esas dos caracteristicas.

Miraré los Koch y los Weber ya los tenia enfilados.Casi todo lo que hace este Ted Weber tiene muy buen rendimiento.

Supongo que si uso un cabezal de 40 wats y un bafle con un solo altavoz de 65 wats,el atenuador me permitirá tocar a buen volumen sin tener que usar la pantalla de 2x12,que ya pesa demasié....

Gracias por las aportaciones y seguimos en el asunto......

********************+
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cuyass":i24rd1p6]
Supongo que si uso un cabezal de 40 wats y un bafle con un solo altavoz de 65 wats,el atenuador me permitirá tocar a buen volumen sin tener que usar la pantalla de 2x12,que ya pesa demasié....[/quote:i24rd1p6]

Perdona cuyass pero no entiendo esta frase... Ya puedes tocar a buen volumen sin el atenuador. ¿Te refieres al rango saturado del ampli?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Breogan":30wi64uo][quote="Cuyass":30wi64uo]
Supongo que si uso un cabezal de 40 wats y un bafle con un solo altavoz de 65 wats,el atenuador me permitirá tocar a buen volumen sin tener que usar la pantalla de 2x12,que ya pesa demasié....[/quote:30wi64uo]

Perdona cuyass pero no entiendo esta frase... Ya puedes tocar a buen volumen sin el atenuador. ¿Te refieres al rango saturado del ampli?[/quote:30wi64uo]

Me refiero a que usar un bafle de un solo altavoz de 65 wats a toda pastilla,es un poco arriesgado y que el cabezal ,de 40 wats,va mas holgado con la 2x12.Y si uso un atenuador,la pàntalla de un solo altavoz ya iria perfecta,porque efectivamente ya da suficiente volumen ese bafle.

Es solo por una cuestion de comodidad en el transporte de bafles.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vale, ya entiendo... :dedo:

Me llamó la atención que un bafle de 65Watt fuese justo con un cabezal de 40W. En teoría no debería haber problema :hedicho: , pero solo en teoría... ¿Puede haber problemas? ¿Distorsiona el cono?
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="urkoman":2673usaw]Yo estoy entre el Hot Plate y este: que tiene una pinta cojonuda[/quote:2673usaw]

Ya te digo. No conocía el Weber. Si es multi-impedancia, tiene más versatilidad que los mencionados.
En cualquier caso, no creo que haya uno que respete más tono y dinámica que el Hot Plate.
Seguro que en el Plexipalace tienen esta cuestión muy clara.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Y qué podéis contar del Groove Tubes Speaker Emulator II con respecto a los que ya habéis comentado, el THD, Weber, etc.
Saluditos[/b]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="blackmoon":2q2j2gff][quote="urkoman":2q2j2gff]Yo estoy entre el Hot Plate y este: que tiene una pinta cojonuda[/quote:2q2j2gff]

Ya te digo. No conocía el Weber. Si es multi-impedancia, tiene más versatilidad que los mencionados.
En cualquier caso, no creo que haya uno que respete más tono y dinámica que el Hot Plate.
Seguro que en el Plexipalace tienen esta cuestión muy clara.[/quote:2q2j2gff]

Si vivieras cerca de La Coruña,blackmoon,me pillaba la burra y el ampli y me iba a tus tierras a probar ese cachivache.

Es que estoy hasta la gorra de comprar material que luego vendo en poco tiempo.Y encontrar un Hot Plate por aqui,es de risa.

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Cuyass":qm99kwbj]

Es que estoy hasta la gorra de comprar material que luego vendo en poco tiempo.Y encontrar un Hot Plate por aqui,es de risa.

***********[/quote:qm99kwbj]

Eso se arregla invitando a la persona adecuada a unas minivacaciones ... :ciao: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:santo:

Joer , que jeta le echo , no ? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vale David:

Estas invitado a las minivacaciones.

Tu te traes el Hot Plate de los Eggs y el plan queda asi:

-Te vienes pero tu te pagas el viaje.

-La estancia será de menos de tres horas.( El tiempo que necesito para la prueba).

-Las minivacaciones incluyen,sin cargo, un desayuno de colacao y un sobao para mojar.

-Y a dormir te vas a Laalmuniadedoñagodina,que asi tienes cerca la familia.

( Y te traes las valvulas o te caso con Andresiño,un julandro de aqui,de 1,90 de estatura y cargador del muelle pesquero.Ahora ya se puede).

Mas morro que el cuto hay por aqui suelto..............
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:shock:

Pues casi que va a ser que no .... :tasloco:

Si acaso un "nipatinipami" , asi en plan mas relajado , que tu horario vacacional , como que me estresa :periódico:

Al Andresiño le pasas la direccion de El Fer o el movil de Perturk , que estan mas acostumbrados y eso ... :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

O , QUE COJONES , pones la excusa que dabamos todos de chavales :
" Si es que esto cuando lo pones bajo suena mal !!! " :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Un abrazo , Eduardo !

David +
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Breogan":37bike7k]Vale, ya entiendo... :dedo:

Me llamó la atención que un bafle de 65Watt fuese justo con un cabezal de 40W. En teoría no debería haber problema :hedicho: , pero solo en teoría... ¿Puede haber problemas? ¿Distorsiona el cono?[/quote:37bike7k]

Hombre, mi Super Lead es de 100w y trae una pantalla 4x12 con Greenbacks, vamos, que la pantalla es de 100w y se supone que no tiene que haber problemas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="blackmoon":2npfu4tc][quote="urkoman":2npfu4tc]Yo estoy entre el Hot Plate y este: que tiene una pinta cojonuda[/quote:2npfu4tc]

Seguro que en el Plexipalace tienen esta cuestión muy clara.[/quote:2npfu4tc]
Si, pero tiene un problema aun mayor que el hot plate. En lugar de depender de la impedancia depende de la potencia del ampli, lo hay en 25/50/100/150 watios.
En principio creo que iré a por el HP
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

El más "multifunción" que conozco es el Z Air Brake. Ni depende de potencia ni de impedancia, y suena muy bien para atenuar un poco (con atenuaciones bestias no he escuchado ninguno muy convincente).
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ufff...ya sabes que tuve el komet (supuestamente el mismo diseño que el Z), y a mi no me convenció del todo, empezaba a cargarse el tono antes que el THD.
Aún así es cierto, es el unico que sirve para cualquier ampli :dedo:
No me dijiste nada del 13...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he tenido dos, un Marshall Power Brake, y un THD Hot Plate....... El Power Brake no suena mal con un Plexy, con el Twin Reverb no me mola nada de nada, varía el sonido demasiado......

El THD, como dice Cuyass, lo compré y lo vendí al tercer día......... no suena mal con el Twin Reverb, lo puedes poner con mas caña y te satura, mola el sonido dando caña, lo malo es que no puedes adicionar pedales, por ejemplo un Tumescribes.... El atenuador te capa, te comprime, te atenua, vamos, que funsiona, lo malo es que si pones un nivel de atenuación te da un volumen, con lo que si le metes un pedal para usarlo de Booster, no funciona, no te da mas volumen que el máximo atenuado............... ¿mexplico?....... te resta dinámica.......

....todo esto es mi humilde caso con el Twin Reverb..... a ver....... suena siempre cañero, si le das flojo no suena limpio (Con el atenuador), lo que mola del Twin Reverb es la dinámica, tocas flojo, suena limpio y dulce, le arreas a las cuerdas y crunchea, si esto lo mezclas con dos tumescribes tienes un amplio nivel de limpios, crunches y booster que es como me mola a mi sonar, si, ya :carte: .......... :tasloco:

Weno, yo os recomendaría que intentarais probarlo antes de pillaros uno... El sonido mola, pero te quita dinámica, te comprime y capa....... hay gente que usa compresores :tasloco: ...... para mi sonido no me van, pero pa otro............
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="urkoman":ks7calbz]Ufff...ya sabes que tuve el komet (supuestamente el mismo diseño que el Z), y a mi no me convenció del todo, empezaba a cargarse el tono antes que el THD.
Aún así es cierto, es el unico que sirve para cualquier ampli :dedo:
No me dijiste nada del 13...[/quote:ks7calbz]

Yo para un par de clicks lo encuentro muy convincente, más allá... pseeee... pero eso con cualquiera que he probado (THD incluido). No hablemos ya de "bedroom levels", para eso -exagerando- casi mejor una Pandora que un ampli de 100w y un atenuador en mi experiencia.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”