Pues vaya un post-telegrama que me salió ayer. El caso es que me lié y no pude escribir mucho más
Aquí van unas fotillos
La guitarra no la he relicado yo (mis ganas). Se trata de una GVCG, después de un intercambio de mails con Jonathan, un poco de regateo y un GAS impresionante me hice con ella. Ya se que va a sonar a tópico pero es, sencillamente, la mejor tele que he tenido en mis manos. He probado teles de gama alta y los maragenes son mínimos pero ésta tiene un relicado hecho con much detalle y un mástil con un tacto acojonante. Nada de exageraciones, con un grosor normal, prácticamente sin laca por la parte trasera y con los bordes bien redondeados.
Pongo algo más sobre las especificaciones.
El cuerpo es de fresno de dos piezas y resuena que no veas. No sé de dónde consigue sus maderas este hombre, pero la guitarra pesa 2,8Kg. El acabado del cuerpo es 100% nitro, según Jonathan utiliza el mismo tipo de pintura que utilizaba Fender en aquel periodo

El mástil está pelado por detrás (ya pondré fotos) con un radio 7.25" y 9" y lleva trastes vintage, es una delicia.
Las pastillas son unas Lollar alnico 3 con los imanes sin escalonar. Las especificaciones de las pastillas son GVCG, no se si son las mismas que tiene Lollar en su página. Potes CTS y el resto de electrónica (switch, condensador y cableado) es NOS hecho en los 50's y 60's. Hasta el selector de plástico es NOS
Enchufada suena a vieja, con el twang clásico de las primeras teles. Definida en el mástil y punzante en el puente, hay que escucharla.