+1000 con Retro. Una flecha para empezar no es demasiado correcta por no poder tocarla durante horas para practicar.
Resulta curioso el tema de las tiendas de guitarra, en mi caso tengo dos problemas:
1) Tengo que desplazarme 200 kilómetros para probar algo que no sea Stagg, Epiphone...
2) Me da vergoña entrar a probar una guitarra en un sitio donde es probable que no compre, al menos en esa ocasión. Eso sin tener en cuenta que ha habido amplis que ni con un par de horas he conseguido sacarle "el sonido" (me ha pasado con un George Monarch de un amigo, me puse a probarlo con una SG y una 137 y hace falta tiempo para saber si es tu ampli).
Tambien me ha pasado el caso contrario de entrar y encontrar una persona que disfruta estando rodeada de instrumentos y que hace que vuelvas a pasarte por la tienda.
En cuanto a conocer instrumentos, me dedico a probar los de compañeros de grupo y de quedadas para luego pillar ofertas en compra-venta

.
Ahora, que la consecuencia de que las tiendas de guitarra tengan que cerrar es porque un chaval se compra por internet una guitarra de 200 euros...
La solución de las pequeñas tiendas frente al Corte Ingles es la especialización y el trato personal e individualizado y esa misma ha de ser la de las tiendas de instrumentos. Seguro que cuando ese chaval coja conocimiento y necesite más un verdadero instrumento que un juguete, va a buscar lo que no le dan en Thomann.
Eso sí, antes de comprar infórmate primero y mira en los patrocinadores del foro que seguro que en alguno de ellos hay algo que encaja contigo en gusto y precio
Saludos