Interface para Logic audio 9...cual?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Wal
usuario

Interface para Logic audio 9...cual?

Mensaje por Wal »

Alguien sabe, que interface funciona de cojones con el Logic Audio 9? Estoy algo pez con el tema y no quiero cagarla.
Gracias por adelantado.
El pichulin colorado
usuario

Re: Interface para Logic audio 9...cual?

Mensaje por El pichulin colorado »

Realmente de coña funcionan todos, pero echale un ojo a los apogee que tienen muchas funciones dedicadas ;)

Yo uso una motu 8 pre y me va de lujo :nose:

Todo depende de cuantas entradas, salidas, etc necesites
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Con logic sobre un mac creo que no vas a tener ningún problema.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si sólo necesitas una entrada o dos y tienes CLARO que sólo vas a currar con Logic...yo me iba de cabeza a apogee
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

El Muyayo escribió:si sólo necesitas una entrada o dos y tienes CLARO que sólo vas a currar con Logic...yo me iba de cabeza a apogee
Alguna vez grabaré 6 o 8 pistas al mismo tiempo, que tal tambien (a parte de Apogee) está la M-Audio Profire 610?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...una ventajilla de la M audio es que puedes currar también con protools, cosa que no podrías hacer con apogee...pero si realmente tienes claro que vas de Logic y que pasas de protools....con cien euritos más que lo que cuesta la M Audio, yo me iba a por la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40.

Yo tengo una desde hace un par de meses y suena cojonuda de verdad. Los convertidores Analógico>Digital son muy muy buenos (superiores a los de la Maudio) Conb ella grabo baterías en 8 pistas simultáneas y va de lujo!!
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

En principio pensé en Protools, pero yo antiguamente trabajé mucho con el Logic Audio (2.5 :oops: ) para cine y TV, hasta que lo fundí y me arté de esta historia, ahora quier empezar a grabar otro CD mio y por eso me pongo las pilas. Tengo entendido que el Logic 9 es muy bueno y que el Protools es muy bueno para grabar, y no tanto en el rollo MIDI, por tanto y al conocer algo del Logic (aliado con Mac actualmente), tiraré por aqui. Miraré la targeta que me dices....sabes el precio?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

trabajar con Logic o trabajar con Protools?....bueno...

si ya conoces Logic, pues yo tiraría por ahí...es tiempo de aprendizaje que ya tienes ganado...pero el Logic actual es MUY diferente del que usabas antes....yo controlaba el 4.7 y cuando vi en Logic 8 aluciné de lo que había cambiado...pero me gusta mucho más protools :nose: a mi, al menos, no me costó nadita hacerme con los rudimentos básicos para hacer alguna cosilla, y en menos de tres tardes ya tenía grabado un tema completo...un poco "de aquella manera" :santo: pero vamos...que le pillé el punto rápidamente

Es cierto que para quiénes curran con mucho midi, el Logic les resulta más cómodo, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas con midi con Protools, que precisamente en sus últimas veriosnes ha mejorado MUCHO el editor midi y demás....pero vamos...que si ya controlas algo de Logic, yo seguiría con él.

El precio de la Focusrite Saffire Pro40 ronda los 400 y pico euros... pero es muy buena bicha. Date una vuelta por Hispasonic donde hay un hilo sobre ella donde leerás muchos comentario favorables, sobre todo cuando se refieren a sus conversores analógico-digital.

Pero por eso te decía yo lo de esta tarjeta...si tienes CLARO que no vas a usar protools, porque con Logic puedes usar el interface que quieras, pero con Protools sólo puedes usar un interface de las marcas propias (digidesign, m-audio, avid...).

Yo uso en mi home-studio una Digi003 y protools en Mac
en "el otro estudio" donde grabo las batacas, usamos la Focusrite y Cubase en un PC.

Allí sólo grabo las batacas y una guitarra de guía, y me las llevo en audio en un pendrive a casa. Luego monto las 9 pistas de audio ( 8 de la bataca y 1 de la guitarra de guía) en Protools y termino el trabajo todo en protools
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

TC ELECTRONIC STUDIO KONNEKT 48, estoy por pillrme este trasto, la conectaré a mi mesa Mackie 24-8, ya casi tengo el plano para conectarlo todo, se que este interface solo tiene 4 entradas, pero esto ya no es un problema.
Alguien conoce esta bicha de tarjeta?
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Muchas vueltas e intentar no cagarla, y al final con casi toda seguridad me esperaré tres semanas para que llegue la nueva "Avid Mbox PRO". En principio trabajaré con el Pro tools que lleva, y quizás mas adelante me pille el Logic, pero esto ya es otra historia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo ( que soy de los de protools) sólo te digo que buena elección. Lo prefiero a Logic...pero es cosa de gustos y sobre eso hay muuuuuucho escrito ;)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

MAC + Logic + Motu = una maravilla. Si aún quieres trabajar con Logic en lugar de Protools, es una opción cojonuda. Para mí, mejor que tirarse a un Protools LE con una 003 o similar. Pero es opinión personal, claro está. Cosa de gustos, pero para mí Protools es un HD y lo demás soluciones de compromiso. Pero eso, cosa de gustos, que nadie se me mosquee! :lalala:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No hombre...mosquearse no.
No vamos a empezar la discusión típica de " lo mío es mejó que lo tuyo" :sindiente: :sindiente:

Si fuéramos a currar con Logic, es decir...qu eno necesitamos un ibterface "dedicado", como sería el caso de querer Protools...yo buscaría el interface que ejores convertidores tuviera...

es cosa de mirar comparativas...Motu, Focusrite...hay unas cuantas marcas entre las que elegir
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Actualmente, ni trabajo con Logic ni con una Motu, así que lo de "lo mío e má mejó" no se pué aplicá :sindiente: Pero he currado con esa combinación, y sinceramente, me llamó la atención lo bien que funcionaba. En todo caso, hoy en día, y en un margen de precios razonables, la calidad tanto de interfaces como de DAWs es más que elevada, muy similar... Realmente se trata, más bien, de elegir lo que más se adapta a uno mismo, así como al resto del equipo, y no de "qué es mejor". :hedicho:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Yo trabajo con un mac (un iMac, nada del otro jueves), Logic y una MOTU ultralite. Además, unos auriculares de respuesta plana y unos monitores Tannoy acertadamente sugeridos por Pitarsky. Sobre todo trabajo con MIDI, algo menos con instrumentos eléctricos enchufados directamente a la MOTU y sólo un poco de microfonía para instrumentos acústicos y voces por motivos de condiciones de mi estudio, que ni está insonorizado, ni cuenta con muchos micrófonos (un Oktava de condensador y gracias) ni el técnico (servidora) es realmente un técnico. Y en estas condiciones, yo no puedo estar más contento. Así que, dentro de que tampoco he probado todas las combinaciones posibles, mi recomendación -si tu caso es parecido- para Logic (creo que es más intuitivo y a corto plazo más versátil) y para MOTU.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y por presupuesto la verdad es que está cojonuuuuuuudo!!
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Nutriben escribió:yo me iba a por la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40
+1

Un voto más por focusrite.....
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

LesPòlovic escribió:Actualmente, ni trabajo con Logic ni con una Motu, así que lo de "lo mío e má mejó" no se pué aplicá :sindiente: Pero he currado con esa combinación, y sinceramente, me llamó la atención lo bien que funcionaba. En todo caso, hoy en día, y en un margen de precios razonables, la calidad tanto de interfaces como de DAWs es más que elevada, muy similar... Realmente se trata, más bien, de elegir lo que más se adapta a uno mismo, así como al resto del equipo, y no de "qué es mejor". :hedicho:

Que MOTU tienes? Vi la 828MKIII o la traveler, pero creo que es demasiada maquina para lo que se usa en un home studio...o eso creo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no, hombre...no es "demasiada máquina".

La 828 MKIII está cojonuda :dedo: un colega tiene dos linkadas en su home studio y graba a su grupo siempre todo en directo...una Motu par al abataca y en la otra guitarra, dos pistas de voz y bajo
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Casi todo lo que he probado de MOTU me parece de muy buena calidad. Hay quien pone pegas quizá a sus conversores, pero bueno... también mucha gente se queja de los conversores de la 003 de DigiDesign, incluso del HD :jiji: Tira a por lo que más se adapte a tu presupuesto y a tu equipo actual, no creo que falles en la elección! :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”