NO OS OLVIDEIS DEL FILINS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="charles5150":2w7ffp9b]Joder, que pedazo de tema. Los Beatles (especialmente McArtney) eran tremendos compositores pero pésimos tocadores. Siempre me pasa igual, cuando alguien hace una versión de ellos bien instrumentada y orquestada como es el caso de ésta de los Toto te das cuenta del pedazo de temas que hacían[/quote:2w7ffp9b]

Jo ... yo opino justo al contrario...los temas de los Beatles suelen sonar pésimos cuando otros los tocan.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

mmmmm peligro, se ha nombrado a Malmsteen...... :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con tu última frase ibon, nunca en la historia de la música ha habido tanta gente que tocara instrumentos como ahora y nunca la media técnica ha sido tan alta, eso sí, canciones buenas..... pocas. Qué coño pasa ?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="charles5150":3vtwy379]mmmmm peligro, se ha nombrado a Malmsteen...... :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con tu última frase ibon, nunca en la historia de la música ha habido tanta gente que tocara instrumentos como ahora y nunca la media técnica ha sido tan alta, eso sí, canciones buenas..... pocas. Qué coño pasa ?[/quote:3vtwy379]

Pues que falta que salgan unos nuevos Beatles a darle la vuelta a todo lo establecido. O unos nuevos punks. O yo qué sé, sólo soy un rascacuerdas de tercera regional. :burla:

Pero lo que dice Ibon es cierto, mucha técnica pero ¿y las canciones?. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los escarabajos esos han hecho muchas de las mejores canciones
de la música modresna, pero como tocaores son una puta mierda.

Y sino fijaros en el palurdo de Eric Clpaton, ha hecho lo mismo pero tocar lo que se dice tocar, siempre hace el mismo solo.

Sin embargo Lukhater............. es mucho ese si que tiene filins :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo a Clapton lo único que le echo en cara es lo soso que llega a ser encima de un escenario. Por el resto me quito el sombrero ante él.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pues alabado sea dios :mrgreen:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="charles5150":1jhyjzzw]

De todas formas, si nos queremos poner en plan vintage, los Beatles al lado de Debussy, Bach, etc eran unos peleles. Por supuesto que hay cosas vintage que están muy bien, pero de ahí a que todo lo que no lo sea por defecto sea una mierda.....[/quote:1jhyjzzw]

Eeeefectivamente,es que no es plan vintage,es que si nos ponemos hablar de MÚSICA y mezclamos música popular con música contemporánea y metemos todo en el mismo saco...pos a tomar pol culo la bicicleta.. :burla:

durante la 2ª gerra mundial se piraron todos nuestros tesoros musicales europeos del siglo XX,precisamente la mayoría a Estados Unidos,incluso en ramas como la ciencia y la investigación( Einstein,etc...).

y és ahí donde perdimos el rumbo de la música en europa por completo,luego se "popularizó" la música popular ,valga la "rebuznancia",y si nos ponemos armoniosos los Beatles perjudicaron más que otra cosa,pero esto es historia y como tal hay que admitirla,pero puestos en plan "vintage" y de cierto nivel musical puedes correr un tupido velo y pasar 70 años como si nada musicalmente,el pop,rock es "otra cosa".

Conste que yo soy un admirador de la música popular y por tanto del por,el rock etc...pero los Beatles..mmm...pos bueno,tienen alguna canción buena y gracias...el rock´n´roll, que es lo que a mi me gusta , estaba en boca de los Beatles en las entrevistas y poco más...no sé que empeño tenía Lennon en hablar de Chuck Berry siempre...

en fin,que si nos ponemos sérios con la música se pueden pasar por alto 70 años tranquilamente en cuanto a evolución,nivel,estudio..etc..

pero como yo he tenido lo que mi era me ha dado pues nada,me quedo con las bazofias que me gustan y ya está...

"Mi rollo es el ROCK!!" tiananaaaa tianana...tiananaaaaa tucutucu-tum tum!!!...

saluuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="drundrum":cwa37rjf]el rock´n´roll, que es lo que a mi me gusta , estaba en boca de los Beatles en las entrevistas y poco más...no sé que empeño tenía Lennon en hablar de Chuck Berry siempre...
[/quote:cwa37rjf]

¿Has oido discos como "Lei it be"? Dejadas a un lado las críticas que les hicieron con ese disco ¿eso no es RNR? :shock: Recuerdo que los Beatles no es Yelow Subnarine. :llanto:

[quote="drundrum":cwa37rjf]en fin,que si nos ponemos sérios con la música se pueden pasar por alto 70 años tranquilamente en cuanto a evolución,nivel,estudio..etc..[/quote:cwa37rjf]
¿cuales son exactamente las 7 decadas que borras del mapa.?

[quote="drundrum":cwa37rjf]"Mi rollo es el ROCK!!" tiananaaaa tianana...tiananaaaaa tucutucu-tum tum!!!...[/quote:cwa37rjf]

A mi Baron me gustan, pero no les vamos a meter en este debate. Una banda que hizó un par de discos impresionantes de algo que ya había hecho otros (ojo, que no les quito mérito), y luego....

:llanto:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Joder Ibon,mira que eres... :burla:

a ver,tengo una begbeza en la mano y unas cuatro dentro el estómago,no nos vamos a poner a debatir tan tamaña cuestión.

me cepillo 6 décadas de evolución "musical" de ésa a la que Carlos ya sabe a que me refiero,..pero no pretendo entrar a debatir ésto porque ,entre otras cosas,es viernes!!

coño ni que no me conocierais,yo he mamado de la música popular porque es de lo único que he aprendido algo que me ha llenado,pero pasé años en el conservatorio y en una escuela de jazz.

los beatles no me gustan,son flojos ,ñoños y sosos,y además plastas.

y lo de Barón Rojo es por la frase,no por si el grupo era la ostia o no,me da igual...

que me contradigo?...lo sé,continuamente...joder,todo esto es pa sentarse a hablarlo o pasar de escribirlo en un foro,o mejor sentarse a escuchar ..

a escuchar con papel y lápiz,o levantarse a mover el culo con 4 birras...

era sólo un apunte a lo que dice Charles.

por cierto los Beatles no me gustan,ah!! ya lo había dicho,es po fastidiar :burla: ..pero en sério ,yo soy aun más rudimentario,de la música popular he elegido lo más chusco y cutre,pero me mola...

saluuuudos ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi lo que no me va nada es este color salmon que inunda hoy el foro. :tasloco: :santo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

puto borracho, es que no sabéis beber :jiji: :jiji:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Hombreee..tanto como borrachooo

sólo un poco alefre,digorll agrele,leaeger..buedo,cobo se dijaaa.. :santo:

:ciao:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Leyendo ciertos mensajes se comprende lo que pasa con la música y que algunos no han comprendido: son músicos como The Beatles quienes producen cambios cualitativos importantes y trascendentes. No son los Luthaker, Malsteen, etc (aunque excelentes instrumentistas) quienes paren esas cosas que que se parieron en los sesenta y setenta (verdaderas décadas prodigiosas de TODA la historia de la música). La música es mucho más que pirotécnia ...con todos mis respetos. ¿Ha sido el maestro Rodrigo el mejor guitarrista de la historia?...no, era pianista. Sin embargo él fue quien escribió El concierto de Aranjuez y no Pepito el Filigranas que toca de puta madre...como tantos que tocan de puta madre porque a lo mejor le dedicó 12 horas al dia a la guitarra.
Ah! respecto a lo que pasó con la música en los cincuenta y sesenta para mi fué nada menos que darle la posibilidad de crear y hacer música cualquiera ...cualquiera que tuviera algo que decir. Eso fue gracias a simplificar la técnica y crear sonidos y ritmos nuevos. Hasta entonces, la música como casi todo era "propiedad de unos pocos", pero a partir de ahí cualquiera podia hacer un grupete y empezar a tocar y crear.
La técnica de The Beatles estaba de puta madre para la época. ¿Habeis oido a Chuck Berry? no me digas que no metía la pata?...¡y que más daba!, eso era secundario.
Respecto a Clapton...seguramente era uno de los dos mejores guitarristas de los 60 (el otro era Hendrix :carte: ). ¿Quieres que Clapton demuestre algo ahora con sesenta añitos y 40 por esos mundos guitarriles?. En mi opinión, y en ese contexto, claro, Clapton aportó mucho más a la guitarra electrica que Luthaker y Malsteen juntos.
Mi coche anda más rápido que algunos Mercedes...pero esos Mercedes le dan cien vueltas a mi coche. No todo es correr... :carte:...ni hacer ruido :mrgreen:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hostias The Lord why Lord, digo el Lord of the ladrillo's anda por estos lares. :mrgreen:

A mi los escarabajos me parece un grupo ñoño para nenas ñoñas, y nenes ñoños. anda que el yesterday ese y el Let it be, menuda moquera

Eric Clapton un plasta que solo ha hecho cosas buenas los primeros años de su carrera, y de milagro porque no habia otra cosa

El Pos ese me da asco, la música inglesa me parece un pastiche
Yo escuchaba a Cactus y a Mc5 a Grand Funk railroad, y a no esa mierda inglesa del momento

Drum dales caña a estos de la New wabe, recicled :mrgreen:

Por cierto estoy escuchando un disco de Chad Wackerman. juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Toca Holdsworth
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

EH!EH!!...No me toque usted la música británica underground setentera y ochentera hipermegahomosexual que a mi me moooola un huevo!! :hedicho: ...

yazoo,erasure,bronsky beat,mark almond,vince clark!! depeche!!...otia tuuu

ya dije que yo he elegido de lo más cutreee....juasssss :jiji:

soy raro,lo sé.. :mareado: ...

el Holdworst, uy! Holdsworth...está colgao de un árbol.po lo menos.. :hip:

saluuudos

p.d. un abrazo Antonio ;)
charles5150
usuario

[quote="el jabalin enmascarado":39hyscjb]
Por cierto estoy escuchando un disco de Chad Wackerman. juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Toca Holdsworth[/quote:39hyscjb]

juas, no hay huevos de venir a verlos el viernes que viene, tocan los dos juntitos. Esos dos si que tocan y no el Harrison y el Ringo
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="el jabalin enmascarado":2x63qftp]Si es que sois mas vintage que las gallinas de corral :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2x63qftp]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:dedo:

Pues a mi me encanta esta version de TOTO y el solo del Lukather , una maravilla , que al pobre le ha costado muchos años llegar a sonar bien , no le metais caña ahora que suena a guitarra de verdad :hedicho:

D+
charles5150
usuario

Por cierto, Jose..... Donde coño estabas ???? :ciao: :ciao: :rock:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="charles5150":1dd8l5ut]Por cierto, Jose..... Donde coño estabas ???? :ciao: :ciao: :rock:[/quote:1dd8l5ut]

Es largo de explicar,dejemoslo en...

EL COÑO LA BERNARDA!!! jajajjaa :mrgreen: :mrgreen:

pos liao,de verdad que nu liao..pero bueno,

a ver si saco más ratillos pa poner paridas

:ciao:
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

A veces lo "correcto" o lo "díficil" lo "esforzado" no necesariamente ha de producir mayor placer en nosotros que aquello otro que es "natural" "espontáneo" o incluso incorrecto. Hay veces que un error en una nota se nos queda grabado en la cabeza y olvidamos miles de escalas de un virtuoso. Si imaginamos algunos de los discos de la primera epoca eléctrica de dylan cantandos por un tenor, no podremos dejar de pensar que oimos una aberración insoportable. Pensar por ejemplo que un actor "realista" es mejor que alguien como chaplin (en faceta de actor) o como leaud es un error, porque no se trata de que actuen peor o de manera deficiente sino que actúan persiguiendo una reacción distinta en el público. Algo parecido ocurre aquí. En la película casi famosos, hay un fragmento en la versión extendida, en la que antes de subir al escenario el personaje llamado russel -el guitarrista- le dice al chico protagonista que se acerque que le va a contar algo importante sobre el rock. Entonces le dice: ¿recuerdas aquella canción de marvin gaye? esa en la que hace "ouo" (sonido de gritito agudo) el protagonista responde afirmativamente y entonces el guitarrista le dice con pasión: ves? es un error, pero hace funcionar a toda la canción, eso es el rock. Pues eso, la habilidad no siempre produce el efecto deseado, dejando claro que hablamos de musica popular y mas concretamente de musica, digamos "occidental" aunque el término no sea exacto.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

George Harrison practicando de más jovencillo...
[url:mosm3i3u]http://video.google.com/videoplay?docid ... es&pl=true[/url:mosm3i3u]

Toma feeling!!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

vaya tela..

Mensaje por oranjito »

dios nos libre que triunfe el chaval....con todos mis respetos pero un poco pesadooooooooo!!!!!!!!!!!!! :tasloco: :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Ciruelillo":33bdxq9k]George Harrison practicando de más jovencillo...
[url:33bdxq9k]http://video.google.com/videoplay?docid ... es&pl=true[/url:33bdxq9k]

Toma feeling!![/quote:33bdxq9k]

Éso es lo que yo llamo un "eyaculador precoz". Mucha velocidad y nada de control. :tasloco:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jo, pues yo ya no sé con quién estoy de acuerdo, oye ... :mrgreen:

Que manía con mezclar todo.

Los Beatles tuvieron su importancia en su época, Toto tiene su importancia actualmente, todos estos músicos aportan su granito de arena en toda esta parafernalia de evolución musical, bla, bla, bla ... :aburrido:

Luego cada uno valora la música de unos y otros a su manera, yo sigo escuchando de vez en cuando temas de los Beatles y me flipan algunos, bueno, menos el obladí obladá ... :jiji:

Hay cosas de una simpleza tremenda que me llegan, no sé la razón, pero es así ...

Luego el Enricco Claxon pues me va la época setentera, en los 80 empezó a ponerse pesadito, y en los 90 un moñas.

Lo del estreñimiento del Malsmteen es cosa mía, hombre, es una ironía, afortunadamente no hay guitarrista que me produzca esos fatales desenlaces fisiológicos, es mi manera de decir que ese vibrato es tan exagerado que no me gusta.

Jose, no empecemos con Jolsbuorz y el jazz cacas que nos liamos a leches ... :mrgreen: :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://video.google.com/videoplay?docid ... on&pl=true

una magnifica version de la maravillosa cancioncita, tocada por el padre de Yoko Ono
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

De Ringo Star dijo Phil Collins (pedazo de músico e instrumentista) que puso baterías a canciones que muchos otros no sabrían ni por donde empezar. Y yo me lo creo. De hecho no existe batería más beatle que Ringo Star ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si, la traducción de las palabras del sabio Phil, es que las canciones eran tan horrorosas algunas de ellas, que solo un batería horribilis podría hacer algo con ellas, o no era eso lo que quería decir :mrgreen:
Última edición por Jabato el 01 Abr 2006, 15:37, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="el jabalin enmascarado":vuowkbst]http://video.google.com/videoplay?docid ... on&pl=true

una magnifica version de la maravillosa cancioncita, tocada por el padre de Yoko Ono[/quote:vuowkbst]
Pues me gusta más la versión del padre de Yoko que la de los abuelos Totos :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Joder con el japonés ... :shock:

A mí también me gusta más ... :lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

He estado viendo el video y escuchando el solo y a mi me ha gustado y mucho...

Supongo que los que dicen que es una mierda, su afirmación será así porque pueden hacerlo mejor.... Si a mi me ha gustado es porque yo nunca llegare a tocar un solo así y el que lo hace, tiene mi admiración. Me da igual si canta bien o mal. Acaso Jagger canta bien??. El tio se ha currado un solo guapo que ojalá yo supiera hacer. No me veo capaz de criticar algo que yo ni siquiera igualo.

En quanto a la tecnica, pues vale, pero mucha tecnica no te hace mejor musico, faltan mas cosas.
Hace unos años, me uní temporalmente a un grupo de unos xavalitos de los quales el guitarra, que no tenia mas de 18 años era un fiera. Joder, como tocaba, blues en plan Hendrix. Era una maquina, pero lo era, interpretando a los demas...cuando habia que crear, bajaba al mundo de los humanos. Tengo otro amigo que como guitarrista es otro fiera, pero este en plan Clapton. Cuando lo escucho tocar, si cierro los ojos, escucho a Clapton, pero por mas que se esfuerze, nunca podra hacer algo mas que ser un "clon" de Clapton. Le envidio la técnica, es un gran musico, pero le falta la parte "creativa". En el otro extremo esta el cantante de mi grupo. Tocando la guitarra es un verdadero desastre, despues de 20 años aprendiendo aun no pone bien las cejillas, pero tiene mucho talento componiendo. Es menos musico que los anteriores???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”