Acordes con "mucha tensión" y distorsión

De vuelta al cole
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Acordes con "mucha tensión" y distorsión

Mensaje por Xandre »

Hola! Igual la duda es un poco chorra, pero bueno, lo cierto es que me lo planteo bastante. :oops:

Con acordes con mucha tensión me refiero a acordes con mayores y menores con 7ªs, 9ªs, 11ªs y demás... En los que al menos, dado lo que yo mismo he podido experimentar, al intentar tocar estos acordes tanto con una distorsión muy suavecita estilo sonido roto o "crunch" como con cualquier sonido intermedio hasta el "Hi-Gain"... Se te monta un pifostio y un marrón que emborrona todo el acorde y al menos, a mis orejas, resulta muy desagradable.

¿Siempre pasa esto? :nose:

Saludetes :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
aitor08

Re: Acordes con "mucha tensión" y distorsión

Mensaje por aitor08 »

jeje buena pregunta :dedo:
Para mí con distorsión donde estén las quintas que se quite lo demás :mrgreen: :mrgreen:
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

De hecho un acorde menor con poquita distor que le metas ya te va a sonar a culo, así que con tensiones ya ni te cuento.
Piensa que cuantas más notas suenen a la vez, más riqueza en armónicos vamos a tener, y si a esto le añadimos distorsión (que también añade muchísimos armónicos), pues normal que se organice una cacofonía.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Claro, claro... Eso pensaba yo... Pero no se, en muchas ocasiones, si que creo haber oído acordes de estos espectaculares :burla: tocadas por virtuosos de la guitarra con el Hi-Gain más destructor soñado por satanás... Pero tampoco podría poner ejemplos. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las pastillas EMG activas sirven para eso, aunque todo tiene un límite en cuanto a gain.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y toneladas de compresion tambien ayuda .
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Ya sabía yo que seguro que "algo estaba haciendo mal". Tenía que haber alguna manera de meter eso acordes con un sonido "compacto".

Lo probaré, muchas gracias, AMX y chushumbucker. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Más que con el tipo de distorsión, que también, tiene que ver con la pulcritud al tocar y la disposición de las notas o voicing que hagas.

Ejemplo: E 7/9#

Imagen

A pesar de tener 2 notas a un semitono de distancia (3ª mayor, y 9ª aumentada) Podemos tocarlo con una distorsión high gain sin tener disonancias. Siempre cuidando de mutear la 1ª y 6ª cuerda, claro.

Los voicings que se emplean en jazz en el que se tiende a agrupar las notas para mantener la continuidad armónica no funcionan bien con distorsión. Hay que cambiar el chip y alejar las tensiones de la triada.

Algunos ejemplos de guitarristas usando acordes complejos con distorsión: Frank Gambale, Steve Lukather o John Petrucci, analizando los tabs de sus temas puedes ver que tipo de inversiones emplean.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Coño... Esta ha sido buena Henry.

Pues me viene de perlas que me hagas el comentario ahora. Estoy empezando (aún ahora) a ver que no solo hay acordes "normales" :jaja: . Y a la hora de practicar las diferentes posiciones para hacer estos tipos de acordes, no había tenido en cuenta eso. Supongo que si lo intento mecanizar desde el principio, me será mucho mas facil. :dedo:

Gracias! :flores:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vaya, que tema tan interesante...
Yo suelo tocar con disto, y en algún tema que va con menores lo que hago es no dejar que el acorde colee, o sea, cortarlo en seco: le busco una rítmica seca y entrecortada. Así suena a menor y no se emborrona apenas...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

iose guit escribió:Vaya, que tema tan interesante...
Yo suelo tocar con disto, y en algún tema que va con menores lo que hago es no dejar que el acorde colee, o sea, cortarlo en seco: le busco una rítmica seca y entrecortada. Así suena a menor y no se emborrona apenas...
Es que a mi me llego a dar muchos problemas a la hora de buscar mi sonido. Por que me gusta un sonido muy entre un "crunch" clasicote, crujiente total... Pero a la vez quería darle un toque para tocarlo en un estilo mucho más "moderno", quizás "hard-popero" por llamarlo de alguna panera; sin que la guitarra dejase de sonar "cañón". A la hora de tocar AC/DC, era la hostia... Pero a la hora de hacer acordes menores, séptimas y demás... Muchas veces no me quedaba más que tocarlas en limpio. :bah:

Otra alternativa a los acordes menores, era usar quintas con la segunda añadida en la 5ª cuerda, que personalmente me gustan mucho, y con distorsión entran muy bien. Claro que no en todos los acordes, pero si en una vuelta de 4 acordes tienes 2 o 3 menores, uno lo haces con la 2ª añadida en lugar de la 3ª, y el otro lo haces así "disimulado" como cuentas, iose, y ya lo tienes apañado. :jeje: :ridi:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Alexandre yo te aconsejaria que miraras las inversiones de acordes, se pueden hacer acordes menores con mucho colorido y con poquitas notas, que suenen bien con una distorsion aceptable.
Si me equivoco que alguien me corrija :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Si tienes un bajo detrás, yo creo que es cuestion de ir simplificando el acorde y quedarte con la tensión del mismo según vayas subiendo gain.

Por otro lado a mi me encanta un crunch ya muy caliente y arrearle a todas las cuerdas y escuchar esa cola de armónicos. Hablo en contexto de banda. Vamos.. que me gusta ese embarre armónico (si todo está afinado... :sindiente: )
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”