iose guit escribió:Vaya, que tema tan interesante...
Yo suelo tocar con disto, y en algún tema que va con menores lo que hago es no dejar que el acorde colee, o sea, cortarlo en seco: le busco una rítmica seca y entrecortada. Así suena a menor y no se emborrona apenas...
Es que a mi me llego a dar muchos problemas a la hora de buscar mi sonido. Por que me gusta un sonido muy entre un "crunch" clasicote, crujiente total... Pero a la vez quería darle un toque para tocarlo en un estilo mucho más "moderno", quizás "hard-popero" por llamarlo de alguna panera; sin que la guitarra dejase de sonar "cañón". A la hora de tocar AC/DC, era la hostia... Pero a la hora de hacer acordes menores, séptimas y demás... Muchas veces no me quedaba más que tocarlas en limpio.
Otra alternativa a los acordes menores, era usar quintas con la segunda añadida en la 5ª cuerda, que personalmente me gustan mucho, y con distorsión entran muy bien. Claro que no en todos los acordes, pero si en una vuelta de 4 acordes tienes 2 o 3 menores, uno lo haces con la 2ª añadida en lugar de la 3ª, y el otro lo haces así "disimulado" como cuentas, iose, y ya lo tienes apañado.