Pero vamos, que un Mac... Me gustaría, pero en un futuro
Sobre Apple/Mac
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Sobre Apple/Mac
Yo para trabajar con muchos plugins, una vez he grabado todo subo la latencia una barbaridad (la cosa empeora a partir de los 200 milisegundos cuando empiezo a no enterarme de por dónde corto y pego
).
.
De hecho es tan elegante que cuando se cuelga ya no se descuelga si no lo desenchufas.Sergio escribió:De aceurdo con lo que dice bufon
El problema que puedes tener es si metes demasiados plugins, que se te puede colgar.
De todos modos, los cuelgues de mac no tienen nada que ver con los cuelgues de windows, hasta en eso mac es elegante jaja
Supongo que se tratará de un humor extraño que no alcanzo a comprender...ibon escribió:De hecho es tan elegante que cuando se cuelga ya no se descuelga si no lo desenchufas.Sergio escribió:De aceurdo con lo que dice bufon
El problema que puedes tener es si metes demasiados plugins, que se te puede colgar.
De todos modos, los cuelgues de mac no tienen nada que ver con los cuelgues de windows, hasta en eso mac es elegante jaja
En Mac los cuelgues son raros, pero son. Es decir, existen. Pero lo que se cuelga es el programa, no el sistema operativo. Se fuerza la salida del programa, se vuelve a abrir y sin problemas. No se vuelve inestable ni cosas de esas.
Que se cuelgue el SO de un mac es muy, muy raro.
Y aclaro que no soy para nada mac-snob. De hecho, le reconozco ciertas bondades a windows y no recomendaría un mac a un usuario medio (office, internet y algún juego/peli) porque no merece la pena el sobreprecio. Pero las cosas como son, los cuelgues del SO de un mac son rarísimos.
Los mac se cuelgan, y no siempre funciona lo de forzar salida. 
Muchas gracias por los comentarios
Entre vuestra sapiencia y las aclaraciones de hispasonic me parece que el modelo que quiero responderá 
Edito para la siguiente cuestión: Alguna recomendación para tarjeta firewire?
En un principio tenía pensado que fuese USB 2.0 pero entre que el traspaso de datos es mayor en el firewire y que los macbook sólo vienen con 2 USB (cosa que no termino de encajar) me parece que se lleva la palma el firewire
Edito para la siguiente cuestión: Alguna recomendación para tarjeta firewire?
En un principio tenía pensado que fuese USB 2.0 pero entre que el traspaso de datos es mayor en el firewire y que los macbook sólo vienen con 2 USB (cosa que no termino de encajar) me parece que se lleva la palma el firewire
Buscando al Mojo
No hombre, puedes forzar el reinicio manteniendo pulsado el botón de arranque. Claro que se cuelgan, pero te diré que yo trabajo con mac (8 horas al día) y tengo otro en casa (que tiene 6 años!) y el total de veces que se me cuelga uno u otro no llega ni a ser ni de 2 veces en un año. Y sí son más caros pero gastas menos en reparaciones, no gastas nada en antivirus... creo que al final salen baratos. El de la oficina tiene ya 4 ó 5 años y ha sufrido 0 reparaciones, 8 horas al día con programas de diseño gráfico...ibon escribió:De hecho es tan elegante que cuando se cuelga ya no se descuelga si no lo desenchufas.
Abandon normal instruments.
Pues yo trabajo en el estudio con un Mac Pro QuadCore y se cuelga. Que quede claro que estoy contento con el cacharro, que me da más fiabilidad que el PC con el que trabajaba, pero es que hemos pagado bastante más por él, y que colgar se cuelga.
Y lo de desenchufarlo era un decir, que a lo de mantener pulsado el botón de inicio llego.
Que a veces no el SO el culpable está claro, pero cuando un PC se cuelga tampoco es siempre culpa del SO.
Y lo de desenchufarlo era un decir, que a lo de mantener pulsado el botón de inicio llego.
Que a veces no el SO el culpable está claro, pero cuando un PC se cuelga tampoco es siempre culpa del SO.
Abandon normal instruments.
alguna vez se cuelga, sí...
creo que a mi se me ha colgado dos veces el Mac ( tengo un mac pro de esos de 8 núcleos con 6 gb de ram)...y me costó tres veces lo que el pc que gastaba antes, pero trabajo con muuuuuch más seguridad, sobre todo cuando me veo con 30 pistas cargaditas y con una docena de plugins activos.
nada que ver a cómo curraba antes.
Tanto en PC como en Mac curro en protools...
hay que decirlo porque Cubase chupa menos recursos y se trabaja más cómodo...si curras con PC y curras con Cubase, necesitas menos máquina que si curras con Protools.
También en Mac...si usas logic, vás más holgado de recirsos que si usas protools
creo que a mi se me ha colgado dos veces el Mac ( tengo un mac pro de esos de 8 núcleos con 6 gb de ram)...y me costó tres veces lo que el pc que gastaba antes, pero trabajo con muuuuuch más seguridad, sobre todo cuando me veo con 30 pistas cargaditas y con una docena de plugins activos.
nada que ver a cómo curraba antes.
Tanto en PC como en Mac curro en protools...
hay que decirlo porque Cubase chupa menos recursos y se trabaja más cómodo...si curras con PC y curras con Cubase, necesitas menos máquina que si curras con Protools.
También en Mac...si usas logic, vás más holgado de recirsos que si usas protools
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Los cuelgues han aumentado desde que se pasó a plaforma Intel.
En las épocas de PowerPC era MUY extraño que se colgase el Mac.
Y con un buen DSP externo, con un PowerMac G5 vas al fin del mundo
En las épocas de PowerPC era MUY extraño que se colgase el Mac.
Y con un buen DSP externo, con un PowerMac G5 vas al fin del mundo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pues no conozco yo a poca gente con G5s y protools HD currando a tope pofezioná!!
y no se cambian hasta que aquello explote un día...
y no explota, no...
y no explota, no...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
eso mismo, con un G5 (un Dual G5 mejor) vas a donde quieras, y no falla la mitad que los intel. 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
uno de estos colegas con G5 se pilló la semana pasada un Imac porque claro.....ahora resulta que casi el 99% de soft piratilla que puede encontrar sólo rula en intel....y claro...
lo del software "a mano" es muy goloso...
plugins a tutiplein de gratis...
waves 7...
eso tira mucho
lo del software "a mano" es muy goloso...
plugins a tutiplein de gratis...
waves 7...
eso tira mucho
-
Sergio
- Administrador de la Web
el software de mac es mucho más barato que el de windows, al menos el office/iwork
hasta piratearlo da menos problemas
hasta piratearlo da menos problemas
los plugins de audio cuestan lo mismito...o sea, que por ejemplo los Waves pueden salirte como unos 5 mil euros más o menos...
yo de Office y esas cosas ni idea...
no lo uso ni en PC
En mi caso el Mac sólo lo uso para grabar...básicamente para mi es una "máquina que graba". No lo tengo conectado a internet y no tengo nada de software instalado que no sea de audio...
para lo del día a día uso un miniportátil basura de 250 euros y en el curre un par de pcs que me da igual lo que lleven dentro...sólo lo suso para ver el correo, conectarme al foro y descargar alguna cosa de audio para el Mac.
cada vez trabajo menos de diario con ordenadores....ya no hago ni diseño gráfico ni acepto encargos que me tengan delante de la pantalla horas y horas...
estoy en fase de "ordenatas no"
del Mac no tengo ni zorra del sistema operativo y tampoco me preocupa...mientras pueda grabar con él, pues tan a gusto que estoy...no quiero saber nada más de informática ( y lo que sé y nada es casi lo mismo)
yo de Office y esas cosas ni idea...
no lo uso ni en PC
En mi caso el Mac sólo lo uso para grabar...básicamente para mi es una "máquina que graba". No lo tengo conectado a internet y no tengo nada de software instalado que no sea de audio...
para lo del día a día uso un miniportátil basura de 250 euros y en el curre un par de pcs que me da igual lo que lleven dentro...sólo lo suso para ver el correo, conectarme al foro y descargar alguna cosa de audio para el Mac.
cada vez trabajo menos de diario con ordenadores....ya no hago ni diseño gráfico ni acepto encargos que me tengan delante de la pantalla horas y horas...
estoy en fase de "ordenatas no"
del Mac no tengo ni zorra del sistema operativo y tampoco me preocupa...mientras pueda grabar con él, pues tan a gusto que estoy...no quiero saber nada más de informática ( y lo que sé y nada es casi lo mismo)
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
esa es la ventaja, que no necesitas saber de informática.
Ponte tú a instalar drivers y cosicas para todas las tarjetas de sonido y esas cosas en un PC... a veces te acabas volviendo loco.
Instalé una miserable tarjeta Wi-fi en el Pc el otro día y tuve que bajarme NUEVE drivers distintos de la web del fabricante para que funcionase.
Eso si le pasa a un tío que no sea medio desenvuelto con los ordenadores...
En Mac, la mayoría de las cosas las enchufas y funcionan... listo!
Ponte tú a instalar drivers y cosicas para todas las tarjetas de sonido y esas cosas en un PC... a veces te acabas volviendo loco.
Instalé una miserable tarjeta Wi-fi en el Pc el otro día y tuve que bajarme NUEVE drivers distintos de la web del fabricante para que funcionase.
Eso si le pasa a un tío que no sea medio desenvuelto con los ordenadores...
En Mac, la mayoría de las cosas las enchufas y funcionan... listo!
Sin problemas.Patito escribió:Bueno señores refloto este post para preguntaros una cosilla. Estoy barajando el pillar un Macbook Pro de 13 pulgadas con 2,4 Ghz de procesador y 4Gb de RAM.
Primo...Patito escribió: Mi mallor temor
Por lo demás, los MAC se cuelgan (alguna vez) y no estoy puesto en la polémica Intel-pre Intel, pero yo no vuelvo a trabajar con PC mientras pueda.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)
http://www.remolachera.com
http://www.remolachera.com