Ayuda eleccion ampli valvular para casa

Foro enchufado
Responder
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ayuda eleccion ampli valvular para casa

Mensaje por antoni »

Hola despues de andar buscando y preguntando mucho he llegado ala conclusion de que mi busqueda termina en 2 amplis,por presupuesto y la condicion de que solo toco en casa(un piso)
blackheart Bh5 112 + pedales o bien un fender vibrochamp(con este me ahorro los pedales)
Mi estilo es Blues, rock and roll de toda la vida y rock tipo hendrix,Purple,etc.
Actualmente tengo un champion 600.
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
pjlucas

Re: Ayuda eleccion ampli valvular para casa

Mensaje por pjlucas »

quizas no te entre por presupuesto, pero mirate el engl gigmaster es perfecto para
los estilos de musica que mencionas, mirate los youtubes y veras.
a lo mejor te vale la pena esperar un poco a tener mas pasta.

un saludo :ciao: :ciao:
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

Demasiado caro.

Gracias de todos modos.
pjlucas

Mensaje por pjlucas »

antoni escribió:Demasiado caro.

Gracias de todos modos.

mirate el laney cub12 no es nada caro para el sonidazo que saca.
tiene entrada de 1w para casa.
OptiMuff Prime

Mensaje por OptiMuff Prime »

Del Laney, me han dicho que tiene un "pequeño" problema, y es justo eso: Que los circuitos están miniaturizados hasta el extremo y es jodido de arreglar si fuese necesario.
Respecto al sonido no puedo decir nada porque no lo probé, pero tiene buena pinta sobre el papel.
Respecto al BlackHeart, sí te puedo hablar, porque lo tengo. Tengo el cabezal de 5 watios y una pantalla Vox Night Train con un Celestion Greenback. A mí me encanta su sonido. Me parece genial para rock y blues, porque el cabrito tiene mala leche, y cuando de pone a romper se pone más macarra que el Chuck Norris, y a la vez su sonido me parece cálido y agradable.
El mío vino de serie con válvulas JJ Tesla. Creo que antes venían con válvulas chinorris muy cutres.
La verdad es que estuve dándole muchas vueltas a un ampli pequeño, de válvulas y de buena construcción, y me decidí por este. Eso sí: Para hacerlo romper (a 3 watios) hay que ponerlo mínimo al 5 de volumén...y no veas qué volumen da el capullo al cinco...un día de estos viene el vecino con la sierra eléctrica :sindiente: a buscarme...
Los estados alterados de consciencia nos permiten entrever otros mundos...y algunas veces vomitar en alguna esquina...Buscad lo espiritual!!!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Quizás te baste con 22 páginas para decidirte:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

:dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

Si,para liarme la troca todavia mas. :hedicho:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

antoni escribió:Si,para liarme la troca todavia mas. :hedicho:
O no hombre... YO siempre que he creído necesitar algo me he informado TODO lo que he podido... Y la mitad de cosas quizás no me las he llegado a comprar, algunas veces precisamente por esa información... Además, "el saber no ocupa lugar". :dedo:

Acabarás con todo super claro, y auqnue parezca que no, acabarías sabiendo "cual es tu ampli"... O por lo menos teniendo controlado el tema. :dedo:

(a ver, 22 páginas son una pasada, pero puedes ir leyendo en diagonal lo que te interese ;) )

Suerte! :flores:
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Yo estoy como tú, es decir buscando para casa algo valvular, bueno, barato y duradero. Estoy hecho un lío por la variedad: que si VibroChamp, que si Laney Cub... pues no hay!!! De momento está ganando la opción pillarme el cabezal de Blackheart pero la de 15 watios que aunque para casa son muchos, ahí los tienes. Además es conmutable el triodo/pentodo ese a 7 watios y lo más importante puedes controlar la rajado de valula ya que tiene gain y volumen. Eso es lo realmente importante para poder tocar en casa a mi juicio, bueno eso y que el ampli no tenga 40 wats. que es lo que me pasó a mi con el Fender Hot Rod.

Ya te digo, este ampli y el Laney Cub 12 r para mí son las mejores opciones y si me decanto por este es por el formato cabezal! le meto el cabinet de 12. Es que el problema si te pillas la versión de 5 watios que hay por ahí de las marcas Blackheart, Ephiphone, etc... es que no vas a poder en casa tocar a gusto y claro si te pìllas un valvular es para tocar válvula y no con pedales, pedales de overdrive y distorsión se entiende.

Bueno, así es como lo veo yo... pero puedo cambiar de opinión! :nose: :nose: :bla: :bla: :bla: :bla:
Busco groupies. No importa ciudad!
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Despues de leerme no las 27 paginas, las27 de aqi y 200 de otros foros...Haber tenido un vox ac15, un marshall 3203,un 2061X, un cornford harlequin, un fame valvulas de 5 w, un tiny terror, un vox ac4TV, un microcube,una vox tonelab...
Los amplis de valvulas que suenan bien en casa no valen 100 ni 200leuros, valen 2000... Esa es la conclusion que he sacao... compate un micro cube, un plexi y una 4x12 y alquilas un local.La chicharra pa casa, y 3 o 4 dias a la semana a darle al plexi en el local con 2 amigotes...

No existe sonar al "Live at leeds" en tu habitacion, existe estadio y muro de hiwatts :nose: (bueno, existe comprarte un divided...) pero a mi no me da....
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Badkarma escribió:Despues de leerme no las 27 paginas, las27 de aqi y 200 de otros foros...Haber tenido un vox ac15, un marshall 3203,un 2061X, un cornford harlequin, un fame valvulas de 5 w, un tiny terror, un vox ac4TV, un microcube,una vox tonelab...
Los amplis de valvulas que suenan bien en casa no valen 100 ni 200leuros, valen 2000... Esa es la conclusion que he sacao... compate un micro cube, un plexi y una 4x12 y alquilas un local.La chicharra pa casa, y 3 o 4 dias a la semana a darle al plexi en el local con 2 amigotes...

No existe sonar al "Live at leeds" en tu habitacion, existe estadio y muro de hiwatts :nose: (bueno, existe comprarte un divided...) pero a mi no me da....

No estoy para nada de acuerdo contigo... Obviamente nunca va a sonar a "guitarrón" por que no es lo mismo, por muy bien que suene, oír la guitarra... Que notar como el sonido de tu guitarra se nota en tu pecho, notar que cuando haces un CHAAANN todo el mundo se tapa los ídos etc. Tocar alto mola, y por tanto, más bajo, no tanto... :burla:

Pero está claro que al mismo nivel de volumen de una televisión o un equipo de música, puedes encontrar cosas que suenen realmente cojonudas, gastándote quizás un poco más de la décima parte de esos 2000 pavos... Y además, yo soy de los que creo que si uno le echa ganas e imaginación (me refiero para buscar el punto, no para ignorar el sonido :mrgreen: ) A partir de un nivel mínimo de calidad de equipo... Se le pueden sacar mucho más jugo a las cosas de lo que puede parecer... :nose: Cuantos son los ases de la guitarra que pillan el primer ampli que cuadra, de cualquier sala o lo que sea... Y aquello "suena"... También igual es que solo "NOS" suena... :nose:

Estoy diciendo tonterías, pero vamos, que yo el concepto lo tengo claro... :tasloco: Me piro a dormir, a ver si mañana me explico mejor... :burla: :burla:

:flores: :flores: Que nadie se me tome mal el comentario eh... Que no m'ejplicao del todo. :flores:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Yo pienso como Alexandre, está claro que es imposible sonar en casa como sonarías en el local o en escenario. Principalmente porque el tocar alto no se puede reemplazar con "simulaciones", y bueno, las válvulas exprimidas junto con tocar a buen volumen es un mix orgásmico. :baba: :baba:

Pero ésto no quiere decir que no se pueda sonar bien a bajos volúmenes por muchísimo menos de las cifras que se manejan posts arriba, eso si, sonar BIEN no es lo mismo que sonar IGUAL que a volumen alto. Es otro rollo, con otro tono, respuesta y proyección pero igual de válido. :mareado:

Hay muchos cabezalitos y combos pequeños (y hasta muy baratos) que se pueden hacer sonar en casa de puta madre a un volumen razonable. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Pues yo, después de haber tenido varias alternativas de ampli para casa, creo que sí existen opciones, aunque siempre teniendo en cuenta que no es igual que dándoles chicha.

Los Cornford me han parecido amplis con un sonidazo, pero con poca flexibilidad. El Harlequin en concreto es un ejemplo de esto. El Carrera se deja toquetear más y puedes tocar casi limpio decentemente. Y todo esto sabiendo que tienes que subir un poquito el master para que eso suene bien.

Sorprendentemente el Diezel Einstein me pareció un ampli cojonudo para casa, a pesar de ser de 50w o 100w. Tiene un master volumen muy bueno y tira de saturación de previo. Totalmente usable, pero claro: un pastón. Tiene una amplia gama de sonidos

El Suhr Badger (que por cierto tengo a la venta :jaja: ), también consigue muy buenos sonidos a nivel doméstico, gracias a un master muy bueno y el sistema de Power Scaling, además parece que se lleva genial con los pedales. Yo prefiero dejar el Power Scaling a tope, y manejarlo con el master volume.

El Blackheart de 5 watios tiene un sonido decente y es barato, pero no pienses en subirlo de un cuarto de vuelta en un piso. Tienes que tirar de pedales.

El Harley Benton de 5 wations me sonó a chicharra total y no me gustó nada, aunque al menos tenías "la sensación" de tocar un valvular.

El Cornell Plexi 7 tiene un sonidazo, y para ser un cono de 10" logra llenar la habitación de sonido. Pero me parece que suena mejor a tope de watios, y en las posiciones de menos watios pierde un poco.

Por último, tengo un ampli chiquitito que es una maravilla: el Star Amp Nova. Un 5 watios construido por Mark Sampson (Matchless, Bad Cat y Star Amps), con dos canales, un master volume impresionante, e incluso con salida de cascos. Este bicho SUENA!, si acaso la única pega es que tira mejor con pastillas singles y agradece mucho enchufarlo a un 1x12".

En definitiva, yo creo que si buscas una solución a válvulas para casa, y barata, la mejor opción es algo tipo Blackheart, o los nuevos Vox chiquitines, y eso sabiendo que vas a tener que saturar con pedales. El resto de opciones son más caras (aunque con mejor sonido también). La cosa es que seguramente, siendo los animales GASísticos que somos, acabarás vendiendo y comprando hasta llegar a uno de los buenos :sindiente:

Y algún día tendré que probar un Carr Mercury de esos :baba:
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Yo para casa uso un Fender Super Champ XD y me va muy bien...aunque me encantaría tener un Carr Raleigh!!! :mrgreen:
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

No perdamos el norte :tasloco: Una cosa es sonar como un estadio (esa sensación se consigue a base de wats.), y otra muy distinta sonar bien con pocos wats. (esto es más difícil) pero NO imposible a día de hoy con tanta gama de modelos en el mercado.

Lo que yo digo es que es una pena que los cabezales chiquititos (se supone que principalmente para tocar en casa), que además algunos llevan la opción triodo/pentodo, NO les pongan un put* pote para master o gain :nose: :nose: :nose:

Y lo peor en estos casos es aprender a base de errores :pasta: pero solución haberla hayla!
Busco groupies. No importa ciudad!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo para casa lo tendría MUY claro, pasaría de válvulas y me pillaría un Microcube, que me parece un ampli alucinante para lo pequeñajo y lo barato que es.

Pienso que las válvulas son para exprimirlas en un local.........
Nels Cline me parece un coñazo.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo tengo un valve junior de 5w y sobra potencia por todos los lados tocando en el piso.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

MikeLandau escribió:Yo para casa lo tendría MUY claro, pasaría de válvulas y me pillaría un Microcube, que me parece un ampli alucinante para lo pequeñajo y lo barato que es.

Pienso que las válvulas son para exprimirlas en un local.........
Yo lo tuve y me daba dolor de cabeza. No sonaba MUY mal, pero no se lo que era, si el cono enano o qué. Ahora tengo un Blackheart de 5 w y con pedales suena cojonudo, y el limpio de putifa. Y MUY bajito.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Antes que un Microcube me pillaba un Vox Pathfinder 15R y tira millas. Yo con el Blackstar también ando contento en casa, y sonando bajito
Go out and get 'em, boy
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Bueno, yo creo que si lo único que se pretende es sonar en casa, sin más complicaciones y de forma barata, pues las opciones que estáis dando son muy válidas. A esos yo les sumaría la gama Vox Valvetronix, que para mi gusto suenan estupendamente.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Bueno, primero decir que no he querido parecer tan categorico con mi conclusion, pero... yo estoy enganchao al sonido de ampli grande. Ojo, que los mas pequños que he tenido, en el local y apretandoles tambien me han gustao, unos mas, otros menos....

Alexandre tiene razon tambien, pero una vez que empiezas a apretar un poco un ampli de valvulas es dificil volver atras, ya sabeis a lo que me refiero.
El Cornford es una puta gloria,pero el dia que le das un poco de cañita te corres, y cuando vuelves atras... pues joder a mi me frustra...

Hay amplis pequeños que suenan que te cagas, pero no a volumen de piso. Yo la verdad prefiero no gastarme mas pasta para practicar en casa, al final la mayoria de lo que toco en casa es con la acustica o con la 335 desenchufada. Tengo el microcube(pero pal caso da igual,un vox DA5 tambien vale,un laney prism...) casi simepre lo uso con auriculares, y la mentalidad de que solo estoy practicando/componiendo, ya no siento la necesidad de sonar de puta madre en casa, por eso comentaba lo de pillarse un plexi :sindiente: da igual que te pilles un princeton, no lo vas a disfrutar en toda su gloria en un piso.

Espero haberme explicao un poco mejor¡ :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Y si no... Un JCM, un TAD Silencer y arreando... A eso no hay réplica posible (salvo los dB, que ya está claro van a ser menos, de ahí la discusión :mrgreen: ) :jaja:
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

Bueno al final me he pillado un Laney LC15R.
ya comentare impresiones cuando lo tnga.
saludos.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Enhorabuena, es un ampli cojonudo, ya veras cuando lo saques a tocar por ahi¡ :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”