Tuneo Danelectro DC 12

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

Tuneo Danelectro DC 12

Mensaje por interpol »

Hola

Esta semana me pillé una danelectro DC-12 y aparte de todas las mejoras que propone calambres en su reportaje de pisotones, estaba pensando en un posible cambio de pastillas. Alguna recomendación? las versión de lipstick que ofrece seymour duncan valdría? por cuestiones de tamaño me refiero...
Estoy abierto a todas aquellas propuestas que se os ocurran.

Un saludo :ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tuneo Danelectro DC 12

Mensaje por Axel HxC »

interpol escribió:Hola

Esta semana me pillé una danelectro DC-12 y aparte de todas las mejoras que propone calambres en su reportaje de pisotones, estaba pensando en un posible cambio de pastillas. Alguna recomendación? las versión de lipstick que ofrece seymour duncan valdría? por cuestiones de tamaño me refiero...
Estoy abierto a todas aquellas propuestas que se os ocurran.

Un saludo :ciao:

Electrónica, pastillas, afinadores, puente, CUERDAS.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una de esas DC12...

a ver...
el clavijero es COJONUDO. No necesita cambio en mi opinión.

La electrónica molaría ponérsela con cables decentes y un switch bueno, pero lo que sí es más importante y yo diría que imprescindible para sacarle partido a esa guitarra es la mod de los dobles mandos :hedicho:
hacerla es como tener de repente otra guitarra, y unos sonidos que realmente son los que molan.

Las pastis:
las de Seymour molan MUCHO MUCHO. Yo se las pondría si tuviera la pasta.

Puente:
pues para la de 12 cuerdas no conozco mejor puente que el que trae....que no está nada mal, por cierto
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Gracias!

La duda principal es que las seymour duncan lipstick son pastis pensadas para 6 cuerdas y no sé si todo coincidirá bien con una guitarra de 12...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Nutriben escribió:La electrónica molaría ponérsela con cables decentes y un switch bueno...
OJO con lo del "Switch bueno"... leed el reportaje con detenimiento, que el switch es especial y no valen los normales de Les Paul, por ejemplo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Rubén, pero notas el cambio con los potes dobles?
Yo esque esa guitarra la uso en posición central o puente con tono y volumen a tope SIEMPRE. Merece la pena el cambio en mi caso? Yo creo que no, por eso al final siempre me echo para atrás.
Y lo de lipstick seymour... Pues me gustaría oír la diferencia, las que lleva a mi me suenan deluxe!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...yo es que la uso siempre en posición central, pero con el pote del tono de puente a tope y el de mástil CERRADO :nose:

yo soy así de rarito con esta guitarra :oops:

respecto a lo de las pastis de la de 6 cuerdas si valen para la de 12....no vas a echar nada de menos ...te valen perfectamente
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”