Con previo o sin el...??
Con previo o sin el...??
Hola queridos guitarristas, músicos e internautas en general en busca de información:
Soy Jinxo, como pueden ver en mi profile, y tengo una pregunta:
Les comento mi caso, hace unos años, 3 aprox. compre una guitarra acustica "Tanglewood".
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... W15NS.html
La pueden ver aquí. La compré en Barcelona y el precio en ese momento me pareció adecuado, solo que, queria la electro-acustica, pero no pude llegar al presupuesto y tube que regirme a lo que tenia en ese entonces. Ahora, mi pregunta surgió cuando empece a grabar ciertas cosas con la guitarra, despues de tocarla, llevarla de viaje, dejarla respirar, etc. la "tangle" como le digo, suena de maravilla, realmente rica en armónicos y con el mastil y el diapason suaves como la piel de las uvas, sencilla de tocar y cualquiera se deja llevar.
Como no tengo un previo acustico que me ayude a conectar la guitarra a una tarjeta de sonido, grabo directamente a travez de un micro, con algunos arreglos de compresion y sensibilidad la verdad esque no suena mal, pero, estoy pensando comprarme una tangle, electro-acustica, aunque se que la diferencia va ser considerable necesito opiniones sobre si es realmente necesario comprarme una nueva o adquirir un previo acustico, en este caso tendria que ser un fishman que estan dabuten. Se que mi tangle va tener que pasar por cierta cirugia para que pueda implementarle el dicho previo, pero estoy indeciso en eso, aparte haciendo preguntas a otros guitarristas acusticos me dicen que es mucho mejor grabar tu guitarra sin ningun previo, que si la guitarra es buena no es necesario implementarle nada que altere su sonido.
Tambien existen "pastillas" para ponerlas en tu guitarra, como un quita-pon, eso lo e pensado en caso tenga que tocar en directo con la guitarra en alguna ocasion, pero necesito respuestas y que mejor que preguntar por aquí.
Quiero felicitar a los administradores y colaboradores de esta pagina que la verdad me esta abriendo un mundo de respuestas que ni en las revistas! Esta muy bien informado este lugar y gracias a un colega que tambien es admirador de esta pagina es como e llegado a estos, sus aposentos soniricos.
Gracias por prestar atencion.
Saludos, Jinxo.
Soy Jinxo, como pueden ver en mi profile, y tengo una pregunta:
Les comento mi caso, hace unos años, 3 aprox. compre una guitarra acustica "Tanglewood".
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... W15NS.html
La pueden ver aquí. La compré en Barcelona y el precio en ese momento me pareció adecuado, solo que, queria la electro-acustica, pero no pude llegar al presupuesto y tube que regirme a lo que tenia en ese entonces. Ahora, mi pregunta surgió cuando empece a grabar ciertas cosas con la guitarra, despues de tocarla, llevarla de viaje, dejarla respirar, etc. la "tangle" como le digo, suena de maravilla, realmente rica en armónicos y con el mastil y el diapason suaves como la piel de las uvas, sencilla de tocar y cualquiera se deja llevar.
Como no tengo un previo acustico que me ayude a conectar la guitarra a una tarjeta de sonido, grabo directamente a travez de un micro, con algunos arreglos de compresion y sensibilidad la verdad esque no suena mal, pero, estoy pensando comprarme una tangle, electro-acustica, aunque se que la diferencia va ser considerable necesito opiniones sobre si es realmente necesario comprarme una nueva o adquirir un previo acustico, en este caso tendria que ser un fishman que estan dabuten. Se que mi tangle va tener que pasar por cierta cirugia para que pueda implementarle el dicho previo, pero estoy indeciso en eso, aparte haciendo preguntas a otros guitarristas acusticos me dicen que es mucho mejor grabar tu guitarra sin ningun previo, que si la guitarra es buena no es necesario implementarle nada que altere su sonido.
Tambien existen "pastillas" para ponerlas en tu guitarra, como un quita-pon, eso lo e pensado en caso tenga que tocar en directo con la guitarra en alguna ocasion, pero necesito respuestas y que mejor que preguntar por aquí.
Quiero felicitar a los administradores y colaboradores de esta pagina que la verdad me esta abriendo un mundo de respuestas que ni en las revistas! Esta muy bien informado este lugar y gracias a un colega que tambien es admirador de esta pagina es como e llegado a estos, sus aposentos soniricos.
Gracias por prestar atencion.
Saludos, Jinxo.
Re: Con previo o sin el...??
Gracias ore_terra
Y para tocar en directo?
Y para tocar en directo?
en pastillas lrbaggs m1activa esta de puta madre
ahora si no quieres por rollo antiestetico mirate un piezo undersaddle de esos de debajo del hueso, fishman tiene uno muy bueno pero no caigo ahora
en cualquiera de los dos casos la operacion es minima (agujerito para entrada de jack en el culo de la guitarra)
unsaludo!
ahora si no quieres por rollo antiestetico mirate un piezo undersaddle de esos de debajo del hueso, fishman tiene uno muy bueno pero no caigo ahora
en cualquiera de los dos casos la operacion es minima (agujerito para entrada de jack en el culo de la guitarra)
unsaludo!
pa tocar a mí también me gustan más las pastillas magnéticas, como la que dice lindatom (hay mucha info de ella en el foro. usa el buscador).jinxo escribió:Gracias ore_terra![]()
Y para tocar en directo?
los piezos, por muy buenos y caros que puedan ser, siempre suenan a piezo. no a guitarra
Gracias por sus consejos!
Miren, este es el previo del que les hable, es un FISHMAN
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=97
Al parecer...suena cojonudo.
Miren, este es el previo del que les hable, es un FISHMAN
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=97
Al parecer...suena cojonudo.
tiene buena pinta si puedes escucha videos y mas videos de diferentes guitarras con ese previo para hacerte a la idea
youtube es una gran herramienta
unsaludo!!
youtube es una gran herramienta
unsaludo!!
- xabre
- usuario veterano

Yo tengo la misma guitarra, y es espectacular.
Yo la amplifico con esto:MEGASONIC 22 PREAMP FOR ACOUSTIC & CLASSICAL GUITARS W / PICKUP
Va realmente bien y lleva micro. Lo puedes ver en el siguiente enlace.
http://www.aampselectricguitarstore.com ... index.html
Yo la amplifico con esto:MEGASONIC 22 PREAMP FOR ACOUSTIC & CLASSICAL GUITARS W / PICKUP
Va realmente bien y lleva micro. Lo puedes ver en el siguiente enlace.
http://www.aampselectricguitarstore.com ... index.html
Hey xabre! grande colaboracion!
Pregunto:
-Lo compraste via internet?
-Lo instalaste a tu tangle?
Gracias!
Pregunto:
-Lo compraste via internet?
-Lo instalaste a tu tangle?
Gracias!
- xabre
- usuario veterano

La compré de 2ª mano ya con el instalado.
La Tw15 NS suena de siobra bien, así que yo probaría con un buen micro hacia la boca de la guitarra. Respetarás el tono natural del instrumento.
Suerte y ya contarás.

Los músicos son muy malos, y el sonido peor. Pero es un ejemplo de como suena la Tanglewood con esa Shadow. No creo que te diga mucho pero así aprovecho y meto el vídeo..... ja ja ja
Es en Santiago este verano.
http://www.youtube.com/v/wsE826jMZx8&feature=related[/youtube]
La Tw15 NS suena de siobra bien, así que yo probaría con un buen micro hacia la boca de la guitarra. Respetarás el tono natural del instrumento.
Suerte y ya contarás.
Los músicos son muy malos, y el sonido peor. Pero es un ejemplo de como suena la Tanglewood con esa Shadow. No creo que te diga mucho pero así aprovecho y meto el vídeo..... ja ja ja
Es en Santiago este verano.
http://www.youtube.com/v/wsE826jMZx8&feature=related[/youtube]
Metes en una licuadora:
-Unas cucharadas de Bob Dylan
-Una pizca de J.Cash en su etapa mas buena gente
-2 oz de los Beach Boys (con cuidado)
y un chorrito de agua como el que sale a la derecha jajajaja que cague de risa!
Pero que rica suena la tanglewood.
Good Stuff!
-Unas cucharadas de Bob Dylan
-Una pizca de J.Cash en su etapa mas buena gente
-2 oz de los Beach Boys (con cuidado)
y un chorrito de agua como el que sale a la derecha jajajaja que cague de risa!
Pero que rica suena la tanglewood.
Good Stuff!