Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
palpex
usuario

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por palpex »

Barry Gibb escribió:¡temazo! Ruben, me gusta esa colaboracion con Edui. :flores: :flores: :flores:

Me mola tambien la mezcla numero 12 de Lies. :flores: :flores:

Por cierto Ruben: hace una semana que empecé la grabación de mi primer disco en solitario. (si, por fin me he decidido) Ya grabamos las bases de tres canciones y este pasado martes meti recordings de guitarras en dos canciones.
Dentro de dos semanas espero meterme con mis colegas Miguelo Arencibia y Andres Alvarado en el estudio a terminar 8 bases mas (baterias y bajos) y luego poder trabajar relajado en las guitarras, teclados y voces :baba:
ese tal Miguelo Arencibia es el Miguelo Arencibia de Los Coquillos?? porque si es el el disco (o por lo menos la batera) va a sonar bruta bruta.... yo estaba en un grupo con el cuñado de Miguelo, se vino un dia al local para escucharnos y le dio por pillar la bateria un rato...dios no se escuchaban las guitarras con los amplis casi a tope :sindiente: :carte:

si necesitas mas voces o gente para ver como grabas y que el estudio no este muy vacio...avisa :ridi:

por cierto, genial el tema Ruben

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Si, es el mismo Miguelo Arencibia. Y ha grabado unas baterias magistrales. :amen: :chispum: :chispum:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto, Barry...llevo la premezcla de tu cd en el coche desde ayer y estoy escuchándolo atentamente y con calma.

En unos días te mando un mail largo largo comentándote mis impresiones...yo soy un poco más "áspero" para el tema de mezclas que tú ( me gusta qu etodo esté lleno de "aristas"), así que en general lo tuyo me suena "suave", pero prefiero ir comentándote tema a tema cuando los tenga más escuchados.

Hay un par de temas al menos que me han gustado MUUUCHO :dedo:

De entrada te digo que ya lo he escuchado dos veces enterito :hedicho:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

No te fies de los planos Nutribén, la premezcla se hizo para que yo escuchara las voces, para corregir a posteriori y ver si estoy contento con lo que hice. Era la primera vez que cantaba y estaba muy inseguro.
Las guitarras, pianos, organos y demas no estan ecualizados...incluso las baterias estan muy bajas para mi gusto :ay:

Y las voces muy altas :nose:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nutribén? :nose:

:jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

MikeLandau escribió:Nutribén? :nose:

:jeje:
Por lo visto Fer en este Padronazo le llamaba Nutriben...yo no cojo el chiste oiga :nose: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de Nutribén no tiene más explicación que un homenaje a Fer. :flores:
Me llamaba así durante todo el Padronazo...y a mi me gustó. Tanto que le prometí que me cambiaría el Nick y así he hecho.

Barry:
cierto lo de las batacas... es lo primero en lo que yo me fijo siempre...
no es que stén bajas, sino que tienen poco protagonismo.

a ver....el bombo está un poco "engordado" con la EQ y en mi opinión resulta un poco excesivo teniendo una caja tan poco presente.....está claro que hay que currarse mejor la bataca en general....pero bueno...esas cosas en mi modesta opinión las obviaré...

a mi me interesan tus canciones más que el curre del técnico en el estudio :dedo:

Partiendo de que tenemos gustos diferentes y de que también tenemos otros coincidentes, me pongo el cd como el disco de un amigo...y es al amigo a quien quiero encontrar en el disco...y no al tío que maneja los faders...así que le voy a dar una tercera y cuarta escucha y te mando un mail en un par de días con mi impresión general :dedo:

Mikelandau:
te eché de menos en Padrón, colega...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nada hombre, el año que viene vendré con yorus renovados :jeje: para dar la vara con el jaiguein, que seguro que este año habéis estado demasiado tranquilos :bah: .

Monta unas cuantas RH como el año pasado y cuando vengas a entregarlas a BCN nos vemos :jaja: .

Tus grabaciones me parecen la mar de correctas y realmente no hay mucho que decir, el único aspecto que creo que requeriría algo más de atención es la ejecución, el "tightness" que dirían los anglosajones , que suene todo un poco más compacto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de la ejecución es algo que requiere tocar...y tocar...

y mi caso es que aparte de tocar más bien poco, pues nunca ensayo un solo tema...es decir...todo lo que está en mi sgrabaciones fruto de ese mismo momento....de una idea que ha surgido cinco minutos antes y que se graba como mucho en tercera toma...no me doy tiempo a madurarlas.
tal vez cuando yo madure un poco más y me quite estas prisas del cuerpo, me dé tiempo a hacer las cosas con más calma :oops:

lo del yourus y el jaiguein y tal....cuídalo, neng...que un día de estos te pediré una colaboración, como en su día hice a Torchman y también haré a alguno más...pero en serio que habrá en algún momento una cancioncilla donde iría bien un arreglito o un solo tuyo y será un placer y un honero contar con ello :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rubén, no hay problema , cuando quieras :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Nutriben escribió:lo de Nutribén no tiene más explicación que un homenaje a Fer. :flores:
Me llamaba así durante todo el Padronazo...y a mi me gustó. Tanto que le prometí que me cambiaría el Nick y así he hecho.
Jo tío, pues menos mal que no te has cambiado también el avatar, porque cuando he leído tu nick en algún post de por ahí no lo había relacionado contigo. Tomo nota. :dedo:

Pero tengo que decir que me gustaba más el otro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el avatar lo cambiaré en breve...cuando tenga tiempo para diseñar uno nuevo ;)
...y a mi también me gustaba más el otro nick....

pero era el momento de un cambio radicá. :hedicho:

También me he cortado el pelo a lo marine y he dejado la melena en el suelo de la peluquería...
:hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nutriben escribió: También me he cortado el pelo a lo marine y he dejado la melena en el suelo de la peluquería...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No jodas.............. en serio?

:fotos:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Nutriben escribió:el avatar lo cambiaré en breve...cuando tenga tiempo para diseñar uno nuevo ;)
...y a mi también me gustaba más el otro nick....

pero era el momento de un cambio radicá. :hedicho:

También me he cortado el pelo a lo marine y he dejado la melena en el suelo de la peluquería... y por último me he apuntado a un curso de BLUES

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo del curso de blues ni de coña...
pero lo de que me he cortado el pelo como un milico es cierto. :hedicho:

Si quieres fotos...el finde me hago una, que ahora tengo una pereza tremenda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues como hoy me han dejado solo en casa y la family se ha ido de excusrión a un parque acuático de esos :ay: :ay: me he dedicado a zarandear un poco el taller con un par de cosas guitarreras que tenía a medias y ya de paso...

me he subido al sibiyibi y me puesto a hacer de las mías...

El miércoles de la semana pasada, un par de días antes del Padronazo grabé la bataca y la guitarra de guía de un tema nuevo con mi colega Javi y ahí lo dejé estar...

como la letra ya l atenía escrita y tal, pues hoy me he dado un atracón ( eso nunca es bueno en el estudio :oops: ) y me lo casqué entero...

dos acústicas, bajo, dos eléctricas y un pequeño cutre solo, más la voz ( tengo la garganta aún destrzada del Padronazo)...
...bueno...y esto es lo que ha salido tras unas horas de rianga zumba rianga:

http://www.goear.com/listen/52509b5/sed01-rh

más material en la onda "rock españó" de ese :roll: del que parece que la lo de "Animal Conoce"...con mi sonido característico de guitarras guarrillas y tal...
la acústica ( que va de mil pares de cojones para estas cosillas) es la Blueridge BR160 que me tiene loquitooooooo

pues eso...
a ver si os gusta como lo llevo
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

El tema esta muy bien, en esa onda de rock americano que manejas.
El riff inicial y que esta a lo largo de toda la cancion me parece interesante pero no me gusta como lo resuelves. Para que te hagas una idea desde que empiezas hasta el min 00:05, eso que haces ahi en ese segundo me parece atropellado mas que sincopado: haria algo mas simple. No se el que. :nose:
la voz esta bien a pesar de Padron :sindiente: me gusta.
El bajo no se oye. :tasloco:
La bateria a veces redobla sin pedirlo la cancion. El redoble del segundo 00:28 no me gusta, ni los redobles del 1:33 y 1:47. Preferiria una bateria mas simple, mas firme y que no despiste de la cancion.
En el min 00:48 entra el estribillo y entra la parte de la cancion que me parece mas interesante, buena melodia, la letra esta guay.."no era una fiesta mas"...
Al estribillo le meteria una segunda voz :)
El solo tambien me gusta en esa guitarra 2:17 hubiera metido mas fuzz o mas gordura, pastilla de graves y lo que mas me gusta es como lo resuelves hacia el 2:27, 2:28.
Un abrazo y por favor vuelve al antiguo nombre , este de Nutriben no me gusta nada , es feisimo, parece mentira que un artista como tu no sepa del valor metaforico de las palabras :ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tomo nota de lo que me dices....
realmente coincidimos en casi todo lo que apuntas...

lo de la bataca, ....tanto Javi como yo estamos a por repetirla y simplificarla.
Lo de la guitarra pues también....es lo que ayer te comentaba...no daba con la solución, y como yo soy de los que quiere dejar todo casi listo en una o dos sesiones, pues a veces pasa esto....quehay partes flojas, sin la "claridad" que debieran tener.

Lo del solo...enguarrarlo o darle otro carácter es bastante sencillo incluso sin regrabarlo...por software s epueden hacer muchas perrerías si se quiere. No obstante como aún todo esto es una premezcla, es bastante probable que haya cambios unos cuantos...

lo de coros o una segunda voz es algo que está MUY CLARO. Voy a intentar convencer a mi chica, pero vamos...pistas tengo si quieres intentarlo tú mismo....el estribillo lo pide a gritos :hedicho:

Lo del Nick...ya no puedo volver atrás. Quería cambiarme el nick desde hace un tiempo...simplemente para que no se me asocie a mi como "lo que sea" de Los Muyayos, y aparecer como un forero más....simplemente eso.

Habiendo un pequeño grupo de colegas en el foro que son The Muyayos, a mi no me molaba lo de El Muyayo, así en singular...parezco como el líder de algo que no pretendo ser...no sé...neuras mías, supongo :tasloco:

Nutribén me lo puso Fer en Padrón y estaré con ese un tiempecito....a mi tampoco es que me vuelva loco, así que es posible que más adelante haya otro cambio, si el Sr Administrador lo tiene a bien, qu eno quiero estar dando mucho la lata con tonteridas ;)
...de cuaquier modo, yo sigo siendo el mismo cantamañanas :oops:

Ah! la letra de la canción de lo que viena a hablar es de la poli...

pero no de la que pone multas, :sindiente: sino de la POLITOXICOMANÍA...
habla de salir a la calle, a la noche, a saciar "la sed", no a divertirse, sino a calmar una necesiad, una llamada...al ritual diario de una religión...

pos eso, que esta vez, la letra hasta tiene "contenido" :roll:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ME GUSTA!

:meignorais:

:jeje: :jaja:

:dedo:

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ve afinando el bajo bajinal, camarada....que el que yo he metido está muy temeroso de dios y sólo figura en pantalla para poder ir metiendo las demás cosas...

así que si te atreves también con este, esta tarde o mañana te lo chuto si quieres ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ya tengo rondandome la cabeza el bajo que va a ir ahi y te pronostico que este tema va a ser de los que mas guapos te va a quedar en su conjunto :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Nutriben escribió:
Lo del Nick...ya no puedo volver atrás. Quería cambiarme el nick desde hace un tiempo...simplemente para que no se me asocie a mi como "lo que sea" de Los Muyayos, y aparecer como un forero más....simplemente eso.

Habiendo un pequeño grupo de colegas en el foro que son The Muyayos, a mi no me molaba lo de El Muyayo, así en singular...parezco como el líder de algo que no pretendo ser...no sé...neuras mías, supongo :tasloco:

Nutribén me lo puso Fer en Padrón y estaré con ese un tiempecito....a mi tampoco es que me vuelva loco, así que es posible que más adelante haya otro cambio, si el Sr Administrador lo tiene a bien, qu eno quiero estar dando mucho la lata con tonteridas ;)
...de cuaquier modo, yo sigo siendo el mismo cantamañanas :oops:

Ah! la letra de la canción de lo que viena a hablar es de la poli...
Yo no lo haria caso nunca a un borracho a las 5:00 de la mañana :hip: :hip:

No te emparanoies: "El Muyayo" estaba bien(si no querias tener los problemas que tuvistes con tu primer "nick"), en serio yo no te consideraba lider de nada pero es que lo de Nutriben, como que no :nose:
Si Chus te va a grabar el bajo entonces la cancion va a crecer :amen: seguro :vintage:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, Rubén, suelo escuchar con atención lo que grabas y posteas. Así como hay muchas cosas que no me hacen "tilín" (cuestión de gustos), te diré que en este tema me gusta como cantas y como tocas las guitarras, a pesar de ser una demo todavía...
Yo no entiendo mucho, pero en esta grabación como que tienes más rasmia que de normal, un poco más de mala leche, te has quitado de encima un poco esa languidez que te caracterizaba... :dedo:

Gracias por compartir :flores: ...y a ver cuándo te grabas una macarrada de verdad!! :hedicho: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Barry:
Fer lleva más razón borracho a las 5 de la mañana que muchos en toda su vida sobrios :sindiente: :sindiente:
ya veremos...lo que queda descartado es volver al ninguno de los dos nicks anteriores...yo siempre palante!! ;)

Iorio ( amigo Armani!! ;) )

si estás más o menos al loro de las cosas que voy haciendo...pues como habrás visto, con cada proyecto que emprendo...(normalmente cada cuatro o cinco temas) cambio de rollo y esto de "Animal Conoce" es un poquillo más "rós-españó" que lo de The Cassavetes y tal...y aquí no suele quedar mal la voz cascada y tal...

de ahí que vaya con algo más de soltura y con menos prejuicios a la hora de cantar, aunque disto mucho aún de creerme confiado :oops:

tengo ya tres temas con este, y estoy pensando seriamente en recuperar un tema que hice por primera vez en el año 90 y que va en una onda medio Barricada-Txarrena que creo que actualizándolo un poquitín podría ir bien en el conjunto...en aquella época yo tocaba muuuucho peor que ahora y creo que tal vez podría darle un airillo más rockero al conjunto de cuatro-cinco temas que compondrían el EP.

Voy con calma...no dispongo ahora de mucho tiempo. Hasta Enero estoy muy pillado en el curre y apenas dispongo de tiempo para componer y grabar...

para mi es un esfuerzo tremendo el ritmo que llevo como de cuatro Eps en dos años y medio...estoy siempre que puedo sacando ideas, pero no todas evidentemente llegan a buen puerto....si tuviera banda, tres tío smás con los que ensayar una vez a la semana y que aporten un pelín o al menos den ánimo, yo soy de los que en menos de un año tengo temas para un disco completo...pero no puedo mantener el ritmo de regularidad que una banda me supondría :oops: así que sigo empeñado en seguir haciendo cancioncillas, y aunque uno ya es un viejales ( el miércoles cumplo 45) no pienso dejarlo!! :hedicho:
es más...ahora estoy compositivamente más activo que hace 20 años :dedo: porque todo, o casi todo lo tengo que hacer yo.

Chushumbucker ya casi es el bajista oficial, y gracias a su ayuda algunas cosas han mejorado MUCHO. Me imagino cómo sería poder contar con otro tío a la bataca una vez a la semana y otro guitarrista mejor que yo, y es que sólo de pensarlo me crecen las patillas :jeje: :jeje: :jeje:

No obstante sigo escuchando a mis The Cure de tooooda la vida y este rollete rós españó es sólo cosa de este momentito...no me voy a Rosendizar para siempre :burla: :sindiente: :jiji: :jeje:
a mi me gusta ir poniéndome a prueba y soy culo de mal asinto...no tardaré mucho en darme una sacudida y hacerme un par de temas de techno o algo así ;)

Eso sí...
vosotros seréis lo sprimeros en escucharlos, y os estoy enormemente agradecido por prestar atención a mis humildes paridas de songwriter dominguero :flores:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Paco Alfaro escribió:
Nutriben escribió:lo de Nutribén no tiene más explicación que un homenaje a Fer. :flores:
Jo tío, pues menos mal que no te has cambiado también el avatar, porque cuando he leído tu nick en algún post de por ahí no lo había relacionado contigo. Tomo nota. :dedo:

Pero tengo que decir que me gustaba más el otro.
Pues a mi me pasaba lo mismo... En "Buscar mensajes nuevos" Vi aquello de "último mensaje: Nutriben", y me quedo... ¿Y este quien es, y si es nuevo, contributivo ya? Hmmm...

Claro que cuando vi el avatar ya caí. A mi lo de Nutriben me mola, mas que nada por que soy tan culo inquieto que si las cosas no cambian me aburren, y ya hacía tiempo que no cambiabas nick :sindiente: De hecho, de haber podido, ya me hubiese cambiado de Nick unas cuantas veces, solo por variar (auqnue también quiero cambiármelo por que bueno, el que tengo ya no me gusta tenerlo :ein: ) . Eso sí, menos mal que has dejado el avatar, por que si no la mitad te perdíamos la pista. :mrgreen:

Un saludete Ru... Muy... ejem, "Nutri" :jaja: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Nutriben escribió:tengo ya tres temas con este, y estoy pensando seriamente en recuperar un tema que hice por primera vez en el año 90 y que va en una onda medio Barricada-Txarrena que creo que actualizándolo un poquitín podría ir bien en el conjunto...en aquella época yo tocaba muuuucho peor que ahora y creo que tal vez podría darle un airillo más rockero al conjunto de cuatro-cinco temas que compondrían el EP.
Eso lo quiero escuchar yo!!! Cómo se enteren el Brigi y el Drogas te fichan pal grupo!! :mrgreen:

Me mola el temilla, pero sí que encuentro la batería raruna en algún pasaje. La guitarra la ensuciaría un poquillo más en general, creo que lo pide el tema. La voz está ok a mi gusto y la letra me ha gustado especialmente. :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no creo que naiden de los Barri tirara de nada mío...
¿sabíais que la portada de Txarrena se hizo en mi casa?

la hizo su cuñada, Anye....la mujer del hermano de Enrique, que en aquellos años ella y su marido Javi (hermano de Enrique) eran muy colegas nuestros y venían mucho a mi casa) una de las primeritas maquetas en casette de aquel disco y una de las primeritas copias en vinilo fueron las mías...y como rareza también tengo el single de Bahía de Pasaia en vinilo :hedicho:

en fin...voy a seguir currando un poquitín...voy a ver si soluciono esa parte rara de guitarras con un Hammond....
Kebrao: no quiero darle más saturación a las guitarras...es un recurso muy fácl y quiero que siga teniendo ese aire un poco "mericano" para que no se amacarre más de la cuenta.

El tema ese tipo Barri primera época lo puse una vez por aquí si no recuerdo mal....sacado de un casette que grabé en el 90-91...era bastante cutrecillo de acabado...grabado con caja de rirtmos y quedó un poco lento también, pero la idea se veía...y tenía una letra guapa que me escribió mi señora :dedo:

si decido grabarlo de nuevo, aquí lo colgaré para que lo escuchéis :dedo:

Gracias de verdad por animarme y seguir la evolución de mis tonteridas musicales :flores:

voy a lo del hammond a ver si arreglo algo :roll: :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...pues aquí está...

http://www.goear.com/listen/f0ed74f/sed02-rh
a la carrera, como siempre :jiji:

creo que está algo mejor y creo también que ya está bien por hoy y que necesito dejarla dormir unos días...

voy a repetir la bataca ( a ver si puedo el martes) y tras eso, se la paso a Chushumbucker a ver si le mete un bajo decente...

hemetido una voz más ne los estribillos finales y se buscan voluntarios para lo mismo:
gente que pueda grabarse su voz medio decentemente en el software que sea: cubase, protools, logic...el que sea....y que me pueda subir los wavs a algún sitio en alta resolución ( 24 bits y 44.1 khz)

si alguno de los presentes se presta a intentarlo, lo hablamos y le paso el material en mp3, ok??
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Que pena que no entienda de tecnologia: de cubases, protools y esas zarandajas ,que si no te hacia ya mismo una armonia vocal para el estribillo :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chachooooooooooooooo
te buscas un día libre y te vienes pal chicha por la mañana tempranito, te invito a comer y grabamos esa voz...

ayer mismo empecé a currar en la guitarra de tu hermano que tengo para pintar...a ver si la acabo pronto y de paso ya tienes excusa para que sea él quien te pague el billete del Fred Olsen ;)
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”