duda telecastera

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

duda telecastera

Mensaje por oranjito »

Pues si señores, vengo de pegarme una panzada a llorar, ya que he visto por fin y probado el cuerpo de telecaster de Mr Pepe jara (ya que con esa preciosidad no se le puede llamar menos que Mr) me la ha tenido que quitar casi a guantadas...guitarron....
El caso es que nos hemos dado cuenta de que va en tres piezas (la relic), y como ademas yo tengo una tele reedicion del 52 (que tb va en tres piezas) y Pepe otra (que joder va en dos) nos hemos planteado que porras hace fender o que montaba ralmente en la epoca fender...jejeje mas bien me lo he preguntado yo...pq Pepe estaba con los pañuelos limpiandose la baba que minutos antes habia tenido que quietarme.... Pues eso...fallo fender...son asi...?quien da mas?
saludosssssssss
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si te refieres a cuantas piezas componían el cuepro de una guitarra hay de todo.

Ha habido desde los 50 guitarras de una, dos, tres piezas...

luego ya dependiendo de qué series más modernas, hemos llegado a descubrir hasta CINCO Piezas en un cuerpo Fender.

Yo "tolero" hasta tres piezas, aunque prefiero dos bien "bookmatched"

tengo alguna de dos piezas (mi tele 52, por ejemplo), pero dentro de unos meses voy a tener ua tele de una sola pieza de FRESNO, claro ;) jijiji
negraloco

Mensaje por negraloco »

Yo estuve algun tiempo rayado con lo de las piezas, si afectaba al sonido, etc... La cosa es que he probado teles de todas las epocas y no he llegado a una conclusion sobre hasta que punto afecta.

Mi tele del 66 tiene 2 piezas, no centradas pero originalmente iba pintada.
Mi 52ri lleva 2 perfectamente centradas y hay que decir que es la mejor 52 que he oido y una de las mejores teles que he probado en general.
Tengo una 62ri japonesa que tiene 3 piezas, y eso me jodio un poco y hasta pense en venderla directamente... hasta que ensaye un par de veces con ella. Suena que se las pela.
Mi tele Custom del 78 juraria que tiene 3 piezas y tambien suena tremenda, asi que a estas alturas me fijo en como vibra y como suena la bicha antes que en cualquier otra cosa.

Tambien tuve una Deluxe del 73 que tenia 4 piezas y sonaba a puta mierda, de verguenza, no me podia creer que una fender de los 70 sonase como una yamaha de 200€.
En cambio tambien probe una tele Custom del 73 que llevaba 4 piezas y sonaba realmente bien, todo lo contrario a la Deluxe.

Conclusion, secundo lo que comenta Ruben. De 1 a 5 piezas, y reconozco que si llevan mas de 3 a mi me dan cierto yuyu, pero la madera es la madera, la clave es pillar los trozos buenos!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mmmmmm

Mensaje por oranjito »

no se....el caso es que mi tele del 52 estaba totalmente convencido que era de dos piezas pero cual fue mi sorpresa cuando al ver la guitarra de costado , me di cuenta que eran tres piezas pero que por la parte de arriba coincidia en vetas y parecia de dos...es una curiosidad bastante rara, y por otros amigos se que les ha pasado lo mismo y les he venido ya a joder sacando a relucir sus tres tapas...desde luego...pa fiarse de fender...pero es que las teles son tan.........
Mi opinion sincera es que no afecta al sonido demasiado si la union esta bien hecha, pq si nos pusieramos asi tb afectaria el acabado y el lacado etc etc...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mi 62 RI japonesa es de 3 piezas y es de las Stratos más resonantes que he probado, y cualquier Paula tiene un mínimo de tres piezas formando el cuerpo, éso contando con que la trasera sea de una sola pieza. Mientras no parezca un suelo de parquet no pasa nada, aunque estéticamente a todos nos guste ver un par de piezas "bookmatched" de vetas bien bonitas.
No creo que la poca cola que pueda haber en un cuerpo Fender de tres piezas influya mucho en el sonido o la resonancia. Una Paula o una PRS tienen una cantidad de cola muchísimo mayor uniendo cuerpo y tapa y no creo que suenen precisamente mal por ello.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

guitarras japos

Mensaje por oranjito »

No hago mas que oir elogios a las rrediciones japonesas, sera cuestion de probarlas....tengo mucha curiosidad.
Por cierto: ¿soy yo el uico que tiene una tele 52 de tres piezas? eso si, aunque sea de tres piezas es la mejor que he probado...(con alguna excepcion...Pepe...si...la con alguna.... :dedo: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[b:pl1bxpj7]casi[/b:pl1bxpj7] todas las 52 que he visto en las tiendas desde hace unos cuatro años son de tres piezas y [b:pl1bxpj7]casi[/b:pl1bxpj7] todas las que he visto anteriores al 95 son de dos piezas
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hola a todos :dedo: , pues sí, ayer probamos por primera vez el cuerpo nocaster con el mástil de mi tele52, y suena bien :jiji: ...la cuestión es que visto de frente parece una pieza, pero en los cantos se ven claramente 3 piezas... en el libro de "Vichissoir" sobre telecaster dice que en los 50 lo normal eran 2 o 3 piezas, y lo raro 1 pieza, y que los cuerpos de 3 piezas se pintaban un poco más en los bordes para disimular el corte, que de frente no se vé puesto que está perfectamente "matcheado"....Mi suposición es que la mayoría de los cuerpos que parecen de 1 pieza son de 3, y que en los de 2 se suele var más o menos el "bookmatch"...me gustaría que Khelben le echara un vistazo a la suya, y carte y lapsteel a las suyas ...

;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas,

Las mias son ambas de 2 piezas, tanto la USA Std como la que me hice con un cuerpo de GWK, y en las dos la veta está bastante bien matcheada...

La 52 que tuve durante una semana ( :llanto: :llanto: :llanto: ) tambien era de 2 piezas, asi que en el tema de las diferencias de sonido segun el numero de piezas no puedo opinar...pero no creo que sea significativo, o por lo menos apreciable para oidos de corchopán como los mios :oops: :jiji:

Saludoooos
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La verdad es que a mi nunca me ha preocupao mucho que el cuerpo sea de 1,2 o 3 piezas. Como dice Johnny, mis orejas no alcanzan a adivinar los matices diferentes en el sonido/sustain etc.

De hecho compré hace poco un cuerpo de telecaster de fresno que en principio creí que era de una sola pieza, pero tras recibirlo y confirmarlo con el vendedor resulta ser de dos piezas. Po fale, po malegro :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Rubén Hernández":2hijxacv]
tengo alguna de dos piezas (mi tele 52, por ejemplo), pero dentro de unos meses voy a tener ua tele de una sola pieza de FRESNO, claro ;) jijiji[/quote:2hijxacv]

Supongo que te referirás a la futura [color=orange:2hijxacv][size=150:2hijxacv]Telhernández[/size:2hijxacv][/color:2hijxacv] ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rubén Hernández":3g9o9vaj]hemos llegado a descubrir hasta CINCO Piezas en un cuerpo Fender[/quote:3g9o9vaj]y en las gibson, que yo tuve una SG que... :jiji:
Agusti, de fendermania, no decía tener una serie L de 5 piezas?
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":1916it9l][quote="Rubén Hernández":1916it9l]hemos llegado a descubrir hasta CINCO Piezas en un cuerpo Fender[/quote:1916it9l]y en las gibson, que yo tuve una SG que... :jiji:
Agusti, de fendermania, no decía tener una serie L de 5 piezas?
Un saludo[/quote:1916it9l]

5 piezas en una Sg de Gibson? lo considero un timazo de órdago.
God is a concept
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Era una completa patata de guitarra, tenía más cagadas. Un método para ver bien las piezas de la guitarra (si el acabado es nitro) es mirarla al trasluz, se notan muy bien los desniveles entre piezas
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":gf98g477]Era una completa patata de guitarra, tenía más cagadas. Un método para ver bien las piezas de la guitarra (si el acabado es nitro) es mirarla al trasluz, se notan muy bien los desniveles entre piezas
Un saludo[/quote:gf98g477]

Siento el offtopic, pero como para fiarse entonces de pillar una SG (por decir algo) en eBay. No es precisamente una guitarra barata como para que te metan tal tranca, vamos.
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Rigby":2837to2g]Siento el offtopic, pero como para fiarse entonces de pillar una SG (por decir algo) en eBay. No es precisamente una guitarra barata como para que te metan tal tranca, vamos.[/quote:2837to2g]

Ummm, yo no lo veo así. Si la pillas en eBay siempre puedes ver las fotos, y si tiene más de una pieza es relativamente fácil de detectar con una foto un poco decente. Lo "peligroso" es si la compras online, léase musician's friend o en alemania, pues con la política de "no se permiten fotos de las guitarras Gibson que hay en stock", sí que puede ser que te llegue un puzzle. Idem si vas a tu tienda local y te dicen que te la piden...

Yo ahora mismo sólo compraría una Gibson o sería por internet y de segunda mano (ya que así al menos puedes ver fotografiado lo que compras) o en una tienda y probándola in situ.

Siento el offtopic.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="pepejara":ftdd643u]Hola a todos :dedo: , pues sí, ayer probamos por primera vez el cuerpo nocaster con el mástil de mi tele52, y suena bien :jiji: ...la cuestión es que visto de frente parece una pieza, pero en los cantos se ven claramente 3 piezas... en el libro de "Vichissoir" sobre telecaster dice que en los 50 lo normal eran 2 o 3 piezas, y lo raro 1 pieza, y que los cuerpos de 3 piezas se pintaban un poco más en los bordes para disimular el corte, que de frente no se vé puesto que está perfectamente "matcheado"....Mi suposición es que la mayoría de los cuerpos que parecen de 1 pieza son de 3, y que en los de 2 se suele var más o menos el "bookmatch"...me gustaría que Khelben le echara un vistazo a la suya, y carte y lapsteel a las suyas ...

;)[/quote:ftdd643u]

Mi nocaster es de dos piezas, pero únicamente se nota si miras el canto de los fresados de la pastillas (ni siquiera se nota en el talón del mástil). Cuando no está desmontada parece de una sola pieza.

Lo de dos o tres piezas tampoco tiene mucho que ver con el sonido final, en mi opinión lo que importa es que todos los elementos de la guitarra se lleven bien entre sí y no que parezca que unos están en contra de otros (Puede que un par de trozos de madera - cuerpo y mástil - al montarlos juntos cancelen ciertas frecuencias uno del otro, por ejemplo) .

Hasta ahora la única custom shop de una pieza que he visto ha sido una 59 Telecaster de John English, propiedad de un ilustre forero.

Hay mucha gente que dice que su strato o telecaster es de una pieza, pero salvo excepciones es que no han mirado bien :jiji:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tupac:

ya habrá noticias en el foro de la guitarra a la que me refiero...aún es sólo un tablón ;) pero espero que no tarde mucho en convertirse en algo con cuerdas ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”