¿Strato Custom 60 falsa?
-
Jaimito Pagina
¿Strato Custom 60 falsa?
Hola a todos. Acabo de hacer un cambio y me he quedado una Strato Custom 60 NOS en sumburst. Todo parece en orden: calca, logo, COA, medidas... Lo que me ha dejado un poco desconcertado ha sido que los trastes están muy mal pulidos, y los bordes están un poco afilados. No es lo que se espera precisamente de una guitarra que nueva roza los 3.000 euros. Además, el golpeador por la parte de abajo, también está un poco mal rematado, como si lo hubiera limado mi sobrina. Es decir, que parecen cosas que se hacen en sitios donde los controles de calidad no son muy fiables. ¿Existen falsificaciones de estas guitarras? ¿Dónde tengo información sobre cómo reconocer una falsa? Gracias. Imagino que esto ya se ha tratado aquí, pero os aseguro que no lo encuentro.
Re: ¿Strato Custom 60 falsa?
Pon fotos detalladas de la guitarra..
-
Jaimito Pagina
En cuanto pueda, gracias.
-
Jaimito Pagina
Hola. Os cuento esto por si os sirve. A lo mejor no me he enterado muy bien, pero a grandes rasgos, viene a ser así.
Si alguno tenéis una custom shop que tiene 6 números en el número de serie, y el último es un cero, es porque esa guitarra ha sido modificada. No era el caso de la mía, que tenía 5 números y acababa en 4. Pero al preguntarle a un responsable de Fender (no veas las gestiones que se han hecho a lo largo del día, y lo bueno que es conocer a las personas adecuadas) por este número de serie, me ha dicho que esa guitarra DEBERÍA acabar en cero. La ha rastreado y ha decubierto que ha pasado por Alemania y que ha estado en un clinic en Holanda. El hecho de que tenga el cero en su registro se puede deber a que, tras el clinic, fue retrasteada (en este caso, por un luthier algo manazas) y, por tanto, figura como modificada. Sin embargo, en mi COA no aparece ese cero, ya que el COA se imprimió antes del clinic. Por lo tanto, la guitarra sería auténtica, pero con un retrasteo posterior algo cahpucero. De todos modos, dice que va a asegurarse bien de todo esto y que va a ver unas imágenes que le va a enviar el luthier que me va a pulir los bordes de los trastes.
Espero que os sea de utilidad. Tampoco sé si alguien lo ha dicho aquí alguna vez. En el buscador no lo he visto. Si es así, lo siento. Por Dios, ¡que no sea china!
Si alguno tenéis una custom shop que tiene 6 números en el número de serie, y el último es un cero, es porque esa guitarra ha sido modificada. No era el caso de la mía, que tenía 5 números y acababa en 4. Pero al preguntarle a un responsable de Fender (no veas las gestiones que se han hecho a lo largo del día, y lo bueno que es conocer a las personas adecuadas) por este número de serie, me ha dicho que esa guitarra DEBERÍA acabar en cero. La ha rastreado y ha decubierto que ha pasado por Alemania y que ha estado en un clinic en Holanda. El hecho de que tenga el cero en su registro se puede deber a que, tras el clinic, fue retrasteada (en este caso, por un luthier algo manazas) y, por tanto, figura como modificada. Sin embargo, en mi COA no aparece ese cero, ya que el COA se imprimió antes del clinic. Por lo tanto, la guitarra sería auténtica, pero con un retrasteo posterior algo cahpucero. De todos modos, dice que va a asegurarse bien de todo esto y que va a ver unas imágenes que le va a enviar el luthier que me va a pulir los bordes de los trastes.
Espero que os sea de utilidad. Tampoco sé si alguien lo ha dicho aquí alguna vez. En el buscador no lo he visto. Si es así, lo siento. Por Dios, ¡que no sea china!
¿Que la han retrasteado por haber pasado por un clinic?
Coñé 
- dmtryck
- usuario veterano

Era un clinic de Chuck Norris ... 
-
Jaimito Pagina
Bueno, definitivamente, es falsa. Hay partes originales de Fender, pero hay cosas que no cuadran. Ojo, estaba a la venta en guitarramania. Voy a ir a devolvérsela el domingo. Gracias por el interés.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
suerte, cuentanos que tal ha ido todo, y a ver que te dice el amigo!
saludos
saludos
Deberias de haberlo mirado antes, pero tambien hay que tenerlos cuadrados para hacer cosas asi intentar dar gato por liebre y si cuela cuela.
- Fab De Lys
- usuario
Lo mismo digo, menos mal que la puede devolverjose91 escribió:Deberias de haberlo mirado antes, pero tambien hay que tenerlos cuadrados para hacer cosas asi intentar dar gato por liebre y si cuela cuela.
-
Jaimito Pagina
Tenéis toda la razón. Y me la clavarán mil veces.
Lo que ocurre es que estoy practicamente convencido de que él ha sido el más sorprendido por el asunto. Esta tarde hemos vuelto a hacer el cambio. Yo he recuperado mi guitarra y le he devuelto la suya. Gracias por los comentarios. Y cuidadín... que está en Guitarramanía.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Hombre... creo yo que la cosa cambiaría bastante si el amigo continuara con la venta de la guitarra dando las mismas especificaciones...Jaimito Pagina escribió:... Y cuidadín... que está en Guitarramanía.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
-
Jaimito Pagina
Entonces, la cosa cambia bastante...Paco Alfaro escribió:Hombre... creo yo que la cosa cambiaría bastante si el amigo continuara con la venta de la guitarra dando las mismas especificaciones...Jaimito Pagina escribió:... Y cuidadín... que está en Guitarramanía.
Por lo menos ha acabado bien... Por lo menos para ti. Si el también se ha llevado el chasco, vaya... Lo siento por él también
De todas formas habría que ver si la sigue anunciando como la misma custom
No hay que ir por ahí sin asegurarse de las cosas, pero tampoco hay que perder la confianza en la gente

De todas formas habría que ver si la sigue anunciando como la misma custom
No hay que ir por ahí sin asegurarse de las cosas, pero tampoco hay que perder la confianza en la gente
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- John Pepper
- usuario
A todo esto y solo por curiosidad,¿que guitarra le diste a cambio?,porque para cambiarla por una supuesta custom shop podrias haber perdido un guitarron.
La verdad es que cuando el otro accedio a re-cambiartela sin problemas es porque algo sabia y temia que le descubriesen,aunque es todo un suponer.Has tenido suerte.Saludos
La verdad es que cuando el otro accedio a re-cambiartela sin problemas es porque algo sabia y temia que le descubriesen,aunque es todo un suponer.Has tenido suerte.Saludos