AYUDA montaje de amplificación en garito
AYUDA montaje de amplificación en garito
Bueno, básicamente es eso, necesito consejos sobre que amplificación voy a necesitar para montar un bolo en un garito (entre 100 y 200 personas máximo). En principio queriamos apañarnos con un equipo de 1200w, mesa de 10 canales (5 para la batería y 5 para lo demás) y entre 4 y 6 bafles repartidos por la sala (más los amplis, claro está).
¿Como lo véis? ¿Que he de tener en cuenta?
Graciaaaas!
¿Como lo véis? ¿Que he de tener en cuenta?
Graciaaaas!
Re: AYUDA montaje de amplificación en garito
Ah, se me olvidaba: también necesito consejo sobre como grabarlo todo (es decir, como grabar en audio los 10 canales de la mesa).

Muy grande el garito no?, no se yo , pero supongo que sonorizar la batería no debería haceros falta , de ser así , es que o una de dos ,o tocais muy alto o buestro batera es gay
.
No se con que equipo os moveis , pero supongo que con PA para las voces estareis listos, a menos de que actueis en wembley claro está.
No se con que equipo os moveis , pero supongo que con PA para las voces estareis listos, a menos de que actueis en wembley claro está.
Aguanta al guarro ahi!!!!
-
gestaltito
- Expulsado
http://www.thomann.de/es/zoom_r16.htmPerroflautasss escribió:Ah, se me olvidaba: también necesito consejo sobre como grabarlo todo (es decir, como grabar en audio los 10 canales de la mesa).
Se me ocurre. Si los necesitas por separado para mezclar o editar a posteriori.
Si solo quieres sacar la mezcla de lo que suena, la mesa tendrá un tape out RCA, le sacas un cable de esos a la grabadora, el portátil o lo que sea y apañado.
Ahora te digo que no es lo mismo lo que suena por la mesa que fuera, porque las guitarras dependiendo de la potencia de los amplis apenas se levantan por mesa y luego en la mezcla verás que no se oyen.
Mmmm, un poco cara la mesa Zoom, más que nada porque queríamos ver si conectando a un PC (pero con que programa) se podía hacer algo decente.
Sobre la cantidad de w, más que para reventar con el volumen, es para conectar bastantes bafles por la sala, y crear un volumen general decente, ya que por la forma de T alargada que tiene el garito, hay muchos puntos "muertos" o que se escucha bastante menos.
Sobre la cantidad de w, más que para reventar con el volumen, es para conectar bastantes bafles por la sala, y crear un volumen general decente, ya que por la forma de T alargada que tiene el garito, hay muchos puntos "muertos" o que se escucha bastante menos.
-
gestaltito
- Expulsado
Ok
.
Pero va a pasar lo que te comento de que por la mesa irán más altas voces y bombo y lo demás no se va a oír porque suele estar solo de refuerzo en la mezcla.
En ese caso quizás lo más práctico sea hacer una grabación de ambiente con una mesa/mesita paralela y micros (los que se pueda, si es uno es uno y si son cuatro, pues cuatro) dedicados solo a eso (o una Zoom H2 o algo deso).
Pero va a pasar lo que te comento de que por la mesa irán más altas voces y bombo y lo demás no se va a oír porque suele estar solo de refuerzo en la mezcla.
En ese caso quizás lo más práctico sea hacer una grabación de ambiente con una mesa/mesita paralela y micros (los que se pueda, si es uno es uno y si son cuatro, pues cuatro) dedicados solo a eso (o una Zoom H2 o algo deso).
+1gestaltito escribió:Ok.
Hace poco grabamos un bolo por mesa y un colega (venga va, no era un colega, era la contraria) lo grabo con una cámara de fotos. Suena más equilibrada la grabación de la cámara que la de la mesa.
Supongo que la grabación de la mesa solo es buena cuando el garito es tan grande que todo se balancea adecuadamente por la PA. La única opción que se me ocurre es grabarlo por pistas para poder equilibrar después el volumen, pero claro, necesitarías un montón de entradas.
Cualquiera. Si vas a grabar en una sola pista, con Audacity lo haces (gratis, ligero y sencillo).Mmmm, un poco cara la mesa Zoom, más que nada porque queríamos ver si conectando a un PC (pero con que programa) se podía hacer algo decente.
De lo otro ni putidea, pero desde luego para grabar y que suene algo medio decente mejor una grabadora digital de esas pequeñas (Zoom, Korg, Yamaha y Tascam las he probado y dan una calidad cojonuda) que no llegan a 300 euros.
Un colega periodista usa una Olympus que ya le preguntaré el modelo, pero que es acojonante la claridad de sonido grabes en el punto que grabes.
Un colega periodista usa una Olympus que ya le preguntaré el modelo, pero que es acojonante la claridad de sonido grabes en el punto que grabes.
Mis dos puños cuidan de mi.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Tema de varios altavoces... No sé, tendrías que calcular retardos, eso ya estamos hablando de sonido profesional.
Cuánto mide la sala aprox.?
Cuánto mide la sala aprox.?
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente, así seguro que tendrás auténticos puntos muertos con las cancelaciones que puedes crear.Escri Ramone escribió:Tema de varios altavoces... No sé, tendrías que calcular retardos, eso ya estamos hablando de sonido profesional.
Usad toda la potencia para voces y bombo si eso, pero en principio va a estar un poco corto con 1.200W, según la acústica del garito, lo cañero que toquéis y lo que grite vuestro voceras.
Para grabarlo, mejor un ambiente que la línea en ese tipo de sitios.
Ufff., vaya problema el de los volúmenes, no lo había pensado... En cuanto a la sala, te puedo hacer una aproximación (aunque muy mala porque a mi no se me dan bien las visiones espaciales) pero tal vez 17x12 o algo así.