¿Qué opináis de la política actual de Gibson de ventas?
- mandingo78
¿Qué opináis de la política actual de Gibson de ventas?
Hola, he estado mirando temas con el buscador en este subforo y parece ser que está muy cuestionada Gibson ahora, que si los Faded son un timo por el precio, que si las Raw Power, que si sacan muchas signatures y los precios son altos... en fin, que parece no agradar mucho. Pero en cambio, yo lo que veo es que se venden como la Coca Cola, vamos que cada dos por tres se agotan las Faded y demás. ¿Creéis que lo está haciendo bien o que todo esto acabará pasando factura?
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Qué opináis de la política actual de Gibson de ventas?
La factura es la que nos cuelan a nosotros jejejeje, con Gibson y Fender pasa eso, la marquitis nos puede y al final caemos... Yo me enteré hace poco, que los señores de Gibson, no dan fecha de entrega, basicamente, cuando les sale de los huevos... Ellos tienen algo que solo tienen ellos "Guitarras Gibson" y si quieres una Gibson, pos tienes que tragar. Aparte pues todo aquel que quiere una Gibson, pero no puede pillarse una de más alta gama, pues se pilla una fadded o una raw power y ya tiene una guitarrica que pone Gibson en la pala... Es así.
A mi me parece que su política de ventas desde un punto de vista económico es muy buena ya que la empresa prácticamente no ha parado de crecer desde 1986. Personalmente me gustaría más que fuese como antes cuando sólo había customs, standards y juniors pero la realidad es que hay que adaptarse al mercado y ofrecer nuevos productos porque el ciente así lo quiere. El mundo ha cambiado y con él Gibson y sus guitarras. El catálogo de Gibson ahora es inmenso, con guitarras para todos los gustos y todos los presupuestos (faded, reissue, signatures...). Esa es la clave de su éxito. Que todos podamos tener una guitarra que ponga Gibson.
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Exacto.sancheski escribió: El catálogo de Gibson ahora es inmenso, con guitarras para todos los gustos y todos los presupuestos (faded, reissue, signatures...). Esa es la clave de su éxito. Que todos podamos tener una guitarra que ponga Gibson.
Antes, quien no podía pagar una standard, se jodía. Sacaron la Junior poco después, pero no era una LP "de verdad", es eso, una junior.
Entonces, tirabas de copias u otros modelos de otras marcas.
Estos señores se dan cuenta, y empiezan a sacar faded, studios y ese tipo de cosas para gente que no puede pagar una Gibson pero le gusta el concepto original (como yo
También por el otro lado: antes, si querías algo más que una standard,tirabas de luthier. De ahí la custom shop, reissues(se escribe así,no?
Sobre la política de Gibson, está todo muy estudiado. ¿tú de verdad crees que cuesta casi 1000€ poner binding, un color translúcido (o goldtop-ebony) y una tapa de arce flameada a una guitarra? Puede que sí, o puede que no. Yo creo que no. Pero hacen marketing de forma que las studios sean de "principiante", y que para salir por ahí tengas que llevar una standard
Hoy tengo un día enterizo