BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
el_taqui
usuario

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por el_taqui »

Pues no sé qué decirte...hay bastantes guitarristas de jazz que son pesaos como ellos solos, repetitivos, en fin.. :vintage:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

MikeLandau escribió:De un tiempo a esta parte ya no escucho más guitarristas de los que ya conozco, Estoy totalmente empachao.

Hasta hace unos años, estaba Yngwie y toda la pléyade de imitadores neoclásicos. Ahora hay una nueva horda, que es la de los fusioneros. Arquetipos de guitarrista cultivado que ha estudiado, armado con Suhr o Tyler y cualquier cosa que hayan usado Landau, Henderson o Thompson. Gente que toca UN HUEVO, mucho más de lo que yo podría soñar , pero para mí, sin alma ninguna. Shackinger no me gusta nada de nada, ni el Hutchings ni ninguno de estos.

Estoy harto de ver youtubes de tipos de estos, que tocan muy bien pero con un sonido pésimo, de plástico, procesado, sin personalidad. Una vez más, que sí, que tocan un güevo, se saben todos los acordes, escalas, inversiones y sustituciones posibles, y además a una velocidad y una limpieza pasmosas, pero a nivel compositivo me parecen VOMITIVOS. A la que oigo cualquier tema de estos en plan funky y el primer acorde es un Am dórico, me vienen las arcadas.

Son unas máquinas, pero no me transmiten absolutamente nada. Será que me estoy haciendo mayor y que encima estoy en el foro más deleznable del mundo. tanto es así que estoy empezando a coger manía a las marcas para fusioneros como Suhr, Tyler o CAE :miedo: :ein: .

No sé, los fusioneros de antes tenían voz propia. Eran identificables en cuanto escuchabas 3 notas. McLaughlin, DiMeola, Grant Geissman, incluso Landau y Thompson son 100% identificables. Ninguno de estos de ahora lo es. Son guitarristas de youtube, pero alguien se compraría un disco-tostón de estos? yo desde luego que no.

No, no me he endrogao ni nada hoy :jeje: :jaja: :jiji:

Creo que mas o menos, opinamos parecido...... :touche:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En esto y en todo lo demás, hay de todo como en Botica desa. :jaja:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Jabato escribió:En esto y en todo lo demás, hay de todo como en Botica desa. :jaja:
Sí, también es cierto. Y cierto es que cualquier día le vemos al Mikelandau con una jaguar por las rodillas tocando con actitud. :burla:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

el_taqui escribió:
Jabato escribió:En esto y en todo lo demás, hay de todo como en Botica desa. :jaja:
Sí, también es cierto. Y cierto es que cualquier día le vemos al Mikelandau con una jaguar por las rodillas tocando con actitud. :burla:
El día que me veas con un paquete de clavos en el bolsillo empieza a preocuparte :jeje: :jaja: :jiji: .

En serio, yo estoy en medio del riangarianga , el twitwi y el pirupiru. me gustan los guitarristas que intentan decir algo, más allá de demostraciones circenses .

por cierto que en breve espero poder colgar mi nuevo tema-ascensor :jeje: para el correspondiente escarnio público. Estoy esuchando mucho a los Rippingtones últimamente ............
Nels Cline me parece un coñazo.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Sergio escribió:el solo del piano que hay despuès de su primer solo de violí, es la cosa más ... no sé cómo calificarlo, que he escuchado en mi vida, creo que el ianista estaba completamente borracho :hip:

Cierto, Sergio!
Me habia saltado justo ese trozo, pero ahora casi lloro de risa escuchandolo :jaja: :jaja: :jaja:

Minuto 08:08........impagable :hip: Que destrozo !!! :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:De un tiempo a esta parte ya no escucho más guitarristas de los que ya conozco, Estoy totalmente empachao.

Hasta hace unos años, estaba Yngwie y toda la pléyade de imitadores neoclásicos. Ahora hay una nueva horda, que es la de los fusioneros. Arquetipos de guitarrista cultivado que ha estudiado, armado con Suhr o Tyler y cualquier cosa que hayan usado Landau, Henderson o Thompson. Gente que toca UN HUEVO, mucho más de lo que yo podría soñar , pero para mí, sin alma ninguna. Shackinger no me gusta nada de nada, ni el Hutchings ni ninguno de estos.

Estoy harto de ver youtubes de tipos de estos, que tocan muy bien pero con un sonido pésimo, de plástico, procesado, sin personalidad. Una vez más, que sí, que tocan un güevo, se saben todos los acordes, escalas, inversiones y sustituciones posibles, y además a una velocidad y una limpieza pasmosas, pero a nivel compositivo me parecen VOMITIVOS. A la que oigo cualquier tema de estos en plan funky y el primer acorde es un Am dórico, me vienen las arcadas.

Son unas máquinas, pero no me transmiten absolutamente nada. Será que me estoy haciendo mayor y que encima estoy en el foro más deleznable del mundo. tanto es así que estoy empezando a coger manía a las marcas para fusioneros como Suhr, Tyler o CAE :miedo: :ein: .

No sé, los fusioneros de antes tenían voz propia. Eran identificables en cuanto escuchabas 3 notas. McLaughlin, DiMeola, Grant Geissman, incluso Landau y Thompson son 100% identificables. Ninguno de estos de ahora lo es. Son guitarristas de youtube, pero alguien se compraría un disco-tostón de estos? yo desde luego que no.

No, no me he endrogao ni nada hoy :jeje: :jaja: :jiji:
Pues sí, Xavi, estoy de acuerdo contigo, parece que hoy día como vayas de ese palo medio triunfas en la medida de lo que hay, endorsas cuerdas, púas o lo que sea y cientos de visitas en el YouTube. Ojo, que no lo veo mal pero es lo que tú dices, copias de copias de copias con muchas horas de práctica. Suenan todos iguales y ninguno es, por decir algo, reconocible por su sonido, fraseo, etc. Hay hordas de gente que, por ejemplo, me pone de los nervios con el slide ese rápido Made In Greg Howe tras una escala kilométrica... Macho, invéntate tú algo y lo terminas con eso, jodeeeeeeeer... :jiji: :jiji: :mareado:

Yo es que soy jevy de adas, Marshalls, rats y eso, así que pijadas las justas, ja, ja... :burla: :mrgreen:

Bueno, si a alguien le sobra una Tyler así por 300 € tampoco le voy a decir que no. :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De aquí a diez o quince años se acabó el guitar Hero o guitarrista que toca y domina el instrumento tecnicamente etc.
Así como toda la música que se mueve a su alrededor. :hedicho: :hedicho:

La guitarra tal como la hemos conocído durante 40 años ,ya se está conviertiendo en un instrumento onsoletos desos.

Quedará en el recuerdo tal que asina :jaja: :jaja:

Imagen
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Jabato escribió:De aquí a diez o quince años se acabó el guitar Hero o guitarrista que toca y domina el instrumento tecnicamente etc.
Así como toda la música que se mueve a su alrededor. :hedicho: :hedicho:

La guitarra tal como la hemos conocído durante 40 años ,ya se está conviertiendo en un instrumento onsoletos desos.

Quedará en el recuerdo tal que asina :jaja: :jaja:

Imagen
...Hombre, que tampoco es eso. Dentro de 40 años la música habrá evolucionado. La guitarra existe como instrumento popular desde hace varias centurias, y ha cambiado sustancialmente. Otra cosa es hacia dónde y en cuánto tiempo...posiblemente a nosotros nos espeluzne, pero a nuestros nietos les emocione. Pero eso siempre ha pasado.
:ciao:
tonetti

Mensaje por tonetti »

Creo que no se ha mencionado a Cesar Huesca, tiene su propio canal en youtube, creo que toca muuuyy bien. Si ya ha salido siento repetirme :oops: pero no lo he visto en este topic.

http://www.youtube.com/watch?v=tlCz2levVUE
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

joder 100% de acuerdo contigo landau, pienso exactamente lo mismo.....y luego el tema del culto al equipo y eso...no se,muy poco contenido tienen...ñ
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

MikeLandau escribió:...Estoy esuchando mucho a los Rippingtones últimamente ............
Pues molan los Riippingtons estos. No los conocía. Muchas gracias :flores:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Paco Alfaro escribió:
MikeLandau escribió:...Estoy esuchando mucho a los Rippingtones últimamente ............
Pues molan los Riippingtons estos. No los conocía. Muchas gracias :flores:
:mrgreen: Bienvenido al mundo de la música de ascensor :mrgreen:

Para seguir con el topic, uno que SI me gusta es Diego García. Me gusta porque aunque nada de lo que hace es nuevo, lo que hace, lo hace respetando el tema. Corre cuando tiene que correr, y expresa cuando tiene que expresar, todo ello sin ejercicios circenses.

http://www.youtube.com/v/RBmZyjo3lJU&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/rkHnZyqRtZo&feature=related[/youtube]

Y esto es un ejemplo de lo que digo más arriba. Mucha técnica, mucha agilidad, pero una PUTA MIERDA de tema, un sonido asqueroso, y no dice ná de ná.

http://www.youtube.com/v/FzBht22d4ts[/youtube]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

MikeLandau escribió:Arquetipos de guitarrista cultivado que ha estudiado, armado con Suhr o Tyler y cualquier cosa que hayan usado Landau, Henderson o Thompson.
Lo has retratado de puta madre. :jaja: Sí, es que las tendencias es lo que tienen. En todos los estilos hay gente original pero luego están otros como los que se disfrazan de Yngwie a lo pobre, sin Rolex, que... :tasloco:

También merecen mención los del Blues-pop "elegante" como John Mayer o Bonamassa, que son muy buenos, pero que parecen ignorar lo que se ha echo con la guitarra en los últimos 40 años. Ningún problema, es como Back to the Future pero al revés. :burla:

Y luego lo que dice Supercuesco del culto al equipo, que a veces llega a ser muy Spinal Tap. Eso lo conocemos bien, qué daño han echo los foros de internet que nos han convertido en unos señoritos que no podemos tocar sin nuestro cable libre de oxígeno, no me jodas, esto con Hendrix no pasaba. :jeje:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Bah, después de Bach, todo son mariconadas :bah:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo me qudé en Francisco Tárrega :bah:

:jaja: :jaja:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Jabato , una pena que no vinieras a Padrón .. sobre todo con tu ultimo look :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ciao:

Se te ve mejorado y repotensiado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es una alumna. :baba: :baba: :jiji: y de lotro ever si Pepiño me pone la Ave esa. :sindiente:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

¿El del avatar ese es el jabato? :baba:
¿Qué haces esta noche, guapa? :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tengo tocada, hoy hay Jam chenchion desa. :jeje: :jeje: :jeje:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

....mecachis...ya sabía yo que lo nuestro era imposible :nono:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Te iba a poner los knobs al dente de tanto girar :mrgreen:

Por cierto, a ver si te compras una guitarra de verdad, que esa es de las consolas!!

(que piazo de foto la hostia...)
Mis dos puños cuidan de mi.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Desempolvando discos que hacía mucho tiempo que no escuchaba ,me he encontrado con un tema que ilustra perfectamente lo que decía , es del beyond the thunder, un disco de Neal Schon

http://www.youtube.com/v/KRIsq8B5CF0[/youtube]

Me quedo mil veces antes con esto que con toda la colla de fusioneros de púa fácil de nueva hornada .......... a mí me dice mucho más algo así, donde la guitarra tiene una función dentro del tema, y no una sucesión de ejercicios mecánicos.

Y no es que Neal Schon no sepa correr (que de eso sabe un rato :mrgreen: ), pero no se trata de demostrar en 4 minutos de tema TODO lo que sabes :jaja: , o al menos esa es mi humilde opinión.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Maestro , el Beyond the Thunder es un DISCAZO !!!!!

El tío echó la firma con rúbrica en esos temas :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

boloman escribió:Maestro , el Beyond the Thunder es un DISCAZO !!!!!

El tío echó la firma con rúbrica en esos temas :dedo:
Ya sé que es un discazo :mrgreen: :ridi: :flores:

Precisamente ahí está la gracia. Es un discazo pero no hay excesos técnicos. Es un discazo porque los temas molan, y si los temas no molan ya puedes tocar 100 garrapateas por segundo..............
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Schoon es lo que tiene, un Hijo Puta el cabron.

Pues pillaros el Voice, creo que lo dije en su día. Temas clásicos y conocídos, interpretados magistralmente con un toque y un sonído de cagarse. ej.

http://www.youtube.com/v/3beGsIdhAhA&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/uy54Td9Ur9Q&feature=related[/youtube]
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

:muerdealmohadas:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió: Y esto es un ejemplo de lo que digo más arriba. Mucha técnica, mucha agilidad, pero una PUTA MIERDA de tema, un sonido asqueroso, y no dice ná de ná.

http://www.youtube.com/v/FzBht22d4ts[/youtube]
Jostias, que espanto. :nono:

Hombre, entre este pavo y Guthrie Govan (uno que encaja en la descripcion y que me gusta) por ejemplo hay un salto o un océano si me preguntas. :ay:

A mi me gusta este por ejemplo:
http://www.youtube.com/v/JsD6uEZsIsU&[/youtube]
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Este creo que entra en la categoría de bestias pardas. No me gusta el tono que tiene y es demasiado pasado de vueltas para mi gusto, pero lo cierto es que el tío toca UN GÜEVO.

No sé si realmente está improvisando de verdad, pero si es así, voy a tener un mal día

https://www.youtube.com/user/oliviercas ... e0s_FhGknU
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

IM-PREZIONANTE. :shock:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”