Tusq Vs. Hueso

Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Tusq Vs. Hueso

Mensaje por bitelchus »

Por lo se, el Tusq viene a ser un material sisntético que imita al marfíl. Se supone que tiene más densidad y es más homogéneo que el hueso. Es decir, el hueso a veces puede no presentar la misma densidad en una misma pieza.

He econtrado un gráfico comparativo sobre Tusq y Hueso: http://www.graphtech.com/fckeditor/user ... charts.pdf
Pero claro, proviene de la página del fabricante, osea que no se si fiarme demasiado, ya que soy ellos los que lo venden.Pero en cambio, veo también que grandes frabricantes, como taylor, Larrivee, Gibson etc lo instalan en sus guitarras de serie.

De las dos opciones, ¿cual os convece más? ¿Es tan bueno o incluso mejor el Tusq que el hueso?

Todo esto viene porque la guitarra que me voy a comprar viene con Tusq en cejuela y silleta y no tengo muy claro si es algo positivo o no ... :nose:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tusq Vs. Hueso

Mensaje por uriah666 »

Yo tengo mis guitarras con cejuelas de Tusq y estoy contento, aunque no me atrevería a decir si es mejor o peor que el hueso, no creo que haya tanta (o apenas alguna) diferencia :nose:

Lo que si te digo es que es mucho mejor que las cejuelas de plástico típicas de pepiphones y similares :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

uriah666 escribió:Lo que si te digo es que es mucho mejor que las cejuelas de plástico típicas de pepiphones y similares :dedo:
Si, eso lo daba por hecho. ;)
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Bueno por si las moscas le he pedido también una silleta de hueso al distribuidor. Me enviara junto a la guitarra.

Ala, ya no doy mas la brasa !! :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues yo pensaba que tusk es hueso, concretamente significa "colmillo"
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:pues yo pensaba que tusk es hueso, concretamente significa "colmillo"
Creo que por eso lo llaman TusQ, con Q, jugando un poco con la idea de que es "hueso", pero a la vez sin serlo.

Para mi descargo, que conste en acta que no tengo ni la más remota idea ni de tusq, ni de hueso, y que todas mis guitarras (pepefones, esquirrels, fenders ahorita pues, y guarreridas similares) tienen el peor plástico que se le pueda poner a una cejuela o inferior.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no puedo hablar de diferencias entre hueso y Tusq a nivel de sonido, pero el hueso envejece más bonito y natural y también se pule mejor y queda más brillante.
Yo no me calentaría el coco mucho con estas cosillas, vamos...que es una pijería como otra cualquiera, pero siendo uno pro-vintage....pues si puedo elegir, yo prefiero hueso...aunque si hay que ser histéricamente correcto y en una guitarra poner nylon porque en el año 59 se ponía nylon en algunas, pues...nylon se pone :hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”