afinar un floyd rose

Festival de briconsejos
Responder
assamyta
usuario

afinar un floyd rose

Mensaje por assamyta »

Afinando una ibanez con floyd rose a la que le acabo de cambiar las cuerdas he tenido un problema que me ha dado muchos dolores de cabeza, y es que al afinar una cuerda, la presión que trasmitia al puente subia bajando la tensión que ejercía sobre las demas y desafinandomelas, he intentado varias cosas para evitar esto, trabar el puente con un taco de madera para que no subiese a medida que afinaba las cuerdas, pero al quitarlo se subió y se volvieron a bajar todas las cuerdas, repitiendose la misma historia cada vez que subia una.
Después intenté ajustar con los tornillos de los muelles el puente para que se quedase recto al afinarla y no tener que trabarla, y haciendo ensayos al final he conseguido afinarla, pero ni siquiera se como lo he echo.

Que pasos seguís vosotros para evitar que se desafinen el resto de cuerdas cada vez que afinais una?

Gracias!
lapsteel

Re: afinar un floyd rose

Mensaje por lapsteel »

Si no cambias de calibre:

a) afinar antes de cambiar las cuerdas y después cambiarlas de una en una, dejándolas afinadas antes de pasar a la siguiente

o bien:

b) armarte de paciencia e ir dando varias pasadas a todas las cuerdas, en cada una de ellas te irás acercando más a la afinación (que es más o menos lo que te ha pasado)

Si cambias de calibre:

Hay que ir por la opción 2, con el agravante de que si al final se queda el puente muy levantado o muy bajo, tendrás que tocar los muelles y vuelta a empezar.

De todas formas yo en las guitarras con puente flotante, antes de cambiar las cuerdas suelo poner algo debajo del puente que tenga un grosor equivalente a la altura del mismo con la guitarra afinada (pruebo con distintas revistas, unas cuantas cartas de una baraja, etc).

También está el chisme éste (tremolock) :

Imagen

Que viene a ser como lo del montón de cartas o la revista que te comentaba pero en pijo :jiji:
Te habla Agüelo
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Re: afinar un floyd rose

Mensaje por megawatio »

Yo las afino "agrupadas". Primero 3 y 4, luego 2 y 5 y luego 1 y 6. Así se va repartiendo la tensión más equilibradamente. A mi por lo menos me da resultado, con un par de pasadas me queda afinada ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”