Problema con los contactos en las válvulas.

Foro enchufado
Responder
pinmusica

Problema con los contactos en las válvulas.

Mensaje por pinmusica »

Hola,

Actualmente tengo problema con mis dos amplis (maldita la suerte :censurado: ) con los contactos que hacen las válvulas en sus sockets (no me sale una palabra en Español :oops: ),

.. no sé qué hacer exáctamente, ¿qué solución habeís aplicado vosotros si os ha sucedido algo parecido? (La de líquido de contacto no me ha servido de mucho)

Gracias de antemano

Buen día (lo que queda)
Pinmusica
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con los contactos en las válvulas.

Mensaje por AMX »

Si con limpiacontactos no basta es que deberás retensar los flejes que "atrapan" cada pin de las válvulas. Es fácil de hacer con paciencia y un destornillador plano pequeñito, pero asegúrate de que no hay tensión en los condensadores antes de meter nada metálico en los zócalos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola,

Que amplis son?
Ese tipo de problema se suele dar en amplis viejunos.
Con el tiempo van cediendo y cogen holgura.

Para solucionarlo solo necesitas un destornillador tipo Philisp de los pequeñajos o algo que entre en los agujeros.
Se trata, con cuidado y despues de haber descargado los condensadores, de utilizando el destornillador cerrar las laminas de metal de cada pin para que vuelvan a sujetar con fuerza los pinnes de las valvulas.
Vete poco a poco y vas probando. Si las láminas de metal no estan muy castigadas, puedes conseguir que vuelvan al sitio.

te dejo un link con fotos donde se ve de puta madre.

http://billmaudio.com/wp/?page_id=171
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

AMX, nos hemos pisado.... :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

David escribió:AMX, nos hemos pisado.... :mareado:
Pero tú lo has explicado mejor. :dedo:
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Miles de gracias por las rápidas respuestas :flores:

Uno es un Sinmarc mr2120c, tipo Twin Reverb, y el otro es un Harley benton GA5 ultramodificado (transformador + 10 mods aprox...) al que le he sacado y metido muchas veces las válvulas.

Me atreveré con el Harley Benton, que lo controlo, y el Sinmarc me lo repasará un técnico al que se lo llevé y se le pasó este detalle (parecía que iba bien, pero en el momento que se volvieron a mover las válvulas un poco no había manera; en especial con la de un zócalo).

Esta noche después de cenar me pongo y mañana lo enchufo a ver que tal :dedo:

Muy buenas noches :)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

AMX escribió:
David escribió:AMX, nos hemos pisado.... :mareado:
Pero tú lo has explicado mejor. :dedo:
Es que se me da bien lo de las holguras....

Ahh, por cierto, si alguien quiere compartir habitación en Padrón, que me mande un PM.... :cama:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

pinmusica escribió:Miles de gracias por las rápidas respuestas :flores:

Uno es un Sinmarc mr2120c, tipo Twin Reverb, y el otro es un Harley benton GA5 ultramodificado (transformador + 10 mods aprox...) al que le he sacado y metido muchas veces las válvulas.

Me atreveré con el Harley Benton, que lo controlo, y el Sinmarc me lo repasará un técnico al que se lo llevé y se le pasó este detalle (parecía que iba bien, pero en el momento que se volvieron a mover las válvulas un poco no había manera; en especial con la de un zócalo).

Esta noche después de cenar me pongo y mañana lo enchufo a ver que tal :dedo:

Muy buenas noches :)
Los Sinmarcs de los 70s son amplis cojonudos. Yo reparado 2 ó 3 y una vez que le pillas en punto son amplis pa toda la vida. :dedo:

Emilio (Eglez) es un maestro en Sinmarc y otras marcas españolas de la epoca. Sube unas fotos, que seguro le van a gustar... :vintage:
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Hola de nuevo,

Funcionó bien lo de apretar los contactos del zócalo de las válvulas :)

Gracias por todo :flores:

Dany, respecto a los Sinmarc; sí son cojonudos. Hace poco se lo llevé a un técnico que me lo ha dejado con un gran sonido y ajustado para 6550A en vez de las EL34 que llevaba (las 6550A aunque dan un poco menos de crunch a mismo volumen, dan más graves y un limpio precioso)... lo único lo de los zócalos, que a mi con el Sinmarc me da algo de cosa desmontarlo y hacerlo yo (me dijo que los repasará, claro). Por cierto, me comentó el técnico que los mr2120c son cojonudos y que pagar uno hecho como estaba hecho este ahora, me costaría una gran cantidad de pasta, que no se me ocurra desacerme de éste.

Respecto a fotos, tengo tres que colgué hace tiempo porque tuve intención de venderlo, hasta que un amigo me hizo recapacitar y comprender lo que tenía en las manos :vintage: .

Os dejo el link al anuncio de aquel entonces (si en éste aparece algo no correcto del todo, se debe a mi inexperiencia de entonces... por ejemplo ahora sé que no es una copia exacta de un Twin Reverb sino inspirado en.... :oops: ):
http://www.hispasonic.com/comunidad/pos ... l#p1613957

Saludos y muy buenas noches
Pinmusica
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me alegro de que hayas solucionado el problema del chiquitín, con el Sinmarc es lo mismo de lo mismo y si, son unos amplis cojonudos. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”