1x10' vs 1x12'
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
1x10' vs 1x12'
Hola a todos,
Tengo un ampli con un cono de 10' y tanto he oído hablar de las pantallas de 12' que me gustaría probar. El problema es que me es imposible pues no conozco a nadie con una pantalla de 1x12'.
Realmente marca la diferencia o es tan solo un matiz. Alguien me puede aconsejar.
Saludos
P.D. Anotar que toco en casa y tengo un Marshall AVT 20 con salida para pantalla.
Tengo un ampli con un cono de 10' y tanto he oído hablar de las pantallas de 12' que me gustaría probar. El problema es que me es imposible pues no conozco a nadie con una pantalla de 1x12'.
Realmente marca la diferencia o es tan solo un matiz. Alguien me puede aconsejar.
Saludos
P.D. Anotar que toco en casa y tengo un Marshall AVT 20 con salida para pantalla.
Busco groupies. No importa ciudad!
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: 1x10' vs 1x12'
Hombre, si tocas en casa no sé si apreciaras la diferencia, pero mi experiencia personal es que se nota bastante la diferencia, el altavoz de 10 comprime bastante el sonido y con el de 12 tiene más brillo y expande más.
Esta es mi opinión, porque hay gente a la le gusta ese sonido comprimido
Esta es mi opinión, porque hay gente a la le gusta ese sonido comprimido
Creo que con un Valvestate te va a sonar exactamente igual un 10" que un 12" (a igualdad de modelo), que al fin y al cabo es lo que preguntas.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- Miguel Palacios
- usuario
Gracias por vuestra ayuda. Ya me lo pienso si eso 
- quico medrano
- usuario veterano

Cambiaselo por un 12
es como pasar de tener una habitacion de 4m2 a una de 20 .
+1SoMeDaY escribió:Creo que con un Valvestate te va a sonar exactamente igual un 10" que un 12" (a igualdad de modelo), que al fin y al cabo es lo que preguntas.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- Miguel Palacios
- usuario
Gracias. Otra cosa... y si en vez de 1x12', le arreo un 2x12'
. Acabo de ver en thomann, unas cabinet 2x12 marca Harley que monta Celestion V30
... o quizá sea como ponerle unas ruedas de F1 a mi Seat Ibiza?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Saludos
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Saludos
Yo en mi modesta opinión, invertiría en un ampli mejor.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Comprate la 2x12, pero vende el Marshall y pillate algo de válvulas, que por pocos watios que tenga, entonces si que vas a flipar
- spadearcher
- usuario veterano

Con ese ampli me imagino que sólo tocas en casa. Así que yo me dejaba de experimentos: o te quedas como estás, o te compras un buen ampli pequeño de válvulas para tocar en casa, y te deshaces del Valvestate. Cualquier otra opción me parece que no tiene sentido.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Antes de nada...un abrazo Miguel
.Para los más nuevos, Miguel es uno de los míticos del foro desde los tiempos de Fendermania....
Para casa un 10" te vale siempre que sea de cierta calidad,pero mejor un 1x12" si lo cambias has de variar el frontal del ampli(más circunferencia). Como te han dicho el 12" se nota al abrir el ampli(más volumen). Y una 2x12" si te lo puedes permitir mejor que mejor pero añades el tema del peso y de que ocupa más espacio.Si quieres una 2x12" más pequeña siempre puedes modificar la 4x10" 1965? y convertirla en 2x12" en diagonal.....
Para casa un 10" te vale siempre que sea de cierta calidad,pero mejor un 1x12" si lo cambias has de variar el frontal del ampli(más circunferencia). Como te han dicho el 12" se nota al abrir el ampli(más volumen). Y una 2x12" si te lo puedes permitir mejor que mejor pero añades el tema del peso y de que ocupa más espacio.Si quieres una 2x12" más pequeña siempre puedes modificar la 4x10" 1965? y convertirla en 2x12" en diagonal.....
- rayosytruenos
- usuario veterano

Ufff... para tocar en casa... una 2x12 con 2 V30 me parece un poco excesivo. No creo que llegaras a mover los conos con ese ampli de transistores de ¿20? vatios, con lo que no estarías sacándole todo el potencial.
Yo lo dejaría tal cual. ¿No te gusta como suena?
Por otra parte, siendo un ampli baratillo, tampoco será un gran trauma si tras meterle mano te arrepientes.
Yo lo dejaría tal cual. ¿No te gusta como suena?
Por otra parte, siendo un ampli baratillo, tampoco será un gran trauma si tras meterle mano te arrepientes.
-
Sergio
- Administrador de la Web
La diferencia entre un 12" y un 10" no es tanto la calidad de sonido, como el tipo de timbre que buscas.
A ver si ahora todos los tweed son una mierda de amplis
Y con el número de altavoces, uno o dos, pues lo mismo. en cuanto a tono, mi Fuchs de 1x12 es lo más exclusivo, en cuanto a tono, que he escuchado jamás; y la brasa que da, con sus 50 w es alucinante
Para acabar de liarla, el Bassman de los encuentros de Gorg, que a todo el mundo le gusta y siempre se ensalza, tiene una pantalla con dos altavoces: 1x12 y 1x10
A ver si ahora todos los tweed son una mierda de amplis
Y con el número de altavoces, uno o dos, pues lo mismo. en cuanto a tono, mi Fuchs de 1x12 es lo más exclusivo, en cuanto a tono, que he escuchado jamás; y la brasa que da, con sus 50 w es alucinante
Para acabar de liarla, el Bassman de los encuentros de Gorg, que a todo el mundo le gusta y siempre se ensalza, tiene una pantalla con dos altavoces: 1x12 y 1x10
- Miguel Palacios
- usuario
Más lío aún
. Bueno, gracias a todos por las contestas. El caso es que sí lo quiero para tocar sólo en casa y no busco potencia sino calidad! Es que tuve en casa el famoso Hot Rod (demasiado para una habitación de apensa 5 m.), pero el cabrón montaba un 1x12 y no veas el cuerpazo y tonazo que sacaba
.... y claro el maligno se ha instalado en mí y leí que este ampli mío (Marshall AVT 20 que suena muy bien la verdad), podías sacar pantalla y por ahí iba mi consulta.
Gracias
Ya veremos qué hago. Quizá me pille un Blues Junior y así tengo Marshall y Fender juntos
Saludos
Gracias
Saludos
- rayosytruenos
- usuario veterano

Eso que cuentas no creo que sea solo por el altavoz. Es, más bien, por... todo.
Los valvestate no dejan de ser un intento de emular el sonido de los auténticos amplis de válvulas.
Aparte de eso, los fender poco tienen que ver con los marshall.
Normalmente los valestate son amplis de paso hacia las cosas que suenan bien...
Yo creo que ese ampli, para una habitación pequeña, debe andar bien. Y seguro que le puedes sacar muchos sonidos diferentes.
Los valvestate no dejan de ser un intento de emular el sonido de los auténticos amplis de válvulas.
Aparte de eso, los fender poco tienen que ver con los marshall.
Normalmente los valestate son amplis de paso hacia las cosas que suenan bien...
Yo creo que ese ampli, para una habitación pequeña, debe andar bien. Y seguro que le puedes sacar muchos sonidos diferentes.