Diferencia entre estos 2 Dynacomp originales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Diferencia entre estos 2 Dynacomp originales

Mensaje por jop »

Tengo una duda entre estos 2 dynacomp, los 2 son originales pero tienen una serigrafia o tipo de letra diferentes. Sabeis si hay alguna diferencia mas entre ellos?
Y suenan mejores que las reediciones que hacen ahora? Estoy pensando hacerme con uno de estos, tengo el supercomp y no esta nada mal.
:ciao:
http://www.guitardudeproducts.com/ZenCa ... fb98964dd7
http://www.flickr.com/photos/nightling1 ... otostream/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Diferencia entre estos 2 Dynacomp originales

Mensaje por Daniel »

Uno es script y el otro block. Los MXR script (tipo Ross) suenan mejor, son los pedales por los que MXR realmente se hizo famosa. Si está en buen estado lo más que te puedes encontrar es que la espuma se deshaga si quieres verle el año por los potes, porque por sonido el script se puede decir a ciegas que va a sonar a gloria (si está original y todo eso, claro). Hay blocks que también suenan estupendamente pero llevan por ejemplo otros transistores que los script, eso ya va en lo que te pidan por ellos, su estado real, etc.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

El de arribaes el block y el de abajo el script? El de abajo fue el primero que se hizo?
he leido en foros americanos que el reissue suena incluso mejor que cualquera de los originales, nose yo... Si que he tenido la oportunidad de comparar el super comp con el dynacomp reissue 76 y no he notado practicamente diferencia en el tono, lo unico que el supercomp es mas bersatil.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El script es el que lleva la letra en cursiva a diferencia del de arriba, que lleva el nombre metido en un ladrillo (block) (mode Barrio Sésamo Supercoco on)... :burla: :jiji: :jiji:

Yo tengo el reissue ahora y he usado tanto el script como el block. La diferencia es que el reissue 76 lleva entre otras cosas resistencias de metal film y los otros de carbón, aparte del gasto en el uso del resto de componentes por los años, alguna que otra lentejilla, etc. En mi opinión el reissue está muy, muy bien reeditado, más o menos mismo tono pero con un pelín menos de ruido y levemente más "hifi".
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues muchas gracias por tu ayuda! Ahora tengo mas claro las diferencias entre todos los Dynacomp :dedo: :ciao:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Los antiguos, ya fuesen block o no, no llevaban una" cucaracha" ( el chip de toa la vida) que se supone que era mejor que los que traen ahora?

Yo la verdad que tengo uno moderno que me salio por 40 pavos y estoy encantao, y eso que he tenido varios compresores ( cs-3, retro-sonic, el de asstone....) aunque quizas me guste por ser el que menos botones tiene :nose:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pues al final me he comprado un Dynacomp block logo, ni que sea para probar. Supongo que serra de principios de los 80 pero el vendedor no esta seguro. Como se puede saber el año con el numero de serie de los potes?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

riffiraffe escribió:Los antiguos, ya fuesen block o no, no llevaban una" cucaracha" ( el chip de toa la vida) que se supone que era mejor que los que traen ahora?
Cucaracha no llevan, es un parato cilíndrico metálico que no me acuerdo de como se llama y los viejos por lo visto tienen mojo desen que te la pone tiesa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jop escribió:Pues al final me he comprado un Dynacomp block logo, ni que sea para probar. Supongo que serra de principios de los 80 pero el vendedor no esta seguro. Como se puede saber el año con el numero de serie de los potes?
Por los potes se puede saber, si. ;)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

AMX escribió:
jop escribió:Pues al final me he comprado un Dynacomp block logo, ni que sea para probar. Supongo que serra de principios de los 80 pero el vendedor no esta seguro. Como se puede saber el año con el numero de serie de los potes?
Por los potes se puede saber, si. ;)
Pero pone el año tal cual? O tiene un numero de serie como los de de Gibson en que se interpreta el año por un numero concreto? Sacare la espuma para averiguarlo, aunque ya me dijo que era de principios de los 80. Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los potes suelen ser CTS y van fechados; la única diferencia es el principio del código, que es el de MXR en vez del de CTS pero el resto es igual. El PC donde tengo los códigos está jodido, si no te los pondría, pero si buscas en Google los encontrarás. ;)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ok gracias de todos modos, ya los buscre en google :dedo: A ver como sonara este comp, ni que sea para probar pero algo me dice que no sonara mejor que el Supercomp ya que el reissue que tiene tanta fama no veo que suene mejor. :nose: En fin todo sea experimentar para saber que es lo que nos sienta mejor. :guit:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

http://www.youtube.com/v/DAzdr2HTx94

:mrgreen: hago lo de siempre de poner videos pero no sale.... :nose: pero vamos que de primeras prefieren todos el dynacomp nuevo cagao y pelao al keeley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por riffiraffe el 29 Sep 2010, 16:27, editado 3 veces en total.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Una idea de la fecha de la producción te la puede dar el tipo de conector AC que lleve:
Los primeros mxr no llevaban ninguno, sólo funcionaban a pila.
los siguientes tenían el conector tipo mini-jack y los más recientes el formato boss.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Entonces el que he comprado es de los ultimos, tiene la fuente de alimentación tipo Boss. Muy bueno el video pero no esta el logo block original.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

riffiraffe escribió:http://www.youtube.com/v/DAzdr2HTx94

:mrgreen: hago lo de siempre de poner videos pero no sale.... :nose: pero vamos que de primeras prefieren todos el dynacomp nuevo cagao y pelao al keeley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ejemmm....la mayoría de manos levantadas son con el Dyna Comp del 72. :roll:
lizardville
usuario
Contactar:

Puedes probar a modificarlo.

Yo le hice esta y ahora suena muchísimo mejor.

http://www.monteallums.com/pedal_mods.html#mxrdyna

altamente recomendado.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

AMX escribió:

Que parte de la frase "prefieren el dynacomp cagao y pelao al keeley" no entiendes? :nose: que yo sepa ahi no entra ningun dyna del 72....que vale que si, que despues ponen uno, lo prefieren a todos los demas y suena mas agradable, pero a mi lo que me hizo gracia fue que la gran mayoria prefiriera el normal al keeley en la primera ronda. :ridi:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

riffiraffe escribió:
AMX escribió:

Que parte de la frase "prefieren el dynacomp cagao y pelao al keeley" no entiendes? :nose: que yo sepa ahi no entra ningun dyna del 72....que vale que si, que despues ponen uno, lo prefieren a todos los demas y suena mas agradable, pero a mi lo que me hizo gracia fue que la gran mayoria prefiriera el normal al keeley en la primera ronda. :ridi:
Vamos a ver, tú has puesto un vídeo en el que la gente prefiere el Dynacomp del 72 por encima de TODOS los demás; si querías que solo valiese la primera parte deberías haber dicho "Ni puto caso al resto del vídeo porque lo primero es lo que me conviene para lo que yo digo", pero no lo has dicho. Por lo tanto quien parece que no entiende las cosas eres tú, guapetón. :ridi:
Por cierto, abstente de ponerte chulito conmigo que todavía no hemos comido sopa juntos que yo sepa, así que lo de "¿Qué parte de...no entiendes?" sobra y mucho. Éste consejo te lo doy gratis, tú verás lo caros que te vayan a salir si es que tengo que darte algún otro. :periódico:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

AMX escribió: Vamos a ver, tú has puesto un vídeo en el que la gente prefiere el Dynacomp del 72 por encima de TODOS los demás; si querías que solo valiese la primera parte deberías haber dicho "Ni puto caso al resto del vídeo porque lo primero es lo que me conviene para lo que yo digo", pero no lo has dicho. Por lo tanto quien parece que no entiende las cosas eres tú, guapetón. :ridi:
Por cierto, abstente de ponerte chulito conmigo que todavía no hemos comido sopa juntos que yo sepa, así que lo de "¿Qué parte de...no entiendes?" sobra y mucho. Éste consejo te lo doy gratis, tú verás lo caros que te vayan a salir si es que tengo que darte algún otro. :periódico:
El post no esta escrito ni mucho menos de una forma chulesca ( el emoticon del ridi iba por el pedal en si no por ti....por si te has dado por aludido, digo) de hecho te he explicado por que había comentado eso y tu me amenazas en plan guardia civil...entendido amigo :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En mi pueblo "qué parte no has entendido" equivale a "tú eres tonto, ¿no?" y ya es la segunda vez que vas de ese palo; el beneficio de la duda ya lo gastaste la primera vez, majo. :periódico:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

No te preocupes, estos dos encontronazos ( cuando el primero lo desataste tu poco menos que llamándome embustero) ya me han quitado ganas de volver por aquí chavalote, no te preocupes Charles Bronson que no volveré a alterar con mi antipática persona tu tranquila comunidad.....

Hay que joderse.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

EDITO, que hoy estoy de buenas:

Mira, lo que quiero que entiendas es que entrar en una librería y decir "Librero de mierda, dame un libro que se llama Como Hacer Amigos" es cojonudo si lo que quieres es que te echen a patadas de la librería, si tu intención es otra es muy mala idea. Depende únicamente de ti. :nose:

Ah, y decir que te equivocas cuando te equivocas no es llamarte embustero. Si no te gusta que te contradigan se siente pero ésto es un foro de opinión, lo de pontificar es en otro lado.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno compañeros, me ha llegado el Dynacomp block logo y los potes estan limpios de espuma porque esta modificado, le han puesto un led, tru bypass y entrada alimentación como los Boss. El numero que pone en los 2 potenciometros es 1378012 y luego otros numeros que no deben de decir el año que son, 100-1013-103.
Si sabeis de que año es os lo agradeceria, por el 78 diria que es del 78 pero ni idea y no encuentro esta información en google.

Editado:
Despues de porbar un buen rato los 2 compresores (el dynacomp original y el supercomp) pues se nota bastante la diferencia entre uno y el otro, cuando comparamos el dynacomp reissue vintage y el supercomp no notamos casi diferencia, pero entre el supercomp y el Dynacomp Block logo original si que se nota.
El Supercomp suena cojonudo pero creo que le añade algo de graves o un cuerpo extra, en cambio el dynacomp Block logo original parece que el compresor no le modifique el sonido al comprimir la señal, mantiene los mismos agudos y no le aáde tanto cuerpo como el otro (aunque el cuerpo que le añade el supercomp es cojonudo, es el tipico de un buen compresor pero creo que se nota que modifica el sonido de la guitarra). No se si me he explicado bien... :hip:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Averiguando un poco creo que es del 1980, pero si alguien me lo puede confirmar mejor que mejor :dedo:
Lo que me gusta de este compresor es que no "enguarra" nada el sonido de la guitarra. :lalala:
lizardville
usuario
Contactar:

Pues según la numeración de los potes, es efectivamente del 80.

Pon alguna foto payo....
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

lizardville escribió:Pues según la numeración de los potes, es efectivamente del 80.

Pon alguna foto payo....
Ok le hare fotos y las colgare.
Lizardville, en que consiste la modificación que le hiciste al tuyo? Tambien es de los ochenteros?
lizardville
usuario
Contactar:

El mio pertenece a las primeras reediciones que hizo dunlop haya por los primeros 90.

La modificacion le quita mucho ruido y le aumenta el rango de la compresión. Como habrás comprobado el dyna clasico tiende a hacer "pumping" cuando le subes el nivel de compresión a más de la mitad. Tras la modificación , ese efecto desaparece y la baja mucho el ruido.
un compresor de primera :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

El ruido de pumping al que te refieres, supongo que es un ruido como de corriente o masa que se oye de fondo cuando abres el compresor pero se oye suabe.
Este ruido me lo hacia con una fuente de alimentación normal pero con una fuente de alimentación estabilizada que tengo ha dejado de hacer este ruido que como decias augmentaba cuando mas le dabas al sensitivity. Ya no hace ningun tipo de ruido, solo se suma un pelin de ruido de fondo pero como casi todos los pedales cuando los tienes con una ganancia alta.
No creo que me haga esta modificación porque a parte tampoco me interesa que comprima mas, lo pongo a las 10 o 11 en punto y ya tengo el puntito de compresión que me interesa.
Ya colgaré fotos por fuera y por dentro :ciao:
lizardville
usuario
Contactar:

El "pumping" es el efecto que se produce cuando la compresión va disminuyendo y notas como sube el ruido de fondo.

Aquí tienes una explicación (traducido por google):

El pumping es el fenómeno que se produce cuando la compresión de una señal de audio se oye. La causa principal (normalmente) es el ataque, o la respuesta transitoria del compresor. Decir cuando se va desde la ausencia de señal, con un sonido de audio del compresor reduce la ganancia sobre la base de la relación de compresión set. Si se toma el tiempo suficiente para que el compresor para reducir el nivel de su nivel final (suponiendo una señal de audio constante) que es detectable por el oído humano, entonces se dice que es "bombeo". Una forma de que esto es más notable, así es que si hay una cadena de señal bastante ruidoso, y el nivel de ruido se puede escuchar a caer cuando se inicia el audio. Cuando el audio se va, el ruido vuelve a subir. A veces esto se conoce como "respiración", o la más técnica término "modulación del ruido".

De bombeo y la respiración son causados por los compresores baratos, mal ajustado compresores y extraña guitarra tipos que fijan sus compresores para "efecto".
Responder

Volver a “EFECTOS”