Lo que dice Rubén, pero yo iría por un papel de lija al agua más fina de la que recomienda Rubén, aun así te demores mucho más. Hablo de una de comenzar con una del 800 y para cuando te acercas al nivelado, pasar a una del 2 mil. Mas lento, pero a mi modo de ver mas seguro.
El secreto para hacer esto bien es crear una solución a base de agua con jabón como cuenta nuestro amigo Ruben, también he probado con una solución hecha a base de agua y un poquitin de vaselina liquida diluida en esta. La idea es que la lija fluya dinámicamente y muy suave en el área a aplicar.
Movimientos circulares en los cuales al comienzo si bien hay cierta aplicación de energía, pero muy suave, en las últimas manos va más en onda “caricias”.
Rafa, a armarse de paciencia y tomar todas las precauciones del caso.
Mucha suerte!
-------------------------------------------------------------------------------------
[b:1xdch6f8]Offtopic:[/b:1xdch6f8]
Respecto a esto de restaurar y relicar yo tengo una técnica para darle a un mástil como el de la american series (a mi parecer arce muy pálido y deslavado), un tono acaramelado bien anaranjado que semeja el arce vintage, además de dejarlo muy suave y como espejo de brillante.
Se hace con un producto que se llama Silvo o Brasso que son pulidores para metales, pero suaves, no tan abrasivos como los mas comunes, no se si existe allá en España existe un producto similar. Con el también se puede relicar el cuerpo de mi guitarra que presentaba un acabado delgado, por eso probé ahí por primera vez (esto fue hace 3 años y hasta ahora todo bien).
[img:1xdch6f8]
http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 954615.jpg[/img:1xdch6f8]
Este procedimiento lo he probado con excelentes resultados solo en acabados de poliuretano. Específicamente en mi Telecaster Highway 1. Aquí una fotito para que vean un antes (izquierdea) y un después (derecha).
[img:1xdch6f8]
http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 954616.jpg[/img:1xdch6f8]
Es por eso que quería abrir un Topic dedicado a esto del relicado, para que compartamos experiencias y nuestros secretillos al respecto.
Yo gustoso monto en ese espacio el como hacer este procedimiento para mástil, de hecho lo tengo ya escrito y bien documentado con fotos, el problema es que no se en que sección incluirlo o abrirlo.
Saludos